supernano
06/06/2006, 14:19
Buenas... llevo ya dias leyendo como va el tema pero todavia sigo un poco perdido... mi duda, es que quiero unir casa de mis padres, en la que actualmente tengo la adsl, con mi casa nueva. Entre las dos hay unos 100 metros, pero no consigo tener visión directa a causa de una casa...
Mi casa es de dos plantas y no tendria problemas de poner antena, pero en casa de mis padres, es al contrario, una planta baja, y solo puedo poner la antena en el centro.
Dispongo de dos routers wifi, el famoso 3com de ya.com y el zyxel 650 de telefonica, por lo cual, me podria cargar el que fuera para hacer inventos.
Tambien e estado pensando en poner un AP de linksys, el famoso WRT54G que todo el mundo predica.
Mis preguntas bienen ahora:
Si pongo el AP de linksys, necessito poner uno en cada vivienda?
Que tipo de antena me aconsejariais teniendo en cuenta que no tengo vision directa total... un omnidirecional?
De cuantos db tendria que ser???
Que separacion maxima tendria que haver entre la antena y el AP???
Con ese equipo que tengo podria realizar el enlace?
Gracias por vuestras respuestas!
Mi casa es de dos plantas y no tendria problemas de poner antena, pero en casa de mis padres, es al contrario, una planta baja, y solo puedo poner la antena en el centro.
Dispongo de dos routers wifi, el famoso 3com de ya.com y el zyxel 650 de telefonica, por lo cual, me podria cargar el que fuera para hacer inventos.
Tambien e estado pensando en poner un AP de linksys, el famoso WRT54G que todo el mundo predica.
Mis preguntas bienen ahora:
Si pongo el AP de linksys, necessito poner uno en cada vivienda?
Que tipo de antena me aconsejariais teniendo en cuenta que no tengo vision directa total... un omnidirecional?
De cuantos db tendria que ser???
Que separacion maxima tendria que haver entre la antena y el AP???
Con ese equipo que tengo podria realizar el enlace?
Gracias por vuestras respuestas!