Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mw awus036h alfa sobre 500

Sobre Alfa AWUS036H 500 mW
Bueno muchachos, he vuelto de viaje. Les cuento, en la caja la mia dice 1W, desgraciadamente no poseo mas la caja (mi hna me la tiro...)
Me podrian decir como puedo subir los drivers a la pagina asi esta a disposicion.

Saludos,

Luciano
Responder
Hola amigos, soy lector infatigable de este foro...

He comprado recientemente varias ALFA AWUS036h USB para mi y para unos amigos, pensando que estaba comprando el modelo de 1w, segun he leido en el foro solo se distinguen por el color de la caja.
me han llegado 2 cajas color negro degradado a blanco
y 3 cajas color negro degradado a azul y con un simbolito de un 1 en un circulo, todas me hanllegado de un mismo proveedor pero en distintos envios, ¿me han dado gato por liebre?

Creo que hay tambien cajas azul degradado a blanco...
¿Como saber cual es cual? ¿y por el nomero de serie?
Responder
-la de la foto esta claro que es la de 1w
-la caja azul y blanco es la de 500mw
-la tarjeta de la caja negra y blanca tine un "1" dibujado? tiene la misma antena que la de la foto?
pueden ser varias cosas , o hay dos versiones de la de 1w, una con antena de 5db y la otra con 3db , o le han lavado la cara a la de 500mw, o le an mejorado el aspecto a la caja de 1w

pruebalas si no hay diferencia de calidad de señal son de 1w todas,pero hazlo con el netstumbler o similar, no me vengas con que te salen las mismas rayas en el windows

:adios:
Responder
La otra que me ha llegado, la negro a blanco, me cogia mas wifis y parecia mas estable, las he probado con netstumbler y con airmoon, y me fijo el los valores en DB, y esta no tenia el simbolito del 1 en un circulo ni en la caja ni en la carcasa, no se si es la versión o si es este aparato en concreto que va peor. He probado incluso con el driver actualizado de Oct 2009 que permite regular la potencia.
Por cierto cuando le inicias la primera vez te pone la potencia al 200%, pero una vez que la tocas solo te deja ponerla al 100%, pero de watios nada por ninguna parte, parece que por ahora tenemos que fiarnos de la honradez del vendedor.
¿porque no las habra diferenciado la casa?
Responder
mandarache escribió:Hay que comprar un disipador de los que hay para tarjetas graficas , unos 2 euros , le sacamos el disipador y lo pegamos con cianocrilato , exactamente , donde se ve en la foto , si no no podras cerrar la ALFA , y va muy bien.

Un saludo.

Hola Mandarache, una consulta, que altura tiene el disipador, ya que aqui (argentina) se me esta siendo un poco dificil encontrarlo.

Desde ya muchas gracias,

Luciano
Responder
Es muy facil solucionar vuestras dudas

La alfa 1 upgrade to 5dbi,tiene la misma ganancia de recepción que las demas,esta versión mejora el filtrado de la señal ,esta versión tiene un transistor final de potencia de 1 vatio pero por motivos de homologacion la sacan con 500mv,asi sacan de fabrica la misma versión alfa para diferentes homologaciones internacionales FC CE
Usa el mismo final de 1 vatio que tienen mis otras 2 compaq high power de 1vatio

Estoy estudiando ahora mismo el upgrade,pero si vais a opciones configuración avanzada del dispositivo verais la opción añadida de volver a la configuración de original de la eprom.

Pero llevo 5 minutos de estudio con ella ,ya que si me confirmo un tacnico amigo, el el final si es de 1w aunque ahora trabaja por debajo de 500 mw

Como saber sin un vatimetro si tenemos 1 vatio o no:

En wifiway ,slax o lo que querais, ponais en una ventana iwconfig,os fijais en los dbs de transmisión TX que sacais en el testeo del dispositivo al solicitar la información con el comando iwconfig
Las 1ºcompac hp rtl8187 1000mw da la lectura en tx 12 db
Las 2ºcompac hp rtl8187 1000mw da la lectura en tx 12 db
Las hp rtl8187 800mw da la lectura en tx 9 db
La alfa 1 upgrade Nueva rtl8187 1000mw da la lectura en tx 5 db ,que es menos de 500mw

Asi que cuando tenga mas noticias ya me pasare a comentarles mas sobre upgradear a 1w la alfa 1
Saludos
Y el bit rate de las 5 probadas es de 11 en todas
Responder
Hi, I am newbie.This is my frist post ...lol.
say hello to all.
Responder
Hi, I am newbie.This is my frist thread ...lol.
say hi to everybody.
Responder
Hola a todos

Me uno a este hilo que lleva mas de tres años activo porque tengo los síntomas descritos antes con la alfa de 500mw + panel 11db u omni 10db. Proporciono más detalle:

Antes de nada, vivo en Barcelona (Diagonal), plena ciudad
  • Auditorías: genial, gran recepción, funcional
  • Conexión: se conecta rápidamente, tiene pings muy buenos pero ancho de banda muy muy bajo. La estabilidad es dudosa (no he podido mantener una conexion suficientemente decente como para comprobarlo)

Todo esto pasa tanto el Windows (último driver de Realtek) como en Ubuntu, y tanto en redes cercanas como lejanas.
He probado de conectar a la misma red que una amigo que tiene una wifi usb común + antena casera, resultando que él conecta y yo también, pero con ancho pésimo. He probado drivers de todos los tipos, cambiar el perfil de canales... pero no hallo solución.

Alguna sugerencia?
Gracias

Edit: veo que es mi primer post, pensaba que tenía alguno ya. Me presento: Sergio, encantado de conoceros Big Grin
Responder
Bienvenido al foro Smile

A todo el que usa un adaptador con chipset 8187l, le recomiendo usarlo en modo b. Es más estable al conectar y al navegar.
En win, en el software de realtek, opciones avanzadas, mode 802.11 b, y en ubuntu, antes de conectarte, en una consola teclea: sudo iwconfig wlanX rate 11M.

Prueba, si no lo has hecho ya, y nos cuentas...

Suerte
Responder
Hola, gracias por la rápida respuesta Wink

La verdad es que también lo he probado. No arregla mucho, de hecho acabo de probar una conexión que está genial con mi Atheros interna en el portátil, pero la Alfa se empeña en ir fatal. He aquí los resultados de SpeedTest en bajada: Atheros, 15mbit/s; Alfa 0,2mbit/s

El SO es Windows 7 de 64 bits, no sé si puede influir

Cualquier prueba que podáis recomendarme la haré, es que esto me esta comiendo el coco ya :confused:

Saludos

P.D. como puedo saber si el alfa está realmente usando 500mW y no 100mW? Aunque tenga en el canal de perfil una cosa distinta de Spain
Responder
Buenos días:

Necesito ayuda o consejo para mi tarjeta USB Alfa AWUS036H

Resulta que con mi antiguo ordenador siempre funcionó correctamente, teniendo los últimos drivers con control de potencia.

Esta navidad mi ordenador murió y he conseguido un ordenador de 2ª mano bastante basico.

La cosa es que he instalado un Windows XP original desde cero y cuando instalo cualquiera de los dos drivers que existen en la página oficial no me puedo conectar a ninguna red.

Os resumo brevemente:

1.- Se queda intentando conectar a cualquier red indefinidamente.

2.- Incluso la red wifi abierta que tengo de mi ayuntamiento se queda siempre intentanto conectar.

3.- Me he fijado que siempre indica la MAC de la tarjeta, cuando pinco en RENOVAR IP, simplemente intenta conectar pero no cambia de MAC.

4.- He activado el controlador de redes inalambricas de Windows para intentar conectarme con el, pero da error de conexión, tanto con la gratuita como la que tengo clave.

5.- He cambiado la MAC de la tarjeta por la MAC de la red en cuestion y sin resultado.

Me he quedado sin recursos. ¿Es posible que esté rota?´¿Puede ser de Windos?

