PDA

Ver la Versión Completa : SuperAntena: Parabolica + DobleBiquad ( Esp. )

Zero13
29/12/2007, 11:38
Información obtenida del amigo sushisan (http://www.zero13wireless.net/foro/member.php?u=9689)

Del creador de la Antena Amos, aqui os dejo una guia completa en PDF de la construcción, medidas, comentarios, etc.

Algunas imagenes de lo que contiene el fichero PDF incluido ( 1.9 Megas )

http://www.zero13wireless.net/wireless/Antenas/Parabolica_y_Biquad/Antena.jpg

Medidas...

http://www.zero13wireless.net/wireless/Antenas/Parabolica_y_Biquad/Frontal.jpg

http://www.zero13wireless.net/wireless/Antenas/Parabolica_y_Biquad/Lateral.jpg

Doble Biquad y su posición respecto a la Parabolica...

http://www.zero13wireless.net/wireless/Antenas/Parabolica_y_Biquad/Posicion.jpg

GUIA PDF Completa

http://www.zero13wireless.net/wireless/Antenas/Parabolica_y_Biquad/DobleBiquad_para_Parabolica.pdf

xxcockxx
29/12/2007, 15:29
me gustaria hacerme una de estas, no tengo parabolica,pero pronto me conseguire una

esta doblebiquad como iluminador es mejor que una canntena??

muchas gracias.

Zero13
29/12/2007, 17:43
Si el creador de la Antena AMOS decidió utilizar esta DobleBiquad Montada sera por algo... no ??

:-)

Ademas, una cantenna no tiene mas de 8 ó 9 dBi's.. sin embargo una doble biquad esta entre los 12 y los 14 dBi's.

mamani_david
07/01/2008, 14:29
mi ingles es muy malo.........el reflecto de cuanto debe ser? 11cm x 11cm??

mamani_david
07/01/2008, 14:31
jaja en el pdf dice :D

196 mm x 196 mm

yo consigo una lamina de cobre (PCB) de 200mm x 200mm.. q pasa con el resto? alguien probo?

mamani_david
10/01/2008, 01:10
una pregunta... esa "biquad" solita cuantos db tiene de ganancia??? no tengo la parabola pero me intereso mucho dicha biquad :D

Bullet
22/02/2008, 17:59
Oye buenisima info.....una consulta...en serio llegaste a las 34 DBI con que programa lo mides :dudas: yo quiero una antena iniciare a fabricarla hoy mismo..me gusto mucho y muy sencilla..

Espero tu respuesta

saludos,

Helveth.:sos:

Buenas y saludos amigos!:punky:

Desde que salió esta entena en el post de zero13 "Antenas raras" tuve la inquietud de construirla y me avoqua a ello pero como el link original estaba en serbio no lograba identificar como se alimentaba:dudas: Coloqua un mensaje solicitando ayuda pero lamentablemente nadie me respondió:sos:; No obstante, luego al darme cuenta que no habia notado algo muy obvio que era la alimentación con un nocleo de aire de 50 Ohmnios resolvi esta incógnita e hice la adaptación necesaria con el RG 58, la completa y la encaja en un cajetin de electricidad que usa anteriormente para colocar una Biquad y que usando un disco duro dañado como reflector tome las fotos y coloqua como curiosidad en el foro Fabricación de antenas wireless bajo el titulo de "Que hacer con un disco duro dañado"
Ahora bien, traigo todo esto a colación sólo para mencionar lo del cajetin porque el reflector que usa para esta "Biquad Duplex" es sólo una chapa que corta del fondo de un viejo reproductor de cintas y que luego ajusta a las medidas del cajetin y lo atornilla en la parte trasera de aste segon se observa en las fotografias adjuntas. El cajetin mide 116mm x 116mm.
Todo esta montado sobre una lampara de mesa flourescente.
Ahora a los resultados: No tengo un analizador de señales mas que el que trae el CD de instalación de la tajeta LAMPRO 550G y del cual he tomado las fotos directamente del monitor por no saber como hacerlo de otra manera; por otra parte en la zona en donde resido sólo hay dos redes que son las que puedo captar.
He hecho las pruebas con todas las antenas que he construido (Sectoriales, BiQuad, doble BiQuad, Cantena y Pringless) y les digo que la diferencia es EXTRAORNINARIA, NOTABLE a favor de esta antena duplex por darle un nombre. :plasplas:
Tengo un par de platos parabólicos, uno de 60cms y otro de 1,10Cms de diametro en donde la voy a colocar para aumentar su redimiento. :conductor:
Otras antenas me mostraban 22, 23, y hasta 27db en calidad de conexión y hasta -70dbm en fuerza de la señal y esta biquad duplex refleja hasta 34db en calidad de conexión y llegó hasta -55dbm en fuerza de señal.:plasplas: Voy a comprobarla con Linux y su analizador y si lo consideran de interas les hara llegar los resultados.

