Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano quisiera hacerme una

Quisiera hacerme una Belgrano....
Buenas

Supongo que lo mejor será hacer la que se adapte a los materiales que ya tenga, y si hay que hacer pocos cortes y soldaduras, pues mejor, no tengo herramientas buenas.

Si consigo un bote cilindrico como el de las galletas o el de un panetone...
¿Qué modelo es el que puedo hacer?. Lo digo por aprovechar no sólo el "culo" del bote sino también sus paredes.
¿Qué dimensiones debe tener el bote?

Ya he usado el buscador pero me he perdido.
He visto que hay la Belgrano Original (que no tiene las paredes laterales), las 2N y 2Ni (más complicadas) y la Maroka que tiene paredes cónicas,
pero no encuentro los planos de un modelo que use simplemente un bote de galletas tal cual, y con la varilla central y los directores.
Bueno, a parte de las antiguas antenas pringles, pero me refiero a algo mucho más ancho, como lo que soleis mostrar en las fotos de Meroka.
Responder
Necesitas un plano de una lata de galletas? para construirla tu aparte en vez de comprarla y comerte las galletas? no... solo necesitas los planos de la Belgrano original que estan en el 1º post del hilo, y comerte las galletas danesas del Carrefour, y sobre todo necesitas leer un poco, clikando mi firma por ejemplo, a partir del 2º post hay muchos ejemplos.

Tampoco debes abrir un hilo nuevo para hacer unas preguntas sobre la Belgrano, para eso ya esta su hilo:http://www.zero13wireless.net/foro/showt...andarache-)
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Hombre, no necesito un plano de una caja de galletas sino saber de que tamaño debo comprar la caja, que modelo es el que puedo hacer con ella y que dimensiones deben tener la varilla, los directores......
para eso necesito que me dirijais al modelo adecuado

La base del modelo Meroka tiene unas paredes laterales pero el modelo básico no.
Responder
Tomate el trabajo de leer los post de esta seccion y saca tus propias conclusiones. http://www.zero13wireless.net/foro/forum...eccionales.
Responder
Si llevo varios días leyendomelos, y cada vez lo tengo menos claro.
Es que hay unos modelos base pero luego se van añadiendo más y más cosas nuevas.
Si hiciera el Belgrano básico creo que lo tengo claro pero mi duda es
¿Si quiero aprovechar un bote preexistente qué medidas son las ideales?
Supongo que lo que busco es la Belgrano-copernicus, me gustaría hacer un modelo con el doble o triple de diametro, voy a ver los modelos que hay en el superpdf.

Y ahora que lo pienso, hay una pega, lo ideal es que la base del cilindro no sea un circulo perfecto sino una elipse.
Responder
un modelo del doble o triple de diametro de la belgrano copernicus terminaria siendo una belgrano puesta en una parabola...
Responder
skan escribió:Si llevo varios días leyendomelos, y cada vez lo tengo menos claro.
Es que hay unos modelos base pero luego se van añadiendo más y más cosas nuevas.
Si hiciera el Belgrano básico creo que lo tengo claro pero mi duda es
¿Si quiero aprovechar un bote preexistente qué medidas son las ideales?
Supongo que lo que busco es la Belgrano-copernicus, me gustaría hacer un modelo con el doble o triple de diametro, voy a ver los modelos que hay en el superpdf.

Y ahora que lo pienso, hay una pega, lo ideal es que la base del cilindro no sea un circulo perfecto sino una elipse.

Lo ideal sería una Elipse, pero la diferencia de rendimiento respecto a un Círculo en muy poca y la dificultad de construcción es mayor.

st3al escribió:un modelo del doble o triple de diametro de la belgrano copernicus terminaria siendo una belgrano puesta en una parabola...

En el mundo Wifi no siempre mas grande significa mejor resultado. Si llega el caso en que necesitas usar un reflector de mas de medio metro de diámetro, quizás sea el momento de utilizar una pequeña parabólica junto con un pequeño iluminador, seguro que te funcionarán mejor.

Salu2!
Responder
Synthex escribió:Lo ideal sería una Elipse, pero la diferencia de rendimiento respecto a un Círculo en muy poca y la dificultad de construcción es mayor.

En el mundo Wifi no siempre mas grande significa mejor resultado. Si llega el caso en que necesitas usar un reflector de mas de medio metro de diámetro, quizás sea el momento de utilizar una pequeña parabólica junto con un pequeño iluminador, seguro que te funcionarán mejor.

Salu2!

OK, gracias

Bueno, yo no iba a usar parabólica sino sólo la antena que me fabrique, a no ser que me encuentre una vieja por ahí.
Responder
Construi una antena Maroka de zinc galvanizado , hice todo correctamente , pero no veo a ningún dispositivo, creo q perdí el tiempo, alguien me pudiera ayudar ?. saludos desde Cuba
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda con alfa y belgrano Phil Ken Sebben 0 1,823 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Belgrano para 5.8 GHz? Endor 0 730 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Usar belgrano 2ni en parabolica dudas! angelaparatodalavida 0 1,691 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Fabricacion belgrano , sin resultados esperados adonay144 0 1,092 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)