Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
reflectores el con tuyo colabora

Reflectores. Colabora con el tuyo.
mgamboa escribió:Me gustaria comentar al respecto.....Hasta donde se no se deben de conectar mas de una antena al mismo transmisor asi nada mas por que si, o se corre el riesgo de generar mucha onda Estacionaria que a la larga puede dañar el equipo o tarjeta a la que esta conectada.
A esto se le llama quemar la potencia de salida de un equipo de radioaficionado.
mgamboa escribió:Fui radioaficionado y no recuerdo donde consegui estos diagramitas con la regla basica para mantener la impedancia de 50 ohms en el cable, pudiendo añadir 2, 4,8,16 antenas etc, siempre y cuando las antenas sean iguales o presenten al menos una impedancia de entrada de 50 ohms

mando unas fotos de los diagramas.

Espero haber ayudado en algo

Saludos desde Merida Mexico.

Saludos o Dx/Rx (ya ni me acuerdo como se ponia) hace muchos años yo tambien hice el curso de radio aficionado en mi pais (ARGENTINA)
lo que dice mgamboa es verdad las ondas estacionarias en el cable se les llama ROE son ondas que llegan a la antena con muy poca fuerza y no salen por la antena quedando en el cable y volviendo a donde salieron por este motivo pueden quemar una potencia de salida ya que esta estí­Â  a temperatura y el ROE hace que levante mas temperatura.
Por ende si se colocan mas de una antena y se usa cable rg58 de mucha perdida se eleva mucho mas la posibilidad de quemar algo del equipo.

Saludos a todos.

mgamboa saludos colega desde Argentina, Capital Federal de LU7CAH

Suerte.
Responder
Dogo_ARG escribió:Saludos o Dx/Rx (ya ni me acuerdo como se ponia) hace muchos años yo tambien hice el curso de radio aficionado en mi pais (ARGENTINA)

mgamboa saludos colega desde Argentina, Capital Federal de LU7CAH

Suerte.

73 51 para ti Dogo desde Merida Mexico
mi indicativo fue XE3VMG. y gracias por apoyar este foro.

QAP.
:rasta:
Responder
Zero muy buena descripcion, perdona mi ignorancia pero quiero saber sobre la descripcion que das donde esta la formula del foco, quiero saber como sacas la letra c si es algo que tu decidiste o sacaste mediante alguna formula, gracias.
Responder
Reflectores biquad
[Imagen: reflectores_2biquad.jpg]

1.- plancha de aluminio bruto, la uso para hacer la smc 11dbi, para las laminas de la v3 de zero, y alguna cosita mas....

2.- reflector hecho con papel de aluminio sobre la tapadera de una caja de paquetes de folios. (se podria mejorar usando la plancha de aluminio, pero bueno para quien es jiji...

3.- Reflector con papel de aluminio sobre un envase de arroz 3 delicias de los chinos, viene con tapadera y todo, lleva una doble biquad, que se me a desoldado, porque mi soldador mas potente es de 40w y no hace bien las soldaduras, tengo que comprarme uno mas potente :'(

Paragí­Â¼antena con v3 de zero...

[Imagen: paraguantena_v3_zero.jpg]

Lleva una abrazadera de metal, para ajustar hasta donde quiero que haga tope el paragí­Â¼as, por si no quiero que se abra a tope, para hacer pruebas en diferentes posiciones, lo malo que se dobla un poco la alambrada.

La alambrada o malla metalica o como querais llamarla es de 5mm los cuadraditos Wink

estoy esperando mi adaptador alfa para hacer las pruebas con la v3, que quiero juntar dos, ya estudiare como van las impedencias y tal, para poder hacerlo bieno, hay una 12dbi omnidireccional multiporalizada que me dio la idea Big Grin

poner varios v3 con un reflector parabolico debe ser la ....., he visto alguna parabolica con varios receptores pero para satelite, para wifi espero verlo pronto en mi casa Big Grin
Responder
De verdad !!.. pero como os lo currais !!... jejeje... a mi porque la sombrilla aquella se me destrozo.. que sino.. la V3 hubiera sido algo mas famosa.

:-D
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
estoy intentando pillarme un par de platos parabolicos baratos, de 60 o asi, que ya tienen ganancia, que sean baratos para experimentar, y ya luego comprare uno mas grande Big Grin, ahora solo tengo uno y como lo tengo bien puesto para hispasat no quiero moverlo, para cuando cambie la cosa con nagra3 Big Grin, un saludo...
Responder
Zero13 escribió:De verdad !!.. pero como os lo currais !!... jejeje... a mi porque la sombrilla aquella se me destrozo.. que sino.. la V3 hubiera sido algo mas famosa.

:-D

Ya vi la sombrilla, que se engancho la tela de la sombrilla al taladro, pero la estructura se jodio?, yo tengo sombrillas mas grandes, pero voy a probar con esta que tampoco es pequeña para ver que tal va.

