PDA

Ver la Versión Completa : red abierta en dos pcs a la vez

dominus
28/04/2007, 00:18
hola saludos vereis soy nuevo en esto y queria haceros unas preguntas
un colega que trabaja en una empresa cerca de mi casa me dice que la red wifi de ellos esta abierta que si monto una antena en el tejado de mi casa pillaria la señal de ellos por la cara

bien despues de leer por aqui
se que lo que necesito es una antena + su cable de bajada mientras menos metros mejor +tarjeta pci wifi en el pc de sobremesa pa pillar la señal
esto lo entiendo perfectamente

la pregunta que os hago de que manera puedo conectar, no un pc, sino los dos que tengo a la misma antena externa

si pudiseis iluminarme un poco os lo agradeceria

erhacker_22
28/04/2007, 00:43
no es posible conecta dos ordenadores a la misma antena ya que se quemaria uno de los dos, necesitarias cojer un router que se pueda poner en modoc cliente y que lleve hub para poder conectarl cada ordenador por ether

josepolini
28/04/2007, 00:51
con la tarjeta de red puedes compartir la red.
conectarlos en red con rj45 y el otro a la wifi.

erhacker_22
28/04/2007, 00:55
pero es mucho lio si tines un pc apagado ya no tienes red

Zero13
28/04/2007, 11:06
la pregunta que os hago de que manera puedo conectar, no un pc, sino los dos que tengo a la misma antena externa

Sencillo, lo que necesitas entonces... ademas es un punto de acceso, que sea el que realice de repetidor de wireless de la señal de tu amigo, entonces tu dos PCs se conectaran al punto de acceso, teniendo conexion a internet sin problemas.

Mirate estas guias basicas para empezar:

Que necesitas para empezar en el Mundo del Wireless ?? (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=855)
Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13 (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=1349)

dominus
28/04/2007, 14:43
Sencillo, lo que necesitas entonces... ademas es un punto de acceso, que sea el que realice de repetidor de wireless de la señal de tu amigo, entonces tu dos PCs se conectaran al punto de acceso, teniendo conexion a internet sin problemas.

Mirate estas guias basicas para empezar:

Que necesitas para empezar en el Mundo del Wireless ?? (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=855)
Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13 (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=1349)

entonces el punto de acceso al que entra el cable que viene de la antena del tejado, tambien puede hacer de repetidor wifi , y poder cojer la señal en los dos pcs, cada uno con su tarjeta wifi correspondientelas

dos funciones ala vez el ap ....... mmmmm lo dudo

erhacker_22
28/04/2007, 14:46
no, cada pc se conectaria al router pot ether, no por wifi

dominus
28/04/2007, 14:46
con la tarjeta de red puedes compartir la red.
conectarlos en red con rj45 y el otro a la wifi.

esto no lo entiendo si lo explicas mejor

gracias

dominus
28/04/2007, 14:49
no es posible conecta dos ordenadores a la misma antena ya que se quemaria uno de los dos, necesitarias cojer un router que se pueda poner en modoc cliente y que lleve hub para poder conectarl cada ordenador por ether

te refieres a un punto de acceso que por un lado le entra el cable de la antena y que luego salen dos tomas rj45 una para cada pc

no es mala idea
inconveniente que son dos lineas de cables las que hay que tirar totalmente independientes una de otra no crees para cada pc

erhacker_22
28/04/2007, 15:06
si me refiero a eso

Zero13
28/04/2007, 17:52
dos funciones ala vez el ap ....... mmmmm lo dudo

... :dudas: entonces... si lo dudas, porque preguntas ??

Con un Linksys WRT54Gx ó un Buffalo WHR y el firmware DD-WRT puede trabajar como AP+Repetidor simultaneamente.

Mirate las guias que te adjunte.... primero es importante empezar leyendo en los foros, estas preguntas son basicas.

dominus
28/04/2007, 18:15
... :dudas: entonces... si lo dudas, porque preguntas ??

Con un Linksys WRT54Gx ó un Buffalo WHR y el firmware DD-WRT puede trabajar como AP+Repetidor simultaneamente.

Mirate las guias que te adjunte.... primero es importante empezar leyendo en los foros, estas preguntas son basicas.

vale, vale, entonces perfecto con un solo ap hago las dos cosas a mi perfecto
gracias saludos

Alvarito84
30/04/2007, 13:58
A costado convencerte Dominus.... xD