Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
lento rtl8187 internet

RTL8187 internet lento
Hi all.
Tengo problemas con el wifi desde hace mucho tiempo, he buscado por internet mucho, pero no he encontrado nada que solucione mi problema.
Cuándo me conecto al wifi pueden darse las siguientes situaciones:
  A) Efectivamente estoy conectado al AP, pero no tengo conexión alguna.
  B) Funciona muy lento, generalmente durante unos pocos segundos/minutos y pierdo la conexión (sigo conectado al AP, pero no tengo conexión a internet, tampoco puedo ni hacer ping al gateway)
  C) [La más común] Al conectarme tengo buena velocidad (al descargar con wget o apt, pero las webs suelen cargar lento) pero sucede lo mismo que en el punto B a los pocos segundos/minutos.
  D) [0.00001% de las veces] Tengo una conexión rápida, normal y perfectamente funcional durante varias horas o días (a veces sólo unos minutos)
Se que no es problema de mi AP, ya que probé a conectarme desde windows, y funciona bien, aunque el programa de realtek me muestra los siguientes valores:
  Rx correcto: 24379
  Rx reintentar: 8442
Cada vez que me conecto a una web o algo, ambos valores suben, Rx correcto es normal, pero Rx reintentar no debería subir, o subir poco.
Algo de info básica: uso Debian Stable 32 bits con un Kernel 3.16, la tarjeta es una Realtek rtl8187 del fabricante ALFA.
La antena funciona sin instalar drivers, puedo instalar firmware-realtek pero sigue igual (o al menos necesito hacer muchas pruebas para determinar si cambia algo). El AP emite en canal 13 ya que así es cómo mejor funciona. Ya he probado usando wicd y NetworkManager. En Arch Linux me pasa lo mismo. Tengo instalados NetworkManager y wicd, pero no los uso, tengo los daemons deshabilitados. Uso ifup wlan0 para conectarme.

Paste con mucha mas info sobre mi sistema: http://paste.debian.net/827769/

Saludos.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)