PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi

elberex
23/05/2008, 01:56
primero ke nada, saludos a todos los integrantes de este foro, ke hacen posibles ke personas como yo aprendan de sus conocimientos y experiencias ya puestas aqui, weno el tema es ke estoy armando una comunidad wifi en mi barrio, para esto los materiales son:

- Antena omnidireccional trendnet de 12dbi
- cable lmr - 200 de 2 metros (no encontre lmr - 400 )
- Ap trendnet tew-453apb ( a prueba por ser de 63mw)
- la caja estanca ke todos ya conocemos
- un detector de señales (para ver hasta ke cantidad de metros o km alcanza la señal ) este detector a la vez es una memoria de 512mb y adaptador wifi (si zero me da los permisos, pues pronto un MOD) kiero ponerle antena externa jijiji.
y me olvidaba... tambien inclyo las fotos de un cable PoE ke yo mismo fabrike guiandome de este foro claro.
inicialmente la colgare en un palo de unos 15metros (por falta de presupuesto no le puse una torre jejeje)

a continuacion incluyo algunas fotos de los productos, pronto incluire mas fotos del proyecto terminado (recien lo estoy realizando). :p

elberex
05/06/2008, 03:14
ahora como les dije y les conte... estoy cambiando el ap trendnet por un ap Air live wl-5470ap el cual tiene entre una de sus opciones el balanceo de carga... osea tu decides ke usuario puede tener mas velocidad ke el otro...adjunto unas fotos ... pronto lo culminare.:bravo:

elberex
08/06/2008, 20:13
saludos nuevamente, weno este post es para hacerles conocer ke termine el proyecto, weno me siento satisfecho por lo conseguido pero a la vez un poco decilucionado, les cuento, despues de las ultimas fotos ke colgue en el foro, pues adkiti un swich dlink de 8 puertos el DES- 1008D para poder repartir la linea al ap ke sale de un modem zyxel P-600 Series proporcionado por Timofonica,el cable de red ke utilise es un utp marca Next cat 5 de 20 mts, sin el PoE ke indike en el primer post el cual va del swich al ap ke esta colgado en mi techo, weno ya se encuentra colgado en una caña de 11 metros a la cual le puse la caja solera con el ap airlive y un cooler de 220v para ke enfrie al ap por siacaso se recaliente, weno el tema es ke estube haciendo pruebas y la señal sale, osea toy feliz, pero, mi desilucion viene cuando chekeo con el wifi finder trendnet, el ke adjunte las fotos en el primer post de arriba, la calidad de señal y a 20 metros de la antena solo me marca 2 barras y eso ke el ap esta en 27dbm ke son unos 500mw, sera normal eso?? weno a unos 100mt aprox la señal se pierde y eso ke esta en vista directa sin obstaculos, pense en un momento ke puede ser el receptor ke no tenga mucha sencibilidad de recepcion osea algo sordo, pero en fin.... ahora necesito un consejo o un comentario al respecto para saber si esta bien o si es normal ke funcione asi, o ke tengo ke usar ap en modo cliente + antena direccional para recepcionar, el tema es ke la antena ke le puse es para +o- 2.5 km a 400mw con un ap edimax con el firmware 6.1 (algunos probaron con eso pero yo no) peeeerooooo se supone ke mi air live es mejor ya ke llega a los 500mw.

Zero13
09/06/2008, 09:25
Hola elberex, ya he puesto chincheta al tema.
Gracias por el aporte!
;-)

elberex
10/06/2008, 03:37
hola nuevamente.... ZERO13 te agradesco mucho la chincheta no pense ke me la merecia, weno muchachos la ultima recien salidita del horno, pues como les conte, estaba medio triste por lo del wifi finder ke no captaba mas alla de 100 mts. weno les cuento ke hice unas prubas gracias a un amigo ke tengo cerca de 3km, weno la cosa es ke el tiene un ap tplink configurado en modo clientey con una antena hechiza de 14dbi y capto mi señal weno no accedio por ke no le di la clave de acceso jijiji...:tongue: pero ya con ese resultado ya me siento mas trankilo y espero en estos dias hacer un enlace cerca de 7 km ya ke tengo un pata ke kiere enlasarse comni señal... muchachos ya les contare. :zero13:

Giancarlort
03/07/2008, 11:25
hola elberex mira yo toy con eso para comprarme ese mismo ekipo que tu, lo vi en mercado libre :) bueno pero esoty un pokito con dudas y quiciera ke me digas ke tal te fue con tu proyecto y explicaras un poco com fue la conexion y explicaras sobre el sistema poe algo practico nomas sin tecnisismos jejee a y sobre tu cable pigtai no crees ke es muy largo 2 metros no deberia ser de menos de uno unos 60 cm para ke no haya perdida, gracias por tu respuesta!!!

Giancarlort
03/07/2008, 11:30
hola elberex mira yo stoy con eso para comprarme ese mismo ekipo que tu, lo vi en mercado libre :) bueno pero estoy un pokito con dudas y quiciera ke me digas ke tal te fue con tu proyecto y explicaras un poco como fue la conexion y sobre el sistema poe algo practico nomas jejeje a y sobre tu cable pigtail no crees ke es muy largo 2 metros no deberia ser de menos de uno unos 60 cm para ke no haya perdida, gracias por tu respuesta!!!

elberex
05/07/2008, 18:29
saludos, mira el tema de la configuracion de ese ekipo es recencillo no es nada del otro mundo, esta bien distribuida las opciones de configuracion asi ke no creo ke te puedas perder,ahora con respecto al cable, como lo comente lineas arriba pues es un cable de marca y da pena cortarlo, ahora de ke hay perdida pues se ke lo hay pero sera de -1.5dbi a lo mucho, ademas no me preocupo por ke a 10km vi mi señal claro ke no logre conectarme ya ke solo tenia un 20% de señal y el ap receptor era un edimax de esos ke se flashean, exactamente el modelo no me acuerdo, y la antena era una de parrilla de 24 dbi hyperlink(linda la antenita) pero estoy investigando el por ke, mano yo lineas arriba describi a 2 ekipos un trendnet y un airlive weno con el ke culmine el proyecto es el airlive por siaca, espero te aya servido esta respuesta.

P.d. el ke no prueba, no triunfa

sobre el PoE pues aki te dejo un par de enlaces ke son de mucho interes

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=3272 ---lee este primero
http://lampiweb.com/fabricandopoe.html
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=738

elberex
05/07/2008, 18:52
la ultima.... les cuento pues ke me puse a fabricar mis propias antenitas :p son las clones de las interline de 14dbi en panel, weno me salieron bien, el unico inconveniente es donde encapsularlas, pense hacerlo dentro de la caja solera ya ke pondre tambien un ap tplink el modelo es el wa 501g si es ke no me ekivoco, este kid ke estoy armando pues lo colocare como les dije dentro de una solera y sera instalado como receptor en modo cliente(el ap lo permite jijiji y es bien barato) tendra un pigtail de un poco mas de 20cm ke esta soldado a la antena y se conectara via sma al ap espero me pueda dar buena distancia de recepcion... alguien tiene alguna idea de cuanta distancia podre cubrir?

