Calificación:
  • 14 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
ant24 18 dbi 1800 sectorial

Sectorial: ANT24-1800 18 Dbi
:water: Oh! y ahora quien vendra a sacarnos de duda?! (ni que viniera el chapulin colorado :meparto2:
muero por armar esta antena :dudas: pero esa duda me tiene tonto Confusedos: Confusedos:
Responder
los tornillos hacen contacto entre la antena y el reflector
Responder
es pregunta o afirmacion?¡

si fuese afirmación... como sabes ke el pcb conecta con el reflector.. deduciendolo por la foto?

.... :dudas: :dudas: :dudas:
Responder
topacho escribió:es pregunta o afirmacion?¡

si fuese afirmación... como sabes ke el pcb conecta con el reflector.. deduciendolo por la foto?

.... :dudas: :dudas: :dudas:

yo no digo las cosas por decir, de hecho si lo digo es porque tengo una en mi poder y le saque las medidas y tambien como dije al comienzo no son las que salen en los planos de aqui y es la misma antena.
Responder
Razer1 escribió:yo no digo las cosas por decir, de hecho si lo digo es porque tengo una en mi poder y le saque las medidas y tambien como dije al comienzo no son las que salen en los planos de aqui y es la misma antena.
Okas Muchas gracias por tu valiosa informacion Confusedaltarin: me sacaste de dudas ty a muchos otros en este hilo :plasplas:
Responder
bien razer1 si es asi probaremos entonces serias tan amable de decir la distancia entre reflector y pcb segun tu antenna es de... 9 mm? otra cosa.. podrias sacarle foto frente al diseño de pcb de tu antenna y decir una medida, publicarla para asi luego yo ajustar el .cdr a las nuevas medidaS? gracias!
Responder
weno he consultado de estas antenas mi maestro y me confirmo que algunas paneles llevan contacto directo solo en el punto "muerto" del panel que viene a ser el punto central de los "Cuadrados, hexagonos ,etc" no se altera en nada con el funcionamiento de la antena que a la vez se usan para fijarlos al reflector jijiji weno eso es lo que le entendi espero que sirva de algo la explicacion
Responder
Holas Yo de nuevo pa sacarlos de dudas bueno esta antena es tipo H generalmente usada no para repartir si no para usarla de p a punto bueno yo tengo una van los cuatro tornillos e las esquinas y chocan al reflector y la bakeloita el echo q choque no quiere decir corto o algo parecido es la polaridad q se le da a la antena ademas eso evita a haya estatica y la antena se carge para no atraer rayos en caso de lluvias o tormentas la distancia no la se por q la he probado ..bueno me la vendieron hecha pero no me gusta yo la queria para repartir y no son buenas pa repartir ademas es grande bueno ... si la hacen chevere la mis esta a una separacion de 9 mm y no tiene mucha potencia q digamos recepcionando con la panel de 14 dbi o una biquad quisa sea compatible con otra de su misma polaridad tipo H osea orizontal nos bemos byessssssss
Responder
interesante... muy interesante.. es mas yo personalmente he visto diseños de otras antenas paneles, las de 16 dbi y algunos las fabrican con tornillos en los cuadrados del diagrama de la pcb sujetandolo en el reflector.. y otros sin esa sujeccion.. y yo esa antenna la fabrike sin la sujeccion en los cuadraditos.. la famosa 24zip ke noes de 24 dbi Tongue

bueno aki una foto de la de 16 dbi ke hice, y la hice sin conectar lla pcb al reflector y anda de lujo!!
[Imagen: 16dbiwk5.jpg]
bueno quisa esta antena la ant24-1800 lleva esa sujeccion. seria cosa de probar. apenas me paguen un dinero me compro la pcb y ha experimentar!!!
Responder
topacho escribió:bien razer1 si es asi probaremos entonces serias tan amable de decir la distancia entre reflector y pcb segun tu antenna es de... 9 mm? otra cosa.. podrias sacarle foto frente al diseño de pcb de tu antenna y decir una medida, publicarla para asi luego yo ajustar el .cdr a las nuevas medidaS? gracias!

Les dejo el plano que yo tengo, esta en freehand, lo de la medida de la placa al reflector la coloco despues ya que tengo que sacarla de donde la tengo instalada la antena.

Archivos adjuntos
.rar   dlink18dBi.rar (Tamaño: 27.6 KB / Descargas: 1,019)
Responder
Excelente este plano esta al 100 % y al detalle y si la comparo con el plano que elaboraron este es mejor se te agradece el aporte y en espera de la medida entre la placa y el reflector
Responder
ya
para todos los usuarios que frecuentemente se conectan a este foro,
les comento que tome el archivo freehand que aporto razor y los arregle un poco para que quede en un solo trazo unido , y no muchos trazos como estaba y lo plotte en el ploter de corte, y tengo el adhesivo listo, solo falta comprar ahora la pcb, hago la antena, realizo los test y los publico, si quieren aqui esta la ultima version de esta antena, esta en formato SVG, JPG, CDR, PDF,AI para que lo puedan visualizar en muchos programas, aunque sigo prefiriendo CDR ya que conserva las dimensiones, y el software del plotter lo detecta altiro las lineas de corte. en fin: aqui el archivo:

http://rapidshare.com/files/67613444/18dbi_v3.rar.html

mirror:

http://www.sendspace.com/file/rc1jlq

mirror:

http://www.mediafire.com/?2yfcrywtma4

Fotos:
despegando el adhesivo:

[Imagen: despegandoue0.jpg]

adhesivo final:
[Imagen: 18dvi3di7.jpg]

como dije anteriormente, compro la pcb hago la antenna y publico su construcción,

saludos,
tomas.
Responder
Jijij si me di cuenta le has quitado el agujero del medio para que no te hiciera problemas al mandarlo al Adhesivo, suerte con tu Antena y si pudieras comenta que resultados lograste con la antena
Responder
para que vean que estamos con todo con esta antenna,
algunas fotos del avance de su fabricación..

por ahora tengo la caja (housing) de la antenna y la pcb lista..
falta solamente hacer el reflector y colocar el conector N y tapar la antenna,
no es nada lo que falta.. pronto el how to completo con pruebas y todo..:hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico:

Archivos adjuntos
.jpg   01.jpg (Tamaño: 51 KB / Descargas: 463)
.jpg   02.jpg (Tamaño: 55.16 KB / Descargas: 319)
.jpg   03.jpg (Tamaño: 64.28 KB / Descargas: 240)
.jpg   04.jpg (Tamaño: 69.07 KB / Descargas: 245)
.jpg   05.jpg (Tamaño: 70.82 KB / Descargas: 236)
.jpg   06.jpg (Tamaño: 62.78 KB / Descargas: 269)
.jpg   07.jpg (Tamaño: 72.07 KB / Descargas: 230)
.jpg   08.jpg (Tamaño: 77.69 KB / Descargas: 215)
.jpg   09.jpg (Tamaño: 56.33 KB / Descargas: 210)
.jpg   10.jpg (Tamaño: 62.21 KB / Descargas: 201)
.jpg   11.jpg (Tamaño: 42.58 KB / Descargas: 198)
.jpg   12.jpg (Tamaño: 44.9 KB / Descargas: 200)
.jpg   13.jpg (Tamaño: 93.39 KB / Descargas: 229)
.jpg   14.jpg (Tamaño: 85.43 KB / Descargas: 236)
.jpg   15.jpg (Tamaño: 59.97 KB / Descargas: 229)
.jpg   16.jpg (Tamaño: 60.2 KB / Descargas: 284)
.jpg   17.jpg (Tamaño: 57.89 KB / Descargas: 260)
.jpg   18.jpg (Tamaño: 77.4 KB / Descargas: 272)
.jpg   19.jpg (Tamaño: 80.4 KB / Descargas: 404)
Responder
topacho escribió:para que vean que estamos con todo con esta antenna,
algunas fotos del avance de su fabricación..

por ahora tengo la caja (housing) de la antenna y la pcb lista..
falta solamente hacer el reflector y colocar el conector N y tapar la antenna,
no es nada lo que falta.. pronto el how to completo con pruebas y todo..:hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico: :hypnotico:
wuaaa se ve bien, felicitaciones, pero si no me equivoco esta hecho en baquelita :hypnotico:
Responder
razor.. y cual es el problema que sea en baquelita...

