PDA

Ver la Versión Completa : Compartir la señal WiFi proveniente de una antena a un router Linksys con DD-WRT

VpG SeCkToR
02/12/2009, 19:13
Hola, dispongo de Internet por medio de mis tios que viven a unos 500 metros de mi casa y el cual la señal es cazada a traves de una antena WiFi la cual mediante un cable RP-SMA va conectada a mi adaptador inalambrico. He oido que a traves del router Linksys con DD-WRT es posible conectar este cable a una de las antenas para conectarse a la red de mis tios y luego crear una red virtual que daria señal a mi casa a traves de la otra antena. ¿Me podriais decir como seria posible esto y si necesitaria hacer algo en el router de mis tios?

Quiero conseguir esto por que me gustaria tener internet en el resto de mi casa sin necesidad de tener el pc encendido para compartir internet por cable a traves de otro adaptador.

Un saludo y gracias

romanypunto
03/12/2009, 17:05
yo tengo algo pareceido en casa, aunque con algunos problemas, os cuento:
Tengo instalado un ubiquiti picostation2, con el cual recibo una señal libre de la biblioteca de mi pueblo, la cual paso a un router linksys wrt54gl, para luego a traves de cable de red al pc de sobremesa, y por wifi a los portatiles, la señal desde el ubiquiti esta correcta, ya que si conecto el ubiquiti directo al pc, no tengo problemas para conectar a internet ni nada, el problema es cuando lo conecto a traves del router, que me da muchisimos problemas con la asignaciones ip, tanto en el de sobremesa como en los portatiles, y cuando quiere hay internet, y cuando no quiere pues no hay, alguien sabe como configurar las direcciones ip en router/ordenadores para que funcione bien? como os digo no se los datos de la red que utilizo ya que es libre y desconozco su ip/dns y demas. gracias