Ver la Versión Completa : TUTORIAL Conceptronic C54APM en modo cliente
erhacker_22
17/07/2007, 10:44
Hola,
Aqui os pongo el Manual que hice yo estos dias para usar el Conceptronic C54APM en modo cliente, Solo hay que abrir las imagenes que alli viene todo exdplicado, Espero que sea de gran ayuda. Como se nota que estoy de vacaciones...
Alvarito84
17/07/2007, 12:36
Jejeje.
Ese tiempo libre!!!
Frank242
17/08/2007, 18:05
Esto me vendra muy bien, pues pienso pillarme este punto de acceso para dar acceso a un equipo que tengo. Gracias.
aumentar la potencia tiene una pagina escondida
http://IP_del_AP/initgain.asp
erhacker_22
18/08/2007, 08:46
si tienes razon
erhacker_22
18/08/2007, 09:08
pero lo de subir la potencia aparte que no es recomendable, al modo cliente no le afecta
fregasueloss
19/10/2007, 18:14
hola a todos tengo una duda, yo comparto la conexion de internet con mi ermano,ke esta en el piso de enfrente ,entonces kero saber mi me conpro este router y lo pongo en modo cliente podre conectar mi pc y la xbox 360 el sin problemas
pongo eskema:http://img514.imageshack.us/my.php?image=78411097zm7.png
erhacker_22
19/10/2007, 18:20
si, lo pones en modo cliente y no tendria que haver problema, lo que necesitaras un hub o switch ya que este AP solo tiene una boca de RJ45 (ether) y si quieres conectar el PC y la XBOX pues necesitaras otra salia pues tendras que poner un switch o un hub
fregasueloss
19/10/2007, 18:29
y si conecto el pc por wifi y la xbox por el cable rg 45?
fregasueloss
20/10/2007, 23:27
nadie responde:sos:
erhacker_22
21/10/2007, 13:25
no tiene que ser por cable todo
Alvarito84
21/10/2007, 15:41
Para lo que tu quieres (conectar al AP un cliente (PC o Xbox) por WiFi) necesitas un AP que soporte modo repetidor o WDS.
fregasueloss
22/10/2007, 02:58
cual me recomendais?
un saludo
Alvarito84
22/10/2007, 10:53
Mirate los analisis de Aps, tienes varios que te pueden servir: Pheenet, WRT54GL, U.S. Robotics Repeater,...
Catxalot
22/11/2007, 17:31
Muchas gracias por el Tutorial
Saludos :adios:
erhacker_22
22/11/2007, 21:35
de nada, para eso estamos!!!
farrasso
21/12/2007, 21:45
Hola,
¿el cable de red que une el conceptronic con el ordenador es normal o cruzado?
Podriais explicar, si alguien lo ha realizado, como hacer la alimentación PoE para ponerlo en el tejado.
Gracias y feliz Navidad.
erhacker_22
21/12/2007, 21:51
no pero funciona = con PoE que sin cable normal
camelott
23/01/2008, 18:53
Hola,
Aqui os pongo el Manual que hice yo estos dias para usar el Conceptronic C54APM en modo cliente, Solo hay que abrir las imagenes que alli viene todo exdplicado, Espero que sea de gran ayuda. Como se nota que estoy de vacaciones...
buenas tardes erhacker_22,
Para el mismo modelo pero de 4 puertos el C54brs4 tambien se puede utilizar como el C54APM. me he comprado uno y no hay forma de que me conecte a la wifi, aunque la detecta. El meno es muy parecido lo onico que no me aparece es donde colocar la puerta de enlace 192.168.1.1
muchas gracias.
un saludo,
camelot
erhacker_22
23/01/2008, 19:04
esque la puerta de enlace no es 192.168.1.1 es 10.0.0.1 añade capturas de la config
Hola, en primer lugar un saludos a todos, ya que este es mi primer post.
Me he comprado este modelo de AP y sigo todos los pasos que dices, pero no consigo configurarlo para tener acceso a internet.
Tengo un router inalambrico con adsl de telefonica y quiero poner el punto de acceso en otra habitacion para dar internet a 1 ordenador. Sigo los pasos que dices pero no tengo internet.
No hay que especificar las dns de telefonica en ningun sitio?
Un saludo y gracias
erhacker_22
31/01/2008, 15:01
el conceptronic que es la version 1 o 2 esque esta el c54apm v1 y el c54apm v2 y solo el v2 lo soporta
el conceptronic que es la version 1 o 2 esque esta el c54apm v1 y el c54apm v2 y solo el v2 lo soporta
Hola, gracias por contestar. Es la version 2. No se, lo sigo intentando siguiendo los pasos y nada. Tengo el firm. 1.26. Puede ser por el firm?
Sois por decirlo de alguna manera mi tabla de salvación por que el tutorial esta claro, clarisimo. :bravo2:
Despuas de probar innumerables tutoriales y el propio manual, debe haber algo que hago mal y no tengo conexión WIFI.:dudas:
La casa es pequeñita pero llena de escaleras. Tiene varias plantas y no recibo señal del AP a 1 metro. Lo compra precisamente porque el Router Wifi zyxel 660 de telefonica lo tengo en la planta sotano, y necesito buena señal al menos en la planta baja, si se tuviera en la primera seria la ostia, pero me conformo con la baja. :disimulando:
A dia de hoy lo he probado de mil maneras, cuando vuelva a casa voy a probar la vuestra a ver si me rula.
Ya os contara, pero no soy muy optimista, la verdad, llevo todo 1 mes a ratillos intentandolo y nada... Sera que soy demasiado torpe.
Saludos y gracias por todo.
erhacker_22
10/02/2008, 11:44
ok! Suerte ya nos contaras
Pues no consigo conectar lo he intentado muchas veces y nada. Ya no se que hacer. Tengo un zyxel 660HW-61 de telefonica y el conceptronic c54apm. Lo que quiero es conectar el conceptronic al router para asi poder tener mas intensidad de señal wifi en el portatil y no se como poder conectarlos. Por favor, a ver si me podeis ayudar. Conecto el punto de acceso desde un hub
ah.. he usado los dos cables, el normal y el cruzado...
nada, no hay manera.:dudas:
Nada no hay manera. Creo que en el Fin de semana empezara de nuevo a ver si llego a buen puerto.
Empieza a ser pesadito asto de configurar el punto de acceso y el router.
fumahillo
23/02/2008, 20:29
Hola!
situacion:
Tengo 1 router de ono wifi, y tres ordenadores
ordenador1:conectado via wifi
ordenador2:conectado via wifi
ordenador3:no llega señal wifi.
mi objetivo es conectar el ordenador3 al router wifi thomson de ono.
Tenia una tarjeta wifi y antena de 80 centimetros de cable (un pigtali), y nada, puse un cable de 5 metros para acercar la antena al router y nada (debido a la perdida de la señal en la long del cable).
Lo que se me ocurrio es usar el c54apm como una antena wifi y al estar conectado por cable ethernet no habria perdidas. y esto me pasa:
He contectado punto de acceso c54apm y tras probar configuraciones....no se como hacelo. He conectado el AP al ordenador 3 via cable. Lo que pretendo es que el ap acceda al router y proporcione internet al ordenador 3,graficamente:
nota: --- es clable; )))((((( es wireles
ordena3---c54apm)))))) (((((THOMSON
la primera pregunta es: ¿A travas del punto de acceso el odenador3 podria tener internet? (solo a traves del ap y por la tarjeta ethernet)
Mis dudas provienen de los siguiente:
La tarjeta de red del ordena3 tiene sus ips (correspondientes al c54apm), el c54apm tiene sus ips, y el thomson tiene sus ips.
Ahora mismo mi red es 192.168.0.X,siendo la puerta de enlace thomson 192.168.0.1
El c54apm venia por defecto 10.0.0.1, las he cambiado, le he puesto la misma configuracion que el thomson, ya que al final mi tarjeta ethernet debe tener algo del estilo 192.168.0.xxx para conectarse ¿no?
Bueno habreis visto que estoy con la cabeza echa un lio...
Por favor indiquenme como deberia configuar el c54apm para conectar el ordenador3 al thomson
He mirado el tuto del c54apm modo cliente, pero no me ha aclarado nada.
(yo creia que el ap iba a conectarse al router igual que una tarjeta wireless, lo unico que sin perdida por el tipo de cable)
un poco de ayuda por favor.
ESTE MENSAJE LO PUSE EN EL FORO GENERAL, COMO VEO QUE AQUí*Â TB SE TRATA POR ESO LO HE COPIADO.
neresita
01/03/2008, 16:37
a mi me sigue sin ir :(
neresita
01/03/2008, 16:41
A ver, os ucento lo q tengo, tengo un ordenador con router con cable... y quiero conectar un portatil desde la otra putna de la casa
El caso, es que le conecteo el conceptronic este...
LE meto lo de 10.0.0.3 y 255.0.0.0
Luego voy a a la pagina 10.0.0.1
Sigo todo lo que has hecho...
sigue sin hacer nada...
Hola!!!
Estoy usando tu tutorial para conectar mi Conceptronic C54BRS4, pero creo que hay algo que hago mal, pues cuando le doy a conectar, me sale el mensaje "Set WLAN BSSID error!", ¿que sucede? Que tengo que hacer o cambiar?