Saludos.:adios:
Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

boris rojas
22/02/2008, 19:52
mmmmm. me doy cuenta q no usas un reflector como en la mayoria de las biquad
con respecto a la señal tanto intencidad como los dbi
va a depender de la distancia del o las AP
segun tu medicion de los fabulosos 34db en calidad de conexión y -55dbm la pregunta es ¿aque distancia del ap te encontrabas???
saludos i mis felicitaciones por tu mod
bors rojas

boris rojas
26/02/2008, 20:41
bueno segi el manual q posteo nuetro amigo sushisan y aka les posteo las fotitos
saludos
espero les guste
:p

jaimepacheco
28/02/2008, 05:32
cuales serian las medidas para un antena de telefono gsm de 1800 Mhz

boris rojas
29/02/2008, 18:49
????????? Telefono??
creo amigo mio q estas un poco perdido este tema es sobre antenas para frecuencias 2.4 saludos

angelexpatriado
19/03/2008, 05:16
una antena para que funcione nesecita estar en resonancia con la frecuencia ala cual trabaja no es cuestion de agregar ono elementos ademas creo que haca esta lleno de antenas que no funcionaran y otras si

solomons
01/06/2008, 23:43
boris rojas cuales son las medidas del reflector de la doble biquad porque no es de 196x196 el de las fotos que postiastes.

cual es la medida del reflector que sale en las fotos

saludos

lamedia
10/06/2008, 10:21
boris rojas cuales son las medidas del reflector de la doble biquad porque no es de 196x196 el de las fotos que postiastes.

cual es la medida del reflector que sale en las fotos

craneo76
24/06/2008, 13:55
Hola amigos del foro, les doy las gracias por todos sus aportes, aqui les muestro mi antena terminada, espero opiniones.http://www.darkclockers.com/foros/picture.php?albumid=2&pictureid=2

mincho
26/06/2008, 02:35
Las opiniones son por parte tuya....

Sirve o no sirve....

Un SAludo...

alfredkalel
26/07/2008, 12:33
funciona o no? cuanto de ganancia?

craneo76
01/08/2008, 10:20
Hola claro que sirve, lacompare con una antena de rejilla hiperlink 24Dbi y me daba mejor ganancia y mas apertura. Unos 26 a 28 Dbi y unos 50° de apertura.

alfredkalel
06/08/2008, 06:15
bueno segi el manual q posteo nuetro amigo sushisan y aka les posteo las fotitos
saludos
espero les guste
:p

Aon no has puesto los resultados operativos, tal vez alguna comparación en el stumbler o algo...

Alguien podria decirme como ajustar este dipolo a una parabolica? el Angulo y todo eso... me keda la duda e intente por las mias pero solo consegui restarle señal.

Es cierto...cómo se ajusta angulo entre la biquad y parabólica? :S

david_pdas
09/08/2008, 04:33
Hola chicos, soy nuevo en este foro, estoy con ganas de hacer una coneccion de 35Km y quisiera saber si haciendo 2 de estas antenas con las parabolicas y con 2 ap EW-7209APg de 400mW, seria capaz de hacer la coneccion???
O me recomiendan otra antena o otro ap???.
cualquier ayuda es bien venida.
Gracias desde ya.

elzorro
02/12/2008, 17:54
Hola chicos, soy nuevo en este foro, estoy con ganas de hacer una coneccion de 35Km y quisiera saber si haciendo 2 de estas antenas con las parabolicas y con 2 ap EW-7209APg de 400mW, seria capaz de hacer la coneccion???
O me recomiendan otra antena o otro ap???.
cualquier ayuda es bien venida.
Gracias desde ya.

