Calificación:
  • 42 voto(s) - 4.98 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano proyecto por mandarache cantenna

Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache )
Corrección:
El pdf anterior que postie, tenia el centro del del conector N desplazados unos milimetros en algunas graficas. Al presentar el irrradiante se podia notar antes de agujerear que el agujerito del conector no estaba exacto por unos milimetros.
Este esta corregido. Mis disculpas amigos.

Descargar: . [ATTACHMENT NOT FOUND]
Responder
Zetup escribió:PD: me entra melancolia por el hilo viejo.... ains, despues de tanto....

Es que ese hilo se hizo muuuuuu grande! Tongue .. de esta manera separamos proyectos Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola a todos y muchas gracias a Mandarache por su dedicación.

Llevo siguiendo esta antena desde el principio pero por falta de tiempo y experiencia nunca me he decidido a construirla, a pesar que me llamaba mucho la atención.

La Belgrano me comprometo a construirla cuanto antes y subir mi experiencia con ella, ya que como comentais con una simple caja de galletas funciona y el no tener que ser
indispensable el conector N me anima mucho más.

Una última cosa, como dice Mandarache, puede usaser como Omni, ¿ de que forma?, ¿ simplemente colocandola verticalmente?.

Un saludo y gracias a todos.
Responder
he probado la Belgrano y es una maravilla , coincido totalmente con Pepito grande , yo no tengo ninguna antena que se le parezca , jamás hubiera pensado que era posible una antena con esa ganancia y tamaño.
ha sido demasiado modesto en sus presentacion mandarache , esa antena es una obra maestra en su categoría .
Responder
Excelente voy a tratar de hacerla ni bien me llegue el conector, MUY BUENA!!!! Big Grin Felicitaciones!!!
Responder
Buenas

Por fin la he podido construir. Funciona estupendamente!!!!!!!!!

Bueníssima relación tamaño/rendimiento.
Superior a la TDJ circular. La he comparado con una planar que tengo aquí, una comercial de 10 dbi y paso de 11 AP a 16 AP, y con más señal, y eso que la tengo de cualquier manera, no la puedo orientar bien, me falta un soprte. Ambiente urbano con obstáculos.

He hecho tres, dos de chapa de cobre (0.7 mm) integramente y una con el reflector de aluminio (1 mm) y el núcleo de cobre, están a la par.

Los dos discos del núcleo unidos por alambre de cobre soldado de 2.5 mm. Conector N.

Gracias Mandarache por ofrecernos la posibilidad de construirnos nuestras antenas de bajo coste y alto rendimiento.

Un saludo.

PD En el otro hilo alguien comentó la dificultado de encontrar cobre, yo lo saqué de unos que construyen canalones de cobre, tienen retales para reciclar, por tres € me dieron para construir seis o siete Belgranos, (reflector incluido).
Responder
Gracias Dragonfly por dar tu opinión con honestidad e independencia , con el valor añadido de que tu eres un veterano.

Me han preguntado por privado dónde conseguir cobre , del anterior hilo , hice una recopilación de todo lo que los compañeros postearon:

http://www.vpiera.com/es/departamentslli...:1757:1759
http://www.totenart.com/tienda/plancha-d...76421.html
http://estilomanualidades.com/plancha-co...p-775.html
http://www.hobbiesguinea.com/product_inf...ts_id=8736
http://www.todoart.com/planchas_de_metal...grabar.htm
http://www.agullomaderas.com/b2c/index.p...ref=40.007

Yo de momento el reflector lo estoy haciendo de aluminio , cuando tenga el brazo terminado en la parabólica , voy a construirla integramente en latón o cobre , vale la pena.

Gracias a todos.
Responder
Siguiente paso , imagináos el Belgrano , en el foco de una parabólica de foco centrado , si la parabólica es de buena calidad , el foco ideal es un punto , ¿ que mejor antena tamaño/prestaciones para captar el punto focal ? .

Tardaré meses en poner a punto mi parabólica de foco centrado , tiene que ser bestial , he encontrado un campo de pruebas elevado a 1km de mi casa.

Un saludo.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
saludos, sabeis que la belgrno que construí funciono de maravillla, lamentablemente no le puse antioxidantes o pintura, ahora esta en reparación pero retome mi vieja rsm circular y lecambie las separaciones por las del belgrano, funciono un poquito mejor(la lamina es mas gruesa y no se oxida) pero curiosamente funciono mejor usando dos tuercas como separadores que tubo de aluminio, eso si el reflector es un poquito mas grande pero justo para meterlo en un ciindrode metal que tenia, ahora como cantena detecta ap´s que no veía.

