Ver la Versión Completa : Antena exterior y Antena interior para WRT54GL - Consulta
Tio_Rafiki
31/05/2007, 09:48
Hola gente me he pillao un flamante wrt54gl, impresionante la versatilidad de este ap kon dd-wrt ;) ya le tengo rulando en modo cliente y ap (repetidor) el tema eske es un ap ke apenas tiene potencia.....le tengo al maximo kn el dd-wrt unos 145mW de dd-wrt ke ekivalen a unos 89mW reales ke admite el broadcom y estando en la planta 3 (tengo 4 plantas incluida la buardilla) al garaje o al exterior segun dnd de pongas apenas llega, asi ke kuando le suba a la buardilla ya si ke no koge nada en las de abajo. Komo se puede konfigurar las antenas independientemente una para enviar y otra para recibir, habia pensado poner en el exterior una omnidireccional de 15dbi bajar un pigtail de 1,5 metros o menos al ap kolokado en la buardilla y luego tengo la duda de ke antena poner para ke me lelgue bien de señal al interior exterior de la kasa.... si una planar en medido de la buardilla (la tengo diafana es decir sin hacer, la uso solo komo trastero) o tipo yagui,kolgada del techo apuntando hacia abajo para ke llegue a todas las plantas la señal.....o si simplemente kambiandole la ke omnidireccional ke trae de serie de 2db, por una de 7db me valdria......espero vuestras respuestas.
Un saludo
Las Antenas Omnidireccionales no van del todo bien, cuando queremos dar cobertura a distintas plantas y menos aun si son las antenas de 7 dBi's que venden por apenas 15 ó 20 euros.
Tienes dos opciones, 1... mirarte una antena omnidireccional para exteriores de al menos 10 ó 12 dBi's, colocandola en el exterior.
... ó 2: ponerle una antena direccional al AP apuntando hacia la zona que te interese, aunque recuerda que al ser direccionales tienen una angulacion de abertura, entonces tendras que buscar la que mas te interese.
Date una vuelta por el Area de Fabricacion de Antenas.
;)
Tio_Rafiki
31/05/2007, 12:48
mm kreo no me has entendido...a ver kiero una antena exterior para pillar las wifis de alrededor y luego otra antena para distribuir x el interior de la casa. Es decir una para recibir y otra para enviar, ya que se puede configurar con el dd-wrt. Pk tengo entendido ke una omnidireccional aunke sea de 15dbi, abajo no tendria cobertura....(aunke si tiene, pues me ahorraria la antena interior) por eso habia pensado meter una planar en medio de buardilla, kolgada del techo mirando hacia abajo o bien yagi para ke me reparta hacia abajo x toda la kasa....
Y lo quieres hacer todo con el mismo AP... no ?? :ninja:
Vale que WRT54xx es completo... pero aunque en la configuracion del DD-WRT te de opcion de antena derecha e izquierda para emision y recepcion, no significa que puedas ponerle dos antenas completamente distintas y apuntando a zonas distintas y te funcione.
Aunque puedas poner el AP en Modo AP+Repetidor... no veo claro que este que planteas te funcione.
El esquema correcto seria:
1) AP en WDS con Caja Estanca en el Exterior y Yagui apuntando a APs del exterior.
2) AP en Modo WDS ó Repetidor de (1) dentro de la Casa con Panel ó Omni.
Tio_Rafiki
31/05/2007, 13:00
mm a ver ahora tengo el wrt24gl en modo cliente + repeater, es decir me konecto via wifi a un ap externo y luego dentro de kasa via wifi al wrt54 ke me pasa inet de ese ap externo. hasta ahi klaro, entonces yo habia pensado, poner una omni en el tejado, subir el ap a la buardilla ke de la antena al wrt habra metro y medio para el latiguillo y kn eso pillar las wifis de la manzana y luego meter otra antena interior para usar el repeater, es decir repartir la señal ke kapturo del exterior x el interior.....el otro ap no soporta wds...por eso descarte el wds desde el primer momento.
vicmanworlds
02/07/2009, 22:11
y engo senal con dos antenas direcioales a 120 gradoas aprox y la senal llega bien a unos 800 metros fuer de mi casa con algunos nodos ya, jaja, ahora voy a montar una omni en otro router al lado del router que ya tengo y a ese lo voy a poner la la otra para llegar mas lejos.
los tengo funcionando a 115mw, cada uno y con dos ventiladores y cada uno .un ventilador en el procesador negro de al medio, y otro al lado de la antena derecha en una superficie metalica como rectangula yo no he tenido drama, llevo ya casi un año.