Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wireless el que en necesitas empezar del para mundo ??

Que necesitas para empezar en el Mundo del Wireless ??
En primer lugar Bienvenido/a al Foro de Zero13 !! Wink

Que tipo de tarjetas hay disponibles para Wireless ¿?

Tarjetas PCI ( Internas ) - Ordenadores de sobremesa - torre

[Imagen: smcwpcit_g.jpg]

Tarjetas USB ( Externas ) - Ordenadores de sobremesa - torre - portatiles

[Imagen: DWL-G122_view.jpg]

Tarjetas Pcmcia ( Externas ) - Ordenadores Portatiles

[Imagen: wireless_pcmcia.jpg]

Tarjetas Mini-Pci ( Internas ) - Ordenadores Portatiles

[Imagen: NWMS6833.jpg]

Nota:
Existen unos adaptadores en formato PCI para conectar las tarjetas Pcmcia ( solo para portatiles ) en ordenadores de sobremesa.

[Imagen: wli-pci-op.jpg]

Nota 2:
Tambien existen unos adaptadores PCI Internos para poder conectar las tarjetas Mini-Pci, asi como ocurre con las Pcmcia. Wink

[Imagen: pci_minipci_wireless_adapter_large.jpg]

Para informaros que tarjeta debeis compraros... miraros los siguientes Hilos/Mensajes....

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=214

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1044

Aqui... os pongo un enlace de un Area Exclusiva para el Analisis de Tarjetas, Puntos de Acceso, Antenas, etc, que ire evaluando y de donde podeis tener referencias antes de su compra. Wink

http://www.zero13wireless.net/foro/forum....php?f=127

Y en caso de que necesiteis... ampliar la cobertura de vuestra tarjeta, siempre podeis modificarla dependiendo de la tarjeta, aqui teneis el Area de Modificaciones...

http://www.zero13wireless.net/foro/forum....php?f=125

Para los que se pregunten... que es una Modificacion... aqui una imagen para haceros una idea...

[Imagen: Netgear_MA401_Mod.jpg]

Con una MODificacion lo que conseguimos es ponerle un conector a la tarjeta para poder conectarle una Antena Externa y ampliar como digo su cobertura...

Que tipo de conectores hay ?? ....

[Imagen: f_8.jpg]

En esta imagen os muestro solo algunos... ya que realmente hay mas del doble !!! Wink... donde podemos encontrar mas informacion sobre conectores de wireless y tipo de cableado... sus perdidas...etc ¿?

http://www.zero13wireless.net/foro/forum...y.php?f=13

De los conectores que vemos en la imagen... de izquierda a derecha tenemos... RP-TNC --> MC-Card --> RP-SMA --> N-Macho

Aqui os pongo de manera extendida todos los conectores mas habituales en Wireless, recordar que dichos conectores estan diseñados para trabajar con frecuencias de 2.4 Ghz ( algunos por debajo ó por encima de esta frecuencia )... y siempre dentro de los 50 Ohmios.

[Imagen: Listado_de_Conectores_2006.jpg]

Estos son los conectores... y los cables mas habituales son:

RG58
RG213
RG316
RG174
LMR400

Estos son los basicos, despues cada fabricante tiene variantes ó nombres propios para denominar a nuevos cables con menos perdida...

"Las perdidas en los cables son medidas por los dBi's, cuanto mas perdida tiene un cable ó mas metros utilizamos, mas señal perdemos"

Cable RG58 [ Imagen ]

[Imagen: RG58AULR.jpg]

Cable RG213 [ Imagen ]

[Imagen: RG213.jpg]

Tipos de cable y sus perdidas (2.4GHz) dB por 1m

LMR-100 1.3 dB por metro
LMR-195 0.62 dB por metro
LMR-200 0.542 dB por metro
LMR-240 0.415 dB por metro
LMR-300 0.34 dB por metro
LMR-400 0.217 dB por metro
LMR-500 0.18 dB por metro
LMR-600 0.142 dB por metro
LMR-900 0.096 dB por metro
LMR-1200 0.073 dB por metro
LMR-1700 0.055 dB por metro
RG-58 1.056 dB por metro
RG-8X 0.758 dB por metro
RG-213/214 0.499dB por metro
9913 0.253 dB por metro

Ahora que ya teneis claro el tema de tarjetas, conectores y cables... Las Antenas...

Las Antenas, si hablamos de las Caseras, os la podeis hacer desde 2 dBi's... mas ó menos la cobertura que te da una antena de fabrica que viene en cualquier tarjeta... dando una cobertura de unos 20/30 metros dependiendo de paredes, obstaculos, etc.

Por ejemplo esta que os pongo, se llama Biquad, da una cobertura de 8 dBi's, que ya empieza a ser considerable... esta Antena es del tipo Direccional, osea, que hacia donde apuntamos con ella, nos da una cobertura de unos 40 grados de recepcion/transmision con nuestra tarjeta.

