Ver la Versión Completa : AYUDA para montar esta red
:dudas: Necesito montar la siguiente red:
Internet Wi-Fi -> tarjeta_wi-fi -> PC 1->tarjeta_ethernet -> Router modo AP (que de internet por lan i por wifi)
El problema es que no se como configurar el PC1 i el router para que el pc1 coja internet de la tarjeta wireless i se lo pase a la ethernet para darsselo al router i que estre haga de AP.
No se si me explico bien...
PD: el router es el linksys wrt54gl
gracias
pepitogrande
26/08/2009, 17:13
puedes crear una conexion puente en la PC, investiga "como se comparte intenet".
Usar Windows XP como puente de software
http://www.olotwireless.net/catala/Usar%20Windows%20XP%20como%20puente%20del%20softwa re.htm
o puedes usar WRT54GL con el firmware DDWRT en modo "Puente Cliente", y asi ya no es necesario que este conectada la PC para compartir el internet.
http://elrincondetolgalen.files.wordpress.com/2009/04/wrt_3.jpg
:adios:
He probado a poner el ddwrt en modo repetidor , esa era la solucion optima, pero el problema es que es muy inestable... asi que pense en esta solucion. Sobre lo de hacer una conexion de puente, lo probe pero no se como configurar las ip en el pc i en el router. gracias por la respuesta
pepitogrande
26/08/2009, 18:01
He probado a poner el ddwrt en modo repetidor , esa era la solucion optima, pero el problema es que es muy inestable... asi que pense en esta solucion. Sobre lo de hacer una conexion de puente, lo probe pero no se como configurar las ip en el pc i en el router. gracias por la respuesta
que raro, de que potencia es la tarjeta inalambrica PCI de tu pc(ordenador) ?pero el ddwrt te permite modificar la potencia, si probaste con otra antena ?
Explico:
1-> WIFI->wrt54GL REPETIDOR-> PC con tarjeta wireless (antenita 2.5db creo) es una conceptronic c54ri
Asi la calidad del enlaza entre entre el wifi y el router es muy baja y muy inestable. Probe a comprar una antena de 8 db para poner a la tarjeta pero el enlaze entre wl wifi i el router sigue muy inestable.
2-> WIFI -> PC con tarjeta wireless (antenita 2.5db creo) es una conceptronic c54ri
asi la calidad del elnace casi se trplica i lo mas inportante es totalmente ESTABLE.
llevo un mes haciendo pruebas pero al final esto es lo que hay. Agradeceria mucho si me ayudan. :sos:
PD; Si la conexion fuese estable con el repetidor para mi genial pero no lo consigo. Asi que opte por lo que mencione al principio pero no estoy muy meyido en redes, por eso pedi ayuda :sos:
pepitogrande
26/08/2009, 18:35
Explico:
1-> WIFI->wrt54GL REPETIDOR-> PC con tarjeta wireless (antenita 2.5db creo) es una conceptronic c54ri
Asi la calidad del enlaza entre entre el wifi y el router es muy baja y muy inestable. Probe a comprar una antena de 8 db para poner a la tarjeta pero el enlaze entre wl wifi i el router sigue muy inestable.
2-> WIFI -> PC con tarjeta wireless (antenita 2.5db creo) es una conceptronic c54ri
asi la calidad del elnace casi se trplica i lo mas inportante es totalmente ESTABLE.
llevo un mes haciendo pruebas pero al final esto es lo que hay. Agradeceria mucho si me ayudan. :sos:
PD; Si la conexion fuese estable con el repetidor para mi genial pero no lo consigo. Asi que opte por lo que mencione al principio pero no estoy muy meyido en redes, por eso pedi ayuda :sos:
se supone que tienen la misma potencia el WRTGL y la c54ri y le puedes subir la potencia al WRTGL, no te deberia dar problema, pero si te conectas con la antena de 2.5, si le compras una antena al WRTGL de panel y un pigtail (cola de puerco, cable) largo tendras mejor señal.
http://www.**************.com/images/WRT54GLCW.jpg
http://www.**************.com/images/C54Ri-laCW.jpg
precisamente tenia la antena de panel que has puesto con un pigtail, pero compre una aun mejor una de rejilla de 26 db que va de lujo.
antena 26 db - cable 5m - pigtail - wrt54gl ddwrt v 24 sp1 modo repetidor - WIFI
de esta manera me puedo conectar per se cae a ratos, es inestable en cambio asi:
antena 26 db - cable 5m - tarjeta c54ri
asi es totalmente estable, i lo mas raro tiene mas calidad de enlace :hypnotico:
insisto, gracias por responder :)
pepitogrande
27/08/2009, 17:27
precisamente tenia la antena de panel que has puesto con un pigtail, pero compre una aun mejor una de rejilla de 26 db que va de lujo.
antena 26 db - cable 5m - pigtail - wrt54gl ddwrt v 24 sp1 modo repetidor - WIFI
de esta manera me puedo conectar per se cae a ratos, es inestable en cambio asi:
asi es totalmente estable, i lo mas raro tiene mas calidad de enlace :hypnotico:
insisto, gracias por responder :)
antes decias :
ahora dices :
asi es totalmente estable, i lo mas raro tiene mas calidad de enlace
ESTABLE.
:dudas:
:adios: