Ver la Versión Completa : Busco programa monitorerar mi red.
Hola a todos.
Como os comenta en otro hilo que conseguido llevar mi señal wifi a 1,3Km.
Os cuento como lo he hecho.
He tirado un cable de red de mi 3Com hasta la azotea y en otro extremo he conectado un WRT54G en modo AP con una antena planar de 14dB.
En el otro extremo he conectado otra antena planar a un WRT54G en modo "Cliente bridge". y los PC conectados a traves de cable de red y por wifi mediante una fonera conectada a una boca LAN.
Bueno, pues estaba buscando un software para llevar el monitoreo de toda la red. Saber los PC conectados, la tasa de transferencia de archivos, el volumen de datos descargados...
El problema es que estan en diferentes rangos de la red para que funcione.
192.168.1.x
192.168.2.x
192.168.3.x
¿Sabeis de alguno?
Alvarito84
21/05/2008, 10:52
Look@LAN te puede servir. Aunque no sa si te facilitara tantos datos como requieres ya que hace mucho que no lo utilizo.
Hola,
Pudes probar la ultima version de este programa: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=3475
Basicamente, te dice los pcs que estan conectados/desconectados, etc..., es muy basico, pero para saber solo esa informacion, a mi me es suficiente.
Saludos.
Hola,
Pudes probar la ultima version de este programa: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=3475
Basicamente, te dice los pcs que estan conectados/desconectados, etc..., es muy basico, pero para saber solo esa informacion, a mi me es suficiente.
Saludos.
lo he probado, y la verdad es muy bueno!!!
PERO, no se porque no puedo hacer ping a un equipo llamado 192.168.3.2 que tiene acceso a internet a traves de mi router 192.168.1.1
lo he probado, y la verdad es muy bueno!!!
PERO, no se porque no puedo hacer ping a un equipo llamado 192.168.3.2 que tiene acceso a internet a traves de mi router 192.168.1.1
mmm
Y ese equipo, "..3.2" puedes acceder a internet?
El problema esta en el rango de IP, debes ponerle a 192.168.3.2 la ip 192.168.1.2.
De todas formas,
Si lo quieres acer bien, lo mejor es que configures todo usando un rango como este "192.168.0.X", incluido el del router. Te sera todo mas facil. Yo por lo menos lo tengo asi.
pero el router que da acceso a internet es 192.169.1.1 y para que los dos router linksys esten unidos punto a punto deben tener IP diferentes en rangos diferentes.
Uno esta en 192.168.2.1 y el otro 192.168.3.1
mmm, no entiendo porque...
Si pones rangos diferentes, no hay comunicacion entre los pc conectados a esos routers, creo yo.
Nose exactamente que tienes montado, pero me suena raro eso que dices.... no te puedo asegurar que no sea como tu dices, pero tngo mis dudas.
entonces puedo poner todos los routers con direcciones IP del mismo rango tipo 192.168.1.x incluso cuando este en modo puente cliente??
entonces puedo poner todos los routers con direcciones IP del mismo rango tipo 192.168.1.x incluso cuando este en modo puente cliente??
Si, que yo sepa no hay ningun problema, es mas debes usar puente cliente, y todos estaran dentro de la misma red, y podras tener acceso a todos desde cualquier pc/dispositivo....
S2
he intentado poner el linksys que hace de AP en el mismo rango que el 3Com, pero en ese momento se queda sin salida a internet.
Tengo tirado un cable de red entre una boca LAN del 3Com y la boca de "Internet" del linksys.
¿Quizas para poder tener el linksys, que hace de AP, en el mismo rango que el 3Com deberia de conectar el cable una boca LAN en lugar de la boca "Internet"??
Nada.
Con el wrt54 que esta en modo cliente, si le pongo una direccion IP en el mismo rango que la del AP no me acceso a internet.
Es decir, cada router tiene que estar configurado en una red distinta.
El 3Com en 192.168.1.1
el WRT54 en modo AP: 192.168.2.1
El WRT54 en modo cliente: 192.168.3.1
3Com ---(por cable) --- AP ***** (por wifi)*****Cliente----(por Cable) -- otros PCs
Es muy raro que tenga que funcionar asi.
Veamos:
Vamos a partir desde el router que tiene internet, y que es el "master" de la red....
-El master, le metemos la IP, 192.168.1.1
-Al WRT54 le asignas la IP, 192.168.1.2
-Al WRT54 Puente cliente, le das la IP, 192.168.1.3
-----
Para tener salida a internet, en los pcs que conectes, le debes decir que la DNS y la puerta de enlace es la del master, osea, 192.168.1.1
y todos en la mascara de subred 255.255.255.0.
Yo tengo algo parecido a esta configuracion, y va de lujo. Eso si, esta todo manualmente, no uso en ningun caso DHCP.
Saludos.
Alvarito84
22/05/2008, 11:54
Cuando tienes el WRT en el mismo rango, ¿¿Qua puerta de enlace le indicas??
Cuando tienes el WRT en el mismo rango, ¿¿Qua puerta de enlace le indicas??
Me preguntas a mi?
Si es asi, le doy la IP del Router-Modem, pero tampoco es necesrio, si estan en la misma LAN, le puedes poner a los pcs la puerta de enlace del router-modem.
Alvarito84
22/05/2008, 14:46
No, le preguntaba al amigo Anakin.