Ver la Versión Completa : proyecto proveedor de internet inalambrico
luifer28
19/03/2012, 02:09
buenas! un cordial saludo desde venezuela, me dirijo al foro xq tengo una idea en mente de ser proveedor de internet inalambrioco (wifi), y me gustaria q me prestaran su asesoria en cuanto a los equipos que debo usar y como instalarlos, resulta que a 200 mts aproximadamente tal vez mas, a una cuadra de mi casa se encuentra una institucion publica que esta interesada en el internet inalambrico, pero yo solamente tengo un router de 150 mbps marca tp link modelo wr740n e internet de 1.5mb y yo quiero suplir 4 computadoras mas a parte de la mia las cuales son de escritorio y habria que instalarles una tarjeta de red usb si no me equivoco, estuve leyendo que con una antena puedo mandar la señal a cierta distancia, pero no se que antena elegir, ni de cuantos dbi, ni que marca... necesito que me digan que otros elementos necesito para cumplir mi cometido asi como explicacion detallada de como instalarla... aqui anexo una imagen de como es mas o menos la ubicacion...gracias de antemano... saludos...
chalenger
19/03/2012, 03:34
Tu tienes internet. Luego serias emisor y usuario de internet.
Pones el router y distribuyes la señal por wifi a tu pc, a la entidad publica, y a 4 computadoras mas, es decir 6 computadoras en total, todas por wifi.
¿A que distancia de tu router estara cada una de las pc? ¿cada una en una casa distinta? o es que las 4 pc estan en todas juntas en la entidad publica?
¿tienes linea de vision directa desde tu router a todas las pc o a la entidad publica (si es que estas estan todas juntas ahi)?
Aclaremos un poco mas la ubicacion de cada pc, y si hay linea de vision o no entre ellas.. a ver que podemos hacer.
Saludos.
luifer28
19/03/2012, 20:04
me refiero a que son 4 compuatadoras que estan en la entidad publica pero en diferentes oficinas, mas mi pc de escritorio que es la que tiene el router conectado y que transmite la señal wifi x toda mi casa pero la antena no tiene mucho alcance (solo cubre mi casa), no tengo linea de vision directa con la entidad publica, estaba pensando en poner una antena direccional externa en un tubo alto, pero no se que me dicen uds...
Bueno podrias poner una antena omnidireccional, ya que si piensas, en adelante tal vez te animes a dar el servicio a otros vecinos, ahora por lo que veo creo que la distancia de tu casa a la entidad no pasa el kilometro de distancia entonces con una antena omni no tendras problemas.
chalenger
21/03/2012, 17:27
Sin saber los limites de gastos que puedes hacer, solo te dare a manera de ejemplo como podrias hacer una conexion, luego dependera de los recursos, y posibilidades que tengas.
EJEMPLO:
Tienes que poner dos antenas, direccionales que se vean entre si.
En tu casa, debes poner el router1-wifi con una antena1 externa, apuntando a la otra antena2 . No mas de 1,5 metros de cable coaxil rg58 de antena, es decir, debes poner la antena junto al router1. (si tu router no tiene suficiente potencia, reemplazlo por uno de mas mw).
Desde tu router1-wifi, puedes llevar un cable utp, hasta tu pc y ademas tendras posibilidad de conexion wifi, ya que estaras muy cerca.
En la entidad: debes poner una antena2 direccional, con un bullet 2hp, apuntando hacia tu casa.
Desde el bullet, debes poner un cable suficientemente largo, hasta el router2 wifi, y a este darle la mejor ubicacion dentro de la entidad.
El router2-wifi, podra darte 4 salidas por cable, y tambien muchas mas salidas por wifi.
Al ser 4 pc de escritorio, puedes conectar cada pc con cable lan-utp al router2-wifi, y seria mas economico, que poner 1 tarjeta usb en cada pc.
Si no puedes traspasar cables en la entidad.. pues entonces, pon las 4 tarjetas usb por ejemplo: TP-link Tl-WN7200- 1000mw (http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-36692749-adaptador-usb-inalambrico-de-alta-potencia-tl-wn7200-1000mw-_JM). Y si la señal de router anda floja, reemplazas la antena que trae, por una un poco mas grande.
Lo importante, es que las antenas que uses, se vean entre si. Pueden ser caseras (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?9587-Resumen-del-hilo-cantenna-belgrano-%28por-mandarache%29).
El cable coaxil entre la antena y el router debe ser los mas corto posible.
El bullet lo puedes poner directamente en la antena, o con el cable coaxil lo mas corto posible.
El cable lan-utp, entre router y las pc puedes poner del largo que desees, ej:10m, 40m, no creo que tengas que usar mas de 50 metros...
Los adaptadores inalambricos si los usaras, deben ser de buena potencia, ya que en la entidad, podrias tener varias paredes.
La potencia de 1000mw, podria parecer exagerada... pero es preferible que sobre, considerando que debes repartir el ancho de banda entre 5 pc entre paredes, y es necesario la mayor calidad del enlace para evitar pequeñas perdidas, que si se suman... terminaran haciendo una conexion deficiente.
Esto es en lo que se refiere a hard.
Saludos.
PD: Hay otras opciones con mas costo, o con menos costo, con otros componentes... esto es solo a manera de ejemplo, ahora evalua tu los gastos, y toma esto como un orientacion.
luifer28
21/03/2012, 20:44
ok entonces necesitaria otro router, y dos antenas direccionales, pero a que distancia del suelo tiene que estar las antenas direccionales? y que es un bullet 2hp, para que sirve y que pasa si no lo coloco? el cable utp es el mismo cable ethernet?
yo tambien estoy en lo mismo sera que nos pueden ayudar
hermano sera que me puedes orientar con eso yo estoy en lo mismo