PDA

Ver la Versión Completa : Red Wifi de 250mts de separacion

jaml81
05/10/2008, 16:25
Me gustaria realizar una red wifi entre 2 viviendas con una distancia de separacion maxima de 250mts (creo que ni llegan a 200mts). Desde cada vivivenda se veria la antena de la otra vivienda pero me gustaria que me aconsejarais con los materiales de los que dispongo que deberia hacer.

Los materiales que tengo son los siguientes:

- 1 Router Linksys WRT300N Wireless-N Broadband.
- 1 Router Linksys WAG325N Wireless-N ADSL2+ Gateway.
- 1 Router ZyXel 650HW-31E.
- 1 Router Canyon CN-WF514.
- 1 Access Point Router Linksys WRT54GL Wireless.
- 1 Antena Planar 14dbi Interline INT-PAN-14/24-HV.
- 1 Antena Yagui D-Link Antena ANT24-1201.
- 1 Tarjeta PCI Linsksys Wireless N PCI WMP300Nv2.
- 1 Tarjeta PCI DLink PCI DWL-G510.

Con todos estos aparatos y los cables que se necesitan me gustaria montar una red que una esos dos puntos. En la casa donde tengo la conexion a internet tengo puesto el router Linksys WAG325N que me da servicio por cable a un pc y por wifi con la tarjeta Wireless N PCI WMP300Nv2 a otro.

La idea que yo tengo es con un cable utp llevarlo al mastil donde pondria la caja con el Router ZyXel 650HW-31E o el Router Canyon CN-WF514 conectado a la antena planar para mandar la señal wifi hacia la otra vivienda y en la otra vivienda pondria en el mastil la antena yagui y el Router Linksys WRT54GL previa configuración con el software dd-wrt para usarlo de receptor y asi dar servicio a otros 2 ordenadores. Despues de leer en varios foros me han dado a entender que lo idoneo es colocar 2 Router Linksys WRT54GL para enviar la señal desde un sitio y recibirlo desde otro pero me gustaria saber si en el emisor me lo puedo ahorrar o tengo que comprarlo tambien.

Tambien me gustaria saber si se puede usar el Router Linksys WRT300N con el software dd-wrt correspondiente como receptor wireless N y como deberia configurarlo.

Tambien me gustaria saber que combinaciones serian las mejores a realizar, las configuraciones de estos equipos como me aconsejais que deberian ser, etc.

Espero su respuesta