:smile: No se si ya alguien te contestó. Pero en este web(sitio) http://www.radiolabs.com/products/antennas/2.4gig/stage6.php hay una muestra mas lo que encuentres en el foro de lo que puedes hacer. Esta en Inglas pero la foto te puede ayudar. Segon, la parabolica mide 7 pies o 213 centimetros. Las dos parabolicas deben ser colocadas en altura donde no hay obstrucción. Yo te recomendaria una parabolica de 4 a 5 pies ya que solo quieres alcanzar 35 KM. Espero que esto te ayude. Saludos.

craneo76
09/12/2008, 02:10
35 km es demasiado talvez con wimax y equipo profesional

tatan140
09/12/2008, 20:59
tengo algunas preguntas sobre esta antena....

el diametro de los alambres de cobre es de 2mm o 2.5mm?
el angulo que debe llevar entre la biquad y la parabolica de cuanto es?? en la fotografia no se puede apreciar de cuanto es el angulo....

granalmirante
28/12/2008, 22:18
Hola zero, esa cuadruple cuadrada por si sola cuantos DBIs tiene?, crees que si en vez de la cuadruple cuadrada de tu diseño pongo una antena que tengo de placa impresa de 14 DBI comprobados (desarrollada por la Universidad Nacional de Ingenieria de Lima Peru), a cuantos dbi se incrementara? y que? cable coaxial es mejor usar uno de 50 ohm uo uno de 75 ohm, ya que aca en piura solo hay de 75 ohm

Cracker1992
29/12/2008, 17:11
hola, me pregunto si un Disco de Arar ( 70 cm aprox. ) servira de reflector, obviamente es pesado, pero no hay problema porque eso ya lo tengo solucionado, es bueno para reflejar ese tipo de acero?? tendre perdidas por la poca corvatura que posee??

muchas graxx!!

mastergl
19/02/2009, 00:08
:adios:

ermigue
21/04/2009, 20:43
Hola compañeros! akabo de hacer la doble biquad esta y es una pasada!! increible , aunque tengo una duda, a la hora de ponerla en la parabolica no pillo naaaa, que hago mal, no me aclaro mucho con los grados de inclinacion, como debe colocarse en la parabolica? la parabolica tiene que estar al reves o normal, gracias de antemano por vuestra ayuda a todos los de este gran foro. un saludo.

Ados
27/04/2009, 01:12
Yo tengo una duda, el cable para los cubos tiene que ser de cobre o puede ser cualquier cable que se pueda soldar?
Digo porque consegui mucho pero no es cobre es metal comun (no se que sea hahaha)

Ados
28/04/2009, 00:52
Pues me aventure a hacerla con el alambre que yo tenia y si la noto mejor comparada con mi pringles + parabolica de ventilador.

Con la pringles + parabolica me detectaba 125 redes

Con esta biquad con reflector circular de 200mm detecto 135 redes y hubiera detectado mas si hubiera esperado mas tiempo, lo que mas me gusto fue la estabilidad que tenian las redes que detecto.

Ya quiero que me llegue la parabolica de directv para probarla.
Les dejo unas fotos de la version rapida que hize de la biquad y el dipolo ya perfeccionado y limpiadito con alcohol.

http://img410.imageshack.us/img410/4565/21321333.jpg

http://img165.imageshack.us/img165/6880/67857809.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/9079/76070238.jpg

Ya termine la biquad con el reflector debido....
Quedo asi:

http://img172.imageshack.us/img172/9338/79012985.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/818/36005021.jpg

http://img242.imageshack.us/img242/9727/28754478.jpg

http://img223.imageshack.us/img223/6528/70796987.jpg

Creen que esta muy cercano la masa con el vivo?
Bueno, creo que esta bien porque detecte 210 redes y con el antiguo solo detectaba 135.
:D

mastergl
28/04/2009, 06:16
Te felicito !
Las fotos estan muy bien detalladas, ahora solo falta probarla con la offset de Directv. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°xitos con eso !

