Ver la Versión Completa : Se Me Cae La Red De Un Enlace 300 Metros.
Straguito
18/08/2006, 22:47
Hola, de nuevo miren tengo este problema tengo dos antenas punto a punto direccionales de rejilla tipo grid de marca de 24 dbi las tengo trabajando con unos ap WAP54G de la compañia linksys lo que sucede que siempre que llueve se me cae la red y cuando deja de llover sigue sin haber red.. tengo que apagar y encender los equipos se protegen? se ponen en modo stangdby por que la lluvia no deja pasar la señal y como no reciben se suspenden? que es lo que puede ser.... las antenas las tengo en modo vertical me dijieron que es mejor horizontal pero no se si sea cierto una vez me paso este problema de que se me caia la red pero era que el pigtail con el viento se aflojo pero ahora ya tengo todo bien asegurado apago el ap lo prendo y ya hay red y la verdad es muy desesperante me pueden decir que solucion hay a mi problema no se que sea por que estoy sobrado de antena es mucha antena para un enlace de 300 metros supongo :S de alli despues de que hago el enlaze por antenas lo bajo con un utp a donde lo quiero ya de modo alambrico. que puedo hacer :S
elwindows
19/08/2006, 00:38
Los AP estan en modo WDS ?, tal vez podrian funcionar uno como AP y el otro como cliente...
Ahora me surge una pregunta a mi... (aclaro que no soy un experto en wireless, jeje) :) , no sera demasiada potencia con antenas direccionales de 24 dbi para 300 metros? y por eso se estan perdiendo tramas? en las estadisticas del linksys, salen muchos errores de comunicación?
Conocen la forma de calcular la antena justa para un enlace determinado, en base a la distancia?
ivandigital
19/08/2006, 02:07
Yo digo, es mucha antena para esa distancia, con dos de 3 dbi sobra.. no soy experto en WAP54. Pero es bueno lo de saber en que modo estan trabajando... yo haria lo mismo que plantea ELWINDOWS. AP y Cliente.
Straguito
19/08/2006, 03:15
Los AP estan en modo WDS ?, tal vez podrian funcionar uno como AP y el otro como cliente...
Ahora me surge una pregunta a mi... (aclaro que no soy un experto en wireless, jeje) :) , no sera demasiada potencia con antenas direccionales de 24 dbi para 300 metros? y por eso se estan perdiendo tramas? en las estadisticas del linksys, salen muchos errores de comunicación?
Conocen la forma de calcular la antena justa para un enlace determinado, en base a la distancia?
GRACIAS POR TU COMENTARIO AMIGO MIRA.
Apago los APS y ya se restablece la conexion. los apago y los prendo. Pero fijate que eso me pasa con un ap que tengo yo con sus antenas de 23 dbi? bueno lo apago y lo enciendo y sigue jalando como que se congela supongo que...... es algo de la red electrica? que hace que se pongan como modo standby? no se en realidad. Que antenas me recomiendan para este enlaze y de cuantos dbi una direccional de unos 3 o 5? espero su amable respuestas saludos amigos.