Tambien me he comprado ya el tubo PVC de 25mm en el leroy merlin para hacer la yagi, vale 1,70euros 2,5metros, me comprao dos por si acaso jiji, y los tapones a 30centimos, han pasado la prueba del microondas, y el tubo de 75mm no habia :'(, bueno ahora solo hace falta tiempo.
Responder
WokAntenna

El domingo se me cruzo el cable, y me fui a dar una vuelta por Donosti. Entre en un chino, y me tope con una espumadera y recorde unos tutos de unos tipos de Nueva Zelanda que los empleaban como receptores de adaptadores USB.

Me acorda del Dipolo Lampi, y me decidi a hacer un hibirido de los dos. No deja de ser una escala, de lo que podria ser con una parabolica de 60 a 80 cm.

Os pongo el link del colega que se lo curro con pcb y que me ha servido de inspiración:

http://foro.seguridadwireless.net/index....515.0.html

Herramientas y materiales empleados

Espumadera para Cocina Wok.
PCB fibra de vidrio.
Tubo cobre.
Cable RG58
Conector RPSMA.
Prensa de electricista.
Soldador, tijeras, estaño, calibre,.... paciencia

Ya notais que las fotos no son de buena calidad... lo siento me queda sin la camara y las he hecho con mi N70, espero que al menos se vea algo.

Para la realización del reflector he empleado, una espumadera de forma parabólica??, que compre en un chino por 3 lerus, con la pseudo dremmel, le hice un hueco en el centro donde aloje un prensa que me servira para fijar el cable RG58, que tiene en uno de sus extremos el Dipolo Lampi©, fabricado con PCB, y en el otro un conector RPSMA Macho. De igual modo, puse una sección de tubo de cobre para evitar movimientos del cable con el dipolo y un trozo de funda de cable para asegurar mas si cabe el conjunto. La distancia focal para una parabólica de 25 cm, es de 6,25 cm mas o menos; es cuestión de probar mas o menos distancias y comparar resultados con NetStumbler.

[Imagen: 04082008185dr0.th.jpg] [Imagen: 04082008186ca5.th.jpg] [Imagen: 04082008188km7.th.jpg] [Imagen: 04082008187cj6.th.jpg]
(Detalles de la fabricación del reflector)

Tuve la suerte de que el mango, una vez desmontado tras doblarlo tenia dos varillas que situandolas adecuadamente, soportaban el conjunto de manera aceptable, a pesar de ello convendria soldarle a las dos varillas un contrapeso, por si las moscas...

A modo de superdetallado, a las patas le he colocado dos trozos de funda de cable para no rallar la mesa.

[Imagen: 04082008197fb6.th.jpg] [Imagen: 04082008198xa1.th.jpg] [Imagen: 04082008199gt6.th.jpg] [Imagen: 04082008200uk7.th.jpg]
(Detalles de fabricacion y soldadura del dipolo Lampi, en PCB de fibra de vidrio (la baquelita vamos que abomino de ella, se funde al pasar la dremmel o cualquier tipo de herramienta))

[Imagen: 05082008201rd0.th.jpg]
(Foto trabajo terminado)

Por cierto, el Alfa no me lo he currado yo :lol:

A continuación, unas captura realizada con NetStumbler

[Imagen: capturawokantennask3.th.jpg]

Gracias a todos nuevamente por vuestro apoyo.

Si teneis alguna duda, ya sabeis preguntar.

Hasta el próximo trabajillo, Wink

inigohe

P.d.- Que seria de nosotros sin los chinos, vamos que tenemos todos los componentes para ir lanzar un satalite en un todo a cien, Smile))), eso si hace falta la navaja de McGiver,(disponible si alguien estuviera interesada en ella)
Responder
pues has hecho un buen trabajo Big Grin

Tendrias que probar a poner el dipolo a distintas distancias y hacer una comparativa con una antena direccional para compararlas, pero insisto muy bueno, y yo creo que si te has currao el alfa, lo que pasa que no quiero decirlo para que no tengas que hacer uno para cada uno jiji, egoista Tongue
Responder
hola! les presento mi reflector mide como 73cm x 92 y esta hecho con rejilla doblada en dos que lleva adentro papel de alumunio y esta reforzada con alambre galvanizado, no la he podido probar muy bien pero creo que la forma de la parabola de be ser muy precisa para el fucionamiento deseado.. ahi les dejo las fotillos...[Imagen: todowireless22.blogspot.com]
Responder
hola! aqui les presento mi reflector que mide aproximadamente 71cm x 93 cm esta hecho con rejilla de 2cmx 2 cm cada cuadrito y esta doblada de manera que adentro lleva el papel de aluminio y luego le meti varillas de alambre galvanizado para dar forma a la estrucrtura:rasta::cervezas:ahi estan las fotillas[Imagen: Imagen303.jpg][Imagen: Imagen302.jpg][Imagen: Imagen304.jpg] no he podido probarlo totalmente ni moldearlo verdaderamente parabolico pero la idea es genial
Responder
Buenas señores, he estado mirando el foro de antenas caseras y no he encontrado lo tipico, una guia en plan, tipos de antenas caseras, salvo aqui que veo algunos modelos y me parecen muy económicos.

Mi caso es el siguiente: tengo un PC con una tarjeta wi-fi de 54Mbps y la señal del router no llega por muy poco.

Que tendria que hacer para implantarle unas antenas caserillas?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)