yo he fabricado 2 en baquelita.. ajusto las distancia entre el reflector y la PCB y asi la "afino" con netstumbler...

aunke en fibra la misma pcb sale el doble de caro..
Responder
topacho escribió:razor.. y cual es el problema que sea en baquelita...

yo he fabricado 2 en baquelita.. ajusto las distancia entre el reflector y la PCB y asi la "afino" con netstumbler...

aunke en fibra la misma pcb sale el doble de caro..

bueno por lo que conosco, no he vsito antenas en baquelita, todas son de fibra, por lo menos las de fabrica.
Responder
sep tienes razon ademas la de baquelita no duran mucho puesto que la mera pasta de cobre es mucho mas delgada que la fibra y tiende a despegrase cuando le aplicas calor (asi que con cuidado al hacer sus planchados en serigrafia) cosa que no sucede en la fibra (una vez me quede planchando en una zona mas de media hora y bien resistente al calor) aunque hay que ver ps si le funcina bien (weno las bakelita funciona bien en las antenas de 14 - 16 dbi) o quiza en base a fibra realize mejor su trabajo pero en antenas de ALTA GANANCIA 18 - 21 Dbis es mejor usar fibra
Responder
Bueno,
queria saber si algunos de ustedes ha fabricado alguna antenna conPCB de cobre baquelita o con fibra, ya que puro predicar y nada de practica.

en este foro he visto antenas sectoriales y de panel fabricadas caseras recortando los diagramas y haciandolo todo artesanal.

No he visto a nadie que la haga con la fina terminación de las antenas que fabrico yo. es mas mi baquelita no se despega pq no aplico calor en la confección.

Yo he fabricado en PCB de fibra y respecto a la comparación con la de baquelita no hay diferencia elactrica, solo diferencia que la base ( fibra) es de mejor calidad y quiza "aguante" un poco mas al aplicar plancha de calor, en caso de hacerla con ese procedimiento. ademas que la onica diferencia es el valor ( casi el doble.. )

Por eso no entiendo como aseguran que las de baquelita son para 15 o 16 dbi y las de fibra son para las de ALTA GANANCIA... :alucionao:

Este fin de semana ya termino la antena ya que tengo solo la pcb lista,
hara los test y les aseguro que me ira bien.. esta de lujo la antena,

visiten mi blog alli estara publicando las respuestas al igual que en este foro que tanto me ha enseñado:

http://topacho.wordpress.com

si quieren vean la guia parte 1:

http://topacho.wordpress.com/2007/11/13/...bi-parte1/

:adios:
Responder
bueno aqui si hemos elaborado las de 14 y 16 en pcb y funcionan regularmente bien y tb hicimos comparacion con la de fibra (la de 14) la diferencia es poca aunque la de fibra funciono mejor por eso te digo en mayor ganancia mejor es la fibra.
esto se debe a que estamos trabajando netamente en altas frecuencias (2.4 ghz) que ya son consideradas microondas por lo que el material base que se use ya sea Baquelita (la que usas), fibra o teflon su constante dielectrica sera la que juzgue el funcionamiento de la antena (por la que se recomienda en uso de UHF la fibra o el teflon)

De hecho tu antena de 18 te va a funcionar bien (incluso te vas a sorprender de la ganancia), pero no te va a rendir al 100 % que una hecha en base de fibra eso si te lo puedo asegurar.

weno dejo un doc de referencias de elemntos pasivos espero que seriva de algo

Archivos adjuntos
.doc   Componentes_pasivo1.doc (Tamaño: 62.58 KB / Descargas: 546)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 17 17,697 05-08-2015, 01:30
Último mensaje: servindavi
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 302 209,218 29-07-2015, 05:52
Último mensaje: huguito_rojas
  Paso a Paso: Fabricacion de Antena Sectorial 14 dBi's por Topacho Zero13 22 57,183 14-02-2011, 15:08
Último mensaje: kusmarwoto
  Antena DLink 12 dBi's Sectorial [ant24-1200] danielxp 0 82,457 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena Sectorial 14 dBi's - Esquema PCB Zero13 0 50,074 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena Sectorial 16 dBis + Otra de 17 dBi's Zero13 0 47,891 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena Sectorial de 19 dBi's... Zero13 0 57,013 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)