Ver la Versión Completa : Mod WRT54G v8 conectores RP-SMA
Les presento la modificación revertible que le hice a uno de mis Linksys para conectarle antenas externas y aprovecharlo al maximo con el DD-WRT.
Espero les guste:hypnotico:
g_sintornillos
25/11/2007, 23:17
...
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Aclarame una cosa... Los conectores F, los usaste para poder asegurar los RP-SMA a la carcasa de WRT?
Asi es señor, ahuecados con una broca del diametro interno de la F y luego soldando la SMA a la F por el lado exagonal. Lamentablemente las fotos no son muy nitidas ya que la camara con que las toma no tiene macro.
Saludos
dehylus_
12/02/2008, 16:18
Me gustaria saber mas profundamente que resultados obtuviste, ya que yo hize la misma modificacion, e incluso ni siquiera usa conectores intermedios y los conecte a una yagi de 14dbi y tambien probe con una grillada de 24dbi, y los resultados fueron pesimos!!!, no mas de 6 metros. Al contrario si lo dejaba sin ninguna antena conectada su cobertura subia por sobre los 15 metros. Uso dd-wrt micro para la version 8 del router, la cual funciona muy bien, pero insisto que la cobertura es pesima. Creo que tiene que haber un paso mas que llegar y conectar los cables a los terminales que quedan de las antenas de fabrica, ya que al ver la pcb noto que igual quedaron los espacion para los terminales que traen las versiones mas antiguas y entre esos hay una bobina y un condensador que quisas sirven para adaptar la impedancia para los terminales o para poder conectar antenas externas. Quisas la antena que trae de fabrica el router no es de 50 ohms, por lo que al conectarle antenas externas como la yagi o la drillada que uso, que son de 50 ohms, se produce un desadaptacion muy fuerte y por eso pierdo toda la señal. De hecho el cable coaxial que utilizo tambien es de 50 ohms, "LMR-195". Bueno eso seria, si alguien pudiera dar alguna respuesta mas concluyente de esta modificacion por favor que postee, saludos a todos.
Gracias.
Bien, los resultados obtenidos han sido satisfactorios, de hecho en estos momentos estoy saliendo mediante el Linksys modificado con una panel clonada de la Interline de 14dBi, siempre hay que tener en cuenta que los resultados obtenidos no dependen de la modificacií*²n sino tambien de las antenas que le instalemos. En lo que hay que tener especial cuidado es al soldar los cables a la placa de modo que no queden en corto, esto podria ser el problema segon tus comentarios. La primera prueba que realice posterior a verificar el correcto armado y las soldaduras fue mediante conctarle dos antenas de 2dBi del tipo de las que traen las plaquitas comerciales y compararlo junto a un Linksys con firmware y antenas de serie y funcionaba bien, despues jugar con las antenas que se te ocurran: panel, guiaondas, multipolarizada, parabólica, etc. Si mal no recuerdo, la bobina que mensionas en la linea del conector la trian los modelos anteriores con antenas desmontables y su funcion es la de ayudar a proteger el equipo contra descargas atmosfericas en el caso de conectarse una antena externa.
Saludos
ironmigue
15/04/2008, 04:54
quisiera saber como pudiste flashear tu router no he encontrado ninguna guia para esta version ojalas pudieras ayudarme
la version de mi wrt54g es 8.2
existira algun firmware para poder sacarle el mayor provecho a este router?
quisiera saber como pudiste flashear tu router no he encontrado ninguna guia para esta version ojalas pudieras ayudarme
Aun no conozco que publicaran un firmware para la version 8.2 ni 8.1, solo pra las 8.0. Pero hay que estar atentos porque en cualquier momento puede salir.
Saludos
g_sintornillos
27/04/2008, 20:35
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/How_To_Flash_the_WRT54Gv8
NOTA: Mi limito a informar, si te decides a hacer el cambio es bajo tu responsabilidad.
eduarnie
31/05/2008, 17:58
muy buena la idea, te sirvio??? tengo un par de wrt58g v8 que me atreveria a hacerle lo mismo
gonzycomp
14/09/2008, 08:23
Les presento la modificación revertible que le hice a uno de mis Linksys para conectarle antenas externas y aprovecharlo al maximo con el DD-WRT.
MUY BUEN APROTE, Quisiera que me ayudes a desmontar la carcasa no encuentro la fomra de hacerlo, te lo agradezo si lo haces con fotos.
g_sintornillos
14/09/2008, 16:36
MUY BUEN APROTE, Quisiera que me ayudes a desmontar la carcasa no encuentro la fomra de hacerlo, te lo agradezo si lo haces con fotos.
Aqui tienes algo: http://www.linksysinfo.org/forums/showthread.php?t=47259
thecrowrc
11/11/2008, 18:55
y como esta funcionando?, se le pudo acoplar distintas antenas sin problemas?
Arturo Santana
10/05/2009, 22:08
que tal gatok? tengo un router linksys wrt54g v8 el cual no tiene antenas cambiables ,queria saber si los conectores que se les agrega no varian en la calidad de señal del router, porque estoy queriendo ponerle una antena externa pero no se si realmente me conviene hacer eso por mi router, o si puedo ponerle cables u otros conectores de mejor ganancia, por favor explicamelo mejor sobre el tema porque aun no lo conozco muy bien sobre antenas, mi emal es aaron_zarate@hotmail.com , adicioname por favor para poder hablar sobre el tema y es algo un poco urgente espero noticias desde ya muchas gracias....
fieramedit
10/09/2009, 01:31
Hola, tengo un wrt54g v8 con dd-wrt v24 y he estado leyendo los post sobre el tema de las antenas y de los conectores. Me pregunto:
1 -alguien logró desarmar alguna de las antenas fijas del v8? Se podra adaptar algon conector macho unido a un pigtail que una el router con la antena externa, dejando la base de la antena del router intacta?
2 -que pasaria si cortamos a la entrada de la antena el cable que trae el router y ponemos un conector RP TNC fijado en el mismo espacio con arandela y tuerca sin desoldar y soldar el nuevo cable?
3 -He visto una modificación agregando un pigtail con conector RP SMA hembra entre la entrada de RJ45 de Banda Ancha y el primer RJ45 de la red ethernet.
He visto que lo soldaron en el reverso de la placa del router. Es necesario sacar las dos antenas fijas?
Si pudieramos avanzar, las modificaciones serian menos invasivas. Hay experiencias?
Un cordial saludo.
pepitogrande
10/09/2009, 05:43
Hola, tengo un wrt54g v8 con dd-wrt v24 y he estado leyendo los post sobre el tema de las antenas y de los conectores. Me pregunto:
1 -alguien logró desarmar alguna de las antenas fijas del v8? Se podra adaptar algon conector macho unido a un pigtail que una el router con la antena externa, dejando la base de la antena del router intacta?
2 -que pasaria si cortamos a la entrada de la antena el cable que trae el router y ponemos un conector RP TNC fijado en el mismo espacio con arandela y tuerca sin desoldar y soldar el nuevo cable?
3 -He visto una modificación agregando un pigtail con conector RP SMA hembra entre la entrada de RJ45 de Banda Ancha y el primer RJ45 de la red ethernet.
He visto que lo soldaron en el reverso de la placa del router. Es necesario sacar las dos antenas fijas?
Si pudieramos avanzar, las modificaciones serian menos invasivas. Hay experiencias?
Un cordial saludo.
en mi opinion solo es complicarte las cosas, lo mejor es quitar y poner un pig-tail, eso de solo cortar partes de la antena y agregar y todo eso es mas complicado. al final lo tienes que modificar si le quieras dar un mejor uso. si no quieres que pierda garantia o cosas asi no se le debe hacer nada, ni cambiar el SO.
Miguel Angel Zarate
20/10/2009, 18:00
Sabes si existe un convertidor ? No me veo con posibilidad de alterar el router.
Con un convertidor eso seria mucho mas facil. ayuda, please
javacrack
29/10/2009, 23:53
Si que hay conversores, lo unico que al ponerselo perderas algun dB de ganancia como es logico.
Si quieres ver una foto, te pongo un enlace http://cgi.ebay.es/rp-SMA-female-to-rp-TNC-male-f-m-Adapter-wifi-wireless_W0QQitemZ390101114519QQcmdZViewItemQQptZU K_Computing_Networking_SM?hash=item5ad3d69e97
lo que yo no se es como o donde veo la modificacion que le hicieron al router. ayuda por favor.
pepitogrande
22/10/2010, 04:37
lo que yo no se es como o donde veo la modificacion que le hicieron al router. ayuda por favor.
la foto se ha de haber perdido, pero si subes fotos de tu router por fuera y por dentro te decimos como agregarle un conector :)
daniel2605
07/11/2011, 19:36
Buenas, se que paso mucho tiempo de este tema, pero podrian re subir el PDF o algunas imagenes de como lo hicieron? tengo el WRT54G con antenas fijas, lo abri y veo que tiene un cable soldado a un punto del circuito, si quito esta antena y lo sueldo el cable al conector RP SMA funciona? es tan simple? Espero puedan ayudarme lo necesito urgente!!!
ala00112@gmail.com
09/10/2012, 16:54
hola, imposible ver el archivo adjunto pdf solo sale una foto, podrias volver a ponerlo?
Mayo-Vincent
16/10/2012, 21:02
WTF ? me brinka una foto .... o no es el enlce