Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
sus y perdidas de wireless cables en tipos

Tipos de Cables y sus Perdidas en Wireless
Si los tienes no te cuesta nada probarlos, claro que el material wireless esta fabricado espacialmente para el este tema.
Responder
Y alguien ha probado el LMR600 sirve para wireless como cuanta perdida tiene por metro y que conectores usa
Responder
Si quieres puedes bajarte la ficha tecnica aqui

http://www.timesmicrowave.com/content/pdf/lmr/28-31.pdf

la perdida por metro es de alrededor de los 0,145dB y si sive para wi-fi

Saludos
Responder
Hola como no consegui LMR-400 compra este otro por consejo del vendedor, no se como andara, es de 6 mts, y le puse conectores para probar una antena casera biquad con 2 CD, pero no pasa nada:

Cable UHF 95 / 30-50 ohms (esto trae impreso el cable).

Conectores:

Para la placa wireless:
[Imagen: conector_cable-placawireless.jpg]

Desde otro punto:
[Imagen: conector_cable-placawireless2.jpg]

Para la antena:
[Imagen: conector_nhembra.jpg]

El cable mencionado con sus respectivos conectores:
[Imagen: nmacho-cable-placawireless.jpg]

Toda apreciacion es agradecida.
Responder
bitfx escribió:El cable mencionado con sus respectivos conectores:

El conector que veo a la izquierda de la imagen NO es de Wireless... sino de Banda Ciudadana.. osea 27 Mhz ó Radioaficionados... el de la derecha si es un conector N-Macho para soldar, mirate el Link para identificar este tipo de conectores.

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=119
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
deberias empezar por mostrar la antena por que si es asi como lo pusiste no va creo que yo intente una vez con ese tipo de conector y nada.
Responder
Tengo entendido que ese cable (UHF95/30) es un poquito mejor (practicamente igual) que el RG58/U, la tirada es muuuy larga...!, tienes como 6dB de pardida y ademas no se si ese cable soportara la frecuencia...

El conector que dice Zero13, parece ser un PL-259, no soporta la frecuencia, ya que esta diseñado para 30MHz, pero...
Cita:Serie de conectores conformes a las especificaciones MIL. Materiales de la mas alta calidad con aislamiento de PTFE. Diseñados con impendancia no constante, adecuados para utilizarlos con un pico de corriente de hasta 500V y 200MHz, o bien a 500MHz con prestaciones reducidas.
Referencia de cita: Amidata

Ademas tienes la pardida del adaptador.
Responder
Mis coaxiales favoritos para wifi son:

RG178 el de teflon es el mejor para MOD´s, con este cable sacamos conector de antena a cualquier equipo. Es muy fino, flexible y de gran calidad. La mayor dificultad es la precisión al soldar, los conectores para este cable y la climpadora... Yo consegui hace mucho RG179 que es igual que el 178 pero de 75ohms y lo uso sin grandes problemas porque dudo mucho que las salidas esten perfectamente balanceadas a 50ohms en equipos tan miniaturizados. El RG174 tambien puede usarse pero es de peor calidad y un poco mas grueso.

RG223 para el tramo desde la antena a la tarjeta o AP, es muy flexible, tiene bajas pardidas gracias a la doble malla plateada y se climpa con la misma boca que el rg58. Por desgracia es caro y dificil de encontrar.
Responder
Gracias por responder a todos.

Esos conectores los compra en una casa dedicada a la Radiodifusión...
[Imagen: 13.jpg]

Les comento, fabriqua la Biquad Doble, y deja el cable en 3 mts, proba dentro de casa y nada, luego, saqua la antena al techo de mi casa y encontra un AP.

Mi antena terminada:
[Imagen: 12.jpg]

-------

Obtuve mejoras en la señal con la oltima antena y esto obtuve con NetStrumbler y la aplicacion que viene con la tarjeta:
[Imagen: NetworkStumbler3.jpg]
En esta oltima, en un momento mientras trataba de acomodar la antena un poco mas alto llegó a -76, pero despues no pude alcanzar dicho valor, no pude fijar la antena con el cable tirante. Lo que nunca cambió fue noise (ruido) siempre estuvo en -100.

Esto me arrojo la aplicación de la tarjeta:
[Imagen: RailinkWirelessUtility1b.jpg]

Lo que si, al intentar conectarme, no pasaba nada, tampoco me daba mensaje de error....

Me gustaria ayuda para saber que debo cambiar, tanto en materiales y diseño para mejorar la señal, bajar el ruido.

