PDA

Ver la Versión Completa : una red wireless para mi barrio

TIAJUANAWIFI
24/08/2007, 00:46
una vez mas los felicito por este foro, tiene informacion arrechisima para los novatos

estamos por montar una red wifi en mi barrio, hay una distancia aproximada de 700 metros desde el punto "A" donde hay internet banda ancha a 2048 kbps, y el punto "B" sitio este centrico del barrio donde hemos pensado distribuir la señal wireless
tenemos dos router buffalo con antenas direccionales de 14bdi y una omni de 21

mi pregunta es, es necesario tener algun servidor especial en algunos de los puntos sea "A" o "B", o con simples pentium IV de 3.06 mz nos basta, ya que nos llego un comentario que era necesario tener un servidor vergatario, un pentium core duo de maxima velocidad y 1 g de memoria

Alvarito84
24/08/2007, 09:36
Todo depende del nomero de usuarios WiFi de la red, si no son muchos, incluso con los dos APs os bastaria....
Si ya quereis añadir seguridad tipo servidor Radius, o mucha carga de usuarios, con los equipos que tenais vais sobrados....

TIAJUANAWIFI
25/08/2007, 00:17
la propuesta inicial son 20 usuarios , con una extension de 20 mas a futuro, los radios son buffalo de los nuevos con ampl. incluido

mgamboa
17/01/2008, 21:13
Una omni de 21dbi?.......:shock::eek:Blue_Colorz_PDT_38que modelo es ....no conozco algo asi.....alguna foto por ahi?

raci
21/01/2008, 03:42
La antena omni de 21dbi puede ser pesima para un lugar donde haya edificios de diferentes alturas, porque estas antenas envian la señal muy plana, asi que tienen mucha cobertura horizontal pero muy poca vertical.

mgamboa
02/02/2008, 01:48
Yo e estado haciendo pruebas con antenas omnidireccional para distribuir internet, pero la verdad han dejado mucho que desear... :frown: creo que la solucion para abarcar un buen sector son las sectoriales...

Saludos