PDA

Ver la Versión Completa : Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo )

Zero13
28/01/2009, 18:52
El amigo sisifo y algon amiguete mas han realizado un Hack de una antena comercial, consiguiendo a parte de destriparla y colgar los esquemas.. tener algo mas de rendimiento que la comercial.. os suena esto ??.. jajaja.. SDHackV3.

Tubo de pvc de 20mm de diametro (en el calculo salia 22 ,en el estandar pasa de 20 a 25)

Tubo interior de cobre de 15mm

Hilo de cobre rigido de 2.5mm de diametro

El corte de el tubo de pvc lo hemos hecho a 1 metro.

Recopilacion de ficheros y esquemas para DESCARGAR (http://hotfile.com/dl/17144005/21a22e2/Omni13dbis_por_sisifo_Zero13Wireless.Net.rar.html)

Imagenes Adjuntas
;)

karpic
29/01/2009, 11:42
Una duda, la base de la antena no la tengo clara y en la antena final no la veo implementada.

angellmdp
31/01/2009, 10:14
thanx

kykyly
31/01/2009, 12:28
hola a todos subo foto de la antena totalmente terminada

kykyly
31/01/2009, 16:49
zero no puedo subir la foto

Zero13
31/01/2009, 20:45

Adjuntala como Archivo.. sino te deja.. bajale las dimesiones ó el tamaño, sino.. pasamela por mail.

;)

Zero13
01/02/2009, 11:18

Foto añadida.
;)

yoh781
02/02/2009, 23:33
quisiera saber como va conectado el cable al hilo rigido y si el tubo de cobre q va por dentro de que largo es si es igual al de pvc

kykyly
03/02/2009, 19:13
el tubo de cobre es de 1mts.El vivo en el centro de la curva ,la malla al tubo de cobre (borde de taladro de salida segun dibujo)

homerjj
04/02/2009, 22:15
El amigo sisifo y algon amiguete mas han realizado un Hack de una antena comercial, consiguiendo a parte de destriparla y colgar los esquemas.. tener algo mas de rendimiento que la comercial.. os suena esto ??.. jajaja.. SDHackV3.

Tubo de pvc de 20mm de diametro (en el calculo salia 22 ,en el estandar pasa de 20 a 25)

Tubo interior de cobre de 15mm

Hilo de cobre rigido de 2.5mm de diametro

El corte de el tubo de pvc lo hemos hecho a 1 metro.

Imagenes Adjuntas
;)

En cuanto remate mi V3 me quiero poner con esta. He visto las fotos y esquemas varias veces y detenidamente, pero hay cosas que me gustaria que me aclarases sobre el montaje final:

Tubo de pvc de 20: 85 cm en montaje final. ¿Es asi?

Tubo de cobre de 15: 100 cm en montaje final. Esto ya lo has aclarado.
En el tubo de cobre realizas un taladro por el que sacas el vivo del cable y sueldas al centro de la curva. Hasta ahi bien, pero ¿ese vivo toca tambian el tubo de cobre? Es que en la foto se ve el pegote de soldadura sólo.

Para soldar la malla al tubo de cobre, entiendo que abres otro taladro por la otra cara del tubo, ¿no?

El tapón interior de cobre y el manguito de 15 no los veo claros. Podrias poner fotos mas detalladas?

Por oltimo, el cable usado es LMR200?

Gracias y saludos,

kykyly
04/02/2009, 23:22
aqui van las fotos,(si puedo subirlas) espero que se vean bien

kykyly
04/02/2009, 23:38
....el cable usado es rg58

homerjj
05/02/2009, 00:28
aqui van las fotos,(si puedo subirlas) espero que se vean bien

Me temo que no las has colgado

maripuri
05/02/2009, 21:05
para kykyly : El rg58 tiene muchas perdidas, cambialo. Veras incrementedo el rendimiento de la antena. Salu2

kykyly
05/02/2009, 23:23
por maripuri: se que tiene mucha perdida ,pero era el que tenia disponible en ese momento

para homerjj:el vivo no toca el tubo de cobre

homerjj
06/02/2009, 14:32
por maripuri: se que tiene mucha perdida ,pero era el que tenia disponible en ese momento

para homerjj:el vivo no toca el tubo de cobre

Ok, aunque si puedes subir fotos de las soldaduras del vivo al arco y de la malla al tubo se veria mas claro. Como te decia, en la oltima foto del primer post se ve un pegote de soldadura en el tubo de cobre tocando el arco (o al menos eso parece) :dudas:

Respecto a las medidas he cogido tu foto, la he reescalado con autocad (sabiendo que entre marcas habia 95 mm) y la he acotado.

