PDA

Ver la Versión Completa : Solucionar un problema de conexiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚³n

hectorsali
19/07/2006, 23:14
Estoy recibiendo señal de internet en la oficina a travas de una empresa que nos provee este servicio via wireless; de la antena que recibe baja a una router y de ahi a un switch y sale el cable :( ado para todo el edificio.
Vivo a 1Km. de distancia y quiero 'aprovechar' este servicio (...no pagar otro) y recibir en mi casa (a 1Km. de distancia).

¿Se puede hacer esto? ¿Cómo lo hago? ¿con una antena? ¿de que tipo? ¿puedo construirlo yo mismo o es muy complicado? o debo necesariamente contratar otro servicio? (...es muy cara la mensualidad!!).

Por favor, necesito tu asesoramiento.
ah! una cosa importante. No conozco mucho de este asunto..

HECTOR

ivandigital
19/07/2006, 23:28
Hector yo soy nuevo aca al igual que vos, de todas maneras tengo un poco mas de experiencia y sobre todo en el tema Foros, todos los que participan publican comentan comparten ODIAN los mensajes con titulos con Auxilio, ayuda, por favor y demas.... mal ahi.

Ahora lo importante.
Necesitas un equipo inalambrico lo ideal alguno queno dependa de tu maquina (oficina) o sea algun Punto de Acceso que transmita hacia tu casa, en donde vas a necesitar una placa pci, o algun usb o algun cliente externo que se conecte a tu maquina via UTP (cable de red) en ambos casos necesitas una antena conectada a cada equipo y apuntada en direccion al equipo con el que queres conectar, para esto es indispensable linea de visa, o sea nada de edificios ni arboles ni nada de nada de por medio, hay algo que se llama zona de fresnel, supongamos que en ambas locaciones los equipos estan en terrazas y no hay nada que interfiera en el campo de vision, para la distancia de 1 km la zona de fresnel es de al rededor de dos metros si no me equivoco, en el area de enlaces hay mucho de esto que te digo para que calcules.
digamos que la zona de fresnel es correcta no hay nada que interfiera, parado en un punto ves el otro y viceversa, hay una cuestion de configuracion que depende basicamente de los equipos a conectar. PERO..... PERO........

y aqui lo mas importante, si no sabes hacer este tipo de cosas y sos un empleado mas en una empresa X, te estas metiendo en un HERMOSO LIO con posibilidad de que te RAJEN o DESPIDAN de dicha empresa. esto es por que estas haciendo algo sin permiso, nos encanta a todos, yo lo haria, pero te tengo que cantar la justa. y por otro lado quizas el mas importante ESTAS PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL SISTEMA DE CO MUNICACIONES DE ESTA EMPRESA. HERMOSO PARA CUANTO HACKER CIRCULE POR DICHA ZONA.

lo siento pero es asi.
con gusto te puedo asesorar pero es peligroso.
salute.
suerte

Zero13
20/07/2006, 08:29
Por favor, no utiliceis esos titulos... "Auxilio"...

Mensaje Editado y corregido.

hectorsali
21/07/2006, 15:20
Primero.... disculpen lo del titulo Auxilio y todo eso. Soy nuevo en los foros (y en todo lo que sea tecnologia). No sabia de estos 'codigos Da Vinci' de los FORISTAS.

Segundo, gracias por el consejo.
Te aclaro que no soy uno de los empleados... soy uno de los jefes!
Y la empresa que te estoy hablando es una Iglesia Cristiana y en mi casa hacemos varios materiales (usando internet) a muy altas horas de la noche y aunque es cerca la casa la zona en que trabajamos-vivimos es una zona marginada de alto riesgo.
En cuanto a que quieran 'piratear' lo que hacemos... OJALA!!! porque la información que manejamos quisieramos que todos lo sepan -que Jesucristo vino para dar sentido a la vida-

Lei el 'Manual de redes inalambricas' y alli me entera de lo que me estas hablando. Bueno... ademas de solucionar el problemilla que tengo quiesieramos (mi hijo y yo) saber mas sobre esto porque pronto vamos a ir a trabajar a una zona donde una conexión a internet es impensable para la gente y a lo mejor podemos armar algo bueno por alli.

Gracias, si tenas algo mas... espero tu ayuda.

HECTOR SALINAS

nesferat
21/07/2006, 17:44
Te aclaro que no soy uno de los empleados... soy uno de los jefes!
Y la empresa que te estoy hablando es una Iglesia Cristiana

bueno habra que quedar bien con dios y ayudar a hectorsali en lo que se pueda.

y en cuanto a como pasar el internet que recibes supongo que tendrias que poner un router (igual y ya lo tienes) y ese conectarlo a un AP que mande la señal a tu casa.

tal ves lo puse como si fuera facil pero es cosa de leer un poquito y luego cuando tenga dudas aqui esta el foro.

saludos
:twisted: :twisted:

hectorsali
21/07/2006, 18:01
Me parece que crees que estas hablando con un genio en wireless...
Dos preguntitas:
1. El router que ya tiene va a un switch que lo reparte a 5 compus. ¿Del switch concecto al AP? ¿es asi? ¿conoces el
Acces Point Linksys WAP54G 2.4ghz 802.11G?
¿es buena esa?

