Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolica proceso por mandarache biquad

Proceso Biquad + Parabolica por mandarache
He añadido un segundo iluminador , podais ver la posición.

Archivos adjuntos
.jpg   Posicion.JPG (Tamaño: 85 KB / Descargas: 135)
Responder
Al cambiar el angulo del brazo , he tenido que poner otro sopote para el tripode , para evitar al maximo las tensiones , por que como os dije , el aire hace que se mueva y la descentra , un golpe de viento me rompió el tripode anterior que se ve en las fotos del post primero y he tenido que comprar uno mas robusto dentro de un precio razonable.
En las fotos se ve el nuevo soporte , la parabola montada y la distancia al centro , os lan mando en sucesivos post , hoy tengo muchas fotos.

Por cierto se me olvidó decir que efectivamente he acortado los 5mtrs de cable al minimo posible para permitir un poco de movilidad.

Ahi van:

Archivos adjuntos
.jpg   COMPARATIVA ENTRE BIQUAD Y PARABOLICA.JPG (Tamaño: 424.3 KB / Descargas: 99)
Responder
Aqui van mas:

Lo que se va es una regla , no es ningon tipo de soporte.

Archivos adjuntos
.jpg   DISTANCIA AL ILUMINADOR.JPG (Tamaño: 127.01 KB / Descargas: 104)
Responder
Os mando ahora las doble biquad con unas pequeñas mejoras que son un soporte para tripode muy practico y unas ventosas para poner la antena sobre ventanas en interiores , van muy bien.

Esto viene a cuento por que al final comparo los datos de las biquad y la parabólica.

Archivos adjuntos
.jpg   BIQUAD SOBRE MINITRIPODE.JPG (Tamaño: 9.24 KB / Descargas: 69)
.jpg   BIQUAD CON VENTOSAS.JPG (Tamaño: 88.68 KB / Descargas: 63)
.jpg   BIQUAD SOBRE TRIPODE NUEVO.JPG (Tamaño: 92.84 KB / Descargas: 68)
Responder
El soporte y las ventosas.

Archivos adjuntos
.jpg   BIQUAD ARAÑAS.JPG (Tamaño: 167.29 KB / Descargas: 64)
Responder
Muy bueno las arañas, donde se ponga una parabolica que se quiten las arañas. Big Grin
Tendran que subirte de categoria. [Imagen: Blue_Colorz_PDT_25.gif]
Responder
Empieza la comparativa , primero la biquad y luego la parabólica.

Y ahora datos concretos , un pantallazo del netstumbler , creo que se ve claro , primero los datos de la biaquad a la izquierda y luego los de la parabólica a la derecha.

Archivos adjuntos
.jpg   COMPARATIVA ENTRE BIQUAD Y PARABOLICA.JPG (Tamaño: 424.3 KB / Descargas: 73)
Responder
mandarache Te lo has currao!... estas hecho un Profesional, menuda calidad!.. en serio. Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
[quote user="mandarache" post="7345"]
..... os mando datos concretos , llevo toda la tarde , me lo he trabajado , a ver si me asciendes de novato jjjjjjjjj. :x
[/quote]

Querias Ser Experto!... y te lo has ganao!... Big Grin

mandarache
Experto

Ya eres Experto!... no hay nada como "pedir" y que te lo concedan.. eh ¿? Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Aon hay mas , os mando un mod que he hecho al IBM para ponerle una antena exterior , si ya era buena la IPW2100 ahora es mucho mejor , cuidadin si os decidis a hacerlo.

Y ya termino , pero creo que os va a sorprender , es mi matodo para saber donde esta un nodo.
Cuando lo tengo focalizado con la parabólica , utilizo el nivel que veis y trazo desde poca distancia referencias con el laser hasta llegar al nodo , lógicamente tiene que estar oscureciendo y me ayudo de unos buenos prismaticos.

He logrado enlazar como os dije a 40Kmtrs y asta noche espero confirmar una recepción que si estoy en lo cierto esta a unos 100Kmtrs.

Si teneis alguna duda postearlo , aprovecho para enviaros un cordial saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   CONECTOR SMA PARA IMB.JPG (Tamaño: 229.33 KB / Descargas: 55)
.jpg   NIVEL LASER SOBRE TRIPODE.JPG (Tamaño: 177.04 KB / Descargas: 58)
Responder
mandarache mira de cambiarle el titulo al Mensaje Inicial... lo voy a poner como chincheta, pero el mensaje no debe parece "como despedida"... Big Grin

Ok?
Zero13

Responder
Big Grin A los meritos hay que darle categoria. [Imagen: Blue_Colorz_PDT_25.gif]
Responder
No se me ocurre otro titulo para el tema , cambialo tu mismo y sorprendenos de nuevo.

La segunda parte esta en aste foro , se trata de un paso mas con las parabólicas , estara terminado asta semana , modificación y ajuste de parabólica abaks de 27 Dbi para distancias extremas.

Un saludo.
Responder
Saludos a todos... viendo la foto del trabajo de Mandarache quiero darle una felicitacion por su iniciativa y espiritu de inventiva..!! cosa tal la practica hace al maestro..!! deseo darle sierta ayuda en lo que respecta el comentario de la variacion de señal y espero que sea de mucha ayuda.. viendo la foto del montaje e percatado que el cable cuelga al frente de la parabolica lo cual al moverlo el viento produce sierta irregularidad en la señal.. recomiendo desplazarlo por el tubo central hasta la parte tracera de la parabola.. dejo esa referencia con la esperanza que sea de provecho para el amigo..!!
Responder
salu2

vivo en una poblacion de un diametro aproximado de unos 3 kilometros, vivo en una punta del publo situado en la parte alta de la ladera, en el interior de la poblacion tenemos varios puntos de internet wiffi gratuitos, llamense biblioteca, centro gratuitos de internet, y algunos amigos que disponen de ADSL wiffi y que no tienen ningun impedimento en compartir conmigo la señal.

