PDA

Ver la Versión Completa : Rebotar la señal wifi?

ralek
26/08/2008, 15:31
Hola a todos!

Ando liado con un proyecto que tengo que hacer en muy poco tiempo y por eso acabo de poner este mensaje en otro foro de la misma tematica (espero que no os enfadais conmigo por eso... n_n)

Antes de nada muchas gracias por la ayuda que me podais prestar.

Necesito conectar dos locales (puntos A y B) que no tienen visión directa. Os pongo un esquema para que se vea mejor y mas rapido.

http://img53.imageshack.us/img53/5563/esquemagp7.jpg

Los puntos A y B estan en al aire libre a una altura de una planta baja, y el punto C es un edificio cercano de tres plantas sobre el cual puedo instalar un repetidor. Como onicamente quiero un enlace punto a punto entre A y B, habia pensado en lo siguiente:

Punto A: punto de acceso con antena direccional (cual seria mejor teniendo en cuenta los arboles de por medio?) que apunte a C.
Punto C: un Linksys WRT54GL con una antena direccional apuntando hacia A y otra antena direccional de menos dBi (por la ausencia de obstaculos) apuntando hacia B.
Punto B: un punto de acceso con otra antena direccional apuntando a la respectiva antena del punto C.

Habia pensado en el Linksys para el punto C porque tiene dos tomas para antenas, pero he visto por ahi que no es muy eficiente hacer eso... Mi necesidad es que el enlace sea estable 100% y lo mas rapido posible (supongo que como todo el mundo jeje), siendo la estabilidad imprescindible.

Bueno pues mis dudas son si esto es viable, (que creo que si) qua tipo de antenas me recomendais, si el Linksys podria trabajar de esta manera o seria mejor un repetidor mas especializado en eso con un splitter para poder conectar las dos antenas y eso....

Muchisimas gracias por vuestro tiempo!!!

PD: Ah!, he descartado colocar una omnidireccional en el punto C por la diferencia de altura que hay entre los puntos. ¿He hecho bien?

Gracias!!

mundodamian
26/08/2008, 16:43
Podrias poner dos AP uno en modo cliente y otro en modo AP trabajando en distintos canales y unidos por un cable LAN. A cada uno de ellos poniendole una antena planar o yagui. asi te puedes llevar cada AP a una esquina del edificio enfocando directamente a la estación correspondiente. Y eliminando las perdidas del cable coaxial al montar las antenas junto a los AP.

PUNTO A : AP en modo AP con planar o yagui enfocado a una de las antenas de C

Punto C:
( antena direccional )--( AP modo cliente )---------LAN----------( AP en modo AP )--( antena direccional).

PUNTO B : Adaptador de red o AP en modo cliente con planar o yagui enfocado a una de las antenas de C

O bien :

( yo me inclino mas por esta opcion )

PUNTO A : Ap modo bridge a punto C con planar o yagui enfocado a una de las antenas de C

Punto C:
( antena direccional )--( AP modo bridge punto a )---------LAN----------( AP en modo bridge punto B )--( antena direccional).

PUNTO B : Ap modo bridge a punto C con planar o yagui enfocado a una de las antenas de C

Los ap linksys tienen dos antenas pero solo funciona una a la vez , por eso no puedes conectar dos antenas una encada direccion en un solo ap, o funciona una o la otra no las dos a la vez.

Evidentemente no es una solución barata, pero funcionaria seguro.

Los materiales necesarios serian :

4 x AP
4 x Antenas direnccionales de unos 14 db o mas.
2 x Cables lan cortos
1 x Cable LAN largo
4 x Cables coaxiales de 50 Oms para las antenas.
Cables varios de alimentacion de la instalación.
4 x mastiles de antena.
4 x Cajas estancas de intemperie para los AP.

Suerte y paciencia .......... :p

Un saludo.

master211
26/08/2008, 18:58
Oooo tb si el punto de vision no es nada buena puedes recurrir a equipos que trabajen a 900 Mhz estos pueden saltarse los obstaculos sin problemas :P

ralek
26/08/2008, 19:10
Muchas gracias a los dos por contestar!

Lo de los equipos de 900 Mhz lo voy a mirar con mas detenimiento :)

Por otra parte, tengo acceso a poner un onico mini-mastil en el tejado del punto C, pero no puedo utilizar las dos fachadas, asi que tendria que poner los dos AP juntos. Por cierto, no hay manera de poder utilizar un onico AP pero con dos antenas que apunten hacia A y B? Si eso es viable, ¿son los splitters lo que se utiliza para eso o me estoy columpiando demasiado? xDDD

Muchas gracias!!!!!!

sushisan
26/08/2008, 20:56
Podrias probar tambien con un repetidor pasivo:

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?p=32185#post32185

mundodamian
26/08/2008, 21:32
Muchas gracias a los dos por contestar!

Lo de los equipos de 900 Mhz lo voy a mirar con mas detenimiento :)

Por otra parte, tengo acceso a poner un onico mini-mastil en el tejado del punto C, pero no puedo utilizar las dos fachadas, asi que tendria que poner los dos AP juntos. Por cierto, no hay manera de poder utilizar un onico AP pero con dos antenas que apunten hacia A y B? Si eso es viable, ¿son los splitters lo que se utiliza para eso o me estoy columpiando demasiado? xDDD

Muchas gracias!!!!!!

Poner un splitter y un amplificador te saldria mas caro que lo de los 2 ap. Yo personalmente pondria 2 ap juntos cada uno con su direccional y trabajando en canales separados ( de hecho ya lo he hecho y va muy bien y resulta una opcion muy flexible y economica ).

Por que si repartes la potencia de emisión en dos focos si no pones un ampli, se te va a quedar la instalación en nada, a menos que uses uno de estos en modo repetidor ( pero no estoy seguro que soporte ese modo, preguntalo al vendedor) : http://www.**************.com/product_info.php?cPath=204_300&products_id=2000

Un saludo y suerte con tu proyecto.

ralek
26/08/2008, 22:02
Sushisan, lo de los repetidores pasivos es extremadamente atractivo por el coste practicamente nulo, la verdad. Aunque ha de ser dificil poder orientar un panel que esta "arriba" para que rebote una señal que viene de abajo jeje.

De todas formas he de plantearselo al jefe, ya que tal vez no quiera eso, porque en el edificio donde va el repetidor hay una serie de salas a las que, puede ser, quiera poner en un futuro conexión (asi aprovecharia el Nanostation que esta ya colocado para dar conexión al edificio)

Pero la verdad es que es muy tentador, porque la bromita me va a salir por un pico xDD

ralek
26/08/2008, 22:03
Poner un splitter y un amplificador te saldria mas caro que lo de los 2 ap. Yo personalmente pondria 2 ap juntos cada uno con su direccional y trabajando en canales separados ( de hecho ya lo he hecho y va muy bien y resulta una opcion muy flexible y economica ).

Por que si repartes la potencia de emisión en dos focos si no pones un ampli, se te va a quedar la instalación en nada, a menos que uses uno de estos en modo repetidor ( pero no estoy seguro que soporte ese modo, preguntalo al vendedor) : http://www.**************.com/product_info.php?cPath=204_300&products_id=2000

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Tomo nota de eso, no lo sabia :)

Muchas gracias por colaborar!!! :)