PDA

Ver la Versión Completa : Ip de un enlace

caliban
06/05/2009, 21:00
Logre establecer un enlace entre un Ap servidor y un Ap cliente ,el tema es que estoy un poco confundido con respecto a la asignacion de ip.
Cuando me conecto al AP, servidor con una tarjeta inalambrica ,la tengo en modo dhcp cliente ,y asta obtiene una IP,del router al cual esta conectado el AP servidor.
Ahora que estableci el enlace con un AP cliente ,no logro configurar la ethernet de la pc con una IP valida.
En principio la configure como dhcp cliente ,para que obtuviera una ip desde el router, pero no funciona ,luego intente ponerle ip estaticas ,y tampoco.
Creo que quiza me falte configurar alguna parte en el AP cliente ,o en forma distita la interfaz ethernet .
No tengo muy claro como ve el router a ambos AP, (quiero decir ,supogo que el router le asigna una IP a cada uno ,pero no se si ve a la ethernet ,o solo ve al AP cliente ,como parte de toda la LAN.)
El punto es que luego de luchar durante diez dias con un edimax 7209, para logra que hiciera el enlace ( tengo un tema al respecto puesto en el foro) ya dudo de todo lo que se y lo que no se
¿alguna sugerencia o comentario ?
Gracias

Estopin
06/05/2009, 21:27
hola

lo suyo es modem---router---AP_server-------cliente AP

el modem router DHCP activado ,el AP_server DHCP desactivado y en el AP_cliente tambien el DHCP desactivado

si no tienes modem_router que solo es modem entonces en el AP_server el DHCP tiene que estar activo.

de esta forma cuando conectes tu AP_cliente a tu ordenador le tiene que dar una direccion ip automatica.

la puerta de enlace GW tiene que ser la del modem router

saludos

caliban
07/05/2009, 16:38
gracias por tu comentario, efectivamente mi configuración es tal cual la pusiste,
Moden router ,(con dhcp server activado) Ap servidor→→→Ap cliente (modo bridge)- ethernet pc
Solo esta activado el dhcp server del router , sin embargo cuando configuro la ethernet de la pc como dhcp cliente ,no obtiene IP alguna ,
De hecho en astos momentos accedo a la red LAN,,a travez de una interfaz inalambrica USB ,configurada de ese modo ,y sin problemas .
Todo asto me tiene desconcertado, me ha resultado tan facil con las interfaces inalambricas ,y con el AP hace quince dias al menos que vengo luchando a ver si hago funcionar el enlace.Creo que cometi un error de concepto y es mejor si se puede usar el matodo de placas de red inalambricas si solo se quiere acceder a un AP,( o a distintos AP) .
vera de seguir intentandolo gracias nuevamente .

sabah1
07/05/2009, 20:52
Bueno 2 consultas y una posible solucion...

Que marca de router estas usando?
Tienen el DD-WRT ambos routers?

mira a mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero lo solucione de la sigiente manera
tanto en el AP Servidor (por llamarlo de alguna manera) como en el AP Cliente
Agrege la mac de uno y otro en el WDS (Wireless Distribution System)

Cuando solamente tenia a un AP como cliente y el otro como Servidor, pasa que por mas que esten enlazados no me daba IP, heran ambos Linksys, pero cuando los actualice a DD-WRT y pude poner la mac del cliente en el servidor y la mac del servidor en el cliente, en el sector de WDS, recien asi empezo a darme ip el DHCP....

Tambien una vez un TrendNet contra un Linksys solo 1 vez el trendnet me dio ip automatica en modo cliente con el WDS con la mac de un linksys, no me pregunten como pero despues nunca mas funciono...

Mi opinion fijate las marcas de los AP, y si tienen la opcion de cargarles el DD-WRT y si todo va bien vas porder usar el WDS

Suerte!

Salu2

caliban
08/05/2009, 00:28
El ap cliente que tengo es un Edimax EW7209, con firmware v6.1-en, lo compra asi con ese firmware ,El otro AP que es digamos ,el servidor ,no se la marca ,lo tengo instalado en casa de un amigo como hace dos años ,en que hicimos el enlace ( el que uso por el momento ,AP tarjeta wifi usb) Asi que tengo que bajarlo del mastil ,y ver ,de paso resetearlo ,en astos dias quise ver la configuracion y no recordamos que contraseña le pusimos !!
En mi AP cliente existe en la parte de configuracion wireless una opcion para clonar la MAC, que tengo activada . Ahora bien ,hasta donde lei ,el sistema de poner en ambos equipos la mac del otro ,se usa para hacer Bridge ,Lamentablemente ,como dije el maual de edimax no indica nada de ese tipos de configuraciones ,
Con respecto a la instalacion que mencionas DD-WRT, estoy verde en eso ,siguiera me puse a averiguar que es y de que consta ( cierto es que en astos quince dias lei en muchos lados la mension de eso ,pero pase de largo intentando encontrar info sobre Edimax ) leere y luego veo que hago y como
Gracias .

caliban
08/05/2009, 18:14
Estuve informandome sobre DD-WRT, si bien es un firmware de amplio especto con moltiples funcionalidades corriendo bajo linux ( yo uso linux ) ,para la funcion de lo que estoy intentando , el firmware que tengo en mi Edimax EW 7209APg, soporta el modo cliente ,bridge ,encriptacion ,,etc, ( firmware V6.1) de hecho ,el firmware original del fabricante para el dispositivo ,tambian soporta astos modos.
Sigo pensando que algo estoy configurando mal ,o algo no estoy configurando.
Supongo que si en TCP/IP ,seccion LAN configuro la ip del edimax con una direccion dentro del rango de la subred en que tengo configurado la ethernet ,puedo tanto ,estar incluido en la LAN del sistema ,como entrar via navegador a la interfaz del EDIMAX ,para monitorear la coneccion ,o escanear redes ¿ es correcta mi suposicion ?