Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a mi traer internet localidad

traer internet a mi localidad
hola gente , bueno soy nuevopor aca y no encontre donde presentarme . el tema es el del titulo , aca los prestadores de internet son malisimos y ando con ganas de armar algo .
no entiendo mucho del tema pero si mucho de hard y sofware asi que con un poco de ayuda me puedo dar maña .
la idea es traer por aire una conexion a mi localidad desde 20 25 klm de distancia y repartirlos para arrancar a 50 clientes y a futuro unos 200 .muchas gracias .
Responder
Hola, lo que quieres hacer es posible,
pero primero antes de cualquer cosa, habra que hacer un estudio.. Diganos...el enlace va ser un enlace directo de 20-25km. ( punto A -->20-25km. --> punto B, o tendrias algun salto ...punto A --> punto B --> punto C )?
Otra cosa MUY importante es el presupuesto con el que dispones. Saludos, y Bienvenido.
Pasate por la area de presentacion y nos cuentas algo mas de ti.
Responder
hola fotex muchas gracias por contestar , la verdad es que no pude encontrar la parte de presentacion , soy de argentina y el tema del enlace tendria que preguntar a quien me venda el servicio yo creo que con dos puntos seria suficiente .
Pd pasame un link donde presentarme .
Responder
http://www.zero13wireless.net/foro/forum...Bienvenida
Puedes pasar a presentarte por aquí. Un saludo.
Responder
tiosss escribió:hola fotex muchas gracias por contestar , la verdad es que no pude encontrar la parte de presentacion , soy de argentina y el tema del enlace tendria que preguntar a quien me venda el servicio yo creo que con dos puntos seria suficiente .
Pd pasame un link donde presentarme .

...no se que tiene que ver el que te vende el internet ...con el enlace que quieres realisar tu......o el enlace quieres que te lo haga el provedor tuyo..??
Ten en cuenta que, cuanto mas saltos ( nodos ) ...mas se encarecera el proyecto y mas posibilidad de que algo te falle..!!!
Lo mejor seria ..punto A --> 25km --> punto B --> clientes. Pero para esto tienes que tener vista directa entre los 2 puntos, y una buena elevacion de las torres ( en caso de que se encuentran en terreno llano ) ..entre otras cosas.
Explicate mejor como lo tienes planeado hacer..
..y en presupuesto..!!
Responder
FALCON622 escribió:http://www.zero13wireless.net/foro/forum...Bienvenida
Puedes pasar a presentarte por aquí. Un saludo.

gracias falcon ya pase a saludar .
Responder
fotex escribió:...no se que tiene que ver el que te vende el internet ...con el enlace que quieres realisar tu......o el enlace quieres que te lo haga el provedor tuyo..??
Ten en cuenta que, cuanto mas saltos ( nodos ) ...mas se encarecera el proyecto y mas posibilidad de que algo te falle..!!!
Lo mejor seria ..punto A --> 25km --> punto B --> clientes. Pero para esto tienes que tener vista directa entre los 2 puntos, y una buena elevacion de las torres ( en caso de que se encuentran en terreno llano ) ..entre otras cosas.
Explicate mejor como lo tienes planeado hacer..
..y en presupuesto..!!

fotex la verdad es que entiendo bien del tema , mi idea es que el proveedor me de el enlace directo y yo lo distribuya en mi localidad , no veo otra manera , yo en mi localidad puedo poner una antena a unos 50 metros de altura que daria vista libre al enlace , el tema es que de la ciudad que quiero traer el servicio no tengo donde instalar ninguna antena , por eso decia de que el proveedor me mande el enlace directo ( todavia no se si hay algun proveedor que lo haga ) no se si me explico . mi presupuesto tendria que ser suficiente , ustedes dicen el equipo que preciso y yo averiguo los precios que puedo conseguir .
Responder
Puf....lo tienes complicado ...dudo mucho que el provedor se va a complicar la vida para montar un enlace de 25km. solo para ti.....pero de todase maneras.....informate antes, no se como trabajan los provedores en Argentina...pero si son como en España...lo tienes muy complicado...vamos..imposible!
Podrias hacer otra cosa....busca alguien ( amigo , familiar, o alguien interesado ) que contrate la maxima velocidad posible en su casa y montas la torre en su casa...a el le ofreces internet gratis y asi montas el enlace solo ..
Necesitarias 2 Rocket m5 con sus respetivas antenas de 30dbi. Para el enlace PtP.
Responder
Hola, intuyo que lo que quieres es ser tu el proveedor de Internet en esa zona.

Entonces debes ser tu el que montes el enlace, aquí en España hay empresas que suministran Internet por aire y ellos te lo montan todo, pagando luego una cuota mensual.

Con Google earth, puedes trazar la línea exacta del enlace y luego puedes ver el perfil de elevación, y si tienes alguna montaña etc que te impide la visión.