Ahora estoy viendo el funcionamiento de las cantenas, enntre en este foro la antena supertubo de Zero13, de 8 paso a 30 ap´s. Al final de ese tema comenta sushisan:

En una guia de ondas la señal se transmite en varios modos, sin entrar en detalles los modos mas importantes para su uso son los llamados TE11 y TM01, cuya frecuencia, en una guia cilíndrica, depende de su diámetro.

El acoplamiento de la guía es de 3/4 de longitud de onda o cualquier múltiplo entero de este numero.

Para un calculo simple de construcción ver: http://www.turnpoint.net/wireless/cantennahowto.html
http://flakey.info/antenna/waveguide/

Por otro lado la energia se transmite de una mejor manera si la adaptacion es progresiva. Agregando un cono correctamente dimensionado la ganancia aumenta considerablemente.

Ver tambien:
http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2.html
http://www.seattlewireless.net/index...inglesCantenna
Responder
Mandarache, si esta a 1km de casa............hay que ir rodadndo esa parabolica ja,ja,ja,ja

Un saludo
Responder
maquia escribió:Mandarache, si esta a 1km de casa............hay que ir rodadndo esa parabolica ja,ja,ja,ja

Un saludo

Pues no te creas que no , que no sé como llevarla.

Hola Siorán , como siempre con buenos experimentos , yo construí hace tiempo y es contra la que la he probado La Canntena Belgrano , la que has posteado , justo esa:

http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2.html

La Belgrano le gana por mucho , la he probado contra esa en concreto por que está muy extendida , no se puede pretender que un dipolo de 1/4 de onda o 1/8 , compitan contra un conjunto resonante en sí.

Lo que yo estoy proyectando y no he terminado no sería un guiaondas en sí , el contenedor que a mí me sale en los cálculos no se podría clasificar de guiaondas , en cuanto a los modos de propagación hay muchos y variados modos y se comportan de diferente modo dentro de un guiaondas , girador , circulador o branch del que se trate.

Por hablar podríamos hablar del diagrama de constelaciones que sale en las distintas modulaciones , pero , ¿ quién tiene esos costosos analizadores ? Estoy hablando de hardware.

Ayer mismo estuve revisando unos guiaondas de pequeño diámetro en la banda de los 23Ghz.
Darme tiempo y terminaré la Canntena Belgrano definitiva , o mejor aún , os animo a experimentar, lo hacemos entre todos.

Un saludo.

Responder
con esto basta paraeldiseño:
http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2calc.php

solo hay que hacer el tubo de largo un múltiplo de 3/4 lg

pero hay que investigar sobre la alimentacion, la vemos como una cantena tradicional, quiero deir que en la pestaña donde esta el vivo la consderamos como el alamre conectado al conetor N de la cantena tradicional? o consideramos como un todo a la tapa al que se conectael vivo y su centrolo lo tomams cmo el puto que recibe el maximo de la onda, o bien en lugar del disco conectadoal vivo tomamos comoreferenciaal reflector. Son pocos casos a probar. Por otrolado aun no encuentro la razon de esas 3 longitudes de onda que se usan para el diseño.

Saludos Mandarache, escribia esto mentras postaba mas info, cosa rara la foto adjunta. Sobre aparato de medicion el mismousb es un sensor de campo. No olvideis a Mcguiver, vaenserio: adaptadorusb + nestumbler + video camara + programa q asocie puntos del viedeo y datos de nestumbler = sensor de campo de 2.4 gh

Con la imagen de la radiacion de la cantena y relfecion deberia bastr para darnos una idea de como contruir un entorno adecuado que concentre la radiacion.
Responder
Que buenas preguntas , no tengo respuestas a todas.
Tienes que tener en cuenta una cosa , el núcleo interfiere en el paso e interacciona con el contenedor , a diferencia de la canntena típica.

Un saludo.
Responder
¿ Por qué seguir el guión ? Os animo a diseñar , a probar , a imaginar , a transguedir , a no seguir el camino marcado , teneis derecho a elegir , a acertar y a equivocaros , sin miedo al que dirán , sin verguenza y sin complejos.
Edison se equivocaba 100 veces antes de llegar a un resultado satisfactorio y decía al equivocarse , " ya sé 100 cosas que no debo aplicar ".
El dibujo es muy burdo y precipitado , los flujos son ficticios , solamente vale a modo de idea , de concepto.

Un saludo.

Responder
sioran escribió:con esto basta paraeldiseño:
http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2calc.php

Con la imagen de la radiacion de la cantena y relfecion deberia bastr para darnos una idea de como contruir un entorno adecuado que concentre la radiacion.

Yo no lo veo tan fácil , pueden haber mas elementos.

