Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
reflectores el con tuyo colabora

Reflectores. Colabora con el tuyo.
Un dipolo sin un buen reflector no creo que haga mucha cosa, pero los dos juntos si que pudeden sorprendernos, asi que aqui­ vamos a ir colocando las ideas que hemos hecho realidad para la construcción de estos.

Da lo mismo como sean, aqui­ no nos reimos de nadie por exponer sus inventos asi que le haces alguna foto y la pegas, explicando un poquito como, si te pillo la abuela rompiendole la sartan de toda la vida y si tu madre fue a la freidora a hechar las papas y no estaba la canasta... :lol:

Yo estoy haciendo un reflector que sera la ostia si funciona, si no dira que se perdieron las fotos. Smile

Animo que no estoy yo solo, estamos todos.

http://lampi.awardspace.com/reflector.html
Responder
Este si que va a ser la revolución y facil de construir y con materiales que los tenemos a mano.
Lo podria hacer hasta un niño. 8)

Yo ya he colaborado.

[Imagen: lampikm6net7fd.jpg]
Responder
Bueno!... mi contribucion a este Hilo... es mi antena tipo rejilla Super-Casera de 1 Metro cuadrado!

[Imagen: Antena110_Casera_por_Zero13.jpg]

Tela metalica cuadriculada de 1 cm. x 1 cm. y con tiras de aluminio de 1.2 mm. de grosor para darle la forma que necesitemos de inclinacion y con su soporte central para al distancia a ajustar para el dipolo.

Si puedo esta noche pondre mas imagenes al detalle.
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Cambio de planes. Big Grin pasando por la ferreteria he visto esta y he pillado 1 m pero es de 2mm x 2mm.

La tuya parece igual de pequeña :?:

[Imagen: 00ww.jpg]
Responder
Si!... si te refieres a los cuadrados de la tela... no?
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Es demasiado fina para trabajarla, mas rigida va mejor, la guardare para cuando alguien me pida una jaula para caracoles. :lol:

Al final me quedo esta, ya comentare como esta construida, por que no es solo lo que se va y tampoco es ese el dipolo que pondra.

Se ve que somos los unicos que hacemos estas cosas. :lol:

[Imagen: 07zh.jpg]
Responder
lampi escribió:Se ve que somos los unicos que hacemos estas cosas. :lol:

:lol: parece ser que si.... Tongue
Zero13

Responder
Hola a todos

He construido una super-antena SD27HackV3 de Zero13 la verdad una pasada .
El reflector lo hice con tela metalica 1X1 con forma de sombrero chino osea cortando de un extremo al centro y montando los lados del corte uno sobre le otro unos 15cm
El perimetro del reflector lo reforce con un alambre galvanizado de 5mm diametro dandole la terminacion . quedando guapa guapa..
Responder
Vaya!... Big Grin pues sube una foto, para que lo veamos.

Me alegro te haya ido bien mi Hack! Wink
Zero13

Responder
Listo, una sesión de fotografia. :lol:

[Imagen: toma19oo.jpg]
[Imagen: toma24me.jpg]
Responder
Y la curvatura de la parabola??????

[quote="Zero13"]Bueno!... mi contribucion a este Hilo... es mi antena tipo rejilla Super-Casera de 1 Metro cuadrado!

patolopez

http://www.patolopez.cl
Responder
Es que no es parabola ni nada es simplemente una pantalla, aunque mi objetivo final es dejarla a 45íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º mas o menos como esta y ocupara menos espacio por que como esta ahora es muy grande y canta mucho. Pero cuando saque mas tiempo.

Pero pon la imagen para que la veamos todos. :wink:

[Imagen: 08iw.jpg]
Responder
patolopez.cl escribió:Y la curvatura de la parabola??????

[quote=Zero13]Bueno!... mi contribucion a este Hilo... es mi antena tipo rejilla Super-Casera de 1 Metro cuadrado!

patolopez

http://www.patolopez.cl

La curvatura se puede calcular segun la necesidad y se puede doblar, aunque estoy trabajando en otra parabolica de mayor dimensiones donde ya tendra una curvatura mas uniforme.
Zero13

Responder
Lampi! Idea ... menudo trabajo fotografico! Big Grin, sin duda que el que no lo veo claro con los pasos que indicas... :lol:
Zero13

Responder
Al final le he dejado asi Blue_Colorz_PDT_24 creo que ira mejor para captar señales y si llueve tambien la puedo usar. Big Grin

[Imagen: 00cr.jpg]
Responder
Y mas o menos quedaria asi cuando este acabada, a tipo embudo. Blue_Colorz_PDT_38

[Imagen: reflectordelampikm6net5gl.jpg]
Responder
Creo que tengo resuelto el tema del espacio, la antena bisagra. Big Grin

[Imagen: mvc001s1pj.jpg]

Pero ahora me voy a currar. :roll:
Responder
Big Grin jajaja... no te preocupes... esta noche mas!.. Wink
Zero13

Responder
Iba a poner el mio, que me ha dado buenos resultados, aunque como me falta herramienta y tiempo no me he hecho varios para probar.

Mejor pongo el enlace a la pagina original de donde saque la idea, debo aclarar que funciona muy pero muy bien, aunque yo no hago conexiones de larga distancia y suelo tener la antena en interiores.

[Imagen: parabolamath.jpg]

Imagenes del reflector de parabola original (del que saque la idea)
http://users.pandora.be/educypedia/elect...drical.htm
(no pongo las imagenes pues no la hice yo)

Una versión del mismo lo hice con una lata grande (era de cafe), la cual le quite las tapas y luego corte de un lado, lo demas fue darle la forma.

[Imagen: material_reflector.jpg]
[

Lo que me gusta es que tambien pone algo de teoria, cosa que falta en este post, en su comparativa, casi hasta abajo, leer con atención **MUY íƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í¢â‚¬Â¦íƒâ€ší‚¡TIL** url]http://users.pandora.be/educypedia/electronics/Wlan-antenna/wlan-antennas2.htm[/url]

El mio queda muy parecido, nada mas que yo el jalo un alambre desde abajo en lugar de que sea un tubo que atraviese.
Responder
drakko escribió:Imagenes del reflector de parabola original (del que saque la idea)
http://users.pandora.be/educypedia/elect...drical.htm
(no pongo las imagenes pues no la hice yo)

Puedes poner las imagenes... pero cita las fuentes y ya esta. Wink
Zero13

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)