Calificación:
  • 12 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
27 s 24 antena de proyecto dbi casera direccional

Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's
Entiendo que te refieres a la base... la base puede ser de plastico, madera, de lo que quieras, mientras que NO sea conductor, eso si... las "chapitas" lo suyo es que sean de laton.. sino.. cobre y por ultimo sino puede ser aluminio, en este orden.

Okis?
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
una pregunta, tengo un usb chip zidacs con salida sma para conectar antenas y en las caracteristica pone que tiene como potencia maxima 15 db, si le conecto una antena de 27 db funcionara a mas de 15 db?.aqui esta el enlace http://www.zero13wireless.net/usb/aircra...d_415.html
Responder
willly124 escribió:... si le conecto una antena de 27 db funcionara a mas de 15 db? ...
Si la antena esta bien hecha. Alguno mas seguro que te da... Big Grin
Responder
willly124 escribió:una pregunta, tengo un usb chip zidacs con salida sma para conectar antenas y en las caracteristica pone que tiene como potencia maxima 15 db, si le conecto una antena de 27 db funcionara a mas de 15 db?.aqui esta el enlace http://www.zero13wireless.net/usb/aircra...d_415.html

No confundas potencia con ganancia, los 15 que nombras son la potencia de la tarjeta, los 27dBi son la ganacia de la antena, entre las 2 mas otros datos como altura, zona fresnel, espacio libre etc.. te puede dar la distancia que puedes recorrer sin problemas, pero la potencia se salida seran 15dB siempre. son 2 cosas diferentes....
Responder
Offtopic

WOW!!!... Razer1 vuelves a la carga ?? jejejeje Wink Bienvenido!
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Bueno, he empezado a leer y esto prometia...

Veo una modificacion sobre una yagi de 3 elementos para wifi para montarla posteriormente en el foco un un plato.

Esto es correcto, todo lo que sea optimizar es positivo, pero lo que no veo la lógica por ningon lado es que se le monte un soporte y se le meta en el centro geometrico de una parabólica o que se diga que cualquier plancha de hierro o similar vale HI HI HI
En las fotos se observa que las parabólicas utilizadas son comerciales de D+ o Via Digital. Señores, estos platos son "offset", el foco va desplazado al respecto de la parabólica, esto se hace para optimizar el rendimiento en reflectores pequeños, para evitar que la sombra del iluminador degrade el rendimiento del sistema. En estos platos comerciales ya sabeis en donde se situa el iluminador, pecisamente en donde esta el LNB del satalite y va bien cualquier iluminador cuyo foco esta en la base tipo bote, tipo Helicoidal, etc y tambien vale para antenas cuyo foco esta cerca de la base, typo las yagi.
Y recordar que para que la reflexion salga horizontal hay que enfocar el plato hacia abajo, depende de la distancia focal del plato pero se suelen usar platos que van bien con inclinarlos entre 21 y 25 grados.

Para montar las antenas tal y como he visto en las fotos hay que usar un tipo de reflectores redondos, no los ovalados que se denominan "foco central" y por algo se llaman asi. El iluminador se situa enfrente del plato, precisamente en el centro geometrico del reflector a una distancia que varia segon sea la distancia focal del plato.

Bueno, si a alguien le interesa le puedo proporcionar algon enlace a los capitulos sobre parabólicas de un libro de antenas de la ARRL que es la organización de Radioaficionados Americana.

Os adjunto una foto de como lo tengo yo montado.

Saludos, espero que os sirva para algo, por cierto he visto otros link sobre parabolicas que estan bastante bien en este mismo hilo del foro, alguno sobre botes de pringles, etc

Archivos adjuntos
.jpg   DSCN0601.jpg (Tamaño: 42.34 KB / Descargas: 679)
Responder
Hola a todos:

Para no tener problemas con la inclinacion, se gira el conjunto 90 grados. y si le pones un
rotor de antena en el mastil, la cosa te queda perfecta.

¿Lo has probado EA5ZF?