Giancarlort
16/07/2008, 08:28
hola elberex gracias por haber respondido otra consulta mira nose si comprarme una antena wifi link de 15 dbi ya ke tiene mayor ganacia pero el angulo en forma vertical no conviene para hacer conexiones a cortas distancias por ejemplo a 30 o 50 metros, colocando la antena a unos 18 metros de altura, y si no es asi ke ekipo me recomiendas para la recepcion solo pci o tambien con su antena panel o yagui o un ap, que experiencias tuvistes en conexiones a cortas distancias?? a conste que tambien kieor ahcer conexiones a unos 2 km.

elberex
16/07/2008, 16:39
hola doc, mira te cuento, hace unos dias una amiga ke se encuentra a uno 150 mts me dijo ke unirse a mi red, pues le dije ke ya y enpesamos a trabajar.
La cosa es ke ella tiene una portatil y mi señal se veia y nos podiamos conectar, pero, cuando le hacia un ping al modem, pues avia mucha perdida de paketes, le ofreci un ap tplink (me parece ke los menciono mas arriba) y con ese ap captura mi señal de lujo con 63db de potencia, jeje, otra cosita mas, mira tengo un usb trendnet ke a la vez es wifi finder, weno lo conecto a la pc y me da internet normal ahh, osea conectandome a la misma onmi claro ke con señal baja en la cual yo emito y eso ke esta a 20 mts, con esto ke te kiero decir ke la omni sirve tanto para largas y cortas distancias (weno a mi parecer) aunke hay otros amigos ke prefieren otro tipo de antenas como las sectoriales (pero son caras)(pronto las fabricare:p) asi ke lo dejo a tu entera decision pero te contare ke no tengo problemas y no los tendrias si usas los equipos adecuados, hay ke ser intuitivo y ver la manera de ke sobre potencia y no ke te falte, espero te sirva mis consejos :twisted:

Giancarlort
16/07/2008, 22:11
Gracias elberex por la pronta respuesta la otra semana pondre en marcha este proyecto ahi te avisare como me fue :)

sushisan
17/07/2008, 02:47
elberex:

Mas que un link al AP deberias intentar un link a: http://buscon.rae.es/draeI/

;)

elberex
17/07/2008, 03:15
elberex:

Mas que un link al AP deberias intentar un link a: http://buscon.rae.es/draeI/

;)

:dudas::dudas::dudas::dudas::dudas::dudas::dudas:

plop!!!

no entendi, por favor se mas especifico

sushisan
17/07/2008, 04:50
Era un chiste, es que tu post era una metralladora de faltas de ortografia!

elberex
17/07/2008, 16:35
ahhhh .... jijiji...

elberex
31/07/2008, 04:30
nuevoooooo proyectooooo..... jijiji espero funcione.

weno les cuento...me compre una antenita hyperlink grid(parrilla) de 24 dbi para hacer un enlace de 10 km aprox, weno se ke le puedo hacer hack a este dipolo de 24 y converltirlo en 27 weno en cualkier momento lo hare a ver ke pasa, weno la cosa es ke estoy en duda si en la recepcion tengo ke usar ap de potencia, pero probare con un tplink ke arriba mensione, la idea es captar la señal ke estoy emitiendo ojala se pueda, ya les contare...

adjunto algunas fotitos de la antena ke usare... por siaca la antena se encuentra en defaul sin modificaciones... no le den importancia al dremel jijiji:p

se podra clonar la parrilla usando platinas de fierro?? o usando alambron de fierro??? claro respetando algunas medidas... me parece ke es de aluminio ya ke no pesa apenas 2.5kg

g_sintornillos
02/08/2008, 20:10
... se ke le puedo hacer hack a este dipolo de 24 y converltirlo en 27 ...

Pero puedes hacerte uno nuevo...

elberex
02/08/2008, 23:13
claro en eso estoy.... me hablaron por alli unos amigos ke la parrilla no funciona bien con alambron, fierro en platinas y esas cosas, ke tiene ke ser de aluminio... tons hare una cosa bien simpatica, ya encontre el sitio donde venden aluminio en platinas casi similares a la medida de la antenita... y voy a hacerla de alumnio pero no soldada si no remachada... igual creo ke puede dar resultados no???... ke opinan???

sushisan
02/08/2008, 23:56
con cobre funciona perfectamente. Se puede hacer de tubo para gas y soldarlo facilmente

elberex
03/08/2008, 01:54
hacer la parrilla de cobre???.... suena interesante....
pero probare primero con aluminio remachado asi como les conte... ya subire las fotex

cond3
20/08/2008, 07:54
Holas elberex felicidades por el proyecto una consulta dices q no utilisaste el poe q fabricaste, si me podrias decir como subiste energiaa tu ap, con cables mellisos normales supongo como me dices tmb q le pusiste ventilador.

espero tu respuesta y suerte con el proyecto q el mio y sale pronto tmb xD.

elberex
20/08/2008, 08:17
Hola Cond3, gracias por las felicitaciones, mira lo ke pasa es ke el ap airlive ke tengo pues no soporta PoE, asi ke cuando lo hise pues no me funciono, eso depende del ap, ahora con respecto a como subi la energia, pues la subi por medio de cable mellizo de corriente, ahora con respecto al cooler pues le puse uno de 220v de esos ke se usan para amplificacion de sonido de alta potencia, el ap no calienta mucho pero al menos se mantiene algo frio ya ke el ap esta a 500mw.

sobre el PoE pues aki te dejo un par de enlaces ke son de mucho interes

http://www.zero13wireless.net/foro/s...ead.php?t=3272 ---lee este primero
http://lampiweb.com/fabricandopoe.html
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=738

cond3
20/08/2008, 18:56
Holas denuevo aunque el primer link q pusiste no funciona, me ubico como hacer un POE q decho me lo fabricare , una consulta mas mira recien me llega mi antena Hyperlink 12 dbi q conectare con un ap edimax 18dbm, me podrias decir a q altura me conviene poner la antena. quiero q llegue bien la señal a mis vecionos y q tmb llegue a unos 2 km por lo menos. a tmb si puede pasar la señal a unos 180 metros de la casa de mi hermano la cual obtruye otra casa la verdad mucho asi q no pienso ponerlo por encima ya q nesesitaria una torre demasiado grande mi casa es de 3 pisos la casa q obtruye es de 5 y esta a uno 80 metros osea dificl pasarla con una torre ya q la casa de mi hermano es de solo 1 piso :S. todavia estoy pensando como hacer q llegue la señal nitido a menos q pase por esa casa.

gracias por responder y denuevo suerte con tu nuevo proyecto xD.