Ados
28/04/2009, 06:18
Te felicito !
Las fotos estan muy bien detalladas, ahora solo falta probarla con la offset de Directv. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°xitos con eso !

Me dices a mi?

mastergl
28/04/2009, 06:20
Claro, a ti !
Yo tambien estoy muy interesado en ese tipo de configuracion, acuerdate que la antena debe estar dada vuelta a 45 grados mirando hacia el suelo, ya que dichas antenas estan diseñadas para recibir señales de satelites. Quiero que subas fotos, me comprometo a subir las mias :cervezas:!

Ados
28/04/2009, 06:32
Si estuve leyendo de eso de la parabolica, tengo una duda, como ves en las fotos que subi el alambre no es cobre, tu sabes sobre esto?
Sabes si hay algun problema porque no sea cobre?

mastergl
28/04/2009, 06:42
Si estuve leyendo de eso de la parabolica, tengo una duda, como ves en las fotos que subi el alambre no es cobre, tu sabes sobre esto?
Sabes si hay algun problema porque no sea cobre?

No hay problema, mientras sea un metal conductor y sigas los 2mm aprox. de espesor, no tendras mayor inconveniente, en cuanto a la separacion del dipolo con el reflector, solo tienes que seguir los parametros del esquema, no se aconseja separarlo mucho, si eres exigente, te sugiero que pruebes tu mismo, jugando con la distancia.
Por otro lado, si dices que coge 200 AP´s promedio y dichas señales son estables, yo no me haria ningun problema ;).
Un saludo !

Ados
28/04/2009, 19:50
Traigo novedades...
Primero con respecto al tipo de alambre me comentaron que si hay diferencia entre el cobre y el acero =(
Pero bueno eso ya lo vere cuando consiga alambre de cobre de 2mm hahaha.

Otra cosa, no se si notaste que hize los directores del mismo tamaño que el biquad inferior?
Bueno no deben ser asi, yo no me habia fijado que los directores miden .2 mm menos asi que hize otro dipolo lo testie y no me dio el mismo resultado :S

Noto mejor ganancia con el dipolo donde los directores son del mismo tamaño que el biquad inferior, tendras que ir probando bro.

Un saludo.

david7
28/04/2009, 20:33
hola a todos
mi pregunta es si el hilo de cobre de 1mm vale para fabricar la biquad, o tiene que ser de 2mm para que funcione.

gracias por su ayuda

Ados
29/04/2009, 02:46
hola a todos
mi pregunta es si el hilo de cobre de 1mm vale para fabricar la biquad, o tiene que ser de 2mm para que funcione.

gracias por su ayuda

Buenas Juan mira yo no se mucho del tema pero he probado con ambos tipos de cable y obtuve mejores resultados con el de 2mm.
A lo mejor batallaras para encontrar de 2mm yo no lo encontre por ningun lado asi que opte por usar acero en vez de cobre, un forero me dijo que el acero es menos eficiente pero a mi me va de perlas.

http://antenaswifiencasa.blogspot.com/
En este link hacen muchas pruebas con tipos de cables y tamaños.

Saludos y suerte!

Ados
29/04/2009, 03:09
Mas noticias....
probe con una doble biquad con las medidas que uso mandarache para su parabolica del post "modificacion y ajuste .........."

Y me funciona EXCELENTE!
Creo que hasta el momento es la mejor que he fabricado.
Dejo 2 fotos:

http://img527.imageshack.us/img527/3427/dscx2523.jpg

http://img527.imageshack.us/img527/7554/dsc2524.jpg

mastergl
29/04/2009, 05:55
Traigo novedades...
Primero con respecto al tipo de alambre me comentaron que si hay diferencia entre el cobre y el acero =(
Pero bueno eso ya lo vere cuando consiga alambre de cobre de 2mm hahaha.

Otra cosa, no se si notaste que hize los directores del mismo tamaño que el biquad inferior?
Bueno no deben ser asi, yo no me habia fijado que los directores miden .2 mm menos asi que hize otro dipolo lo testie y no me dio el mismo resultado :S

Noto mejor ganancia con el dipolo donde los directores son del mismo tamaño que el biquad inferior, tendras que ir probando bro.