Un saludo,
Responder
Este genial post, si no recuerdo mal, se perdió en gran parte en una caida del foro hace unos meses. Que alguien me corrija si me equivoco...

Yo creia haberlo guardado, pero despues de buscar y rebuscar en mi disco duro no consigo encontrarlo.

La pregunta es si no hay algon forero previsor que guardara parte o todos las respuestas del post y poder asi recuperarlo, pues habia info muy interesante.

Saludos cordiales
Responder
Hola gente unas dudas.... esta muy bien esta antena el problema que una parabolica con un palo en el centro da bastante el cante, si se pone el dipolo donde va el LNB ¿ se obtendria buenos resultados o no sirve de nada ponerlo hay ?

Por cierto EA5ZF he visto la foto de tu antena y me gustaria montar algo similar a si discreto me puedes dar detalles de como lo montaste y que medidas lleva tu antena ? ya sabes angulos y tipo de parabolica, yo tengo una de via digital que no le doy uso ninguno.

¿ que es lo que lleva la parabolica donde esta el LNB una yagi de 3 elementos ?

Muchas gracias y Saludos.
Responder
Que medida de refllector puedo utilizar y que no sea tan grande

y si al ser recto el reflector sirve igual

Saludos

Marcelo
Responder
buenas , soy nuevo , pero como tengo algo de conocimiento de parabolicas , y tambien tengo algunas dudas en la construccion de la antena ... os comento

Las antenas que normalmente tenemos en casa son de tipo Off-set , las cuales NO tienen el foco en el centro del plato , estas surgiero para evitar la sombra que daban los mastiles que sujetaban el lnb.

Entonces mi pregunta es ... si yo veo que teneis off-set pero estas o me parece poneindo "la pata " en el medio del plato .. no teneis el brazo original , o esque hay alguna contraindicacion al usarlo ?.

Comentar que una offset montada con su brazo normal , su lnb , .... en posicion normal . Apunta no recuerdo si eran 20 pico o 45 grados , tendria que buscaro .. desde la horizontal para arriba , por eso mucha gente monta para el wifi pero con el plato y brazo bocabajo.

Ahora otra duda, a ver si con vuestras pruebas me decis . Por que parte existe mas radiacion , por la parte que esta el dipolo , o la de los reflectores? esa tendria que se la que estubiese mirando para el foco del plato. a ver que me decis , y lo de la "chapa" externa para reflejar en la original , no me quedo muy claro de lo que lei en el foro , al final es inutil? no tiene ninguna utilidad?

Un saludo y espero no haber cansado mucho con el post , y que le sirva ha alguien los aportes que puse.
Responder
Cierto!... es un error comun, lo del tema del Offset no lo conocia en el momento de las pruebas.

Wink
Zero13

Responder
Bueno despues de largas horas de recorrer cachureos y feria de las pulgas entre ortras no logre dar con ningun disco offset en el mercado persa huaaaaa ;-) asi que hobligado a fabricar uno, quede con todos los brazos quemados por que lo solde al arco y nunca antes habia soldado pero en fin ya tengo un juego de parrillas que espero me pueden servir puesto que respete todas las curvaturas parabolicas del siguiente link a ver si le hechan un vistaso y me cuentan

http://www.gumbootwireless.net/no8dish.htm

Dentro de la semana pondre fotos

saludos a todos
Responder
Ese link que indicas esta por el foro, pero en Español... lo que ahora no se donde para... Wink
Zero13

Responder
Hola, cionsegui una antena Parabólica de DirecTV, no es redonda, es ovalada, y tiene el brazo desde abajo hacia el centro, en unos 20 grados aprox. Queria saber si este tipo de plato sirve, o debe ser el redondo Si o Si, y si el mastil debe ir en el centro y el receptor a 45 cm del plato.

¿El mastil que sostiene el receptor puede ser de cualquier material o debe ser de metal y hacer contacto con el plato? Intenta con un soporte de madera para poder alejarlo y acercarlo pero no hay mejoras respecto de la doble Biquad.

Debo apuntar en recto al AP o hay que darle algun tipo de inclinación??

