Calificación:
  • 42 voto(s) - 4.98 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano proyecto por mandarache cantenna

Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache )
pues la verdad que funciona muy bien.teniendo en cuenta que no se respetaron a cien por cien las medidas y las soldaduras son echas ...dezastrosas da la talla el cacharito.esta mas o menos como la interline 14 dbi.un poco menos pero...el tamaño no es ni la lamitad.asi que..mucho mas discreta y menos peso.
Responder
Bien byzzarul !!

Ahora trata de fabricar otra ajustándote al máximo las medidas y espesores , siempre se ha dicho que esta es una formidable antena, y aun con las deficiencias que mencionas funciona!!!!

Juega con ella, prueba con diferentes adaptadores. Has test de velocidades y descarga. Realmente te darás cuenta que no es cualquier "trasto" .

Saludos!!!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
El secreto de la buena soldadura es.el flux, o decapante..sin eso, nunca tendrás una buena soldadura, sin el ácido, el estaño no agarra bien, y tampoco donde tu quieres, agarra bien solo en la.zona que lleva el ácido.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
I want the same design but be dual polarization
Responder
No puedes tener doble polarización con el mismo diseño , se puede hacer la doble polarización pero perderás ganancia neta y bastante además , dejará de tener su " enganche " , buena ganancia , tamaño aceptable.

Solo los Belgrano Templario y en la configuración francesa puede tener polarización circular lo que equivaldría a lo que quieres.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
thank u
Responder
llego unos 4 años tarde jejeje, antes que nada un gran saludos a todos y sobre todo a mandarache. por su gran aporte. me hice la belgrano 2, de doble belgrano. y funciona muy bien , tengo una parabolica de 60cm y creo que me funcionaria mejor la belgrano de 1 pza. he leído mas de 50 paginas. pero no he visto si cambio algún detalle de la antena en estos 4 años, si es así me agradaría saberlo y también si puedo ayudar , ya saben. me encanta hacer pruebas.

SALUDOS

Leon, Guanajuato. Mexico.
Responder
Muy buenas,

En primer lugar agradecer al amigo Mandarache y todos aquellos que habéis participado en este proyecto, realmente habéis hecho un gran trabajo.

Estoy dispuesto a hacer la antena Belgrano y en este momento estoy tratando de reunir todos los materiales necesarios. No obstante, tras haberme leído el hilo entero, tengo algunas dudas sobre el ensamblaje de la antena, por lo que os pido disculpas si son preguntas absurdas. He visto que muchos de vosotros habéis hecho la antena de diferentes formas y no sé realmente cual es la más apropiada.

A priori, la duda más importante que tengo es la forma en que se une el núcleo y el director, ya que no me ha quedado del todo claro la forma correcta de unirlos.
1.- ¿Se hace soldando hilo de cobre a una distancia de 4.7mm, poniendo si es necesario un separador no conductor?
2.- ¿Podré emplear un soldador de estaño para poder hacerlo?

Emplearé una chapa de hierro galvanizado de 1mm de grosor que he podido conseguir. Es posible que me surja alguna duda más cuando proceda a construirla, pero en principio sólo es eso.

Un saludo a todos.
Responder
El núcleo y el director se pueden fijar con una varilla soldada, creo recordar que el diámetro máximo es de 3mm. La soldadura podrás realizarla con un soldador de estaño, mejor de 80-100W.

O si lo prefieres, puedes fijar un separador no conductor entre ellos.

Ambas configuraciones son válidas.

Un saludo
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder
Gracias por tu respuesta.

Sobre la marcha decidiré según vaya consiguiendo los materiales, pero en principio parece más sencillo con separadores no conductores.

Cuando la haga prometo fotos y os comentaré mis impresiones.
Responder
Yo las junté con un tornillo M3 (son de unos 3mm de diametro)
Casi todo se puede hacer, pero hay que tener tiempo y ganas...
Responder
Ya he conseguido casi todo lo que necesito y dentro de poco fabricaré la belgrano, pero me ha surgido una nueva duda.

Cuando llegue el momento de fijar el conector N al iluminador, calculo a ojo que la punta dorada del conector no va a quedar a la altura del núcleo, sino que sobresaldrá unos 2mm más o menos. ¿Eso influye negativamente o es normal? La punta dorada del conector N mide 6mm justos.

Espero haberme explicado con claridad.
Responder
Hola, efectivamente sobresale, cortale o limale esos dos mm de exceso, de manera que quede a ras del nucleo y luego sueldas con un poco de flux(ácido) y un soldador de mínimo 60W.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
hola mandarache. yo hice una antena pero use una tp-link wa7210n pero no funciona no agarra mas que las resdes que teno cerca. me puedes ayudar conm un plano actualiado del pdf
Responder
estoy usando una parabolica de sky ovalada y saber tambien la inclinacion o como ubicar la belgrano
Responder
Pon unas fotos y te podremos guiar.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
amigo puedes subir tu diseño. entro al link y dice que no eiste que ha sido borrado. e lo agradeceria. saludos
Responder
No se a que "diseño" te refieres porque los enlaces de la primera pagina funcionan perfectamente, acabo de probarlo. Se más especifico con tus comentarios y a no ser que el maestro Mandarache y tu ya os conozcáis, lo de amigo, en mi opinión, sobra.

Un saludo
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder
hola, tengo una antena de sky que ya no utilizo, se puede adaptar para el fin de la antena belgrano????
Responder
después de leer mucho en varios foros, me pregunto que antena como iluminador es mejor, la belgrano 2NI o la Belgrano Gama....

Por favor Mandarache o quien tenga la respuesta que me conteste

gracias de antemano, y por todo el trabajo aqui entregado gratuitamente.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 5 160 14-01-2017, 21:11
Último mensaje: mandarache
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 601 460,188 11-12-2016, 20:06
Último mensaje: b747
  Belgrano 2Ni dragonfly 329 105,097 03-11-2016, 22:20
Último mensaje: creck_jarocho
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 3,005 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Homenaje al Maestro Dragonfly. Belgrano 2N en P.C.I. mandarache 32 11,370 07-02-2016, 15:06
Último mensaje: Zero13
  Proyecto Meroka HAWK FALCON622 119 14,088 21-06-2014, 08:03
Último mensaje: Abel Gaona
  Fabricacion Antena Pringles Cantenna paso a paso Zero13 39 128,017 04-06-2014, 21:33
Último mensaje: gufo12
  Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache) maquia 260 116,166 27-03-2012, 23:12
Último mensaje: maquia
  Antena mandarache - Prestaciones / Precio ( Novedad ) mandarache 0 14,766 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Belgrano 2N dragonfly 0 85,577 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)