PDA

Ver la Versión Completa : Guia de Linux para Principiantes....

Zero13
20/11/2006, 09:40
Para todos aquellos que no conocen Linux y necesitan saber manejarse de manera basica, aqui teneis una Guia en Español con lo Basico, esta Guia ha sido creada por Margarita Manterola y Maximiliano Curia de la Facultad de Ingenieria - UBA.

Espero os sea util.
;)

Nota: La guia esta adjunta en formato comprimido ZIP... una vez descomprimido esta en formato PDF.

Turbo
20/11/2006, 14:42
Me viene al pelo, ya que conozco poco de Linux!

kezon
21/11/2006, 03:01
Es necesaria la particion esa de 512 swap para la instalacion de troppix en un disco "solo troppix"

Zero13
21/11/2006, 09:24
Es necesaria la particion esa de 512 swap para la instalacion de troppix en un disco "solo troppix"

La particion de SWAP ó Intercambio es completamente necesaria y segun la regla debe ser igual ó el doble de memoria... que lo tengamos que RAM en el Equipo donde lo instalemos.

Despues hay que crear una particion tipo Ext3 ( Extension3 ), que sera donde instalemos el propio sistema Linux.

Comentar que la particion SWAP es algo asi como el fichero ( mega-gigante ) de windows de intercambio ó paginacion.

kezon
21/11/2006, 11:21
Ok. Gracias. Ya puedo meterme un poco en linux. Blue_Colorz_PDT_37

Turbo
21/11/2006, 15:13
Es bastante complejo por lo que veo... A mi nunca se me dió de meterme porque los Sistemas me aburren un poco... Siempre me gustó mas el hard y OBVIO las redes!... Pero seguramente me ponga a investigar un poco mas de esto, Linux sin duda esta creciendo a pasos agigantados.

g_sintornillos
26/11/2006, 14:13
Habia decidido a hecharle mano al Linux, todas mis incursiones anteriores habian sido fallidas. Estaba juntando literatura para ponerme a estudiar y esto "me viene como anillo al dedo"...
Gracias!!!

Tengo realmente claro dos cosas:
1- "linux obligatoriamente necesita una partición swap", como dice Zero13: el doble de la RAM instalada..., pero no es necesario que sea mas de 1GB. En un manual de los que consegui me aconseja tener a mano el QtParted (http://qparted.sourceforge.net) por si alguna vez quiero modificar el tamaño de las particiones.

2- "nunca instalar windows despuas de linux", porque windows escribe la MBR, sin importarle lo que habia antes, para instalar su propio gestor de arranque y luego linux no aranca mas.

Saludos.

Ferrari
09/02/2007, 07:13
Para todos aquellos que no conocen Linux y necesitan saber manejarse de manera basica, aqui teneis una Guia en Español con lo Basico, esta Guia ha sido creada por Margarita Manterola y Maximiliano Curia de la Facultad de Ingenieria - UBA.

Espero os sea util.
;)

Nota: La guia esta adjunta en formato comprimido ZIP... una vez descomprimido esta en formato PDF.
zero me podrias pasar el hilo de esta guia me gustaria echarle un ojo o quizas los dos jajajaj:hypnotico:

Zero13
09/02/2007, 10:23
Al principio del hilo he añadido una guia basica de linux...

Ferrari mx
14/02/2007, 10:21
Al principio del hilo he añadido una guia basica de linux...
Gracias ya la baje y esta se ve bien y perdona jeje esque la otra vez que me meti al hilo no estaba el link talvez fue un error de mi navegador pero ahora si que esta gracias

tillomarrano
28/02/2007, 15:50
para lo que kieran iniciarce en linux.... y les da miedo instalar los 2 SO en el pc, ya que se pueden pitiar windows ( a mi ya me paso ).... pueden levantar una maquina virtual en su PC para que se empiecen a familiarizar en el asuntillo!
xD
pero deven de tener buena maquina para hacer ...... por lo menos 1GB en RAM
y un procesador de 1.5GHz para arriba ( recomendable 2.0GHz)
por lo menos eso es lo que tengo entendido.... si me equivoco me corrigen!
=D

saludos!

contactame
22/02/2008, 08:16
para lo que kieran iniciarce en linux.... y les da miedo instalar los 2 SO en el pc, ya que se pueden pitiar windows ( a mi ya me paso ).... pueden levantar una maquina virtual en su PC para que se empiecen a familiarizar en el asuntillo!
xD
pero deven de tener buena maquina para hacer ...... por lo menos 1GB en RAM
y un procesador de 1.5GHz para arriba ( recomendable 2.0GHz)
por lo menos eso es lo que tengo entendido.... si me equivoco me corrigen!
=D

saludos!

He realizado pruebas en Pentiums 3 con resultados excelentes. una de las grandes ventajas de linux es que no hay necesidad de tener tecnologia de punta para hacer correr la ultima version del sistema operativo. Respecto a la memoria RAM, siempre se ha recomendado una memoria de 1 GB, yo lo he probado en maquinas con 256 MB.

Debo ratificar lo expuesto en relacion a la particion SWAP. Es muy simple de hacer, pero es quiza a mi modo de ver una pieza critica del proceso de instalacion. Me tomo 3 semanas entender que mi linux no podia ser instalado por no tener la particion swap apropiada:meparto2:
Si usted quiere instalar linux pero aun no se arriesga, le recomiendo WUBI (buscar en el foro) para que se familiarice un poco...
Animo a quienes se inician :bravo2:

tritio_
30/09/2008, 10:54
Gracias por el aporte. Siempre viene bien un resumen de comandos para la consola a los que estamos empezando en linux.