2. Me dices que del AP mande la señal... ¿cómo lo mando? ¿puedo 'fabricar' una antena? o esta muy complicado eso?

Gracias por tu ayuda.
Veo que sos de Maxico. vivi en Los Cabos y luego en Tampico 3años.

_aSs_
21/07/2006, 19:36
Hola:

Lo interesante seria recojer la señal directamente del AP que sirve este servicio...

Para ellos tendriamos que recibir una buena señal... que no es lo mismo que "enviarla".

Saber las contraseñas de la VPN, que seguro que la utilizan, saber como esta configurado el Router de tu empresa para saber como configurar el tuyo y bastantes cosas mas. Vamos, que no es tan facil.

La opcion de ivandigital, es otra opción quizas mas facil de llevar a cabo pero tampoco te va a resultar facil. Aparte de que tambian tiene sus inconvenientes... los PCs que compongan la red no creo que queden encendidos todo el dia al igual que el Router. Por lo cual dependera de esto y de algunas cosas mas...

¿Mi recomendación? Buscar redes inalambricas mas próximas a tu casa. Ojo!! Esto puede ser delito ;-)

ivandigital
21/07/2006, 20:29
HECTORSALI:
Mis diculpas, intentaba poner en claro el tema seguridad y que no te genere ningun problema.

Por otro lado yo decia justamente un equipo que no dependa de ninguna maquina mas que de el switch al que esta conectado, el caso seria y para que vea hector como lo puede manejar.

Del AP, hay que sacar al exterior, con la menor cantidad de cable coaxil posible, una antena. Lo ideal sacar el ap con medio metro de antena afuera, y conectar el AP al switch con UTP (cable de Red). La antena para el AP puede ser una yagui frisko de 9dbi, o una biquad de 11 o una SMC de 11 tambien, cualquiera de estos modelos estan aqui en el Foro gracias a los muchachos.

En tu casa, poner un equipo externo en la terraza con una antena similar o una tarjeta pci o usb con conector de antena, y la antena enl a terraza, si tienes esto y linea de vista charlamos sobre configuracion,.
Por otro lado si enla empresa ya tienen internet y si por una de esas casualidades tienen DHCP me parece lo mas logico, y no filtran por MAC, enchufando el AP este ya tiene internet despues de dos o tres pasos de configuracion, y de ahi a tu casa abrir y cerrar los ojos.
Si tienen a alguien de sistemas que te pueda facilitar los datos de los equipos que brindan internet es facil, si no deberias tomar los datos y discutimos al respecto.

saludos suerte.

hectorsali
22/07/2006, 02:01
Me parece muy claro lo de ivandigital.
La verdad antenas... aqui en mi pais son MUY caras. Baja el manual de como hacer una biquad e intentara hacer una caserita.
Otra dos cosillas:
1. Mi notebook (portatil) Toshiba 'Satellite' tiene su propio inalambrico pero coge señal a solo unos metritos del router inalambrico. ¿si le coloco una antena (la que voy a hacer) biquad aumentaria la captación de señal? por ejemplo... 500mts??.
y...
2. Del manual de construcción de biquad dice que el cable coaxial es la que sale del Biquad, pero... mi notebook solo tiene entrada USB ¿como "transformo" (si esa es la palabra correcta) el cable coaxial a entrada USB que veo tiene 8 cablecillos?

Nuevamente gracias... sobre todo por tanta paciencia en este foro.

HS

ivandigital
22/07/2006, 14:07
HECTOR tu notebook tiene wireless incorporado la antena esta dentro y no tiene conector externo, n se puede convertir por que no estan relacionados con el puerto usb. SI HAY dispositivos wireless usb, pero no en este caso.

Opciones: o desarmas la laptop sacas unas fotos y las mandas para que se vea como hacer un mod para agregarle un conector rpsma para antena externa, significa que segun lo que se te diga deberias hacerlo tu (tiene sus complicaciones) O te compras algun usb wireless con conector, son pocos, o se le hace el mod a este que te compres.
O ves la opcion de una PCMCIA de mayor ganancia y en lo posible con el conector.

hectorsali
24/07/2006, 14:06
Me quedo con lo de la tarjeta PCMCIA, no quiero abrir la notebook.
gracias.

No te inmaginas lo mucho que estoy aprendiendo en este foro!!!
HS

kezon
24/07/2006, 14:17
Para trastear es mejor la pcmia, un portatil es mas complicado que uno de mesa y todo mas compacto y si es nuevo o te va bien mejor no tocarlo mucho. ;-)