Ver la Versión Completa : Ayuda, quiero ser provedor de WiFi
Hola soy del Distrito Fedeal Ciudad de Mexico, necesito un poco de ayuda para saber que se necesita para ser provedor en la ciudad ....he estado investigando y se necesita capital,ganas ...peeeero, como quiero agarrarme de una compañía más grande para repartir el internet ¿que se necesita? ¿se necesita un permiso o algo así? donde lo consigo?....por favor ayudenme....Gracias
Gracias.....un saludo!!
macformat
18/01/2011, 08:01
mmm, pues depende del alcanze que quieras tener... y del $$ , por que 1 , el alcanze del wifi es limitado, a menos que pongas nodos en malla, y muchas torres, y repetidores, y access points caros y antenas de mucha ganancia,e infraestructra para el control de los usuarios, control de ancho de banda, facturacion, etc. y obviamente no es sencillo, por lo general los proveedores isp de wifi son pequenos. algunos decenas de usuarios, una linea con mucho ancho de banda, ethernet a casa, fiber to home, bueno, yo quise hacer eso, pero se sale de los limites, en lo pequeno de alcanze, varias cuadras o cientos de metros a la redonda va bien, pero fuera, se te sale de las manos, si no tienes planeado ni claro en mente los objetivos, quiza por eso el wimax es mas promisorio, y usan equipo apropiado para los clientes.
eso por lo general es rentable en zonas donde el internet no es muy accesible y no hay mucha contaminacion de senales, como un pueblo o lugar con pocos habitantes....
JOSEMANUEL2007
15/03/2011, 11:20
Hola aioria, en primer lugar deberias de hacer un proyecto en el que hagas un replanteo y planifiques tu red (tener claro a quien le compraras ancho de banda, hacer un estudio de los costes y ver si efectivamente todo es viable), tener claro los equipos y bandas que vas a utilizar...), luego y antes de iniciar la actividad presentar este proyecto en el organo competente en tu pais para estar legal (en España es la CMT y alli no se como se llamara...).
Nosotros tenemos experiencia en asesoramiento de WISP, montaje de redes completas para estos, distribucion de equipos..., podemos hablar si te interesa: xninox2004@gmail.com.