PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 2

elberex
06/02/2009, 00:34
Hola muchachos, despues de hacer varias pruebas con mi primer proyecto y estar satisfecho con el resultado, pues les cuento ke me lanse a realizar otro proyecto, pero esta vez con 3 antenas sectoriales y 3 ap alfa.

Bueno la cosa consta de 3 antenas sectoriales fabricadas en peru (hechizas) bueno les cuento ke tengo un amigo ke trabaja con ellas y con un resultado impresionante, cuando lo visite pues vi la calidad de servicio ke brindaba asi ke me lanse ps.

los ap son alfa modelo AIP-W608 VPN Router, pues el ap es a la vez router de 4 puertos y esta con un fw brasileño llamado APROUTER v5, algunos los conoceran, este fw te permite ver trafico y muchisimas cosas mas.

adicional a todo eso pues le coloque los cables pigtail LMR-200 marca trendnet de 2 mtrs cada unos.

los 3 ekipos se conectan via cable utp a un ap airlive 5470 ke lo usare como filtro de macs e ip, tambien lo usare para controlar el ancho de banda.

todo esto esta en un mastil de unos 24 mtrs cada antena tiene una separacion entre una y otra de 1 mtr de separacion y trabajando en canales 1,6 y 11

ya agregare mas detalles jijiji y las fotos tambien...

continuara....:bravo:

mgamboa
13/02/2009, 21:00
y las fotos?

elberex
20/02/2009, 04:44
weno muchachos.... despues de un buen tiempo, osea de terminar de montar absolutamente todo y eso kiero decir hasta el ultimo rj45 crimpado pues, ya puedo poner las fotasos de todo el proyecto.... espero les sea de su agrado. AAA una cosita mas... tube ke cambiar el airlive por un swich dlink normal de 8 puertos ya ke el ap airlive ke estaba usando de filtro pues descubri ke me estaba recalentando mucho, pues hasta ahora no entiendo ya ke la radio del ap esta desabilitada, yas les contare ke paso con el airlive saludos...:saltarin:

Ahhh y me olvidaba... doc zero ya no tengo espacio para subir mas fotos... que hay ke hacer???

elberex
10/03/2009, 05:14
holas, como le comente anteriormente estube investigando por ke el recalentamiento del airlive, pues decubri ke el chip realtek es el ke calienta.. pero segun un amigo me dice ke es normal... asi ke lo dejare asi nomas... hasta ke tenga por alli alguna instalacion en la cual pueda usarlo como cliente y repartir a varios clientes haciendo una NAT... espero hacerlo pronto...ya les contare...

heroinomano
17/03/2009, 23:17
amigazo esas antenas que usas son sectoriales de cuantos db?

elberex
18/03/2009, 02:15
hola doc...las antenitas son sectoriales como veras de polarizacion vertical de 17 dbi, el ap ke las alimentan estan a 325mw osea para cubrir una distancia linda de unos 2km con unas panel de 15dbi y ap de clientes, ahora ke si se kiere cubrir mas distancia pues abria ke poner antenas mas grandes como de unos 18 dbi y facil se cubre unos 5 a 6 km.. saludos

elberex
18/03/2009, 02:16
zero 13 si gustas las fotos de los alfa que estan desarmados las puedes poner en el area de aps al descubierto....

elberex
23/03/2009, 06:47
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

mgamboa
24/03/2009, 05:10
muy buenas Fotos , Gracias por compartirlas...Animo!!!

elberex
08/04/2009, 00:09
dos nuevos enlaces... pucha estoy impresionado con las antenitas ke puse... no pense ke tenian tanta abertura.. supongo ke son mas de 120 grados.. la prime conexcion esta a 500mts segun google earth al extremo izkierdo de la antena y el otro enlace esta a +o- 800 metros al extremo derecho de la antena... mas tarde estoy subiendo las fotos para ke se den cuenta de la avertura de esas antenitas saludos...

elberex
08/04/2009, 17:05
la foto prometida jijiji

elberex
29/04/2009, 05:23
holas a todos... estoy por probar mis sectoriales a una distancia mas lejana... esta vez sera a 1.7km segun google earth, y pues estoy pensando si seguir usando los clones de las interline ke estoy fabricando de 14 dbi o subir a una de 16dbi ke vi por el area de contruccion de antenas... que recomiendan muchachos, ojo ke recepcionare con un ap, estoy pensando en ponerle un tplink o un edimax o un alfa o un airlive ke es de mas potencia... espero sus comentarios...

mandarache
29/04/2009, 08:29
Te felicito Elberex , el trabajo se te ha quedado de un acabado profesional.

