PDA

Ver la Versión Completa : Antena Triple Cañon.

mandarache
25/10/2006, 21:36
Queria saber vuestra opinión sobre asta idea de antena de triple cañón , antes de acometer su realización.
La idea es poner tres antenas de tubo iguales de tal forma que cada una estan orientadas al mismo punto y separadas a una distancia de 13Cms aproximadamente ( la longitud de onda promedio ) en la dirección de la señal , de tal modo que lleguen en fase a cada una de las antenas y por medio de unos cables se unan a un simetrizador ( mezclador ) cada cable de un moltiplo de onda para que sigan en fase.
Os mando un esquema para ver si logro explicar mi propuesta.

Por cierto , muy buena la incusión de 20 minutos una noticia.

Saludos a todos.

Zero13
26/10/2006, 08:16
Muy interesante tu idea, creo que podria funcionar, aunque por Teoria es dificil ver el resultado, mejor sera que como en todo te arriesgues en hacerlo y nos cuentes... :)

Por cierto , muy buena la incusión de 20 minutos una noticia.

;)

mandarache
26/10/2006, 11:35
¿ Conoces algon mezclador casero para las tres antenas ? ¿ Que antena de tubo me recomiendas , dimensiones ,etc,etc?
Slds.

kapitan klamoxil
26/10/2006, 23:09
navegando me encontra esto:

Creo que es para antenas tipo Dipolo (como una yagui por ejemplo). Se trata de "enfasado" de las distintas señales captadas por cada antena (creo). Espero que te sirva como punto de partida.
Ah, se me olvidaba que tambian en esta pagina hablan de "splitters", (derivadores), y a lo mejor es mas parecido a lo que quieres:
Splitters antena (http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm) (esta por el medio de la pagina y solo es para dos antenas):

Zero13
27/10/2006, 08:34
Offtopic:
Añadir mejor las imagenes con la opcion de "Añadir Adjunto", ya que asi quedaran en el Foro y no fallaran e incluso no iran lentas a la hora de carga.

Tema Movido al Area de Fabricacion de Antenas ;)

ANTONIOZP
10/10/2008, 17:16
Se oye excelente tu idea me imagino que quieres hacer un tipo slurp o me equivico? pero esta interesante y me gustaria que me pasaras tu esquema y asi ayudarte a ponerlo en practica te dejo mi correo.

antares_azp@hotmail.com

:piripis:

mandarache
10/10/2008, 20:49
Yo creo que puede funcionar , no tengo desarrollada la idea por que estoy liado con otras Mods que hoy mismo he subido , en el apartado MODs ve a PCMCIA y veras la NEC Warpstar y la Dlink AG-660 .
Te anexo un dibujo con la idea del triple cañón.

Un saludo

wiserlander
14/10/2008, 11:49
navegando me encontra esto:

Splitters antena (http://www.qsl.net/yu1aw/vhf_ant.htm) (esta por el medio de la pagina y solo es para dos antenas):

Si señor expectacular aporte, gracias..:bravo: