Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
es modulación qam que en la ??

Que es la Modulación En QAM ??
#1
Siempre vemos que en muchas tecnologias Wireless, usan modulacion en QAM... Pero que quiere decir esto?
Aca les dejo una definicion breve, pero creo que se entiende mas o menos de que se trata esto.

La modulación de amplitud en cuadratura, en inglas Quadrature Amplitude Modulation (QAM), es una modulación lineal que consiste en modular en doble banda lateral dos portadoras de la misma frecuencia desfasadas 90º. Cada portadora es modulada por una de las dos señales a transmitir. Finalmente las dos modulaciones se suman y la señal resultante es transmitida.
Este tipo de modulación tiene la ventaja de que ofrece la posibilidad de transmitir dos señales en la misma frecuencia, de forma que favorece el aprovechamiento del ancho de banda disponible. Tiene como inconveniente que es necesario realizar la demodulación con demoduladores sincronos.
Responder
#2
saludos muy buena aclaratoria...... gracias turbo
Responder
#3
Permiteme expandir un poco la información.
La modulación QAM es una modulación de tipo digital.
Pero, ¿que es la modulación? La modulación es el proceso por el cual se modifican el parametro de amplitud/fase/frecuencia de una señal, llamada portadora, en función de la información contenida y que queremos transmitir, en otra señal, llamada moduladora. El resultado es una señal compuesta por ambas, llamada señal modulada.

La modulación QAM es una modulación en amplitud y cuadratura. Esto quiere decir que la señal portadora sera modificada en amplitud y fase, atendiendo a la señal moduladora. Este proceso de batido da lugar a la señal modulada. Asi, se pueden obtener distintas combinaciones de amplitud y fase, dando lugar a los diferentes tipos de modulación QAM que existen: 8-QAM, 16-QAM, 32-QAM, 64-QAM, 128-QAM, 256-QAM; donde los nomeros indican las posibles combinaciones de amplitud y fase.

La modulación QAM, tambian, al usar distintas combinaciones de amplitud y fase, permite obtener, para una misma velocidad de modulación, una mayor tasa de bits (velocidad de transmisión). Ya podeis imaginar las ventajas de esta modulación frente a otras: Para una velocidad de modulación de X baudios, QAM permite enviar hasta 8 bits por golpe de señal (en 256-QAM).

La desventaja de esta modulación: La sincronización, como dice Turbo.

Sa que me explico bastante mal, pero por si os aclara algo, os dejo una imagen de las "constelaciones", usadas para indicar las combinaciones de amplitud y fase posibles para una modulación de, por ejemplo y en aste caso, 16-QAM (2^4 bits, 4 bits transmitidos por golpe de señal):

[Imagen: image026.jpg]
Responder
#4
Vaya!... creo que ha quedado bastante claro!.
:cervezas:

Gracias por tu aporte jesuso !!
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)