Dichos todos estos datos

- Dispongo de una parabolica vieja del via digital de unos 55 centimetros.
- Un usb wiffi de la marca CONCEPTRONIC de 54mbs.
- Alargador de usb de aproximadamente de 1,5 metros.

Mis preguntas son las siguientes:

- Podria llegar a cualquier punto de la poblacion con esa parabolica y el usb?.

- Si tengo algun edificio delante lo puede traspasar sin problemas?.

- He visto en esta pagina una parabolica con un agujero en medio del cual sale un tubo de cobre y en la punta un usb wiffi. Mi intencion es hacer una como esa para comenzar. ¿sabrian decirme como tiene que ser el tubo de largo para este tipo de medida de antena que antes he mencionado? o es ir haciendo pruebas.

Muchas gracias de antemano.
Responder
Hola a todos:
Sólo quiero aportar unas imagenes de lo que he logrado gracias a todos los colaboradores del foro. Smile

Es una parabólica offset con una biquad como iluminador:
La tengo montada en el techo de mi casa (unos 3 metros al nivel del suelo) y uso cable LMR-400.
Inicialmente tenia sólo la biquad en un mastil a casi 6 metros a nivel del suelo pero tenia problemas con las condiciones meteorológicas y no tenia mucha ganancia, por lo tanto, decidi montar este proyecto y salió todo OK.:punky:
Como pueden observar, la parabólica esta colocada en un bote y asi la puedo rotar a mi gusto los 360°. Es un poco rostico pero funciona y es practico:diablo2:

Sobre la biquad:
Es el modelo propuesto por Martybugs.net (el cual proviene del de Trevor Marshall) y como pueden ver, a pesar de ser construida con muy mala tacnica de soldadura:disimulando: funciona a la perfección. Ah y antes de que pregunten, aon no tengo la foto pero la biquad ya esta protegida de la intemperie por un recipiente tipo Tupperware® de los que se pueden usar en microondas.

Sobre la ganancia de la combinación parabólica + biquad sólo les puedo decir que detecto un AP que se encuentra a 4km de mi casa y el Net Stumbler me marca un -68 de signal/noise. (Si alguien podria estimar cuantos dBi serian los de mi antena se los agradeceria mucho:dudasSmile

Cualquier duda o comentarios seran bienvenidos y respondidos.:adios:

Archivos adjuntos
.jpg   parabolica biquad.JPG (Tamaño: 36.18 KB / Descargas: 178)
.jpg   biquad en parabolica.JPG (Tamaño: 61.2 KB / Descargas: 137)
.jpg   antena completa.JPG (Tamaño: 35.27 KB / Descargas: 137)
Responder
me gustaria saber si es buena idea lo quiero montar. seria una parabola con una guia de ondas en tubo de 110 mm de diametro y 15 cm de largo. me gustari saber si es buena idea o seria mejor con otra cosa.
Responder
Es cuestión de probar , en asto hay que probarlo todo , yo puse una biquad de alambre , tambian proba con una antena de tubo como tu propones y me dió mal resultado , pero he de deciros que todas las de tubo que he construido me han dado mal resultado , tal vez culpa mia , son las unicas que he desechado definitivamente para mis pruebas.
Responder
Quisiera saber como fabricar lo que enfoca a la parabolica, como eso de la caja negra con ventosas jeje.

Se que es una plancha de mas o menos 40 x 15 de chapa de cobre no?
Pero que conector lleva o solo el cable coaxial.

Saludos
Responder
hola buenas nose ya cual es la mejor Antena Biquad Parabolica alguien me puede decir lo tengo todo pero tengo que empezar hecharme una mano gracias
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Crear Antena Wifi con una Antena Parabolica Sky lois_40 1 12,689 09-07-2010, 10:27
Último mensaje: mandarache
  Mejor Antena Para Parabolica benur 3 3,797 08-06-2010, 10:58
Último mensaje: benur
  Antena tipo Bocina + Parabolica Zero13 9 12,863 31-08-2009, 20:52
Último mensaje: pepitogrande
  Problema con antena biquad eminem 11 4,523 23-05-2008, 18:50
Último mensaje: ciman
  PROBLEMA BIQUAD, y dudas ayudaaa! darrepa 1 1,094 04-05-2008, 00:32
Último mensaje: jesusete
  *¿Que es mejor para una parabolica: una pringles o una bazoka? llanero 0 1,346 14-03-2008, 19:24
Último mensaje: llanero
  Antena Parabolica: que poner en el Foco? contactame 0 2,613 08-03-2008, 04:52
Último mensaje: contactame
  Yagui o parabolica rejilla jav 2 3,127 13-02-2008, 23:12
Último mensaje: jav
  Parabolica Interline de 27 dbi mcuadrado31 4 2,493 21-12-2007, 10:25
Último mensaje: mundodamian
  Se podra hacer la biquad/doble biquad de lata? ecuador1 0 686 12-12-2007, 05:09
Último mensaje: ecuador1

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)