Giancarlort
20/08/2008, 22:16
hola elberex recien me acabo de comprar un ap airlvie 5470ap mi omni hyperlink de 15 dbi y mi poe de la marca airlive y dime como es eso de que no soporta poe?? osea que lo compre por las puras :(

elberex
21/08/2008, 06:10
Holas denuevo aunque el primer link q pusiste no funciona, me ubico como hacer un POE q decho me lo fabricare , una consulta mas mira recien me llega mi antena Hyperlink 12 dbi q conectare con un ap edimax 18dbm, me podrias decir a q altura me conviene poner la antena. quiero q llegue bien la señal a mis vecionos y q tmb llegue a unos 2 km por lo menos. a tmb si puede pasar la señal a unos 180 metros de la casa de mi hermano la cual obtruye otra casa la verdad mucho asi q no pienso ponerlo por encima ya q nesesitaria una torre demasiado grande mi casa es de 3 pisos la casa q obtruye es de 5 y esta a uno 80 metros osea dificl pasarla con una torre ya q la casa de mi hermano es de solo 1 piso :S. todavia estoy pensando como hacer q llegue la señal nitido a menos q pase por esa casa.

gracias por responder y denuevo suerte con tu nuevo proyecto xD.

pucha doc la tienes dificil ahhh comerte ese edificio va a ser todo un reto, te recomiendo ke lo dinamites :p , mentira... jijiji.... mira mi omni la tengo a unos 17 mts de altura... y como comente lineas arriba, pues logre ver si señal a 10km aprx en lina de vista libre claro, eso es importante, ahora en tu caso del edificio pues te contare ke tengo 2 clientes a los cuales no puedo conectar ya ke tengo el mismo problema ke tu, lo edificios tapan todo asi ke la unica solucion es poner una repetidora en alguna casa de enfrente cosa ke asi podrias saltar dichos esdificios, yo estoy por hacer eso, pero lo estoy pensando aum, no se si lo ke invirtire valga la pena. pero si tu casa es de 3 pisos pues puedes subirle la antena unos 10 mtrs mas creo ke es suficiente... pero si puedes colocarle 20 mtrs pues seria mejor ya ke pasarias esos edificios...

saludos y cuento con ke puedas hacer el enlace... hay ke probar

elberex
21/08/2008, 06:12
hola elberex recien me acabo de comprar un ap airlvie 5470ap mi omni hyperlink de 15 dbi y mi poe de la marca airlive y dime como es eso de que no soporta poe?? osea que lo compre por las puras :(

hola doc... no es eso de ke lo compraste por las puras... lo ke pasa es ke te compraste el original... en mi caso pues yo lo fabrike y no me funciono, asi ke trankilo nomas ke si te funcionara, y te recomiendo ke si lo usas a 500mw pues le pongas un cooler pa ke te ayude a bajar un poco la calentura del ap, a mi me funciona...

salu2

Giancarlort
21/08/2008, 06:23
jejejje mas trankilo, mas trankilo yo dije kee cosa pucha, es que recien toy iniciandome en esto... y eso del culer verdad :s no me acorde y no lo compre, y menos pregunte sabes algun precio de un buen cooler jejeje.. o no es tan necesario??? beno gracias por la aclaracion del poe jejejje. una consulta mas con mi antena hyperlink de 15 dbi este ap airlive a 500 mw con 21 metros de altura aki en mi ciudad el edificio mas grande es de 5 pisos el clima es bacan :) no llueve mucho es virgen para esot de las antenas. hay pocas dime, ke distancia crees o calculas msomenos que alcance con pci + antens panel de 14 dbi y con ap tp-link + antena panel de 14 dbi??? con linea de vista claro. gracias de antemano por tu respuesta :)

edit: me olvidaba porsiacaso tu haz actualizado tu firmware de tu ap si lo hiciste dime como yo lo tenog el de sur america pero nose como hacerlo o bueno tengo dudas , sie s lo mismo ke actualizar el router zyxel por via web 192.168.x.x y ahi solole doy a actualizar nada mas eso es todo jejeje.

elberex
21/08/2008, 06:52
jejejje mas trankilo, mas trankilo yo dije kee cosa pucha, es que recien toy iniciandome en esto... y eso del culer verdad :s no me acorde y no lo compre, y menos pregunte sabes algun precio de un buen cooler jejeje.. o no es tan necesario??? beno gracias por la aclaracion del poe jejejje. una consulta mas con mi antena hyperlink de 15 dbi este ap airlive a 500 mw con 21 metros de altura aki en mi ciudad el edificio mas grande es de 5 pisos el clima es bacan :) no llueve mucho es virgen para esot de las antenas. hay pocas dime, ke distancia crees o calculas msomenos que alcance con pci + antens panel de 14 dbi y con ap tp-link + antena panel de 14 dbi??? con linea de vista claro. gracias de antemano por tu respuesta :)

edit: me olvidaba porsiacaso tu haz actualizado tu firmware de tu ap si lo hiciste dime como yo lo tenog el de sur america pero nose como hacerlo o bueno tengo dudas , sie s lo mismo ke actualizar el router zyxel por via web 192.168.x.x y ahi solole doy a actualizar nada mas eso es todo jejeje.

mira doc.... yo con mi omni de 12 pues vi mi señal mas no la enganche ya ke el ap no era muy potente (era un edimax) y una antena pobre a unos 10km, ahora con tu omni de 15 pues creo ke podrias llegar a unos 15 a 20km aprox, no te kiero alucinar pero en si es mil veces mejor ke la ke yo tengo, ahora la distancia de una pci + panel de 14 pues maximo unos 800 mtrs, panel de 14 + ap tplink unos 2 a 3km

alli te dejo el firmware del ap airlive 5470 pa ke lo lleves a los 500mw :diablo2:
y se hace via web .... al memos asi lo hise yop :D

Giancarlort
21/08/2008, 21:17
elberex GRACIAS por tu respuesta y por tu firmware ahora una consulta mas mira conecte el ap puse el cable utp en el puerto LAN1 y el otro extremo al la tarjeta de red, encendi el ap entre al navegador puse 192.168.100.252 pero no carga se hace alguna configuracion mas o conecte mal el cable alguna sugerencia por favor!!!

elberex
22/08/2008, 00:35
tas seguro ke es 192.168.100.252 ? ? ? ? me parece ke es 192.168.1.252 .. prueba

Giancarlort
22/08/2008, 03:24
si elberex bueo almenos eso dice en el manual, nose que estare haciendo mal, sera mal conexion, el cable utp por un lado lo conecte al puerto lan del AP el otro al de la tarjeta de la pc, PONGO 192.168.100.252 Y NAAA nose que pasara dime tu hciste lo mismo o algo mas agredeceria si me detallases como actualizaste gracias!! :D

master211
22/08/2008, 03:48
Holas estuve leyendo datos de tu proyecto y si que es bien didactico :starwars: :twisted: weno segun lo que explicas estas usando un equipo Airlive WL- 5470 (weno tengo uno de estos pero lo uso de modo cliente) weno entre este equipo que mencionas, el Edimax 7209 y el Engenius Senao ECB 3220 comparten el mismo Chipset el RTL 8186. Bueno te decia esto por si en algun momento decidias cambiar de equipo de transmision, comprarando entre el Airlive (Firmware oficial para Sudamerica) y el Edimax (Firmware mod no oficial 6.1) tiene la funcion de control de ancho de banda y Aumento de potencia a Supustamente 26 dbm (los cuales no son reales en la practica), Siendo el Senao el unico que no cuenta con esa funcion de control (solo viene con el QoS para habilitar y deshabilitar) pero si cuenta con la Potencia mas cercana a los 26 dbm.

Weno yo tengo un sistema similar al que mencionas reparto internet en una Zona donde no hay posibilidad de tener internet por medio telefonico ni de Tv cable, Asi que hize lo Sgte:

Puse mi servicio de internet en una casa que esta a 2.6 Km de distancia. por lo que realize un enlace de punto a punto con 2 antenas Grid de 24 dbi y 2 Aps (Zcom XG 580+)y de ahi a un Switch para Finalmente conectarla a un AP Engeius Senao (primero use le ECB 3220 pero ahora uso el ECB 8610S) el cual se distribuye a un Arreglo de 4 antenas AMOS de las cual he tenido buenos resultados hasta una distancia no mayor de 1.8 km de distancia y me va perfecto hasta el momento.

