Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
graves de problemas conexion

Problemas graves de Conexion
Hola amigos, les escribo a ver si tienen alguna sugerencia para mi.
He montado 1 bullet 2HP con una antena omni de 15Dbi de las ranuradas (los cubanos deben saber de cuales hablo, las que venden por Revolico) para jugar entre varios amigos, pero la señal no me aumenta de los -78 a partir de las 1ra Cuadra y los amigos mas alejados ni siquiera reciben la señal en sus laptops, quiero tratar de enlazar con otro bullets M2 que está a cerca de 4km con vision casi directa y tambien cuenta con una antena igual pero tambien le sucede lo mismo, en 2 cuadras se pierde la señal del bullet en las laptops, que me recomiendan, algun problema de configuracion?
Desde ya un millon de gracias.
Responder
Kokosolo escribió:Hola amigos, les escribo a ver si tienen alguna sugerencia para mi.
He montado 1 bullet 2HP con una antena omni de 15Dbi de las ranuradas (los cubanos deben saber de cuales hablo, las que venden por Revolico) para jugar entre varios amigos, pero la señal no me aumenta de los -78 a partir de las 1ra Cuadra y los amigos mas alejados ni siquiera reciben la señal en sus laptops, quiero tratar de enlazar con otro bullets M2 que está a cerca de 4km con vision casi directa y tambien cuenta con una antena igual pero tambien le sucede lo mismo, en 2 cuadras se pierde la señal del bullet en las laptops, que me recomiendan, algun problema de configuracion?
Desde ya un millon de gracias.

Hola Kokosolo. Podrías poner una imagen de esa antena.
4km es una distancia considerable y una omni quizá no es lo mas adecuado y 15Dbs no es mucho.
Para esa distancia yo usaría una direccional, en el hilo de antenas caseras tienes varios diseños que quizá te puedan interesar.
Respecto al bullet -78 no es tan mala señal. Puede navegar con -91 e incluso con menos. Lo que si es cierto es que es algo caprichoso en la configuración ,pero es un gran equipo. Si no te va bien yo cambiaria de antena.
Es mi humilde opinion. Pero seguro que alguien más dará la suya y quizá mas acertada que la mía. Un saludo y ya nos contarás ..

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Responder
Gracias amigo FALCON622 por tu pronta respuesta, ahi te adjunto una foto de la antena, es una Ranurada de 8 Huecos a 15Dbi, el otro gran problema que tengo y es el que más me preocupa es la distancia a la que se puede obtener señal con este equipo y esta antena, ahora en estos momentos estoy trabajando con el Bullet M2 y la señal no logro captarla a más de 200m con mi laptop

Archivos adjuntos
.jpg   antena 8 huecos 15dbi.jpg (Tamaño: 13.96 KB / Descargas: 53)
Responder
Falcón622 está hablando de una ranurada del Maestro Trevor Marshall , es muy utilizada como omni en el cono sur. El problema es que ellos necesitan cubrir áreas en redondo mas que punto a punto , son configuraciones en estrella.

Kokosolo 200 metros no es nada y eso es lo bueno , el problema es notable y debe ser fácil pillarlo , si la antena es comprada , piensa en el cable , conector , una ranurada en campo abierto cubre perfectamente 200 metros y más.

Un saludo.
Responder
Para enlaces punto a punto y sectoriales en éste foro tenemos buenas antenas , la última sectorial del amigo Falcón622 seguro que hará historia , son antenas caseras realizables por cualquier usuario.

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...../page121

Un saludo.
Responder
Ok. Mirare lo de la configuracipn en estrella. Pensaba que era otro tipo de antena.
Esa sectorial esta en el horno. Pronto empezare a cortar chapa.Si funciona seria una gran opcion.
Por lo del alcance del bullet. Yo he enlazado a 14 km con Hawk.
Un saludo.

Responder
Mi estimado mandarache el enlace que me esta dando el bullet M2 en estos momentos se ve casi sin roblemas a 200mts tirando con esta antena que vieron, pero mi gran problema consiste en que a mas de 200mts no se ve la señal del bullet, no creo sea el cable, ya que desde ese tramo bien corto se puede copiar informacion entre las pc. Necesito un poco mas de ayuda para alcanzar mayor rango, ya que quiero abarcar mas o menos 1.5km a la redonda, pues mi pueblo es bastante alargado de una punta a la otra.
Disculpen tanta jodedera, pero es que estos equipos (bullets) y antenas aqui son bastante caros y tengo bastante plata invertida como para no poder utilizarla en un rango mayor.
Responder
Esperemos no me arrepienta de haber gastado tanto dinero necesario en este pais, ajajajaja. Un abrazo.
Responder
Nunca he utilizado ese tipo de antenas. Las he visto y dicen dar buenos resultados, lo que mejor se me da en esto del wifi son las simulaciones y, a simple vista no apostaria nada por un diseño asi y menos para 1.5 Km.
Creo que para un enlace asi, direccional, como describes, es mejor y me arriesgaria a decir cualquiera del proyecto Belgrano.
Si tienes tiempo y un poco de paciencia puedes construir tu mismo una buena antena. Mejor que la que puedas comprar, te lo aseguro, si sois varios os ahorrareis mucho dinero. Prueba y no te arrepentiras.
A 1.5km si tienes vision directa yo contruiria una Meroka o una de las Copernicus. Si quieres mas Hawk
Estoy construyendo una sectorial. Creo que tardare un poco. No es sencilla de constrir pero creo,que si funciona, seria ideal.
Un saludo.
Responder
Coincido con Falcón622.