Supongo que al estar algo girada la antena, diferira en algo los 82,5, pero si veo que los 23 cm del tubo de íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“35 se quedan en apenas 17. ¿Es asi?

Ahi va la foto:

http://www.juansanchez.es/medidas02.JPG

Saludos,

mihechi
06/02/2009, 16:51
el alambre de cobre es uno solo o son 2? en que punto se unen?
el anillo de cobre ba soldado al alambre de cobre?

kykyly
06/02/2009, 17:00
por homerjj:buen escalado medidas correctas. la foto se la envio a zero para que la suba si puede, ¡¡¡que torpe soy!!!

un saludo

kykyly
06/02/2009, 17:17
por homerjj: medidas correctas buen escalado. la foto se la mando a zero para que la suba si puede, me da error al subirlas ¡¡¡ que torpe ¡¡¡
el pegote de la soldadura : di dos pequeños cortes en el taladro y levante una pequeña pestaña para soldar mejor

un saludo

kykyly
06/02/2009, 17:33
por mihechi:son dos alambre unidos por el anillo, que cuando este ajustado se suelda

kikiguille
09/02/2009, 16:23
por mihechi:son dos alambre unidos por el anillo, que cuando este ajustado se suelda

Osea que van en "Parallelo" y no se unen, salvo por el anillo?
Gracias.

Saludos.

robinku
09/02/2009, 21:08
hola soy nuevo en esto y me gustaria hacer esta antena pero no estan claros los diagramas, como se conectan por dentro los cables, el cable azul en el diagrama esta soldado en algun lugar aparte del anillo.
si pueden expliquen mejor como conectar todo.
gracias.

kykyly
09/02/2009, 23:30
por kikiguille: el hilo rojo y el hilo azul solo estan unidos por el anillo

un saludo

Miguel Angel Pimentel
11/02/2009, 12:11
alguin me puede pasar mejor los planos de esta magnifica antena llevo intentando buscar una antena de este modelo un montos lo agradeceria msn spide_1_8@hotmail.com gracis

sisifo
11/02/2009, 21:42
es cierto que el rg58 tiene muchas perdidas maripuri pero la kykyly1 solo tiene 80cm como mucho de cable todo lo demas lo puedes hacer por usb alimentado meeeeeetros y metros

maripuri
15/02/2009, 02:23
ok. Muy bueno el proyecto. Salu2 a todos. Seguira el hilo.

juanhugo523
16/02/2009, 05:18
Hola algo que todos preguntan es como se conctan los dos cables y como se conectan al final para formar el pigtel

o puede ser

la malla del cable va al cobre y los cables se unen y van al vivo del cable sin tocar el cobre, porfa diganme como es.

gracias

kykyly
17/02/2009, 00:10
por juanhugo523: el cable entra por la base y sale por un orificio,en el borde de este orificio (tubo de cobre de 15 )se suelda la malla,el vivo va al centro de la curva (hilo rojo en el dibujo) el otro extremo bien a una base N como en el dibujo,o con un poco mas de cable y un conector como en la foto

saludos.

kykyly
18/02/2009, 00:20
espero que se vea bien la foto si puedo subirla

un saludo

venta_telcel
19/02/2009, 05:27
Hola, que tal, desde aqui de Chiapas. Mexico...!!!

Saben, me ha maravillado esta antena y de verdad me gustaria poder entenderle mejor... si hubiera la posibilidad de que las fotos y los diagramas se vean mucho mejor que ahora... de verdad se agradecerí*¬a muchí*¬simo...

Desde Maxico un novato fanatico de el mundo "ZERO13"

sisifo
20/02/2009, 13:51
por cierto se me olvidaba si realmente quereis notar el ajuste de potencia de
la kykyly-1 dejad el anillo suelto o sea sin soldar para que circule de arriba a abajo y buscad un metodo para fijarlo donde elijais (cable tornillo palometa )
ahi cada cual invente su metodo eso si tiene que tocar los dos cables
notareis la potencia subir o bajar (nestumbler) lo cual indica que podrias ponerlo a vuestra necesidad testeado 100% ya me contareis la verdad que es apasionante saludos

josedark
21/02/2009, 22:43
hola esta bueno este foro!! voy a construir esta antena, alguien ya la tiene para darnos mas detalles de su funcionamiento??
saludos

yunquera
27/02/2009, 15:26
Hola a todos.
Esta tarde voy a realizar esta antena, pero hay algo que no tengo muy claro:
¿Cuanto mide el tubo de cobre de 15mm?
¿150 mm que es desde el borde de la curva hasta el final del tubo de PVC?

Gracias por adelantado.

Un Salu2.

kykyly
27/02/2009, 16:18
--------

kykyly
27/02/2009, 16:22
por junquera:

¿Cuanto mide el tubo de cobre de 15mm? --- un metro
¿150 mm que es desde el borde de la curva hasta el final del tubo de PVC? -- correcto. el tubo de cobre va por dentro,puedes cortar el PVC desde el borde de la curva hasta la base (150mm)

un saludo

yunquera
28/02/2009, 11:43
Muchas gracias kykyly. En cuanto tenga un rato la hago y os cuento.
Gracias por todo lo descrito aqui, eres una maquina.

Un Salu2.

yunquera
01/03/2009, 19:37
Buenas tardes.
Lo prometido es deuda.
Lo primero, agradecer a kykyly todas sus respuestas a este foro, Zero13 por hacer existir el foro, y mi cuñao por poner todos los materiales y mano de obra,,,,, :bravo: Joder parece la entrega de los oscar,,,,,,,,,,,,,,,,

El documento íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“complementaíƒÆ’ í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ la mas que valiosa información de kykyly y sigue los códigos de colores y nomenclatura de las fotos que encontrais al principio de este foro.
Es la versión con cable directamente soldado.

Se lo que me vais a preguntar: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“que resultados tieneíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚Â,,, pues aun no lo se porque donde la hemos hecho no puedo probarla. Asi que paciencia, que en cuanto regrese a casa y me dejen,,,,,, realizare pruebas con el Network Stumbler.

Adjunto las fotos en un solo documento por si alguien las quiere imprimir.

Un Salu2.

Zero13
01/03/2009, 21:30
Hola yunquera,

Adjunto el documento convertido en formato PDF... para facilidad de todos!
;)

yunquera
01/03/2009, 22:02
Gracias Zero13.

Un Salu2

yunquera
01/03/2009, 22:26
Sisifo, el anillo lo he dejado suelto y mas largo para apretandolo con alicates. Eso permite hacerlo circular de arriba abajo siguiendo las curvas de los hilos de cobre.

No se si el “sobrante” de cable del anillo influye en la potencia de la antena.
Ya os contar.

Un Salu2.

juanmi
02/03/2009, 16:53
esta es un ovislink de 15dbi y estas son las fotos de su interior si kereis medidas o alguna duda aki toy compañeros
una preguntilla como adjunto las fotillos
salu2 y muxa suerte

yunquera
02/03/2009, 20:01
Buenas a todos.
Acabo de probar la antena y la verdad que estoy muy decepcionado, no ha funcionado como esperado.

Os adjunto capturas del scan del AP conceptronic a la cual la he enganchado, comparandola con la antena de origen (4 dbi) no me ha salido nada bien,,,,,

Incluso variando la posición de la varilla, se nota que afina pero con potencias muy bajas.

¿Alguien sabe donde puede estar el fallo?

Un Salu2.

juanmi
02/03/2009, 22:28
yo temgo la ovislink 15dbi destripada si algien kiere las medidas es super sencilla de construir

fedeclander
02/03/2009, 22:51
yo temgo la ovislink 15dbi destripada si algien kiere las medidas es super sencilla de construir

Yo me apunto

kykyly
02/03/2009, 22:59
por yunquera: corta el sobrante del anillo,ajustalo por el centro de la antena,asegurate que toque con fuerza las espirales,y que se pueda desplazar,realiza pequeños desplazamientos entre cuarta y quinta espira, veras como mejora.

un saludo

yunquera
03/03/2009, 00:01
OK kylyly. Probare y te cuento.
¿Tu como has soldado la malla al cobre?
Al ser el tubo de 1mts disipa la calor que da gusto y hemos tenido que intentarlo unas cuantas veces antes de conseguir un resultado "potable".

Un Salu2.

kykyly
03/03/2009, 00:42
por yunquera:di dos pequeños cortes en el borde del taladro(por donde sale el cable) a 2mm de separacion y doble la pestaña para arriba, en esta pestaña solde la malla.

asegurate que las espiras esten pegadas al pvc (yo las pegue con loctite)

tambien puedes realizar las espiras con alambre mas fino ,por ejemplo 1,5mm de diametro
que es mas "manejable"

saludos

yunquera
03/03/2009, 01:13
para kykyly: ¿la malla la soldastes alrededor de todo el borde del taladro? Es decir, ¿un redondo completo y solo en una parte? No sabia que las espiras tenian que estar pegadas. ¿Puedo usar una pistola de pegamento caliente en barra?

Un Salu2.

juanmi
04/03/2009, 16:08
fedeclander Fecha de Ingreso: Apr 2006

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente Escrito por cms_29

Yo me apunto

dime 1 correo y te mando medidas y las fotos que al foro no puedo subirlas
salu2

rafogenio
04/03/2009, 17:00
Hola amigo, ante todo flecitarte por ese ese acto desinteresado y noble que tieens , al querer compartir las fotos y medidas de la Antena ovislink 15dbi, mi correo es rafogenio@hotmail.com, que pena que no puedas subirlo al foro,ya que de esa manera mas personas se beneficiarian.
Saludos

Fire_crow
05/03/2009, 03:12
Hola amigo, ante todo flecitarte por ese ese acto desinteresado y noble que tieens , al querer compartir las fotos y medidas de la Antena ovislink 15dbi, mi correo es rafogenio@hotmail.com, que pena que no puedas subirlo al foro,ya que de esa manera mas personas se beneficiarian.
Saludos

Si te manda las fotos subelas al foro

wellerson23
05/03/2009, 03:30

Hola amigo, ante todo flecitarte por ese acto desinteresado y noble que tieens , al querer compartir las fotos y medidas de la Antena ovislink 15dbi, mi correo es wellerson23@hotmail.com, que pena que no puedas subirlo al foro,ya que de esa manera mas personas se beneficiarian.
Saludos

edavo
05/03/2009, 05:39
Hola amigo a mi tambien me gustaria hacer tu antena, me puedes pasar los archivos, mi correo es edavi_@hotmail.com gracias de antemano por la informacion

juanmi
05/03/2009, 15:58
aber que yo no puedo subirlas pero si algien puede subirlas pues subirlas que hay que compartirlas mi intencion fue subirlas pero me da 1 error el foro y n puedo voy a mandarlas y subirlas algi....

juanmi
05/03/2009, 16:43
rafogenio@hotmail.com

hola las fotos espero que te llegen y puedas subirlas al foro sino algien que si pueda subirlas que se ponga encontacto con migo y se las mando espero os sirva todo esto

necesitaras varillas de cobre de 2mm
tubo de 6mm de diametro x 47mm en total 29
tubo 114mm que seria la base de la antena mas 6mm que seria el primer tubo total 120mm
domde midas los 114mm debes de soldar el refelctor bien centrado el reflector es otro tubo de
30mm de largo x 16 mm de diametro con eso el tubo que sobresale del reflector acia arriba son los 6mm que te dije antas
vale el primer tubo de 6mm de diametro es la masa de la antena ahi que introducir 1 trozo de varilla de 2mm x el interior sin tocarse seria conbeniente que los tubos fuesen aislados por el interior yaque por ahi pasaran las varillas
la primera varilla deveria de ser de unos 140mm asi sobraria para soldar con el segundo tubo y sai sucesivamente como se ve en la foto 1
y segir soldando varillas con los tubos pero eso uno si, uno no, demodo que la masa pase del primer tubo al tercero y al quinto etc... y la varilla del positivo soldada al segundo tubo que a su vez se suelda al cuarto tubo y al sexto etc...
las soldaduras se une mediante las varillas a los tubos devidamente aislados como se ve en las fotos y eso es todomuxa suerte y si teneis dudas sobre algo aki toy sperando
salu2

rafogenio
07/03/2009, 07:07
Ante todo gracias por responder , el problema de las Fotos creo que se debe a que son muy pesadas, lo que hize fue reducirle la resolucion para asi poder subirlo

yunquera
07/03/2009, 15:02
Muy buen aporte rafogenio.
Este fin de semana intentare "optimizar" la mia y mandare fotos sobre los cambios, siguiendo las indicaciones de kykyly.

Un Salu2.

rafogenio
07/03/2009, 15:46
Me llegaron 5 Fotos 2 de las caules estaban como Correo no deseado, espero que las fotos que faltan aclaren sus dudas y puedan construir satisfactoriamente la Antena,saludos

laki
07/03/2009, 22:34
Bienvenido
Por favor, enviar una foto a mi Ovislink correo 15dBi
lakidvhk@hotmail.com
Lo siento por la ortografia, pero no la lengua y traductores con el texto traductor.
Muchas gracias por su ayuda y Le
--------------------------------------------------------
Hello
I want to ask you to send me schemes of ovislink 15 dbi.
My e-mail is lakidvhk@hotmail.com
I'm sorry for my spelling but i can't your language. I'm translating texts by translator program.
Thanks for help and I'm greeting you.