Weno te menciono esto pq en tus explicaciones has tenido problemas para conectar a ciertos usuarios a pesar de tener linea de vista directa, como mencione entre el AIRLIVE y el EDIMAX no hay muchas diferencias en sus opciones de configuracion, pero el problema se da cuando aumentas la potencia de esos equipos sobre todo en el EDIMAX eso se debe a que el equipo se esta forzando a dar mas de lo que puede ofrecer en potencia te recomiendo que esos equipos los hagas trabajar a una potencia no mayor de los 24 dbm ya que tendras problemas a futuro (puede dañar el RF del equipo). otro problema que he visto con los Edimax (un amigo trabaja con esa marca) es que en ciertos canales (entre 1 - 11) el equipo no funciona correctamente ya que como mencione se le fuerza a trabajar a potencias mas altas de lo que soporta el diseño de fabrica del equipo. En el caso del Airlive, no lo he probado en modo AP. el firmware de fabrica se desempeña una potencia hasta los 20 dbm, pero con el firmware para sudamerica supuestamente puede desepeñar una potencia de hasta 27 dbm (mas de 400 mw?) los cuales no son reales tb puesto que a comparacion del Senao 3220 (hasta 26 dbm) en modo Cliente este ultimo tiene mas potencia y sensibilidad (aunque ud no lo crea :p)

Bueno espero que te sirva de algo esta info ya que al final de cuentas yo descarte mi SENAO ECB 3220 por el ECB 8610S por 2 motivos: mas potencia (hasta 28 dbm) la cual trabaja a la mitad del desempeño para no sobrecargarlo y porque usa el Chipset ATHEROS que en lo personal me ha dado mejores resultados en conexiones. :conductor:

Saludos.

NOTA: En mi Zona mucho se ha proliferado el inalambrico (incluso otros usan amplificadores) los culaes recortan la cobertura normal de un AP :cunao: debido a la saturacion de señales.

no recomiendo para nada si repartes internet haciendo conexiones de larga distancia(pone lento el desempeño de tu nodo), en caso decidas dar señal a un punto bien lejano mejor usa otro AP dedicado exclusivamente con una Antena Grid de 24 dbi (osea un enlace de punto a punto)

elberex
22/08/2008, 04:43
master211 tenes toda la razon el todo lo ke dices, pero la diferencia entre el edimax es ke ese firmware ke le ponen el 6.1 lo fuerza al maximo al ap en cambio al airlive pues solo lo hace subir un escalon osea casi nada. Te recomiendo ke lo estudies bien a tu airlive por ke tiene un control de ancho de banda alucinante, tu decides ke persona tiene mas ancho de banda ke la otra... ahora en los dbm ke tiene el airlive pues por ser como un overclock pues supongo ke no son tan reales los 27dbm ke se consigue con el firmware pero al menos a mi me funciona bien, ahora lo ke no entiendo hasta ahora y es mi talon de akiles es si los 27dbm ke consegui sin en Tx y Rx o solo en Tx?? ojala alguien haya descubierto eso...

elberex
22/08/2008, 04:51
si elberex bueo almenos eso dice en el manual, nose que estare haciendo mal, sera mal conexion, el cable utp por un lado lo conecte al puerto lan del AP el otro al de la tarjeta de la pc, PONGO 192.168.100.252 Y NAAA nose que pasara dime tu hciste lo mismo o algo mas agredeceria si me detallases como actualizaste gracias!! :D

aver... vas a hacer lo siguiente... entra a propiedades de red, entra a los ip`s y dale tu mismo una ip fija, ke puede ser 192.168.100.? la mascara por defecto es 255.255.255.0 y el otro ip es 192.168.1.1 , ahora los dns pues no sabria decirte ya ke no se de ke pais te comunicas, aver intenta luego le das click en aceptar y picas en todo donde diga aceptar. y luego abres tu explorador explorer o mozilla(te lo recomiendo) y luego poner el ip del ap airlive y alli entraras.. me cuentas ke tal te jue

elberex
22/08/2008, 05:10
primiciaaaa calientiiiitaaaa...!!!!

un nuevo enlace .. jijiji...

receptor - antena de 14 panel (clon de la interline, la fabrike yo jijiji)
pigtail rg58 de 60cm (la opcion mas barata)
ap - tplink wl 501g en modo cliente
distancia - 950mtr
señal 30db
conexion 70% (tiene algunos cortes ya averiguare por ke)

master211
22/08/2008, 05:55
master211 tenes toda la razon el todo lo ke dices, pero la diferencia entre el edimax es ke ese firmware ke le ponen el 6.1 lo fuerza al maximo al ap en cambio al airlive pues solo lo hace subir un escalon osea casi nada. Te recomiendo ke lo estudies bien a tu airlive por ke tiene un control de ancho de banda alucinante, tu decides ke persona tiene mas ancho de banda ke la otra... ahora en los dbm ke tiene el airlive pues por ser como un overclock pues supongo ke no son tan reales los 27dbm ke se consigue con el firmware pero al menos a mi me funciona bien, ahora lo ke no entiendo hasta ahora y es mi talon de akiles es si los 27dbm ke consegui sin en Tx y Rx o solo en Tx?? ojala alguien haya descubierto eso...

ps forzar si pero de forma escalonada igual al Airlvie uno pude variarlo desde los 100 mw hasta los 400 mw auqneu como te digo estos no son reales y con respecto al control de ancho de banda son muy similares y como tu dics se puede asiganr a cada IP o MAC el ancho de banda que uno desee (ambos en funcionalidades son muy similares)

en cuanto a los AP TP link te recomiendo que uses los que vienen con el logo de ATHEROS en la caja son hasta el momento los que mejor funcionan :water:

elberex
22/08/2008, 06:06
aver... si al edimax lo forzamos unas 6 veces su potencia... pues al airlive lo hacemos solo 2 veces... ahora... cual se forza mas??

al edimax a toda potencia, te presenta cortes
el airlive a toda potencia a mas de 60 dias sin apagarlo no presenta cortes

hay diferencia no???

Giancarlort
22/08/2008, 10:23
elberex jeje te cuento ke lo solucione solo era cuestion de resetear y ahi entraba normal jejejeje, en cuanto a este AP lo compre porque tuve buenos comentarios de el y no creo ke sea como es edimax que si se cortan, este de fabrica estan hechos para soportar los 27 dbm me imagino ke los probaran en sus laboratorios :D, y dime 60 dias lo tienes encendido sin apagar y sin problemas?? como va en la calentura yo no le compre ningun cooler dicen ke hace ke le entre polvo bueno creo lo pondre dentro de una refri ahi en la torre jejejeje

master211 (en cuanto a los AP TP link te recomiendo que uses los que vienen con el logo de ATHEROS en la caja son hasta el momento los que mejor funcionan) que tal son eso ap yo los compre pero no los probe aun, ke dices tendran buena recepcion, a ke distancias como maximo haran conexion para emitir tengo una hyperlink de 15 dbi y el ap airlive 5470ap y lo pondre a 500 mw :punky:

elberex
22/08/2008, 19:36
mira lo del cooler no creo ke te genere polvo ya ke va dentro de la caja estanca y esa caja es hermetica, con respecto al ap ke esta prendido dia y noche tiene una opcion ke dice wathdog o algo asi, ke se encarga de hacer las correciones en caso hayga alguna falla, con respecto a los tplink yo trabajo con ellos sin problmas de corte ni alcance exepto ke la antena ke fabrike esta media mal el reflector, pero prnto la cambiare ahora la distancia de alcance del tplink en modo cliente es de 850mts en linea vista, ya ke tiene antena de 3 dbi pero si le pones una panel de 12, 14 a mas pues tendras mucho pas alcance.