Un saludo.

elberex
30/04/2009, 01:22
gracias, solo hago lo ke puedo... y les contare ke hare varios enlaces mas a diferentes distancias... asi ke a chinchetearlo ke de aqui se aprendera bastante...

RAFAGA
12/05/2009, 21:23
hola amigo como estas.yo tambien soy aficionado y me gustaria firmwar mi ap aip-w608 y bueno me gustaria que me des una mano .mi correo es rael_r@hotmail.com ojala nos conoscamos y compartir experiencias ,pero por lo que veo tu tienes mas ,,grasias por tu respuesta..

RAEL.

jaxhel
13/05/2009, 02:09
suave man ami me va man nose comolas haces xD

nucleariser
21/05/2009, 17:01
Elberex qaue cable UTP usas para alimentar tu AP??poprque veo un cable negro externo
que sube y en Lima esta dificl conseguir UTP revestido apra exteriores

elberex
22/05/2009, 00:07
hola doc... lo ke pasa es ke es un espiral ke compre en sodimac, lo venden por bolsas, te alcanzaran algo de 10 mtrs
saludos

elberex
15/06/2009, 18:49
hola a todos... bueno despues de un tiempo ausente pues les contare ke tube algunos problemillas con los alfa, ya ke cuando se les hacen los cambios algo rapidos pues tienden a blokearse ya ke no llevan el fw original, pues decidi regresar a mi antiguo y buen airlive a 500mw y bueno me esta salvando la vida, esos alfa q antes emitian señal pues ahora los utilizo para recepcionar la señal ya ke alli no hay cambions frecuentes ke hacer, pues les contare ke implementare ekipos EOC-2610 marca senao engenius y reemplazare ese mastil por una torre desarmable (jeje suena a lego ) pero es un modelo ke esta sacando un amigo de lima (peru) bueno ya colgare las fotos respectivas...

Zero13
15/06/2009, 21:34
Esperamos esas fotos!
;)

elberex
22/06/2009, 01:20
salu2, bueno les contare q ya tengo armada la torre (los tramos) falta montarla nomas ke espero hacerlo muy pronto, ya tengo la fotos de mi lego torre pero me kede sin espacio para manejar archivos... alguien sabe o conoce alguna manera de poder hacerlo en otras paginas??

ademas no llegue a comprar el senao engenius de 630mw ke le escribi lineas arriba, lo ke pasa es ke por 30 dolarrillos mas preferi comprar el alfa de 1w jejej...

elberex
21/07/2009, 06:23
hasta ke al fin encontre como manejar fotos... asi ke alli van las fotos de los tramos armables y del armado de la torre incluyendo la primera sectorial ke puse....

http://img35.imageshack.us/gal.php?g=dsc02081h.jpg

espero sus criticas....jijijiji :ejecutor:

:bravo::bravo::bravo:

elberex
27/07/2009, 03:40
pronto un nodo con receptor y repetidor para proveeer a unos aprx 10 usuarios...
ya colocare mas fotos jeejej..

pepitogrande
27/07/2009, 05:08
hola buen buen tema, felicidades por tu trabajo

oye elberex podrias subir los planos de estos tramos de torre, que tipo de tubo, medidas etc, por favor.

http://img154.imageshack.us/img154/2571/dsc02089c.jpg

;)

elberex
29/07/2009, 06:10
hola doc... lo ke pasa es ke las compre ya hechas... yo no las hise ya ke las medidas son muy pero muy milimetricas, mira si kieres le sako las medidas pero no te aseguro ke te kede bien ya ke las hisieron con matriceria.
con respecto al matierial, son platinas galvanizadas dobladas, no es tubo, doc no creo ke valga la pena probar en hacerlas ya ke el montarlas es complicado y tiene ke hacerlo gente especializada, yo intente hacerlo y casi me vengo abajo, te imaginas si te caes?? tendrian ke recogerte con cucharita .... jajajjajajajjajajja:meparto2::meparto2::meparto2:

pepitogrande
30/07/2009, 06:03
hola doc... lo ke pasa es ke las compre ya hechas... yo no las hise ya ke las medidas son muy pero muy milimetricas, mira si kieres le sako las medidas pero no te aseguro ke te kede bien ya ke las hisieron con matriceria.
con respecto al matierial, son platinas galvanizadas dobladas, no es tubo, doc no creo ke valga la pena probar en hacerlas ya ke el montarlas es complicado y tiene ke hacerlo gente especializada, yo intente hacerlo y casi me vengo abajo, te imaginas si te caes?? tendrian ke recogerte con cucharita .... jajajjajajajjajajja:meparto2::meparto2::meparto2:

no hay problema alguno con la montada(ereccion, levantarla), me llamo la atencion por que la llamaste "lego" como si tu la hubieras armado, si puedes pasame las medidas y como se atornilla (une) cada tramo.

http://img35.imageshack.us/img35/7360/dsc02081h.jpg

elberex
01/08/2009, 05:33
la antena me la vendieron desarmada, por eso la llame lego
sacare las medidas... dame unos dias... ya ke tengo que subir al techo....:ejecutor:

kamui_sweet
06/08/2009, 07:23
Y de cuanto es cada tramo? cuantos tramos pusiste? cuanto te costo cada tramo? cuanto te cobraron los torristas? como se unen las platinas cortas y las largas? por las fotos se ven medio delgadas como que no me subiria ahi nica... . bye:punky:

Charwin
20/08/2009, 23:49
Hola Elberex, donde puedo conseguir ese tipo de torres armables, de cuantos metros es cada tramo y cuanto vale cada tramo. Saludos de Piura
PD: otra cosa mas como te fue con tu nuevo AP Alfa de 1w, esperamos tus comentarios.

wun
26/09/2009, 13:19
muy bueno todo pero que tal alfa de 1w

master211
26/09/2009, 23:35
muy bueno todo pero que tal alfa de 1w

Potente pero inestable lo cual no favorece multiples usuarios, en zonas de congestion de redes no recomiendo su uso, mil veces es mejor es el Engenius Senao ECB-8610s de 28 dbm (aprox 600 mw)

Chob
21/10/2009, 07:10
Buenas,

Muy bon proyecto, pero, las imagenes san pocas.

Puedes postar mas?

Que tal postar un Diagrama de la red para mostrar lo resultado final?

Saludos, y felicitaciones pelo proyecto

chafarleston
25/11/2009, 15:37
Hola muchachos, despues de hacer varias pruebas con mi primer proyecto y estar satisfecho con el resultado, pues les cuento ke me lanse a realizar otro proyecto, pero esta vez con 3 antenas sectoriales y 3 ap alfa.

Bueno la cosa consta de 3 antenas sectoriales fabricadas en peru (hechizas) bueno les cuento ke tengo un amigo ke trabaja con ellas y con un resultado impresionante, cuando lo visite pues vi la calidad de servicio ke brindaba asi ke me lanse ps.

los ap son alfa modelo AIP-W608 VPN Router, pues el ap es a la vez router de 4 puertos y esta con un fw brasileño llamado APROUTER v5, algunos los conoceran, este fw te permite ver trafico y muchisimas cosas mas.

adicional a todo eso pues le coloque los cables pigtail LMR-200 marca trendnet de 2 mtrs cada unos.

los 3 ekipos se conectan via cable utp a un ap airlive 5470 ke lo usare como filtro de macs e ip, tambien lo usare para controlar el ancho de banda.

todo esto esta en un mastil de unos 24 mtrs cada antena tiene una separacion entre una y otra de 1 mtr de separacion y trabajando en canales 1,6 y 11

ya agregare mas detalles jijiji y las fotos tambien...

continuara....:bravo:

mi pregunta era yo he forzado mis 3 ap airlive ap-5470 a 27db(durante 7 meses) con antenas sectoriales y ahora se loquea con la potencia antes no tenia problemas(a los clientes los conectaba con 35db 44db) a hora a los clientes no te pueden conectar(estan en un rango de 18db y 25db) y si lo hacen lo hacen en la mañana y la tarde en la noche es imposible, utilizo ap tp-link como clientes y sin antenas(utilizo las que vienen por defecto las de 2db) por q las direccionales no me funciona no se por que, me dijeron q por q utilizaba antenas sectoriales(me dijeron que tenia que rotarlas 90°), el problema de la noche me dijeron que era por que los canales estan muy saturados por la noche, la mayoria de clientes se quiere conectar(ademas de los clientes de otras redes). como hago ayuda estoy super mortificado por este problema