Gracias.
Responder
Bueno... sigo viendo que 2 de los 4 conectores que tienes son erroneos y es la causa de que con la DobleBiquad que has fabricado no vayas a detectar nada.

Te adjunto una imagen con los conectores que NO son para Wireless ( Circulos Rojos ) son para 27 Mhz y no para 2400 Mhz.

El conector con el cuadrado azul... ni siquiera la veo bien para decirte que es...

Archivos adjuntos
.jpg   13.jpg (Tamaño: 77.37 KB / Descargas: 133)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Zero13 escribió:Bueno... sigo viendo que 2 de los 4 conectores que tienes son erroneos y es la causa de que con la DobleBiquad que has fabricado no vayas a detectar nada.

Te adjunto una imagen con los conectores que NO son para Wireless ( Circulos Rojos ) son para 27 Mhz y no para 2400 Mhz.

El conector con el cuadrado azul... ni siquiera la veo bien para decirte que es...

Gracias por la ayuda.

Anoche, viendo las fotos de los conectores en el foro, nota que la N-Hembra NO era la misma de las fotos, asi que hoy en la mañana fui a preguntar donde compra las anteriores y consegui una tipo chasis de 2 tornillos y otra a Rosca, asi que las compra para solucionar esto.

La que esta en Cuadro Azul es el conector entre el Cable y la Placa Wireless

[Imagen: conector_cable-placawireless.jpg]
[Imagen: conector_cable-placawireless2.jpg]

-----

En resumen, al final me quedara asi el Cable:
N-Macho (va al N-Hembra de la Antena) ]]]]========(Cable 3 mts. aprox)==========[[[[ N-Macho (va al N-Hembra del Conector de la foto de arriba).

No se si tendra mucha pardida de señal. Con respecto al Cable, no consigo por ningun lado LMR-400 ni ningon LMR. Creo que me dijeron que tenian el RG58 y el RG 213, pero no se cual elegir, el RG213 es mas ancho que el que tengo, y debera cambiar los conectores, ya que estos vienen con rosca en la parte trasera, y un agujerito, por donde pasa justo el cable que tengo ahora.

El de la derecha, el de la izquierda hoy lo cambio por el correcto.

Con 3 metros ¿andara bien el cable actual? (Cable UHF 95 / 30-50 ohms).
Tengo que poner la Antena en el techo, y si compro algon Cable RG de los mencionados, hasta cuantos metros podra utilizar??

Otra pregunta, cuando en materiales te referis a "LATON" ¿a que tipo de metal te refieres? Aca pregunta y no lo conocen, y al no conseguir cobre (vivo en una aldea aparentemente, recorri todos los negocios del rubro y nada, ferreterias, casa de electrónica, Chacaritas, talleres de bobinados, etc.), compre una de aluminio de 0.8 mm de grosor, espero me sirva para modificar la biquad.

Muchas gracias, perdón por preguntar tanto.
Responder
y cuantos dbis de perdida tendra 30 CM de lmr195 con un smarp y un n hembra?
Responder
bitfx escribió:... Creo que me dijeron que tenian el RG58 y el RG 213, pero no se cual elegir, el RG213 es mas ancho que el que tengo, y debera cambiar los conectores, ya que estos vienen con rosca en la parte trasera, y un agujerito, por donde pasa justo el cable que tengo ahora.

El RG58 es practicamente igual al UHF95/30 de 50 ohms. El RG213 es mucho mejor que los anteriores sin llegar al LMR400, se encuentra mas o menos a mitad de camino... Mira en esta tabla: http://www.universal-radio.com/catalog/c...html#atten

bitfx escribió:...

Otra pregunta, cuando en materiales te referis a "LATON" ¿a que tipo de metal te refieres? ...

Te contesta aqui, espero que te aclare...
Responder
g_sintornillos escribió:El RG58 es practicamente igual al UHF95/30 de 50 ohms. El RG213 es mucho mejor que los anteriores sin llegar al LMR400, se encuentra mas o menos a mitad de camino... Mira en esta tabla: http://www.universal-radio.com/catalog/c...html#atten

Te contesta aqui, espero que te aclare...

Ok, te agradezco las respuestas. Ahora si quedó claro, aca le llamamos "Lata" (muy parecido, no?) pero nunca me imagina que seria lo mismo...

Aunque estoy confundido, la Lata la encontramos en algunos recipientes de dulce, o de conserva de tomates, por ejemplo, y es de color roro como dicen las definiciones, pero no se si sera esa aleación.

