PDA

Ver la Versión Completa : Conector F-Macho, valido para Wireless según Hyperlink

Zoom
11/08/2008, 00:23
Hola amigos, hace un par de meses vi unas antenas backfire marca ORION, me llamó la atención porque tienen un diseño semiparabolico muy estatico, pero lo mas curioso es que son fabricadas para conector F-Macho. Si, el mismo conector para equipos de Tv y video. O.K. me van a decir que ese conector no esta considerado para instalaciones wifi, lo mismo pensa, ya que es conocido su uso en instalaciones para 75ohm (pero depende de que tipo de cable se use, ya que los ohm van por el cable y no por el conector). Es mas, deben ser muy pocas las antenas que se fabrican con este tipo de conector, por lo cual me puse a investigar mas, consulte al vendedor el cual me dijó que no habia problemas, me dió informacion y me derivó a:

http://www.hyperlinktech.com/product_images/detail/CED_Con_F-Male.jpg

Foto desde el sitio de Hyperlink el cual me parece una voz autorizada respecto al tema. !venden pigtails con ese conector!.

Despuas de esto me decidi a comprar estas antenas para un proyecto personal y la verdad han funcionado de maravillas.

A partir de ahora ¿Deberiamos considerar este tipo de conectores?:dudas:

Les dejo planteada esa duda para que opinen al respecto.

Saludos!!

g_sintornillos
12/08/2008, 02:32
Hace un tiempo me ofrecieron conectores F de 50Ω para cable RG58, en envase sellado de fabrica con las especificaciones impresas, eran para una frecuencia de hasta 2.5GHz, no recuerdo la marca.
No tenian hembras ni adaptadores doble hembra de 50Ω, solo tenian de 75Ω y esto descartó la compra.
Es de aclarar que a simple vista se veia la diferencia de diametro en el orificio para el cable entre los de 50Ω y los de 75Ω.

Zoom
12/08/2008, 04:52
Yo compre varios conectores de HyperLink y en diametro de radio e hilo interior son iguales a los de 75Ω, la unica diferencia es que el de 50Ω, es mas bastante mas robusto.

Saludos!