PDA

Ver la Versión Completa : Usar Router Wifi Como Antena

davyzdj
17/11/2006, 15:39
Buenos dias,

Tengo internet en mi pueblo gratis,lo da el ayuntamiento.
la red esta protegida por wep 128. tenemos los del pueblo la clave.

Mi vecino tiene un router wifi y 2 ordenadores, conectados los dos al router por cable.

Se que se puede ( porque al asi lo tenia antes en otro sitio ) enlazar a la red del pueblo a travs del router inalambrico y tener internet en esos dos ordenadores

Cómo se hace eso? Me ha pedido ayuda pero no se como hacerlo.

Zero13
17/11/2006, 16:09
Buenas, para empezar a que distancia esta la Red Wifi del Ayuntamiento ??... tu amigo detecta dicha Red desde su posicion ??

Si es asi... entonces lo que debeis es configurar el Punto de Acceso como Cliente ó como AP Repetidor de la Red del pueblo... me explico ??

Danos mas datos... Marca del Router Wifi que teneis... Si los PCs estan conectados via cable Ethernet ó por Wireless... etc.

Cualquier dato sera importante para poderos ayudar.

Ok?

Por cierto!... Bienvenido al Foro davyzdj

davyzdj
18/11/2006, 00:45
Si, detectamos la red perfectamente. hay repetidores instalados por todo el pueblo.
Calidad perfecta. Distancia al repetidor unos 100-200 m ( no se calcular muy bien ) Sin obstaculos. Señal recibida perfecta.

Decir que tengo una tarjeta wifi SMC PCMCIA sin antena externa ni nada y me va bien, asi que con un router con 2 antenas deberia ir de coña.

Router tiene 2, un cisco systems ( no me se el modelo ) y otro que es un
BELKIN http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=299536

El que me ha dejado es el BELKIN, es nuevo.

Los pc's irian conectados los dos, por cable al router inalambrico.

Zero13
18/11/2006, 08:13
Pues entonces debes utilizar el AP en el Modo de AP Cliente de la Red Wifi de tu pueblo.