Giancarlort
27/08/2008, 04:27
elberex, dime tu ap lo pusiste con la carcasa o solo la plaquita y como lo pegaste a la caja estanca??

sushisan
27/08/2008, 05:32
Un watchdog es una caracteristica que tiene la casi totalidad de los microcontroladores y muchos sistemas industriales (si, el linux tambien lo maneja tanto por software como por hardware externo)

Basicamente es un timer, normalmente descendente, que se setea para un tiempo dado. Existe un proceso que chequea el sistema (funciones, servicios, respuestas de comunicacion, temperatura, etc) para que se mantnega dentro de los rangos normales de funcionamiento. Este mismo sistema intenta recueperarse en caso de que algun servicio se caiga o no funcione correctamente. Si todo esta bien, luego de terminado cada ciclo de control resetea el contador del watchdog, el cual comienza a contar de nuevo desde el inicio del tiempo.

Si por alguna razon el sistema de control interno no termina correctamente, se cuelga, o no logra recuperarse automaticamente, el siclo de reseto del watchdog no llega y el contador llega a cero. En ese momento el HARDWARE del sistema realiza un reset completo, equivalente a la presion del boton de reset fisico.

master211
27/08/2008, 15:01
Un watchdog es una caracteristica que tiene la casi totalidad de los microcontroladores y muchos sistemas industriales (si, el linux tambien lo maneja tanto por software como por hardware externo)

Basicamente es un timer, normalmente descendente, que se setea para un tiempo dado. Existe un proceso que chequea el sistema (funciones, servicios, respuestas de comunicacion, temperatura, etc) para que se mantnega dentro de los rangos normales de funcionamiento. Este mismo sistema intenta recueperarse en caso de que algun servicio se caiga o no funcione correctamente. Si todo esta bien, luego de terminado cada ciclo de control resetea el contador del watchdog, el cual comienza a contar de nuevo desde el inicio del tiempo.

Si por alguna razon el sistema de control interno no termina correctamente, se cuelga, o no logra recuperarse automaticamente, el siclo de reseto del watchdog no llega y el contador llega a cero. En ese momento el HARDWARE del sistema realiza un reset completo, equivalente a la presion del boton de reset fisico.

:laola:SUSHISAN :laola: Ese punto no lo sabia gracias por tu explicacion realmente muy informativo.

Saludos

elberex
27/08/2008, 21:08
elberex, dime tu ap lo pusiste con la carcasa o solo la plaquita y como lo pegaste a la caja estanca??

weno te contare ke lo tube ke poner con todo ya ke tiene un sello de garantia ke no puedo remover hasta ke pase su año de garantia, por eso ke le puse el coooler y la caja pues le hise unos huecos y le pase alambre para asi poder fijarla al palo donde se encuentra ahora. esos huekitos luego hay ke ponerles silicona para ke no entre aire ni humedad. ;)

elberex
27/08/2008, 21:11
sushisan.... gracias por la explicacion de whatchdog.. exactamente no la entendia muy bien pero sabia ke se encargaba de los errores... jijijii.. gracias otra vez

elberex
14/09/2008, 18:49
holas muchachoss !!! les cuento mi ultima fabricacion.... cheken el enlace

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?p=32645#post32645

es la amos 9 ke en breve colgare en mi techo...

gerarvelez
15/09/2008, 22:39
hola super bueno todo sus proyectos estoy con un nudo de lagrimas me emosiona que nosotros hagamos parte de cosas tan buenas para la sociedad mi comunidad no tiene internet por que los que la venden no tienen una repetidora en el sector yo soy el unico que tiene internet 4000 k y quiero compartirlo diganme estoy en compra de una obmi de 15 dbi hiperlink y la verdad no se que mas comprar he leido que compran un router a mi me recomendaron un linksys router 108 mb me sirve me pueden colaborar con mi proyecto no dispongo de mucho capital mi correo es gerarvelez19@gmail.com chat gavavili@hotmail.com gracias por su pronta respuesta

araqcu28
27/09/2008, 00:54
saludos.

comento mi drama de mi antena adquiri esa antena por venta por internet de una persona cuando lo instalo en mi domicilio lo dejo fincionando pero con un aseñal muy baja al parecer era por la pc k elra miy limitada . bueno ahora ya tengo una mas potente y bueno se ve k hay conexion pero solo entro a la pagina del tp-link (192.168.1.200) y abre una pantalla en donde yo entro a wireless y me cuelgo de alguna señal que se encuentre en off asi la señal es gratuita pero por lo visto no recepciona, no se k pase pero ya tengo varios meses con ese aparato, en lo alto de mi casa tengo una antena que cubre 4 kilometros y se ve k capta como 36 senales claro la mitad en on y el resto en off y un acces point tp-link tal vez debo de aconfigurar algo dentro de la pantalla del tp-link k abre con el codigo ya mencionado .
muchas gracias por sus respuestas

elberex
27/09/2008, 01:07
hola doc, lo mas probable es ke la señal a la cual te estas colgando pues debe de estar autentificada por mac, osea si la mac de tu tarjeta de red o de tu ap no esta en el ap de donde te kieres colgar pues no podras acceder, lo ke tendrias ke hacer es buscarte otro proveeedor.. saludos

kamui_sweet
30/09/2008, 21:20
saludos.

comento mi drama de mi antena adquiri esa antena por venta por internet de una persona cuando lo instalo en mi domicilio lo dejo fincionando pero con un aseñal muy baja al parecer era por la pc k elra miy limitada . bueno ahora ya tengo una mas potente y bueno se ve k hay conexion pero solo entro a la pagina del tp-link (192.168.1.200) y abre una pantalla en donde yo entro a wireless y me cuelgo de alguna señal que se encuentre en off asi la señal es gratuita pero por lo visto no recepciona, no se k pase pero ya tengo varios meses con ese aparato, en lo alto de mi casa tengo una antena que cubre 4 kilometros y se ve k capta como 36 senales claro la mitad en on y el resto en off y un acces point tp-link tal vez debo de aconfigurar algo dentro de la pantalla del tp-link k abre con el codigo ya mencionado .
muchas gracias por sus respuestas

Pueden ser dos cosas o la q dice elberex lo de la mac o la direccion ip de la puerta de enlace, primero si tu ap esta en modo cliente(AP Client) q es lo mas seguro, tienes q configurarla para q tome una ip del servidor dhcp de la señal de la cual te quieres colgar luego en tu computadora haces lo mismo, ahora bien esto es un problema pues xq el ap tomara una ip (quien sabe cual) haci q dificil sera q puedas conectarte denuevo a tu ap amenos q lo resetees, este tipo de cosas es un tanto mas sencillas con una tarjeta pci. si puedes adquirir una seria mas facil pero bueno si con esto no puedes tener inter pues entonces regresa todo como estaba, aunque creo q tu pc ya debe de estar en ip automatico, si te sirvio bien si no ps huy q roche x mi creo q no dije mucho

araqcu28
03/10/2008, 02:34
la verdad no se mucho de eso de la mac nose si me podrias dar una manito bueno la pc que tengo es una amd de 4 nucleos fhenon quad core2 con 4 gb de ram y bueno todo es incorporado incluido la tarjeta red mira eso del acces point (ap) la verdad me cuelgo de las señales abiertas osea practicamente me chuponeo una linea cualquiera inalambrica que este sin bloqueo o con pasword se ve que ap capta señal pero no recepciona la verdad no se si estoy como cliente o lo contrario mira mi aparato es tp-link con una antena de 14 dbi con alcanse de 4 kilometros.
me gustaria saber si me puedes enviar algunos imagenes para poder configurarlo o algunas pautas
me podrias dar tu correo para poder enviarte imagenes de k tipo de pantalla abre asi tengas una idea de que te hablo porque en tp-link hay variedad

saludos arturo

elberex
03/10/2008, 03:02
doc si tu tplink capta y te puedes conectar pues esta bien pero si capta y no puedes conectarte pues es por una sencilla razon, el ap remoto tiene filtro de mac, tendrias ke habalr con el dueño del ap remoto para ke te de loos accesos(cosa ke no pasara), la sugerencia del dia pues, intenta con otros.... asi podras descubrir alguno en el cual podras colgarte, saludos

el_Javi
14/10/2008, 04:17
he leido todo este post...felicidades a todos los que colaboraron, principalmente en estos proyectos es antes de comprar algun dispositvo primero que nada checar el datasheet asi nos aseguramos que estamos comprando. Aunque por mi parte Las Antenas Omnidireccionales por mi parte recomendaria Originales ya que nunca vas a conseguir los resultados con una "hechiza", en cuanto a este AP5470 - Airlive se habla muy bien.

Por mi parte solo tengo un AP TP-LINK 501G que hasta el momento me va muy bien el maximo enlace que hize fue a 800 mts, funcionando con 80% de señal y una antena direccional "Made in Yo Mismo" copia de una Dlink 18 dbi, Pigtail de 10 mts tambien "Made in Yo Mismo", Antena Omnidireccional Hyperlink de 15 dbi. Segun los datos tecnicos del AP la Potencia maxima es de 100mw que comparado al Airlive mencionado es un insulto por asi decirlo, tal vez en adelante podria hacer un Update de AP solo el tiempo lo dira ..jeje.

En cuanto a la temperatura de los AP normalmente trabajan entre los 0-40°C no hay porque preocuparse mas aun contando con la opcion Wachtdog o Perro Guardian (en antes lo explicaron su funcionamiento) es normal que caliente... ah me olvidaba en cuanto al PeOP tambien lo contrui y me funcionó pero tratar de que la distancia no sea muy prolongada ya que podriamos perder Amperaje en la seccion Transversal del Cable UTP (que no es muy grueso que digamos).

Espero que estas experiencias les sirva para cualquier consulta ahi estaremos.

Slds.:bravo:

elberex
18/10/2008, 01:23
el javi ... tener mucha razon...

nyx
10/11/2008, 18:10
Bueno, tengo algun tiempo usando estos ap "domesticos" de varias marcas linksys wrt54x,edimax, tp-link, senao, d-link,airlive 54xx,y otras que no recuerdo o no quiero recordar jejej y he aprendido mucho de mis errores .

he aprendido que no importa los mw que tengan , he aprendido a fijarme en el chip o procesador,he aprendido a no usar mucho pigtail, he aprendido a no usar aps indoor en ambientes outdoor, he aprendido a no tener muchos servicios habilitado en los Aps ya que los aps son simplemente unos switch y nada mas... si quieres tener servicios dhcp , qos, filtros, etc , todo eso lo debes hacer con servidores que para eso se inventaron!!! y pues para tener todo centralizado, esto es algunas cosas interezantes que aprendi en estas aventuras del wifi :adios:... saludos

saocorumba
18/12/2008, 06:18
HOLA AMIGOS, TENGO UNA DUDA , HE ACTUALIZADO MI "AIRLIVE 5470" A 27 DB. lA DUDA ES QUE CUANDO HAGO "PING" LA RESPUESTA VARIA, DICE: "tiempo=1ms" ESO CREO QUE ES NORMAL PERO TAMBIEN DICE: "tiempo<1m" . . . CUAL ES LA DIFERENCIA??? O QUE ANDA MAL??? . . . http://img368.imageshack.us/my.php?image=ping1mb3.jpg

saocorumba
18/12/2008, 06:28
HOLA AMIGOS, TENGO UNA DUDA , HE ACTUALIZADO MI "AIRLIVE 5470" A 27 DB. lA DUDA ES QUE CUANDO HAGO "PING" LA RESPUESTA VARIA, DICE: "tiempo=1ms" ESO CREO QUE ES NORMAL PERO TAMBIEN DICE: "tiempo<1m" . . . CUAL ES LA DIFERENCIA??? O QUE ANDA MAL??? . . . http://img368.imageshack.us/my.php?image=ping1mb3.jpg

ese es mi ping , como ven la respuesta varia

tiempo=1ms
tiempo<1m
tiempo<1m
tiempo=1ms

elberex
18/12/2008, 16:29
el ping ke te da es el tiempo de respuesta entre la pc y tu airlive, eso es muy normal no te asustes

snayder16
04/01/2009, 21:40
hola a todos los amigos de zero13 quisiera q porfavor me ayuden... tengo un problema con un ap airlive 5470ap el problema surge cuando intente ponerle firmware a13 de la misma pagina, luego quise ingresar normalmente a su ip 192.168.100.252 y no ingresaba, bueno hasta ese momento pense q era solucionable y que no me podia ahogar en un vaso de agua.. luego lei el manual cuidadosamente donde me indicada que deberia de presionar el boton reset mas de 10 segundos... entonces estaria reseteado y restablecida la configuracion de hardware... pero nada ni siquiera para decir que pongo mal el ip de mi maquina q esta con 192.168.100.100 , 255.255.255.0 , 192.168.1.1 , 200.48.225.130 con su respectiva puerta y dns, si hubiera manera de que alguien me salve de este ahogo... seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano a aquel q pueda ayudarme.

elberex
05/01/2009, 19:42
hola doc... pucha tu caso esta medio grave pero no te alarmes... buscaremos la solucion... primero prueba nuevamente con la reseteada mas de 10 seg. osea cuenta del 1 al 10 de manera lenta y cuando llegues al 10 kitale la energia electrica de golpe y luego enciendelo, y trata de entrar nuevamente con el ip ke viene en default, prueba de esa forma, esperamos buenas noticias

nyx
05/02/2009, 07:14
hola a todos los amigos de zero13 quisiera q porfavor me ayuden... tengo un problema con un ap airlive 5470ap el problema surge cuando intente ponerle firmware a13 de la misma pagina, luego quise ingresar normalmente a su ip 192.168.100.252 y no ingresaba, bueno hasta ese momento pense q era solucionable y que no me podia ahogar en un vaso de agua.. luego lei el manual cuidadosamente donde me indicada que deberia de presionar el boton reset mas de 10 segundos... entonces estaria reseteado y restablecida la configuracion de hardware... pero nada ni siquiera para decir que pongo mal el ip de mi maquina q esta con 192.168.100.100 , 255.255.255.0 , 192.168.1.1 , 200.48.225.130 con su respectiva puerta y dns, si hubiera manera de que alguien me salve de este ahogo... seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano a aquel q pueda ayudarme.