Un saludo.

Respecto del material a utilizar, el cobre gana por conductividad, pero no vas a notar mucha diferencia con el acero. Lo que si, habria que tener en cuenta, es el calculo de impedancia, ya que estas trabajando con otro metal. Puede o no ser semejate a cuando se usa el cobre, no lo se :hypnotico:
Y bueno, aca estoy para darte una mano en lo que pueda :cervezas:

Ados
01/05/2009, 04:15
sebacho pasame tu msn para compartir mas info, por privado... bueno si quieres yo ya le sigo el hilo de mandarache estoy pensando hacer una TDJ 13

david7
01/05/2009, 13:15
hola amigos

me meti de lleno en la fabricacion de esta antena y queria saber si el material que voy a pedir vale, o si me falta algo por comprar.
(la distancia de mi ayuntamienta es de dos kilometros es donde quiero pillar la señal) .

- eRize ERZCB-100 Cable de Baja Pardida Serie 100 . (11 metros)
- Conector N Hembra de chasis cuadrado .
- Conector N Hembra para LMR100 (para meter en el router)
- Conector MMCX macho para LMR100 Acodado (para la antena)
- Linksys WRT54GL Wireless Access Point Router w/ 4-Port Switch

tengo dudas con los conectores macho hembra para fabricar el cable y con el router si vale para esto por lo que he leido necesita un firm crackeado

bueno, gracias por su ayuda.

ermigue
01/05/2009, 14:58
buenass, mi duda es pq cojo menos señal con la parabolica que sin la parabolica, es dicir si busco con la doblebiquad pillo casi el doble, si lo monto en la parabolica, pillo la mitad!! que hago mal?? gracias y un saludo

Ados
01/05/2009, 16:54
La posicion del iluminador en la parabolica debe ser.
De que tamaño es tu parabolica y es tipo offset?

ermigue
01/05/2009, 22:56
la parabolica mide 70 cm y es la tipica del via digital, la posicion como debe ser? enfocando justo al centro? he probado poniendo la parabolica al reves.. en fin no se que hago mal

david7
02/05/2009, 12:10
hola amigos vuelvo a ponerlo :ovacion:

me meti de lleno en la fabricacion de esta antena y queria saber si el material que voy a pedir vale, o si me falta algo por comprar.
(la distancia de mi ayuntamienta es de dos kilometros es donde quiero pillar la señal) .

- eRize ERZCB-100 Cable de Baja Pardida Serie 100 . (11 metros)
- Conector N Hembra de chasis cuadrado .
- Conector N Hembra para LMR100 (para meter en el router)
- Conector MMCX macho para LMR100 Acodado (para la antena)
- Linksys WRT54GL Wireless Access Point Router w/ 4-Port Switch

tengo dudas con los conectores macho hembra para fabricar el cable y con el router si vale para esto por lo que he leido necesita un firm crackeado

bueno, gracias por su ayuda:saltarin:

mandarache
02/05/2009, 12:57
Juanmad , no es mala configuración ,pero se puede mejorar.
¿ Para que quieres el router ? , ¿ Vas a conectar mas de un PC ?.

Un saludo.

Zeroz46
24/06/2009, 20:59
Hola Zero13 soy nuevo en el foro y me surgen algunas dudas.. ya que yo quiero fabricar algo similar ..

Primero si se puede hacer una antena doble biquad con parabolica .. pero no la doble biquad que tu muestras al inicio .. si no la otra doble biquad que es recta ---------------- y esta misma montarla en una parabolica o incluso si se puede hacer de 3, 4, o 6 quads y ponerlos en la parabolica

Lo segundo seria si puedo usar alambre de cobre de 3 milimetros de grosor, ya que eh visto que la mayoria de las veces no pasan de los 2 milimetros

Y lo ultimo ... si ai mucha diferencia entre una parabolica de Directv y una de Sky .. ya que yo la usare con una Directv ..

De echo ya ise la biquad con parabolica y obtuve buenos resultados .. pero me preguntaba si podria hacer la doble biquad recta en una parabolica

mandarache
25/06/2009, 08:22
Zeroz46 achale un vistazo a asto:
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=6057

Un saludo.

NITROTT
19/08/2009, 17:44
hola.
soy nuevo en el foro y ante todo queria dar las gracias a zero y a todos los que aportan sus conocimientos.
esto del wifi es nuevo para mi.y tengo mil preguntas a pesar de todo lo k he leido y me keda por leer.
primero quiero modificar un adaptador usbsmc y ponerle un conector.tambien kiero hacer una antena con una parabolica como esta biquad y parabolica.mi pregunta es k si desde la biquad asta el usb solo va el cable o necesita un alimentador o algo?
segundo valdrian las clavijas tipo F k son las de las antenas de parabolica o tendria k ser clavijas N??esk nose si las clavijas valen para 50 omnios o son tambien de 75 como el cable de la antena.
muchas gracias

miguelo_144
31/08/2009, 05:59
hola me presento soy nuevo en el foro me interesaria intercanbiar algo de informacion con Ados respecto de su experienci con el diceño de antenas wifi porsupuesto si todabia seguis en ese tema, espero contar con tu ayuda

Zero13
25/09/2009, 20:31
hola.
soy nuevo en el foro y ante todo queria dar las gracias a zero y a todos los que aportan sus conocimientos.
esto del wifi es nuevo para mi.y tengo mil preguntas a pesar de todo lo k he leido y me keda por leer.
primero quiero modificar un adaptador usbsmc y ponerle un conector.tambien kiero hacer una antena con una parabolica como esta biquad y parabolica.mi pregunta es k si desde la biquad asta el usb solo va el cable o necesita un alimentador o algo?
segundo valdrian las clavijas tipo F k son las de las antenas de parabolica o tendria k ser clavijas N??esk nose si las clavijas valen para 50 omnios o son tambien de 75 como el cable de la antena.
muchas gracias

1. No necesita alimentador, solo el cable RG58 ó en su caso mejor LMR200 de baja perdida ó el LMR200 ó 400

2. No valen las clavijas que se salgan de los conectores tipicos de wireless de 2.4 ghz ó de los 50 ohmios

3. de nada.

sioran
18/02/2010, 03:10
Nota importante, yo uso doble boble biquad o doblebiquad de dos elementos, pero de reflectortengo una espeiee coniferestopara que la emesion y recepcion e cnntre en direcion a la paraolica, los resutados son asombrosos, jugar con el angulo de aperturay se sorprenderan, ahoraprobare con la sd27hack quizaseamejor que esta doble oble biquad parabolcia quiza no.

Zero13
18/02/2010, 21:32
... jejeje, son distintas.. la SD27Hackv3 va muy bien, todo es ajuste con la parabolica.
;)

nes_torito
24/02/2010, 12:03
Buenos dias, queria preguntaros una duda que tengo:

He montado en una parabolica, un receptor feeds abaks, que supuestamente da hasa 27 dbis dependiendo del tamaño de mi parabolica, con 10 metros
de cable de baja pérdida.

El dispositivo que estoy utilizando para detectar wifis, es el Alfa de 1w original.

El caso es que con la antenita del alta de 6dbi omnidireccional capto como 7 redes con buena señal, y haciendo pruebas con la parabolica, no me detecta ninguna, solo la mia, y aqui quiero hacer una aclaracion:

-Mi red wifi, me la detecta el alfa hasta sin antena, osea que al poner la parabolica no capta ni la mia propia, me aparece porque me la detecta el alfa de 1w, porque si le kito el cable que viene de la parabolica, me sigue detectando la mia.

Que problemas puede haber?

Saludos

jvidal22
10/03/2010, 20:14
viejo me puedes pasar alguna foto con medidas del brazo y la inclinacion todo eso pork no doy con esas medidas, gracias

RaMNsEs
05/04/2010, 21:15
Holas, esta excelente la información... ya tengo todos los materiales... eso si, cable me dijeron que solo existia de 2.5mm (me imagino que conciderando el plástico que lo forra) a si que ese compré... por otra parte quisiera saber que metales sirven para la placa de 196 mm x 196 mm ... es cobre?... sirve aluminio o otro metal mas económico?... De antemano gracias.