PDA

Ver la Versión Completa : Mi hotspot en Fraccionamiento, ayuda!!!

Alfonso Rodirguez
18/05/2009, 04:27
Primero que nada, buenas noches y hola a toda la comunidad, escribo para ver si me pueden ayudar con unas dudas que tengo, epezamos:
Mi intencion es crear un hotspot en mi fraccionamiento, para lo cual compre un router inalambrico, un pigtail, y una antena omnidireccional, a continuacion pongo las caracteristicas del equipo.

1.- router inalambrico marca senao, modelo esr-1220:

- Posee 5 sockets RJ45: 4 LAN y 1 WAN (Internet).
- Switch Integrado.
- Quality of Service integrado (QoS).
- Puede manejar cargas pesadas de datos, como aplicaciones de voz o video en tiempo real.
- Soporta automaticamente servicios de DDNS (TZO ó DynDNS).
- Opciones avanzadas de Firewall, como: filtrado de IPíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s, de MAC Address, de puertos, de sitios web; tambian realiza direccionamiento de puertos y DMZ.
- Soporta encripción WEP, WPA, WPA 2 y WPA 2 Mixto.
- Soporta función de Repetidor (WDS).
- Soporta los protocolos PPPoE, PPTP, Cliente DHCP e IP Fija en el puerto WAN.
- Soporta DHCP como servidor asignando rangos de IP configurables o como cliente DHCP.
- Protección avanzada contra ataques DoS (Denegación de Servicio).
- Equipo para aplicaciones en interiores; residencias, oficinas, etc.
- Conector SMA Inverso, para conectar antenas externas al equipo.

2.- antena omnidireccional marca microcom modelo 24E015:

Rango de Frecuencia: 2400 - 2500 MHz
Ganancia: 15 dBi
Polarización: Vertical
Potencia: 100 Watts
Conector: N Hembra
Cobertura: Omnidireccional
Resistente al Viento: 200 Km/h

Mi problema es el siguiente (creo), antes de hacer la instalacion en un mastil telescopico de 9 metros, estoy haciendo pruebas y me llama mucho la atencion lo siguiente:
probando la señal con netstumbler cuando tengo el ap con la antena que trae originalmente que es de 2 dbi me marca señal a -50 y cuando pongo el pigtail con la antena omnidireccional de 15 dbi me marca -47 de señal, cabe mencionar que tengo el equipo a no mas de 4 metros.

la pregunta es esa, no se supone que con la antena omnidireccional deberia de tener mejor señal?, les agradeceria si me pueden orientar y me pueden decir si estoy haciendo algo mal, se los agradeceria mucho.

Muchas gracias por su ayuda.

aldomar20
18/05/2009, 05:09
SALUDOS NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA PERO TIENE, QUE VERIFICAR LAS CONECIONES, Y TIENES QUE VER DONDE ESTA LA ANTENA DEL RECEPTOR y ala antena tiene un grado vertical verifica eso espero que solucines ok suerte

jesuso
08/10/2009, 10:04
Hola.

Como todo en la vida, ningon extremo es bueno: Ni es bueno la falta de señal (no enlaza), ni es bueno que sobrepase un determinado nivel de señal (se satura y se desconecta a intervalos de tiempo).

Imaginate esto: Si pones un filete a cocinar a fuego lento, tarda muuuuuuucho en acerse.. Si lo pones a fuego maximo, se achicharra. Igual sucede en el wireless.:saltarin:

Con ese AP, esa antena y a 4 metros de distancia, estabas mega-saturando el receptor, por eso te marcaba menos dBs (ojo, menos en valor absoluto... Pero -47 es un numero mas grande que -50... Yo nunca me he aclarado con esto de las medidas y los nomeros negativos, jajaja).

Saludos!!