hay un modo llamado "emergencia" , para iniciar ese modo debes quitar la alimentacion del equipo y luego mantener presionado el boton de renicio y volver a la alimentacion, ve al navegador e ingresas la direccion del equipo y punn estas dentro, espero que te sirva saludos.!:zero13:

pablin
11/02/2009, 23:32
hola a todos tengo un problema no logro limitar el ancho de banda por ip o por mac de cada pc ¿? como es la configuracion adecuada para lograr esto
ya que hasta ahora solo eh logrado limitar en general a todos

elberex
12/02/2009, 02:12
doc lo ke tienes ke hacer es colocarle un check a lo ke kieres filtrar osea un chek en el cuadradito de filtrado por ip y un hek al cuadradito de filtrado por mac, pero para esto tienes ke activar la funcion de control de ancho de banda osea tiene ke estar en enable
prueba y nos cuentas..

medinapaul
17/02/2009, 01:17
alguien me puede decir si el tp-link tiene whatchdog ???????

vhcc100
22/02/2009, 09:39
Necesito Ayuda Para Configurar Ap Airlive 5470 Nose Que Hacer Ya Que Perido Velocidad De Transmision Con Mis Usuarios ... Antes Estabien Luego De 4 Meses Empezo El Problema.... Quizas Me Falte Mover Algunos Parametros.... Elberex... Te Llamare A Tu Celular Para Concertar Apoyo... Gracias Y Saludos A Todos

ryohnosuke
09/03/2009, 05:13
Hablas que ahora no da mas de 1M? Pues si lo utilizaste con 'mucha' potencia, el RF ya esta dañado (y mas rapido si esta en modo 11b). Es el problema -ya comon- de los Edimax flasheados a 400mW, esos Airlive con firmware sudamericano a '500mW, ' y la mayoria de equipos 'económicos de mucha potencia' que utilizan el chipset Realtek 8186

No entiendo la irresponsabilidad de los vendedores y fabricantes al forzar un AP que deberia dar 63mW -para su normal duración- hasta hacerlos llegar a mas de 300% su valor.

elberex
09/03/2009, 05:19
Hablas que ahora no da mas de 1M? Pues si lo utilizaste con 'mucha' potencia, el RF ya esta dañado (y mas rapido si esta en modo 11b). Es el problema -ya comon- de los Edimax flasheados a 400mW, esos Airlive con firmware sudamericano a '500mW, ' y la mayoria de equipos 'económicos de mucha potencia' que utilizan el chipset Realtek 8186

No entiendo la irresponsabilidad de los vendedores y fabricantes al forzar un AP que deberia dar 63mW -para su normal duración- hasta hacerlos llegar a mas de 300% su valor.

doc... lamento no haber dicho nada al respecto, el problema de vhcc100 ya esta resuelto con la ayuda de unos parametros que le modificamos al airlive, no iguales al edimax, el hecho ke tengan el mismo chip no kiere decir ke son iguales ya ke el fw del edimax es hackeado y el fw del airlive lo da la misma marca... ojo... no confundir.. salu2

datasur
11/04/2009, 09:03
hola amigo bueno si deseas llegar mas no lo coloques en Auto colocalo en 5.5 en modo B, con eso aumneta del 20% a 70% suerte,,,,Hugo

gaston_br
22/05/2009, 22:52
Hola Elberex, hace un mes instale un Ap Air live 5470, con un cable pigtai de 60 cm, caja solera y esta conectada a el router de telefonica zyxel P-600, con una alturta de 15 mts. y con una antena omni hiperlink de 12 dbi.
Bueno tengo 5 clientes q se conectan normal a 100 mts, no se quejan y eso q uzan el ares, youtube y bacan, osea de lo mejor, el caso es q cuando pruebo mi señal a a unos 200 mts, la señal baja a unos 30% y se ve pero no puedo conectarme. Porfa ayudame.

¡HA ! se me olvidaba, solo esta configurada a 20 DB, la verdad q no se como actualizarlo a 27DB, no se si calentara, que debo hacer????? sera eso el problema que no pueden conectarse a 200 mts aprox. o que me recomiendas. Gracias por tu respuesta anticipada.

elberex
23/05/2009, 01:02
hola doc... lo ke pasa es ke las antenas omnis no te dan mucho alcance.. por eso ke se te pierde la señal y no puedes conectar... sugerencia... aumenta la potencia pero esto lo tienes ke hacer siempre y cuando el ap este destapado y si es posible con un aluminio dicipador encima del chip para ke no recaliente mucho, esa es la sugerencia barata y la otra ke es un pokito mas cara es la siguiente... pica en este enlace y leeelo esta detallado al milimetro...
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=6054

espero te ayude

gaston_br
23/05/2009, 20:45
hola doc... lo ke pasa es ke las antenas omnis no te dan mucho alcance.. por eso ke se te pierde la señal y no puedes conectar... sugerencia... aumenta la potencia pero esto lo tienes ke hacer siempre y cuando el ap este destapado y si es posible con un aluminio dicipador encima del chip para ke no recaliente mucho, esa es la sugerencia barata y la otra ke es un pokito mas cara es la siguiente... pica en este enlace y leeelo esta detallado al milimetro...
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=6054

espero te ayude

Gracias por tu aporte Elbert:ovacion:, colocara el disipador y por precaución un cooler o ventilador por siacaso, pero lo q quiero es q me enseñes de donde consigo el firmware para llegar a 27 dbm a 500 mw.
Gracias, y :adios:

elberex
24/05/2009, 00:27
:cervezas:

alli te dejo el firmware del ap airlive 5470 pa ke lo lleves a los 500mw :diablo2:
y se hace via web .... al memos asi lo hise yop :D

este dato esta en la segunda o tercera pagina de este post...

eliaspizarro
26/07/2009, 21:40
Aqui dejo la ultima version disponible para sudamerica del WL-5470AP

http://www.udec.cl/~eliaspizarro/5470AP_e14_sa_b1_httpupgrade.bin

elberex
27/07/2009, 03:38
grax por el aporteeee ... actualizaremos nuestros gran airlive

kamui_sweet
06/08/2009, 06:57
elberex de que parte de Peru eres quiza nos podamos encontrar y compartir experiencias y hacer taller de auditoria wireless :cervezas: (una chupeta es la que vamos a hacer) jajaja, bueno tengo una duda sobre el cooler que le pusiste a tu AP primero dices que le pusiste disipador si no entendi mal, Como lo pegaste AL CHIP?? por que e buscado en varios sitios silcona termica para chips y no encontre, y como le pusiste el cooler? si lo pusiste dentro y la caja solera no tiene entrada de aire lo unico que logra ese cooler es mover el aire caliente, no veo ayuda en eso, espero puedas explicar eso.:piripis:

GRACIAS

wun
17/08/2009, 00:27
muy buenos consejos gracias y sigo jugando con mi airlive

wifi internet
27/09/2009, 05:53
hola a todos ....
puden poner como fabricar antenas sectoriales ,,por favor .
gracias.y como configurar mi ap 5470ap air live en modo gateway
direcciones q le debo asignar la las demas pc.
grcias.