Y como equipos, el maestro Vicent_nb1 recomendó el otro día dos Ubiquiti Rocket M5 para u enlace similar al tuyo.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Fotex , hemos respondido al mismo tiempo y lo mismoBig Grin
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
bueno vamos por partes , suponiendo que consiga un lugar donde montar la antena para crear el enlace ( aca consigo dos de estas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...mo-2x2-_JM ) el tema es que no quiero molestar a los demas , el enlace se puede manejar desde mi casa o tengo que conectar un pc desde donde se transmite la señal ??? disculpen pero no la tengo muy clara me gustaria que me digan mas o menos como seria todo para ver si puedo realizarlo .
Responder
hola , bueno vamos por partes suponiendo que pueda conseguir el lugar donde montar la antena , me gustaria que me digan bien los equipos que preciso para armar todo , no se olviden que de arranque serian 50 clientes despues vemos o sino le ponemos para 100 si no es mucha diferencia . eso por un lado , por otro lado que seria lo que iria en la casa de mi amigo ( no quiero molestar ) y lo mas importante es si puedo controlar todo esto desde mi casa a 25 klm de distancia , no se si se me olvida algo .
Responder
Bueno....pues , vamos por partes.
1.- Los equipos para nacer el enlase PtP de 25km. deberian de ser 2 Ubiquiti Rocket M5 + sus antenas parabolicas de 30dbi.
2.- En el punto B tienes que poner 3 Ubiquiti Rocket M2 o M5 ( si vas a operar en la banda de los 2.4 o de 5 ) + 3 antenas sectoriales de 120° de la misma marca.
3.- En el punto B necesitarias para la gestion de los clientes un Mikrotik RB 1100
4.- En la casa de tu amigo ira montado uno de los 2 Rocket M5 con su antena parabolica de 30dbi. que emitira la señal para el enlace PtP de los 25km.
5.- Si tu casa esta en el punto B, no necesitarias controlar todo remotamente ya que el servidor Mikrotik RB1100 lo tendrias en la torre de tu casa.
Responder
bueno seria asi
1 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...i-wifi-_JM ( dos de estos )
2 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...2x2-ap-_JM ( tres mas de estos ) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...-polar-_JM ( y tres de estas ) pregunto una sola antena omnidireccional no seria mas economico ???
3 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...b-1100-_JM
4 solamente eso iria en la casa de mi amigo conectado al rooter ???
5 la idea es que el punto b este en mi casa , voy a tratar de crear una torre que me permita el enlace .
Responder
bueno no se que pasa estube 30 minutos redactando una respuesta y no manda el mensaje .
fortex los equipos los consigo , una pregunta no es mas economico una antena umnidirecional ??? , otra cosa en la casa de mi amigo donde irian conectados los equipos ???
Responder
Con una omni, no vas a tener una buena cubertura ( dependiendo con que equipos se conectarian los clientes....si quieres que se cobecten solo con sus adaptadores integrados, usb o moviles, tablets...) no mas de 100-200metros en los mejores de los casos.
Lo de tu amigo....no entiendo algo....explucate..... Diciendo " la casa de mi amigo " esa casa dobde esta....esta en la ciudad desde donde se va a traer el internet...... o esta en el pueblo donde se tiene que repartir la señal a los clientes, y donde esta tu casa ...estoy algo confundido.
...como es... punto A ( casa de tu amigo ) ---> 25km. ---> punto B ( tu casa ) ..o al revez .?
Responder
punto a seria en la casa de un amigo o en donde pueda montar la antena , punto b seria mi casa . haber si entendi bien , vos desis que con las antenas sectoriales los clientes se conectarian sin tener que poner antenas en sus casas ??
una pregunta , supongamos que el punto b este a unas cuadras de mi casa ( se me va a complicar montar una torre de 30 o 40 metros de altura ) esto se puede controlar desde mi casa con antenas clientes ?? fotex como dije al principio no se casi nada del tema y la idea es que me den bien un panorama de como seria para estudiar si es posible o no . estoy buscando lugares donde las torres ya esten ( por ejemplo una planta donde se acopian cereales , tienen torres bien altas y donde vivo hay muchas .
Responder
tiosss escribió:punto a seria en la casa de un amigo o en donde pueda montar la antena , punto b seria mi casa . haber si entendi bien , vos desis que con las antenas sectoriales los clientes se conectarian sin tener que poner antenas en sus casas ??
una pregunta , supongamos que el punto b este a unas cuadras de mi casa ( se me va a complicar montar una torre de 30 o 40 metros de altura ) esto se puede controlar desde mi casa con antenas clientes ?? fotex como dije al principio no se casi nada del tema y la idea es que me den bien un panorama de como seria para estudiar si es posible o no . estoy buscando lugares donde las torres ya esten ( por ejemplo una planta donde se acopian cereales , tienen torres bien altas y donde vivo hay muchas .

Ok pues, en este caso en la casa de tu amigo habrá que poner un Rocket M5 con su antena parabolica de 30dbi. para emitir y el otro Rocket M5 con su antena parabolica de 30dbi. En tu casa para recibir la señal. Lo de poner antenas sectoriales es porque pueden llegar más lejos ( varios km. ) y soportan más clientes ya que los clientes en el caso de las de 120° se dividen entre las 3 antenas..y si Rocket.
De todas las formas los clientes van a necesitar otras antena exterior en sus casas para recibir la señal de tu torre ( en la mayoría de los casos con una Nanostation LOCO sobra.
Sobre la torre....mejor montatela en el terreno de tu casa necesitarias corriente para los AP's y el servidor Mikrotik ...
Responder
ok bien claro bueno muchas gracias ya tengo un panorama , si armo todo les pedire ayuda nuevamente para configarar los enlaces . saludos
Responder
Bueno...espero haberte ayudado...! si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar...estamos para ayudarnos!! Cool
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)