Un saludo y gracias :)
no tiene que ser por cable todo
Buenas, tengo un problemilla:
A ver, empiezo diciendo lo que tengo y que quiero conectar y como lo quiero, y despues el problema:
Tengo:
1: Router Comtrend 536+ (da acceso a internet con IP: 192.168.1.1)
2: C54APM (punto de acceso en modo cliente, conectado por WIFI a router que da internet.IP: 192.168.1.50)
3: Router Zyxel 660HW como switch (aqui el problema, pero mas adelante. IP: 192.168.1.2)
4: PC conectado al router zyxel (cable. IP: 192.168.1.45)
5: Xbox360 conectada al router zyxel (cable. IP: 192.168.1.80)
Bien, el problema: No puedo tener conectados a la vez el pc y la X360, si conecto uno primero ese es el que puede tener internet, hasta que resetee todo el tinglado (AP y router). Aunque alguno de los 2 no tenga internet, no puedo hacerle ping al otro aparato (por ejemplo, X360).
Alguna ayuda por favor?
Gracias de antemano
solucion: poner en modo universal repeater.
saludos
Sigo sin Wifi.. desde luego lo mio tiene delito, desde FEBRERO, pero como soy tan torpe no me voy a dar por vencido.
Despuas del veranito, llega la apoca de intentar lo imposible..
Ahora lo estoy intentando con un lapiz wifi d-link en el portatil para que conecte con el
c54apm, y lo va, pilla intensidad 99 %, esta a un palmo.. pero no puedo navegar.
Asi a bote pronto teneis idea de que es lo que me he dejado sin hacer??
Muchas gracias
Se me olvidaba.
Router---cable--->a54apm---wifi--->portatil
Estoy probando a encriptar el AP con WEP (la misma que el router)
No es necesario que respondais. Lo he regalado.
Gracias
erhacker_22
26/10/2008, 10:43
aha
mandacarallo
29/10/2008, 14:29
Hola soy nuevo en este interesante foro, me gustaria pedir vuestra ayuda.
He seguido el tutorial para conectar este enrevesado conceptronic como modo cliente a una red wifi que nos facilita nuestro ayuntamiento, pero en el paso 2 (system utility) meto esos datos y pulso aplicar y me aparece el mensaje del navegador pagina no encontrada, estoy un poco pez en estos temas pero he probado a poner esos datos en la configuracion de red y nada y tambien en el navegador y tampoco. Tengo que hacer algo diferente en el paso 2 o despues de ese paso???
Os agradeceria ayuda.
Saludos
Alvarito84
29/10/2008, 16:27
Qua escribes para acceder a la web de gestión del conceptronic?? Es decir cual es la IP del AP antes de cambiarla??
mandacarallo
29/10/2008, 19:13
Qua escribes para acceder a la web de gestión del conceptronic?? Es decir cual es la IP del AP antes de cambiarla??
antes para acceder a la web de gestion del AP pongo 10.0.0.1
Hola a todos, soy novato en el foro, y solicito vuestra ayuda con este AP C54APM.
Le instale, como repetidor, para dar covertura a toda la casa y me ha estado funcionando bien durante mucho tiempo, pero ultimamente se "cuelga" con frecuencia y tengo que resetearlo pra restablecer la conexión.
Configuración: Modo Repetifor, Firmware 1.26 y hw Rev. A
Gracias de antemano
aunque el foro fue abierto hace tiempo a ver si me podeis echar una mano.
me compre un conceptronic c54apm osea un punto de acceso,lo necesito por que vivo cerca de una biblioteca que tiene una red inalambrica pero solo la cojo en una zona muy concreta de mi casa osea en el tendedero,entonces lei que comprando un punto de acceso que lo podria usar a modo de repetido y asi podria usar la red de la biblioteca en mi salon que es donde tengo el pc,pero el problema es que no tengo ni idea de configurar este cacharro las instruciones no son muy claras en este modelo y no me entero de nada, creo que tengo que ponerlo en modo repetidor pero no se que mas tengo que hacerle si me podeis ayudar o hay algun tutorial que me puede ayudar os lo agradeceria
Bueno, despuas de dar muchas vueltas he encontrado este tutorial, pero hay algo q me falla.
Quiero usar el C54APM para conectar un reproductor multimedia a mi red casera.
Para ello sigo todos los pasos y en el oltimo al seleccionar "select site survey" me sale mi red, pero en el momento de conectar "hace crash" y soy incapaz de volver a conectar con el conceptronic sin resetearlo de nuevo.
He pensado que puede ser que mi router supongo q como casi todos tiene 2 MAC, la fija y la inalanbrica. AL pulsar sobre select site survey, me aparece la fija y no la inalambrica. ¿Qua datos podria poner a mano en la pantalla anterior?
Gracias a todos y un saludo,
javierseixas
03/09/2009, 16:10
Estupendo tutorial. Muchas gracias.
No sa si hubiese hayado la solución sin al.
javisystem
18/01/2010, 23:49
muchas gracias a ver si le saco el partido a este ap
muchas gracias por el tutorial