Alfonso Rodirguez
18/05/2009, 04:27
Primero que nada, buenas noches y hola a toda la comunidad, escribo para ver si me pueden ayudar con unas dudas que tengo, epezamos:
Mi intencion es crear un hotspot en mi fraccionamiento, para lo cual compre un router inalambrico, un pigtail, y una antena omnidireccional, a continuacion pongo las caracteristicas del equipo.
1.- router inalambrico marca senao, modelo esr-1220:
- Posee 5 sockets RJ45: 4 LAN y 1 WAN (Internet).
- Switch Integrado.
- Quality of Service integrado (QoS).
- Puede manejar cargas pesadas de datos, como aplicaciones de voz o video en tiempo real.
- Soporta automaticamente servicios de DDNS (TZO ó DynDNS).
- Opciones avanzadas de Firewall, como: filtrado de IPíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s, de MAC Address, de puertos, de sitios web; tambian realiza direccionamiento de puertos y DMZ.
- Soporta encripción WEP, WPA, WPA 2 y WPA 2 Mixto.
- Soporta función de Repetidor (WDS).
- Soporta los protocolos PPPoE, PPTP, Cliente DHCP e IP Fija en el puerto WAN.
- Soporta DHCP como servidor asignando rangos de IP configurables o como cliente DHCP.
- Protección avanzada contra ataques DoS (Denegación de Servicio).
- Equipo para aplicaciones en interiores; residencias, oficinas, etc.
- Conector SMA Inverso, para conectar antenas externas al equipo.
2.- antena omnidireccional marca microcom modelo 24E015:
Rango de Frecuencia: 2400 - 2500 MHz
Ganancia: 15 dBi
Polarización: Vertical
Potencia: 100 Watts
Conector: N Hembra
Cobertura: Omnidireccional
Resistente al Viento: 200 Km/h
Mi problema es el siguiente (creo), antes de hacer la instalacion en un mastil telescopico de 9 metros, estoy haciendo pruebas y me llama mucho la atencion lo siguiente:
probando la señal con netstumbler cuando tengo el ap con la antena que trae originalmente que es de 2 dbi me marca señal a -50 y cuando pongo el pigtail con la antena omnidireccional de 15 dbi me marca -47 de señal, cabe mencionar que tengo el equipo a no mas de 4 metros.
la pregunta es esa, no se supone que con la antena omnidireccional deberia de tener mejor señal?, les agradeceria si me pueden orientar y me pueden decir si estoy haciendo algo mal, se los agradeceria mucho.
Muchas gracias por su ayuda.
Mi intencion es crear un hotspot en mi fraccionamiento, para lo cual compre un router inalambrico, un pigtail, y una antena omnidireccional, a continuacion pongo las caracteristicas del equipo.
1.- router inalambrico marca senao, modelo esr-1220:
- Posee 5 sockets RJ45: 4 LAN y 1 WAN (Internet).
- Switch Integrado.
- Quality of Service integrado (QoS).
- Puede manejar cargas pesadas de datos, como aplicaciones de voz o video en tiempo real.
- Soporta automaticamente servicios de DDNS (TZO ó DynDNS).
- Opciones avanzadas de Firewall, como: filtrado de IPíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s, de MAC Address, de puertos, de sitios web; tambian realiza direccionamiento de puertos y DMZ.
- Soporta encripción WEP, WPA, WPA 2 y WPA 2 Mixto.
- Soporta función de Repetidor (WDS).
- Soporta los protocolos PPPoE, PPTP, Cliente DHCP e IP Fija en el puerto WAN.
- Soporta DHCP como servidor asignando rangos de IP configurables o como cliente DHCP.
- Protección avanzada contra ataques DoS (Denegación de Servicio).
- Equipo para aplicaciones en interiores; residencias, oficinas, etc.
- Conector SMA Inverso, para conectar antenas externas al equipo.
2.- antena omnidireccional marca microcom modelo 24E015:
Rango de Frecuencia: 2400 - 2500 MHz
Ganancia: 15 dBi
Polarización: Vertical
Potencia: 100 Watts
Conector: N Hembra
Cobertura: Omnidireccional
Resistente al Viento: 200 Km/h
Mi problema es el siguiente (creo), antes de hacer la instalacion en un mastil telescopico de 9 metros, estoy haciendo pruebas y me llama mucho la atencion lo siguiente:
probando la señal con netstumbler cuando tengo el ap con la antena que trae originalmente que es de 2 dbi me marca señal a -50 y cuando pongo el pigtail con la antena omnidireccional de 15 dbi me marca -47 de señal, cabe mencionar que tengo el equipo a no mas de 4 metros.
la pregunta es esa, no se supone que con la antena omnidireccional deberia de tener mejor señal?, les agradeceria si me pueden orientar y me pueden decir si estoy haciendo algo mal, se los agradeceria mucho.
Muchas gracias por su ayuda.