lopezleonel
30/09/2009, 21:24
el ping ke te da es el tiempo de respuesta entre la pc y tu airlive, eso es muy normal no te asustes
que pasa cuando los pines son muy altos: >500+ y de pronto da menos de 25ms ???? es el ap remoto colapsado o mi antena tiene problemas?? pues segun la utilidad que tiene el ap estoy apuntando a 64% de calidad y deahi no me da mas... tengo linea de vista con la antena del proveedor y mi ant es una yagui de 17 dbi...

elberex
30/09/2009, 21:59
haber... si tienes tiempos de espera agotados es por ke hay cortes... pero si tienes un ping elevado y luego vienen los minimos, pues estan pasando 2 cosas, 1 hay mucha saturacion del espectro en cristiano kiere decir ke hay muchas señales o alguien esta usando ekipos de alta potencia y 2 el ap emisor ya esta dando manotasos de ahogado, kiere decir ke ya esta mal...

lopezleonel
30/09/2009, 22:15
bueno amigo elberex aprovechando que andas por aca gracias por tu respuesta, bueno la verdad hay de 6 a 8 senales por la zona donde estoy y alguna vez un conocedor de la materia me dijo que habia una senal en particular que estaba afectando las demas (creo q me dijo por tener amplificadores o algo asi) quizas esa sea la causa de los cortes que muestra mi equipo, pues es mas que todo en las noches....
quisiera saber cual seria el medio de contacto que puedas darme para solicitarte asesoria para mi proyecto.... msn o e-mail (este ultimo lo tengo revisando todo el dia) comentame y me dices...
entonces puedo estar tranquilo que no son mis equipos?

kamui_sweet
01/10/2009, 04:50
Pues si, lo mas seguro es eso ya que los amplificadores molestan mucho en este tema, y el porque empeora esto en las noches es porque son horas puntas en las que las personas tienen mayor pedido por lo cual la saturacion de este canal es mayor, causando los altos y bajos. Cambia a otro canal que no sea el del tipo que usa amplificador y luego cuentas. Bye.

PD: sino mejora vas a su casa y :pistolero::pistolero: le pides muy amablemente que deje de usar amplificador.:diablo2:

lopezleonel
01/10/2009, 15:39
Pues si, lo mas seguro es eso ya que los amplificadores molestan mucho en este tema, y el porque empeora esto en las noches es porque son horas puntas en las que las personas tienen mayor pedido por lo cual la saturacion de este canal es mayor, causando los altos y bajos. Cambia a otro canal que no sea el del tipo que usa amplificador y luego cuentas. Bye.
PD: sino mejora vas a su casa y :pistolero::pistolero: le pides muy amablemente que deje de usar amplificador.:diablo2:
lo que pasa es quien usa amplificador no es mi proveedor wifi sino otro, el mio lo que usa es un buffalo que lo tiene segun me dijo a reventar..,. eso puede ser otra causa, a veces pienso que es mi antena pero cuanto tuve otro proveedor eso volaba, lastima que dejo el negocio...

elberex
01/10/2009, 16:38
doc. algo ke eh aprendido de este mundo de wifi tiene mucho ke ver en los chip set de los ap de emision, por ejem. empese con el airlive, luego me cambie a los alfa flasheados y ahora estoy con los senao eoc-5610 con chip atheros, aparentemente mi red anda mejor ke con los 2 anteriores ke son realtek y flasheados ese senao tiene potencia real por hardware y no por software. ahora en tu caso de ser cliente tienes ker una cosa muy importante, las antenas tienen desgaste aunke no lo creas, el cobre con lo cual estan hechas se corroe, tienes ke ver la antiguedad de tu antena tambien, ahora en el peor de los casos tu ap puede estar ya algo deteriorado pero no creo. conversa con tu proveedor y trata de decirle el problema ke tienes y ke vea la manera de cambiar de canal, eso tambien te puede ayudar.

mi correo y msn es XelberexX@hot (tienes ke kitar las X mayusculas nomas) lo hago por proteccion de spam. espero te sirva mi ayuda.

cleovani
05/05/2010, 20:32
hola amigo el IP que tengo asignado es 192.168.1.200 prueba con este.....

spkvdl
06/05/2010, 23:48
saludos..
necesito ayuda en esto tengo una omni y un ap con la cual estoy repartiendo internet y ahora tengo 3 sectoriales y quiero repartir con estos, necesito tres ap mas para cada antena sectorial? o un spliter y un ap para las tres antenas...gracias

iscroman
05/10/2010, 23:01
Hola a todos! Solo pasaba por aquí para solicitarles su apoyo en un pequeño proyecto que tengo. Espero puedan visitar mi post. Gracias de antemano. (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?9104-Ayuda-con-proyecto-domestico)

iscroman
05/10/2010, 23:16
Hola foreros! Solo pasaba por aquí para solicitarles su apoyo en un pequeño proyecto que tengo. Espero puedan visitar mi post. Gracias de antemano. (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?9104-Ayuda-con-proyecto-domestico)

charlyfn58
28/01/2011, 23:24
primero ke nada, saludos a todos los integrantes de este foro, ke hacen posibles ke personas como yo aprendan de sus conocimientos y experiencias ya puestas aqui, weno el tema es ke estoy armando una comunidad wifi en mi barrio, para esto los materiales son:

- Antena omnidireccional trendnet de 12dbi
- cable lmr - 200 de 2 metros (no encontre lmr - 400 )
- Ap trendnet tew-453apb ( a prueba por ser de 63mw)
- la caja estanca ke todos ya conocemos
- un detector de señales (para ver hasta ke cantidad de metros o km alcanza la señal ) este detector a la vez es una memoria de 512mb y adaptador wifi (si zero me da los permisos, pues pronto un MOD) kiero ponerle antena externa jijiji.
y me olvidaba... tambien inclyo las fotos de un cable PoE ke yo mismo fabrike guiandome de este foro claro.
inicialmente la colgare en un palo de unos 15metros (por falta de presupuesto no le puse una torre jejeje)

a continuacion incluyo algunas fotos de los productos, pronto incluire mas fotos del proyecto terminado (recien lo estoy realizando). :p

Estuve chequeando tu proyecto, muy buena iniciativa, te confieso ke hace años estuve pensando en hacer algo parecido... finalmente encontré alguien ke piensa invertir en el proyecto, pero necesito ke me ayudes a escoger los materiales más baratos... te explico, yo kiero montar una red inalámbrica de al menos 3 o 4 kilómetros a la redonda, no tenemos internet, pero keremos compartir lo ke podamos.
ya estuve mirando en eBay los routes inalámbricos, pero no me atrevo a escoger ninguno, ¿me pueden decir además del Router las cosas ke necesito?? y dónde comprarlas?
gracias.
mi correo es rcgarcia@portadavision.icrt.cu ó
charlyfn58@gmail.com

areffsegovia
14/04/2012, 18:43
amigo elberex, aun sigues repartiendo con esa antena omni y tu router airlve o ya actualizaste equipos, pues quiero aprender mas año 2012

aldairfox
09/09/2012, 03:27
por favor me pasarías el firmware de wl-5470ap para 27dbm por favor mi correo es neoangeloy@hotmail.com