¿Sera la misma? - Tengo pedazos de un plato/platillo (de las baterias) ¿Serviria ese material?
Responder
Aunque estoy confundido, la Lata la encontramos en algunos recipientes de dulce, o de conserva de tomates, por ejemplo, y es de color roro como dicen las definiciones, pero no se si sera esa aleación.
...

Generalmente las latas de conserva son hechas de hojalata (http://es.wikipedia.org/wiki/Hojalata), es distinta, si la rayas se oxida, el latón no. El latón, hablando "en criollo" es un bronce "liviano".

...
¿Sera la misma? - Tengo pedazos de un plato/platillo (de las baterias) ¿Serviria ese material?

Puede ser... Hay platos de latón, pero tambian conozco platos de peltre (http://es.wikipedia.org/wiki/Peltre), alpaca, acero inoxidable, ... El latón tiene un tiente amarillo, dependiendo de la cantidad de cobre que tenga, pero la alpaca (http://es.wikipedia.org/wiki/Alpaca_(aleaci%C3%B3n)) tambian puede tenerlo.
Responder
g_sintornillos escribió:Puede ser... Hay platos de latón, pero tambian conozco platos de peltre (http://es.wikipedia.org/wiki/Peltre), alpaca, acero inoxidable, ... El latón tiene un tiente amarillo, dependiendo de la cantidad de cobre que tenga, pero la alpaca (http://es.wikipedia.org/wiki/Alpaca_(aleaci%C3%B3n)) tambian puede tenerlo.

Ok, gracias por la aclaración y todo esta info. Ante la duda de que material es el platillo que tengo, optara por el cobre, para no hacer doble trabajo, aunque en un rato libre probara para salir de la duda.

Acabo de llegar de un lugar donde venden metales, y gracias a una recomendación, pude conseguir alambre de cobre de 3 mm yalgunos pedazos de placa de cobre. Aca donde vivo, esta muy de moda el robo de grandes tendidos de cable y materiales de cobre, ya que el mercado negro paga muy bien, por eso al querer conseguir este material nadie e lo vende porque piensan que puede parte de alguna investigación y todo eso, gracias a un cliente pude conseguir todo este material en una "Chacarita". Ahora a probar y luego les aviso.

GRACIAS.
Responder
Lo siento me equivoque de sitio
Responder
epale como estamos todos fijense, me compre un tipo de RG-58 este es un cable que el nucleo no es solido, sino multifliar es decir que a cambio de ser un solo conductor solido es varia hilos de cobre el readiotecnico que me lo vendio me dijo que era bueno para WIFI pero que opina ustedes..... san google no encuentro caracteristicas tecnicas del cable ustedes creen que sirva para hacer el pigtail o latiguillo de 3 metros.....
Responder
Si es RG58 (ver primer post de este hilo, primer tipo detallado) no interesa si es sólido o multifilemanto, debes partir de la base que tienes 1dB de pardida por metro, por lo tanto en 3 metros... 3dB de pardida!! (debes sumar la pardida de los conectores).
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
tienes razón!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Documento Evolución Cables y Tabla CaracteríƒÂ­sticas Alvarito84 8 9,019 29-08-2013, 02:02
Último mensaje: georgemon
  Como identificar los distintos cables de Wireless ... Zero13 6 11,968 28-10-2011, 14:31
Último mensaje: elvenga
  tubo de cobre para reducir perdidas en cable Guada_lupe 1 1,143 23-09-2010, 16:38
Último mensaje: pepitogrande
  Basico: Listado en imagenes de los Conectores de Wireless Zero13 18 29,468 14-04-2010, 18:03
Último mensaje: magb3780
  [B]Importante:[/B] Splitter 2.4 Ghz conecta 2 antenas a un wireless topacho 4 3,407 30-08-2009, 22:13
Último mensaje: sushisan
  Cables: Cual es el correcto? contactame 5 2,164 24-05-2008, 14:41
Último mensaje: Zero13
  Cables Heliax aveigal 3 3,337 18-10-2007, 03:12
Último mensaje: g_sintornillos
  Conectores Wireless y sus Medidas Zero13 2 9,983 08-08-2007, 09:55
Último mensaje: Alvarito84
  Cables En Barcelona? wallaguest1 5 1,647 23-09-2006, 19:39
Último mensaje: kezon
  Aconsejenme Sobre Cables pcmarket 1 818 19-09-2006, 19:26
Último mensaje: crtx

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)