PDA

Ver la Versión Completa : CONCEPTRONIC C54APM conectarse a una red

fumahillo
23/02/2008, 17:48
Hola!
situacion:
Tengo 1 router de ono wifi, y tres ordenadores
ordenador1:conectado via wifi
ordenador2:conectado via wifi
ordenador3:no llega señal wifi.
mi objetivo es conectar el ordenador3 al router wifi thomson de ono.
Tenia una tarjeta wifi y antena de 80 centimetros de cable (un pigtali), y nada, puse un cable de 5 metros para acercar la antena al router y nada (debido a la perdida de la señal en la long del cable).
Lo que se me ocurrio es usar el c54apm como una antena wifi y al estar conectado por cable ethernet no habria perdidas. y esto me pasa:
He contectado punto de acceso c54apm y tras probar configuraciones....no se como hacelo. He conectado el AP al ordenador 3 via cable. Lo que pretendo es que el ap acceda al router y proporcione internet al ordenador 3,graficamente:

nota: --- es clable; )))((((( es wireles

ordena3---c54apm)))))) (((((THOMSON

la primera pregunta es: ¿A travas del punto de acceso el odenador3 podria tener internet? (solo a traves del ap y por la tarjeta ethernet)
Mis dudas provienen de los siguiente:
La tarjeta de red del ordena3 tiene sus ips (correspondientes al c54apm), el c54apm tiene sus ips, y el thomson tiene sus ips.
Ahora mismo mi red es 192.168.0.X,siendo la puerta de enlace thomson 192.168.0.1
El c54apm venia por defecto 10.0.0.1, las he cambiado, le he puesto la misma configuracion que el thomson, ya que al final mi tarjeta ethernet debe tener algo del estilo 192.168.0.xxx para conectarse ¿no?

Bueno habreis visto que estoy con la cabeza echa un lio...
Por favor indiquenme como deberia configuar el c54apm para conectar el ordenador3 al thomson

He mirado el tuto del c54apm modo cliente, pero no me ha aclarado nada.
(yo creia que el ap iba a conectarse al router igual que una tarjeta wireless, lo unico que sin perdida por el tipo de cable)

un poco de ayuda por favor...