PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda proyecto en stand by

dani_cord
22/01/2011, 17:35
Hola, antes de nada me presento. Me llamo Daniel y estoy encantado de formar parte de esta web :D
Intentaré explicarme lo mejor posible.
Llevo tiempo informándome en este vuestro foro acerca de las redes wifi y en demás lugares, pero cada vez descubro cosas nuevas, lo último routers de microtik! me ha gustado mucho.
Bueno vamos al embrollo..
Inversion: 4 antenas 5ghz entre 24 y 30 dbi. Y una antena sectorial para repatir con mis vecinos.
-Vivo en una urbanización dónde no llega el cable, y dispongo de un local a unos 10 km dónde llega la fibra óptica y estoy a punto de contratar 50 Mb ftth de Ono ( aprovecho, ¿hay otro operador mejor?) para hacer un enlace con mi casa a wifi 5ghz.
¿las antenas y routers soportan enlaces de internet de 50 mb? ¿ y de 100 mb, xD?
-Entre el local y mi casa NO hay vision directa, pero creo que puedo usar una estacion base de antenas donde colocar un repetidor con el que el triangulo quedaria en vision directa :D, ¿alguien me puede ayudar acerca de esto, y su legalidad, costes de alquiler...?
-El "router docsis 3" de ono, ¿ se configura como cualquier otro router? no lo tengo muy claro esto. Es decir, ¿de la pared al router y del router a la antena, y de la antena a mi casa?
-En caso de usar el repetidor intermedio, como he dicho, con 2 antenas direccionales de 24dbi, ¿como se enlazan las dos antenas, y que más necesito?

Si todo queda bien hecho, con visión directa y un buen nivel de intensidad, dentro de las posibilidades.. ¿que ping tendria? ¿llegarian los 50 mb enteros y los 5 de subida? Un saludo
Espero me deis animos para seguir con el proyecto

dani_cord
06/02/2011, 02:54
Hola pues ya no es stand by. Porque estoy a punto de comenzar con el. Gracias a que SI tengo Visión Directa, google earth ;). Son exactamente 8,4 kilometros de distancia.
Mis dudas son:
--5ghz o 2,4ghz? ___Yo prefiero 5ghz.
--Que antenas comprar? ___ He visto Ubiquiti AirGrid M5 27 dbi muy bien de precio ( 60€) además veo que tienen bullet o algo así incorporado, mejor aún :D, ¿alguien me lo confirma?
Acepto todo tipo de consejos y sugerencias para elegir la antena. El enlace es de 50Mb :p

mjnavapo
06/02/2011, 15:51
Hola pues ya no es stand by. Porque estoy a punto de comenzar con el. Gracias a que SI tengo Visión Directa, google earth ;). Son exactamente 8,4 kilometros de distancia.
Mis dudas son:
--5ghz o 2,4ghz? ___Yo prefiero 5ghz.
--Que antenas comprar? ___ He visto Ubiquiti AirGrid M5 27 dbi muy bien de precio ( 60€) además veo que tienen bullet o algo así incorporado, mejor aún :D, ¿alguien me lo confirma?
Acepto todo tipo de consejos y sugerencias para elegir la antena. El enlace es de 50Mb :p

Lo que tienen son PoE (alimentacion por el mismo cable de red), Bullet es otro modelo de AP como.

Yo pondria los NanoBridge M5, quizas con el de 22dbi seria suficiente, ya que son de 300Mbps (los AirGrid son de 150Mbps).

Puedes calcular en enlace aqui:
http://www.ubnt.com/airlink/

JOSEMANUEL2007
15/03/2011, 11:11
Hola, para pasar anchos de banda de 50 y 100 Mb tienes que tener vision directa o repetir en algun sitio, si no es imposible pasar esas cantidades de ancho de banda (o por lo menos no es posible a un coste no muy alto). En cuanto al router de Ono te lo van a dar ellos configurado, te van a dejar en ancho de banda en un Fast Ethernet y tu te arreglas con esto.

Utilizando buenos equipos (por ejemplo Mirkotik con tecnologia N), no tendrias problemas en pasar los 50 Mb de un sitio a otro a la distancia que comentas, incluso repitiendo con algun equipo. Luego tu necesitaras un router/balanceador para asignar estas velocidades a tus clientes.

Tenemos una empresa encargada de asesorar, vender e instalar si es necesario todo tipo de material WIFI, puedes contactar conmigo y hablamos: xninox2004@gmail.com.