Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
2 swscanner

SWScanner 0.2.2
SWScanner es una aplicación que hace facil las tareas relacionadas con el proceso de wardrive en su totalidad. Estas tareas incluyen la adquisición de datos, su almacenamiento, comunicación e integración con terminales GPS, analisis de datos y, gracias a la ayuda de algunas herramientas, publicación web de los resultados. Entre todas estas cosas, y utilizando la capacidad que SWScanner para rastrear las redes inalambricas, es tambian posible configurar y gestionar astas redes inalambricas de una manera sencilla, especialmente indicada para los usuarios noveles de Linux®.

Con SWScanner es posible rastrear el entorno en busca de redes inalambricas para posteriormente asignarle a cada una de ellas sus parametros de red adecuados (dirección IP, puerta de enlace, cifrado WEP, etc) y almacenar la configuración. A partir de entonces, seria posible asociarse a cualquier red previamente detectada, configurada y almacenada con una simple pulsación del ratón. SWScanner puede tambian convertir sus formatos de almacenamiento propios en archivos que siguen el estandar íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ESRI ShapefileíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, formato ampliamente utilizado en muchas aplicaciones relacionadas con la georeferenciación de datos.

SWScanner es, ademas, compatible con los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“archivos de resumeníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de NetStumbler. NetStumbler es una conocida aplicación con algunas caracteristicas en comon con SWScanner, pero desarrollada para entornos win32. SWScanner puede abrir los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“archivos de resumeníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de NetStumbler a la vez que NetStumbler puede abrir y mostrar la información incluida en los archivos de resumen generados por SWScanner.

El acrónimo SWScanner proviene de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Simple Wireless ScanneríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. La palabra con mas importancia es íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“SimpleíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Esta palabra tiene dos significados: en primer lugar, significa íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“sencilloíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“no complejoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, y en segundo lugar, significa íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“nada mas queíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“siendo simplementeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. El oltimo significado tiene un tono irónico que quiere denotar justamente lo contrario, que SWScanner tienen muchas otras caracteristicas aparte de rastrear redes inalambricas.

La Web del Proyecto: http://www.swscanner.org

Descarga de la ultima version de SWScanner: DESCARGAR

Algunas imagenes de la Aplicacion...

[Imagen: swscanner1.jpg]

[Imagen: swscanner2.jpg]

[Imagen: swscanner3.jpg]

[Imagen: swscanner4.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
La preguntica tonta del dia... como se puede instalar en linux?
Responder
Pues dentro de un rato te lo explico... voy a intentarlo bajo Troppix 1.2
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
requisitos : KDE

Me da que en troppix no va a funcionar............
Responder
no va con troppix,habra que cambiar las fuentes..
Responder
Buenos dias:

Alguien me puede ayudar...

He bajado los ficheros SVN de la web, porque el fichero compilado 2.2.2 creo¡¡¡¡, no funciona correctamente en ubuntu 7.10.

Segun Ivan Forcada, compilando los svn esta solucionado el problema.

Pues tras compilar todo correctamente, le doy a make y make install, y no se me instala en el S.O.

Necesito ayuda por favor, alguien podria hacer una mini guia de como instalar correctamente Swscaner en Ubuntu, para Newbies.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

inigohe.
Responder
El make install suele instalarlo en /usr/local/...algo

Si por instalarlo en el SO entiendes que te aparezca el iconito en los menucitos bonitos...pues te has equivocado de SO!!!
Responder
Buenas:

Al fin consegui instalar en ubuntu swscanner. Ahora tengo otra pega, tengo un gps garmin forerunner 301, con conexion usb.

Cuando pongo en marcha la funcion gps, no captura ningun dato, hago algo mal.

Gracias por colaborar.

inigohe
Responder
Buenas a todos:

Seguir el tuto y todo ira sobre ruedas...

[URL="http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5021631&postcount=6"]
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5...ostcount=6[/URL]

Os pongo el link, de las fuentes para posteriormente compilarlas:

http://headcandy.org/rojo/swscanner/

Seguir la secuencia...

sudo /.configure
sudo make
sudo make install

Probado en Ubuntu Hardy Heron y funciona correctamente con mi Alfa Network 500 mW, con los drivers parcheados para r8187.

Otra cosa, no os olvideis de parchear los drivers de vuestras foneras y demas artilugios, por que si no os dara errores del tipo "El Interface no soporta escaneos", o similiares.

De otra parte, alguien conoce un link donde me explique como pasar el log del gps a un programa de mapas como el GoogleEarth o similar...

Gracias por todo y un afectuoso saludo.

inigohe
Responder
inigohe, perdona mi torpeza pero he seguido los pasos que salen en el link y cuando hago:
make -f Makefile.cvs

me da un error:
erikcrane@erikcrane-laptop:~$ make -f Makefile.cvs
make: Makefile.cvs: No existe el fichero ó directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `Makefile.cvs'. Alto.

soy novato y he buscado por el google este error y lo unico que he encontrado es un tio que dice que:
Me parace que lo mejor es bajarse las fuentes...

$ wget http://www.kftp.org/uploads/files/kftpgr....1.tar.bz2

...y compilarlas (en KDE), es muy, muy sencillo...

pero claro, el ubuntu tiene gnome, no? por eso hay problemas para instalar el swscanner en ubuntu, pk el swscanne res para kde.

tmb he intentado instalar el swscanner desde los repositorios de ubuntu pero nada de nada, cuando empieza a scanear sale un error y se cierra. entonces busque el error y el creador de swscanner decia que si te lo instalabas desde svn se veia corregido, pero instalar desde svn es un autentico follon.

a parte, no solo con instalar el swscanner podre hacer wardriving, no? necesito instalar los drivers privativos de mi trageta intel 3945abg, ipw3945-ucode-1.14.2.

bueno, empece ayer a mirarme todo esto y tengo un poco de cacao si me puedes ayudar con el problema del makeifle, te lo agradeceria.

muchas gracias

dewsss
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)