[Imagen: Picture7.jpg]

Construccion: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=213

En este caso esta protegida y dentro de una bobina de CD's, siendo su base de aluminio ó cobre para hacer de reflector para hacer rebotar las señales de wireless ( 2.4 Ghz )

Aqui teneis la version doble... doble biquad, la cual casi dobla esos dBi's del modelo sencillo, si os fijais hay cuatro rombos en vez de 2 y consigue casi 14 dBi's de ganacia, pudiendo tener un alcance sin obstaculos de hasta 1 Km.

[Imagen: otra_doble_biquad.jpg]

Construccion: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=41

Estas dos Antenas Biquad's estan fabricadas por Alambre rigido de cobre de 2 mm., un conector de chasis N-Hembra y una placa de aluminio para hacer de reflector.

Es de las antenas mas sencillas dentro de las Direccionales....

Tambien tenemos la tipica direccional basada en Tubo... en este caso veis una imagen de un Bote de Patatas Pringles sobre un soporte tipo tripode.

[Imagen: antenawireless.jpg]

La base para crear esta antena, es segun mi experiencia de la siguiente manera:

1) Contamos 8 cm. desde la base de la lata hacia arriba y hacemos un agujero del tamaño de un conector N-Hembra.

2) Cogemos el conector N-Hembra y le soldamos un cable rigido de cobre de la medida justa que nos hace la mitad de la circunferencia de la Lata... osea, que la punta del alambre llegue justo al centro de la lata.

Y ya tenemos la Antena... para mas detalles:

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=306

Aqui teneis el Area de Fabricacion de Antenas Caseras:

http://www.zero13wireless.net/foro/forum....php?f=126

Tipo de Antenas....

Las tenemos de varios tipos:

Omnidireccionales

[Imagen: AO24-7DBBMC-MMCX.jpg]

Direccionales

[Imagen: pw9414.jpg]

Sectoriales Nota: tambien llamadas Antenas tipo Panel

[Imagen: re14p_400.jpg]

Si quereis mas informacion sobre Tipos de Antenas de Wireless: AQUI
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Este esta bueno para la gente que se esta iniciando.

Saludos
Responder
Esto va muy bien para el amigo que "alucina" porque le dices que tienes internet por la patilla y te pregunta como funciona.Te haces cruces como explicarselo....

Vives cerca de algon colegio,biblioteca,centro civico,universidad....? Blue_Colorz_PDT_36

Con WIFI.....? Blue_Colorz_PDT_35

Sabes que es una tarjeta pcmcia o USB wireless.....? Cry

Con conector externo....? Blue_Colorz_PDT_09

Sabes algo de antenas....? Blue_Colorz_PDT_29

Vamos, le pasas esta pagina y que se la imprima. Big Grin
Responder
Los linkes no funcionan.
Saludos.
Responder
Ya estan arreglados los Link's Wink prueba ahora.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Estimados, soy nuevo en el foro asi que les lanzo mi pregunta, tengo un modem inalambrico Ripwave de Navini Networks, la informacion necesaria sobre este tipo de equipos es para este foro o estoy fuera de lugar, gracias.
Responder
Esta pregunta mejor hacerla en el Area de Puntos de Acceso, dentro del Area de Hardware Wink

Si es posible, dinos exactamente que problema tienes...
Zero13

Responder
Hola, queria preguntarles en que influyen los Dbi, o sea, a mayor Dbi ¿tenemos mas alcance?, porke he visto ke dependiendo del tipo de antena, tiene determinados Dbi, y no se cual es la que mejor se adapta a mis necesidades, y dentro de que rango de Dbi debemos manejarnos por la frecuencia de 2.4 Ghz en los que trabaja esta tecnologia.

Perdón si es algo muy obvio o muy basico, es que estoy comenzando con esto, y tengo varias dudas al respecto.

Muchas gracias.
Responder
A mas dBi's... mayor cobertura tanto de emision como de recepcion, aunque como siempre decimos todo dependera del entorno y la situacion de la antena con respecto a los clientes.

No es lo mismo dos antenas con vision directa a 2 km. de 14 dBi's... que esas mismas antenas sin vision directa, la cosa cambia por completo.

Para mas info de que es un dBi... aqui tienes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dbi

Wink
Zero13

Responder
Hola, otra vez yo...

Queria preguntar sobre algunos materiales que no he llegado a conseguir, algunos que no si andaran bien, y otros que no entiendo a que se refieren (por las particularidades del idioma debe ser).

Alambre de cobre de 2.5 mm o 3 mm: muy dificil de conseguir en donde vivo, obtuve un coaxial grande, y el alambre del centro era como de 2 mm aprox, solo que se nota que el interior es de aleacion (color gris, despues de lijar un poco se nota bastante) y recubierto con un baño de cobre, no se hasta que punto puede ser util.

Chapa de cobre: mas dificil aon, ni siquiera en las Chacaritas (sitios de chatarra, cosas usadas, etc). Segun lei, el aluminio podria ser, el problema es la soldadura, pero bue, compre una placa de 50 cm x 30 cm x 0.8mm de ancho, ¿servira?.

Latón: esta es mi gran duda, ¿que tipo de material es, de donde lo podria sacar, es de algun recipiente? ¿qua otros nombres tiene?, pregunte en una casa de laminas de acero, aluminio, etc. (no de cobre, lamentablemente) y me dijeron que no sabian que material era ese.

Muchas gracias.
Responder
Latón...?
http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%B3n
http://www.wordreference.com/definicion/lat%C3%B3n

Soldaura en alumunio...? Se substituye por un tornillo... o un remache.
Responder
El oltimo enlace sobre "mas tipos de Antena no funciona, da un "database Error", cuando puedas revisarlo.....
Responder
en verdad una felicitacion para Zero13 muy buena informacion que existe en el foro, felicidades y espero aprender y ayudar en todo lo que pueda.

saludos.
Responder
HOla buen dia soy nuevo en este foro,, les comento, tengo una torre de 40 mts de altura y una bajada de speedy d 2.5 mb, mi interes es saber como puedo alcanzar una distancia de 10/15 km a la redonda y que equipamiento necesitaria,tengo visto lo de las direccionales de 120 grados , pero necesitaria saber a cuantos cleintes podia distribuir internet y si me sirve 2.5 mb de velocidad de banda ancha, (es de telefonica de argentina),soy novato en el tema y como ya sabemos hay muchos q te dicen una cosa y otros otra y ahi viene mi confusion,espero haber sido claro y espero su ayuda,desde ya muchas gracias
Responder
Mira en el Area de Enlaces... mucha gente a preguntado sobre tu duda... Wink
Zero13

Responder
Holas tengo una omnidireccional de 14 dbi me parece cuando la compre me dijeron que tenia un alcance de 2.5 km a 3 km estoy tratando de fabricar las antenas caseras pero a una distancia de 1 km no puedo conectarme que debo hacer????
Responder
Una Omnidireccional de esas caracteristicas... 14 dBi's... debe usarse como antena base ó punto central del enlace... para una distancia de 3 Km. debes utilizar antenas de al menos 18 dBi's y tipo Yagi... mirate la SDHackV3 en el Area de Direccionales.

Si quieres una buena comercial... mirate esta, relacion calidad/precio esta bien.

Analisis: Antena EriZe 24 dBi's ( ERZA24PR-24 )
Zero13

Responder
solo puedo decir que habeis hecho un trabajo didactico fantastico , Muchisimas gracias !!!
Responder
Hola Zero13, antes de nada felicitaros por toda esta información que se puede encontrar aqui, y por la ayuda que dais a todos los que como yo esto se le queda un poco grande.

Estoy viendo esta Antena EriZe 24 dBi's ( ERZA24PR-24 ) que parece ser la que yo necesito, por el alcance que tiene para que uno pueda conectarse a Internet.

Pero el problema con el que me encuentro, es que donde estoy no puedo poner este tipo de antena, deberia de ser una portatil, que se pueda poner junto al ordenador.

Que tipo de antena me aconsejas para poder coger la maxima distancia posible.

Gracias anticipadas.
Responder
Una Antena tipo Yagi de 14 dBi's, te funcionaria bien, si lo que quieres es que sea muy direccional para conectarte a puntos muy distantes.
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que libros recomiendan para iniciados? DavidVe 0 170 20-08-2016, 22:13
Último mensaje: DavidVe
  Que tarjeta usb wireless comprar? Elargrt 1 533 16-05-2016, 11:28
Último mensaje: Zero13
  Ayuda para averiguar si se conectan a mi red Balkin 11 4,166 18-11-2010, 16:08
Último mensaje: ak_
  Que configuracion tengo que hacer para mi red? Euphoria 0 1,561 06-10-2010, 02:25
Último mensaje: Euphoria
  Conexión wireless entre dos routers wifi gascopasco 1 2,012 07-07-2010, 12:21
  Que puedo hacer o comprar para que mi portatil recoja mas señal wifi. viobano 5 7,811 07-06-2010, 18:32
  Que dispositivo Repetidor de Wireless joseyjose 1 1,170 10-04-2010, 22:55
  Que antena casera para una nanostation 2? Euphoria 2 2,905 07-04-2010, 19:37
Último mensaje: Euphoria
  Cual es Mejor reflector para antenas??? kajishaet 1 2,786 16-02-2009, 14:54
Último mensaje: sylary2j
  Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13 Zero13 30 42,971 02-09-2008, 21:53

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)