Ver la Versión Completa : Crear Red con Pheenet 200 Mwatios
warinice
14/05/2007, 13:18
Hola a todos.
Os cuento mi caso.
Yo lo que pretendo montar es una red con 500 metros de distancia entre una casa y una nave industrial. En la casa voy a poner un AP Pheenet WAP 654 y en la nave otro. Mis dudas son como hacer las configuraciones.
En la nave el AP va a estar conectado a un router Zyxel de telefónica (que es el que tiene el ADSL) mediante cable ethernet. Este AP sera el encargado de transmitir la señal del router a la casa mediante wifi por lo que le colocara una antena orientada hacia la oltima. Mi duda es: que configuración le tengo que poner al AP para que me transmita la señal del cable ethernet a la casa??
Cual seria la configuracion del Pheenet que esta situado en la casa con antena orientada a la nave para que reciba la señal que emite el otro y la envie por la salida ethernet que posee??
Por cierto, alguien tiene este AP, Zero en su analisis lo pone muy bien, que tal lo veis?? Me recomendais otro que pueda ser mejor??
Bueno, muchas gracias y se agradecen las respuestas.
Un cordial saludo
mjnavapo
14/05/2007, 19:42
Yo tengo algo parecido (con otros ap y otra distancia) y los ap los configuro como bridge (al ap1 le pongo la mac del ap2 y al ap2 la mac del ap1).
Y luego, pues lo normal, configurar los ap con el mismo rago de ip de tu red y la configuracion de seguridad tipica...
Yo tengo el Zyxel que comentas y me da muy malos resultados de cobertura. Igual en espacio abierto te va mejor. En cualquier caso pondria una Yagi orientada hacia el Zyxel para coger bien la señal. No me suena que el Zyxel admita modo Bridge.
He utilizado recientemente el Buffalo Whr-54g con tecnologia mimo e impresiona la cobertura que da. Con WDS puedes expandir la red de una zona a otra.
Alvarito84
15/05/2007, 12:59
El zyxel no lo va a utilizar para crear el enlace (segon he entendido yo va a utilizar dos Pheenet para hacer dicho enlace).
Fijate tambian cuando los configures que el servidor DHCP este activado ene uno y desactivado en otro, o en su defecto, activados los dos pero que se solapen las direcciones IPs ;-)
warinice
15/05/2007, 19:46
Efectivamente, como dice alvarito no voy a utilizar el zyxel para hacer el enlace sino los pheenet. Entonces se tienen que configurar ambos como brigde y uno con DHCP activado y otro no, correcto?
Probasteis estos AP alguno??
Para hacer el enlace me recomendaron antenas planares de 14 db, creeis que me llegaran??
Gracias
Alvarito84
16/05/2007, 17:25
En cuanto a lo de las antenas, con el tipo de antenas que comentas no creo que tengas problemas.
En cuanto a lo de gente que haya utilizado este AP y su experienecia lo onico que te puedo ofrecer es esto:
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=2363
warinice
16/05/2007, 17:48
Gracias por vuestras respuestas y en especial a alvarito.
Me he seguido informando acerca de este AP, y deduzco (si no estoy equivocado) que la señal en mi red seria mucho mejor que instalandolos como brigde, poniendo un AP (el emisor de señal) en modo Cliente y el otro (receptor) en modo AP, es correcto eso?? Es que yo segon tenia entendido era mejor los dos en modo WDS, pero es que ahora ya no se lo que hacer.
Por cierto, el modo brigde se consigue poniendo los dos en WDS, no??
Venga, un saludo
mjnavapo
16/05/2007, 19:03
Para que necesita el DHCP activado??
Yo en mi red solo tengo el DHCP activado en el router (tb un zyxel) y si alguien se intenta conectar en mi red, sea donde sea (aunque no sea directamente al zyxel), es este el que le da la IP.
Yo los probe tb en modo AP el de la casa1 (donde esta el zyxel) en el AP2 en cliente y tb funciona bien, aunque en bridge me daba la sensacion de ir un poco mejor.
Tambien probe a ponerlos al contrario, el AP de la casa 1 en cliente y el AP de la casa2 en "AP" y aunque me conectaban, no me unia las dos redes.
Alvarito84
17/05/2007, 10:15
No es que le haga falta el DHCP...
Pero en caso de que quiera activarlo comenta que sólo lo haga en uno o, en su defecto, que tenga cuidado con los rangos ya que si no se machacarian IPs.
mjnavapo
17/05/2007, 12:23
Amm, ok, ok.
Yo prefiero activarlo en el router adsl y en todos los demas dejarlo desactivados y asi es el router quien me da una ip en toda mi red.
Yo prefiero activarlo en el router adsl y en todos los demas dejarlo desactivados y asi es el router quien me da una ip en toda mi red.
Yo siempre lo hago asi ;) aunque en mi caso dejo que sea el Servidor de Windows 2000 el que asigne las IPs y en el rango que me interesa.