La cosa es que arrancando con la distribución de wifiway puedo auditar sin ningu problema.

Un saludo.
Responder
Buenos dias, lo 1º que deberias hacer es presentarte en el area correspondiente, asi te conocemos un poco.

Te he borrado el post identico a este, no se pude postear lo mismo en varios hilos, clika las normas del foro en mi firma, asi sabras de que puedes o no puedes hablar o de las maneras de postear.

Si te funciona con Wifiway esta claro que es algun problema de tu SO Windows, la targeta funciona, tambien puedes probar a navegar desde Wifiway, no solo auditar y asi saldras de muchas dudas.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Tenias razon Maquia

Procedo a aportar mas datos.

He cambiado de versión de xp, desde la original a sp2 y ahora sp3. Resultado: NADA, siempre que intento concectar desde el gestor de realtek o desde el gestor de windows error

He probado a navegar desde wifiway y NADA se queda eternamente.

He probado 3 versiones diferentes del driver y nada. Ademas cuando intento instalar la version con control de potencia me da error.

Me va a tocar jubilarla?
Responder
Buenas

Prueba poniendola en modo b, y en MKK, a ver si te da IP.
Para navegar en wifiway, antes de conectar, abre uan consola y teclea:

iwconfig wlanX rate 11M

Sustituye la X por 0, 1, 2... el que corresponda a tu adaptador.

Suerte
Responder
A mí me pasa EXACTAMENTE IGUAL. Creo que lo que le pasa a este modelo es que enseguida se quema la pieza responsable de la emisión, porque detectar, detecta, PERO NUNCA ASOCIA (ni en XP, en W7, W8, Linux, etcc, con drivers sin drivers, con aplicación ALFA, sin ella, etc...)

Con lo bien que estaba con mi Wisacom de 5 euros con su chip Atheros (Una MARAVILLA, estable y no miente subiendo 30 o 40 db por software para que parezca que se recibe con potencia EDITO:y era perfecta para auditorías, no como estas que necesitan tener el router a un metro) y ahora estas de chips sucedáneos como Ralink o Realtek que en mi opinión (y debido a dos antenas quemadas incluida mi AWUS036H) son una gran caca.

Por las 6 horas que llevo navegando en español y en inglés, creo que a los pocos meses o al año o dos, las AWUS036H dejan de asociarse PARA SIEMPRE. Y creo que no hay solución posible. Se queman o algo y dejan de asociar. En fin...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Alpha AWUS036H y Lenovo G50-30 dine00 2 3,411 01-08-2016, 18:47
Último mensaje: nuveroja
  Buscando recomendaciones sobre Wifi USB (Chipset Atheros) Khan_81 1 2,176 18-05-2011, 13:43
Último mensaje: byzzarul
  review entre alfa 2000 AWUS036NH y el KASENS G5000 alexelprogramador 22 17,105 29-03-2011, 22:22
Último mensaje: mandarache
  adaptador de red alfa vs erize hacky 1 1,332 27-12-2010, 05:49
Último mensaje: Tony Stark
  Que tal va el tplink de 500 mw con ralink? TP-Link TL-WN7200ND (vs alfa vs gsky) germandisco 0 2,837 27-10-2010, 16:12
Último mensaje: germandisco
  ALFA AWUS036H 1W Configuración Optima musicman 38 26,283 21-09-2010, 01:48
Último mensaje: igdrasil
  Awus036nh alfa 2w txetxu 5 2,461 09-09-2010, 12:10
Último mensaje: vicent_nb1
  Verdadera o falsa mi Alfa network 1W nonajo 8 5,433 01-09-2010, 10:21
Último mensaje: nonajo
  ya lo tengo aqui! WIFISKY 1000MW ¿un clon del alfa 1000 mw AWUS036h ? alexelprogramador 1 8,641 01-09-2010, 07:26
Último mensaje: mandarache
  Problema con Alfa AWUS036H 500 mW y Windows Vista dmacayo 3 5,239 01-09-2009, 00:32
Último mensaje: SebastianSolis

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)