Con respecto al Receptor, lo monta sobre platico, pero en la Baquelita de cobre veo que hay una seccion de 6 cmm x 1 cmm (esta sobre la raya azul, la que supuestamente se podria eliminar pero al final no, en la foto que puso Zero13) que no lleva metal, pero al haber puesto esto con silicona en el plastico, debo colocar una chapita de cobre en ese lugar??

En la parte central del receptor, donde van las 2 chapitas de cobre paralelas, ¿Debe haber contacto entre ellas en la base?

Espero su respuesta, ya que no he obtenido buenos resultados, y no se donde me estara equivocando.

Tengo cable RG 213.

Muchas gracias.
Responder
podrias utilizar una biquad
Responder
Gracias por responder, pero me referia a la forma de utilizar la parabólica con el receptor que publico Zero13, ya que la inclinación y la forma de la antena y algunos detalles del receptor no me quedaron claros, ya que lo he montado sobre un plastico y no en la baquelita de cobre.

Queria saber si influye la base que queda en la baquelita de cobre, aon sin colocar las plaquitas de cobre en ese lugar.

Sin utilizar la antena detecta algunas señales, mejor que con la Biquad, pero en Status veo bastantes Frames Received With CRC Error, comparados con Frames Send Sucessfull.

Gracias.
Responder
Bueno, segun he ido averiguando este tipo atras... la parabolica que debemos utilizar debe ser NO Offset, ya que de ser Offset no podemos poner la SD27HackV3 en el centro de la parabolica.

No probeis a ponerla donde iria el LNB de Satelite, ya que NO FUNCIONA... ya lo probe YO y fue un desastre.

Wink
Zero13

Responder
Ok, gracias por la respuesta, ahora trato de conseguir una redonda.

Un pregunta que no pertenece a este post:
Intenta buscar en el foro, pero no encuentro lo que busco, y no se que palabras claves poner, ya que intenta con configurar dns, internet, acceso, etc...
Cita:Porque me conecto a una AP, veo las 19 maquinas conectadas, algunas con sus respectivo nombres, etc, pero no tengo acceso a internet, mi ip es 192.168.2.33 mascara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.70.54 y dns 200.51.211.7 y 200.51.212.7 (o 200.211.51.7 y 200.212.51.7, no recuero bien) y estoy buscando la forma de configurar mi placa con otras IPs para intentar tener acceso. Proba con puerta de enlace 192.168.2.1 y muestra lo mismo, solo que con menos maquinas conectadas...

No espero la respuesta aca, sino en que parte del foro buscar, publiqua la pregunta en Hacking Wireless y me dijeron que buscara, pero nada...
Responder
Hola a todo el Foro, como tengo una camartita de fotos , les mando las antenas que tengo en uso en mi casa, una es un dipolo en una pantalla, y la otra es la que hace Lampi NHC.21 sobre una chapa de otra antena .
las dos andan Bien , me conecto a 3 KM del prestador de internet inalambrico,
Atte josengo

Archivos adjuntos
.jpg   Antenas.jpg (Tamaño: 99.98 KB / Descargas: 471)
.jpg   antenas 1.jpg (Tamaño: 113.41 KB / Descargas: 416)
.jpg   antena 2.jpg (Tamaño: 69.33 KB / Descargas: 394)
.jpg   antenas 4.jpg (Tamaño: 78.27 KB / Descargas: 373)
.jpg   antenas de atras.jpg (Tamaño: 106.22 KB / Descargas: 376)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 0 41 13-01-2017, 23:11
Último mensaje: rizuz
  Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache ) Zero13 5,319 1,067,732 10-01-2017, 22:50
Último mensaje: mandarache
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 35 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 134 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 137 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
Exclamation antena wifi con bronce squallsor 5 303 26-10-2016, 15:54
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 113,449 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  problemas antena 13 dbi casera squallsor 0 117 21-10-2016, 21:39
Último mensaje: squallsor
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 193 19-10-2016, 14:43
  Dudas sobre antena Yagi elcaño 0 216 11-09-2016, 06:36
Último mensaje: elcaño

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)