Un saludo.
Responder
hola... como ya comente..este fin de semana voy a poner a prueva una parabolica..el enlace que quiero hacer no es capaz ni por asomo mi inteline de 14 ni una cuadruple biquad que hice hace algun tiempo... tengo preparada ya una biquad como iluminador... esta mañana compre el conector N y hace un rato he empezado a recortar el pdf para imprimir...mañana por la mañana hare la BELGRANO.. estoy ansioso por probarla.... y asi poder comparar aqui los 2 iluminadores... solo una pregunta por ahora..jejej... pretendo seguir a rajatabla las instruciones del pdf.... pero como lo que quiero es un iluminador de P.M e pensado pegar a la base una banda de cartulina de 6 u 8cm de ancho y forrarla de papel de lauminio de tal forma que me quede un guia ondas perfecto para la version original.....jejej..desde mi burda ignorancia ..espero haber expresado correctamente cual es mi proposito....saludos a todos...y buen trabajo mandarache....
Responder
les comparto resultados de cantena con belgrano, la disposición fue: refletor pegado a la pared del bote. Muybuen resultado incluso se e un ap que no veia con la parabólica, ya en parabolica aumenta la señal de 1 ap pero disminuye las demas. probe convarias distancias del reflector al fondo de la lata y me resulto mejor al fondo, con la alimentación como el rsm funcino mejor la cantena, como señala mandarache me ajuste a lo establecido, por lo que cambie por una alimentación probada para el rsm,ahora jugare con el torno, quizá un reflector en cono en vez de cilindro asi ajusto la sombra.

tenis razón Mandaracheno no es tan fácil es parte dela diversión pero basta, le sube bastante y el principio se señala, también como dices se debe imaginar, probar (algunas cosas) pero me apoyo en hombros de gigantes (newton?), que va se trata de ver lo andado, seguirle los pasos y formar un camino propio retroalimentado de. Bien dices que edison probo mucho, pero parece que por su parte de empresario más que experimentar hacia tratos con ingenieros, inventores quedándose con las patentes.

Aqui lo que intentare, sensillo pero el cono me permite graduar la sombra, el problema de usar la catena en parabolica es que desaprovechamos la parabolica, apenas una parte de esta ilumnaria el nucleo belgrano, una opción es alejar la cantena para que la iluminación llegue horizontal a la boca de la lata.a proposito se olvidarondela conifer? cuando le puse un reflector en V estilo conifer a mi biquad los resultados fueron muy buenos.
[Imagen: dis.JPG]
Responder
fantastico,mandarache,lo has conseguido de nuevo,,,por lo visto la belgrano funciona de maravilla,y la canntena-belgrano inmejorable jeje,,,,ahora es cuando entran en juego los botes de chapa de la leche en polvo de mi hija jeje,,,sabia que debia guardarlos por algo,,y que mejor que la construccion de la canntena-belgrano,,,intentare ser pulcro con los acabados,,,estoy en ello,,,,enorabuena mandarache,,,saludos brott,idem al foro.
Responder
Hola a todos , lo que es la Canntena Belgrano no está terminada , la que está termianda es la que está en el PDF.
Como veis esos núcleos dan para mucho.

Un saludo.
Responder
Bueno bueno... tras unas pruebas rapidas, decir que ando enlazando a 50 km con -65 -70 en el netStumbler. Os adjunto unas fotos de la belgrano y del campo de pruebas xD

La Belgrano, esta hecha de lamina de hierro de 1,5mm soldada a electrodo los elementos y estaño el conector. No he terminado de limpiarla bien, las ansias de probarla me han podido, al igual que no he podido ajustar bien el brazo por falta de tiempo, pero aun así creo que los resultados no son para nada malos. Mencionar tambien que he usado 2m de cable tipo LMR250 (creo) y un adaptador N-RPSMA. La tarjeta usada ha sido una Alfa 1W, cuando tenga tiempo hago otras pruebas con atheros, zydas e Intel.

Espero críticas xD

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 5 113 14-01-2017, 21:11
Último mensaje: mandarache
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 601 460,015 11-12-2016, 20:06
Último mensaje: b747
  Belgrano 2Ni dragonfly 329 104,942 03-11-2016, 22:20
Último mensaje: creck_jarocho
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 2,990 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Homenaje al Maestro Dragonfly. Belgrano 2N en P.C.I. mandarache 32 11,338 07-02-2016, 15:06
Último mensaje: Zero13
  Proyecto Meroka HAWK FALCON622 119 14,071 21-06-2014, 08:03
Último mensaje: Abel Gaona
  Fabricacion Antena Pringles Cantenna paso a paso Zero13 39 127,992 04-06-2014, 21:33
Último mensaje: gufo12
  Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache) maquia 260 116,008 27-03-2012, 23:12
Último mensaje: maquia
  Antena mandarache - Prestaciones / Precio ( Novedad ) mandarache 0 14,754 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Belgrano 2N dragonfly 0 85,563 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)