maucker2004
24/04/2007, 00:43
Les comento mi situación:
Un vecino que tiene conexión Banda Ancha de 3 Megas (aprox), esta a 80 metros de mi casa, el gentilmente
me arrienda parte de su ancho de banda a $ 10.000 por mes, lo cual encuentro razonable.
La cosa es que no logro tener un buen enlace a su casa ya que me tapa una casa al lado de la mia, es
decir, no tengo linea vista con el vecino con Internet.
Me compre una antena yagi con un mastil de 5 mts, 6 mts de cable CA 195R y una tarjeta PCI DLINK DWL 520
AIRPLUS.
Bueno, cuando logro conectarme he testeado la velocidad y es muy variable , pero he llegado a velocidades
de 1 mega, siendo lo normal 600 kbps, aunque la señal desaparece casi siempre va y vuelve.
Sumado a todo esto, le comente a mi amigo del frente de mi casa y quiere sumarse a la causa, hablamos con
el vecino del internet y por los dos nos rebajo a $ 15.000 (vamos sumando a mas vecinnos jajaja)
Aca vienen mis tremendas dudas:
1. Que posibilidad tengo o tenemos (con mi amigo) de conectarnos decentemente.
2. Que otros materiales necesito o necesita mi amigo del frente.
3. ¿ Cómo es eso de un access point como cliente ?
4. Que otra posibilidad tengo de tener una buena conexión ? ...Levantar aon mas la antena,
5. He pensado comprar una antena grillada de 24 dbi ¿ mejoraria la señal?
No saben lo que me ayudarian a responder estas dudas amigos ciberwifinauticos, ya que he investigado
muchisimo hacerca del tema.
Saludos y Gracias de antemano
Les adjunto croquis de mi situación:
http://img443.imageshack.us/img443/4029/conectarwifici3.jpg
Un vecino que tiene conexión Banda Ancha de 3 Megas (aprox), esta a 80 metros de mi casa, el gentilmente
me arrienda parte de su ancho de banda a $ 10.000 por mes, lo cual encuentro razonable.
La cosa es que no logro tener un buen enlace a su casa ya que me tapa una casa al lado de la mia, es
decir, no tengo linea vista con el vecino con Internet.
Me compre una antena yagi con un mastil de 5 mts, 6 mts de cable CA 195R y una tarjeta PCI DLINK DWL 520
AIRPLUS.
Bueno, cuando logro conectarme he testeado la velocidad y es muy variable , pero he llegado a velocidades
de 1 mega, siendo lo normal 600 kbps, aunque la señal desaparece casi siempre va y vuelve.
Sumado a todo esto, le comente a mi amigo del frente de mi casa y quiere sumarse a la causa, hablamos con
el vecino del internet y por los dos nos rebajo a $ 15.000 (vamos sumando a mas vecinnos jajaja)
Aca vienen mis tremendas dudas:
1. Que posibilidad tengo o tenemos (con mi amigo) de conectarnos decentemente.
2. Que otros materiales necesito o necesita mi amigo del frente.
3. ¿ Cómo es eso de un access point como cliente ?
4. Que otra posibilidad tengo de tener una buena conexión ? ...Levantar aon mas la antena,
5. He pensado comprar una antena grillada de 24 dbi ¿ mejoraria la señal?
No saben lo que me ayudarian a responder estas dudas amigos ciberwifinauticos, ya que he investigado
muchisimo hacerca del tema.
Saludos y Gracias de antemano
Les adjunto croquis de mi situación:
http://img443.imageshack.us/img443/4029/conectarwifici3.jpg