ArturoGH
08/03/2009, 18:20
Hola amigo cms_29, muy buen aporte el que has hecho, quisiera pedirte porfavor me mandes las medidas de la antena omni ovislink de 15dbi, fotos y detalles para la construccion de esta antena, te lo agradeceria eternamente mi correo es wirelesslibre@hotmail.com de antemano muchas gracias........................

rafogenio
09/03/2009, 16:03
Amigo puedes Enviar mas Fotos y las Medidas Exactas para poder Construir esta Antena ,para asi elaborar un Manual de Construccion y colgarlo en el foro, mi correo es rafogenio@hotmail.com

pepitogrande
12/03/2009, 09:17
muy buena antena :)

famcem
15/03/2009, 14:36
Hola amigo cms_29 a mi tambien me interesan las fotos y logicamente las medidas exactas de cada componente de tu antena de 15dbi ovislink mi correo es famcem@hotmail.com
saludos ariel

ardjo
15/03/2009, 16:04
Hola amigo, yo soy de Indonesia, se puede tambian esperar que la imagen y el tamaño de cada componente ovislink antena de 15dBi, envieme un email agustbudi@gmail.com
muchas gracias

papilon
16/03/2009, 02:28
creo que la antena de la que hablan es esta
http://www.youtube.com/watch?v=_OKpgQzOWUE
es un idioma que no se pero se entiende.

sixth
16/03/2009, 02:57
...

Darkanoid
16/03/2009, 20:40
Saludos

Me gustaria hacer tu antena, por favor, enviame los datos a charly42arg@hotmail.com, y desde ya muchisimas gracias!!!
Carlos

laki
16/03/2009, 22:03
Hola amigo, yo soy de Indonesia, se puede tambian esperar que la imagen y el tamaño de cada componente ovislink antena de 15dBi, envieme un email lakidvhk@hotmail.com
muchas gracias :piripis:

elchaperom
20/03/2009, 09:59
ami tambien me las puedes mandar las fotos y las medidas si pudieras please ami msn

es

guncris@hotmail.com

muchas gracias y hasta luego:saltarin::zero13::plasplas:

largosoft
25/03/2009, 13:07
Hola amigo cms_29 a mi tambien me interesan las fotos y logicamente las medidas de cada componente de tu antena de 15dbi ovislink mi correo es deharoluis@hotmail.com
saludos Luis.

sabiron
26/03/2009, 01:31
Oigaa RE BUEnas Sus Antenass
Sera KE nAdiee ME VEnde Unaa Ya intente hacerlas y Nu PUdee :(
y noo Consigo el Conector n
AyuDaaa
Mi Correo es
sincamello@hotmail.com
les agradezzco muxo la ayuda que me puedan brindarr
ustedes son unos duros!

juanmi
26/03/2009, 16:49
las fotos y los de talles estan en la pagina 4 yo ya e construido una y me falta provarla dandole caña pero en la primera prurva va bien

homerjj
11/05/2009, 12:59
Hola Zero y foreros:

Zero, seria posible separar este hilo segon las antenas? Se empieza a hablar de la de 13 dbi y acaba desvirtuandose con la de 15 dbi.

Dicho lo cual, he realizado el hack de la de 13 dbi, pero con resultados pasimos. Si puedo subo alguna foto.

El PVC utilizado ha sido de presión. Es ligeramente mas oscuro que el de saneamiento normal pero su espesor es menor. En el de saeamineto íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“32 no entraba el tubo de íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“20 con las espirales de cobre (2,5+2,5). En el otro entra todo muy justo, pero entra.

El aro de cobre, visto que con nudo impedia entrar en el tubo íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“32, lo he hecho de una sola pieza soldando las puntas, pero claro, como entra todo tan justo, para deslizarlo tengo de desmontar y montar.

He probado en varias posiciones, asegurandome que toque ambos hilos pero sin resultado satisfactorio.

Usando el mismo AP de referencia desde mi linksys WRT54GL configurado como repetidor con mis dos antenas de 9 dbi...

http://www.**************.com/images/ERZA24O-09RRS.jpg

ambas activas en el linksys consigo señal en torno al 15 %.

Con la antena hackeada apenas obtengo en torno al 4 - 6%, probando todas las configuraciones posibles de antena en el linksys, derecha, izquierda y Auto.

Por cierto, la malla que debe ir soldada al tubo de cobre íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“15, no he conseguido que suelde. Como se dice mas arriba disipa el calor y es casi imposible. Leva un pegotón de estaño. Al entrar casi a presión el tubo de íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“15 en el de íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“20 por este pegotón, entiendo que hay suficiente contacto malla-cobre que no haga necesaria dicha soldadura. El cable usado LMR-200.

En definitiva, si se os ocurre qua puede fallar, espero vuestros comentarios.

Un saludo.

cadrogui
23/06/2009, 00:07
alguien me puede enviar la informacion para la cosntruccion de la antena "ovislink de 15dbi" a este correo por favor: cadrogui [at] gmail.com..

gracias.

youssefwaleed
28/06/2009, 08:23
greetings

I would like to ask you to send me schemes of ovislink 15 dbi.
My e-mail is youssefwaleed@yahoo.com
please forgive my language
Thanks so much for help

best regards

ivanovish68
25/09/2009, 18:52
e visto en las imagenes en donde solo lo forra de cinta negra sin usar el otro tubo de cobre de 35mm, tb funciona sin ese tubo de cobre mas grueso?,

ivanovish68
30/09/2009, 20:02
Hola dime eso de hacerle un hueco al tubo de pbc y de cobre se suelda verda pero el otro extremo de hilo de cobre que se hace tb se suelda?

alfredoperalta
07/10/2009, 01:51
para: kykyly
solo unas dudas

1º el cable de cobre las vueltas dan lo mismo la cantidas o tienen una distancia entre vuelta..

2º ese anillo que le pones va en corte con el pin central o aislado y a que distancia va..

Gracias..

una consulta de mas ganacia no tienes como hacer ....

kykyly
07/10/2009, 16:02
por:alfredoperalta

tienen una distancia entre vueltas (mira el dibujo ) 95mm

el anillo corta las dos espiras(las une electricamente)

lo de aumentar la ganancia ......... supongo que si le das mas espiras algo aumentara

destrip
19/10/2009, 08:15
chicos aqui les doy un tip cuando el cobre disipa el calor que da gusto y no disponen de cautin de 100 watts o mas.

http://img.decoesfera.com/2008/07/cincel.jpg

calienten un cincel al rojo vivo con un soplete de gas o con la misma estufa, a la estufa pueden quitarle la ruedita esa que tiene portillitos a los lados para que unicamente salga el fuego hacia arriba por el tubo central vertical y este pegue directo en el cincel.

despues antes de echar la soldadura primero raspen con el cincel caliente la parte de cobre que desean soldar, eso para transferirle algo de calor y la soldadura sea atraida a el, ya despues soldar aplicarle el hilo de soldadura para agregarle mas al punto a soldar.

nada mas agarren el cincel con unas pinzas o lo que se les ocurra para que no se vayan a quemar.

kykyly
19/10/2009, 20:33
pequeño truco para soldar la malla al tubo de cobre

Victmche
10/11/2009, 09:47
Realmente no se a quien felicitar pero en verdad que felicidades, elabora la antena que se presenta en la primera hoja y que despues Zero sube un pdf como para ayuda, funciona maravillosamente, es muy facil de hacer y muy económica.
Antes captaba yo 3 redes ahora ando captando cerca de 25, realmente no se como medir la ganancia que me esta dando pero definitivamente me esta dando ganancia.
Queria yo preguntarle a ustedes los expertos 2 cosas:
1.- siguiendo todos los conceptos aca enseñados que sucederia si en vez de hacerla de un metro la hago de 2 metros? ¿daria mejores resultados?
2.- La antena termina en dos puntas, que sucederia si en esas puntas armo una antena biquad? mejoraria la antena empeoraria? ¿que opunan? suena a buena idea.

Muchas gracias y sigan asi. Esta pagina me encanta!!!

Zero13
10/11/2009, 10:36
Recopilacion de ficheros y esquemas para DESCARGAR (http://hotfile.com/dl/17144005/21a22e2/Omni13dbis_por_sisifo_Zero13Wireless.Net.rar.html)

sisifo
10/11/2009, 23:50
creo que lo de hacerla de dos metros podrias probar y nos comentas sube fotos. montar la biquad ............... pienso que no seria buena idea de todas
formas pruebas y nos comentas nos alegra que te haya funcionado y no olvides subir fotos saludos

darmail
06/12/2010, 20:40
que alcance tiene esta antena?