Un saludo.
Responder
hermano es un hecho que tienes algun problema de configuración o fisico de la antena (me voy por la configuracion) yo tambien tengo un bullet m2hp con una omni de 8 ranuras y a 300 metros cojo la señal con una laptop pero más alla se pierde pero no por problema del bullet sino que ya la laptop no tiene poder para llegar alla, mi casa queda a 300 mts +- de donde puse el equipo y yo lo que tengo es un adaptador wifi usb que en el techo conectado a la laptop no cogia la señal pero le hice una parabolica bien casera atras y se conecta a 54mbs que es un cañón.
Responder
Socio yo soy de Cuba al igual que tu y llevo años en la wifi y probando con distintos AP (fácil por mis manos han pasado mas 20) los bullet son muy buenos equipos por ejemplo el mio es un 2HP que es bastante parecido en cuanto al tuyo en cuanto a la potencia que emiten y tengo una omni ranurada de 16+16 o sea de las grandes PERO: es hecha por mi con todas las medidas que son originales del modelo. Con eso que tengo normalmente estoy conectado a 5km diariamente con una señal de -57 y me he logrado enlazar hasta 12km (sin linea de visibilidad) desde San Miguel de Padrón hasta Marianao.
Ahora muy bien te digo cual es el problema lo anterior te lo dije para que te dieras cuenta de lo que se puede hacer aproximadamente con un bullet y una buena antena.
Lo de la laptop es normal recuerda que las laptop no tienen un chipset wifi de 1wat ni una ranurada de 32 al contrario, tienen algo bien pequeñito hecho para interiores o sea que aunque la señal del bullet llegue a la laptop, la señal de la laptop no llega al bullet.
El otro tema es esa antena que compraste en revolico (corrigeme si me equivoco) se la compraste a un tipo que vive en San Miguel que se llama Dayan no es verdad?? y que por cierto mete tremendas muelas "que si esas antenas son las mejores que si medición digital, que si pintadas, que si probadas en el laboratorio de la cujae bla bla bla" cualquiera que no sepa lo deja bobito que se le cae la baba pero déjame explicarte, ese tipo es un estafador ya que esas antenas están mal hechas y te explico (ME DICEN SI ME EQUIVOCO- MANDARACHE Y ZERO13 O CUALQUIER OTRO SALVAJE QUE SEGURO SABE MAS QUE YO ) esas antenas si te fijas la parte donde están las ranuras no es una lamina de aluminio enteriza si no que es un aluminio HUECO de un ancho de cerca de 6mm aproximadamente cuando el modelo original te dice que tienen que ser de 3mm y solida y como si fuera poco en la parte donde están las ranuras si te fijas hace el efecto como si fuera un cartón o sea que entre el exterior y el interior de la antena hay un espacio como de 4mm y eso da una perdida enorme ya que las ondas recuérdate que la wifi trabaja por ondas en la frecuencia de 2.4Ghz no rebotan como tiene que ser como lo diseño marshall ademas de eso los bordes de las ranuras según marshall tienen que ser rectos y ese tipo para ahorrase trabajo los deja ovalados y he hay el problema tuyo con el alcance o por lo menos eso creo que sea ante cualquier otra duda me tiras un mensaje privado por aquí por el foro y te respondo.
Saludos y que viva la WIFI en CUBA
Responder
alecueto55 muchisimas gracias por tu explicación, la antena es comprada a ese mismo que tu dices y si, realmente no logra "tirar" lo suficiente, lo que opté fue por poner una antena omni de las de bastoncitos (9Dbi) que compré con un bullet 2HP y tenía guardada x ahi, ahora estoy tratando de conseguir algunos equipos para unos amigos, unos nanostation de ser posible, pero caemos en el grave problema de todos los cubanos, el dinero, ya que estos equipos han cogido un precio horroroso y es una complicación entrarlos al país.
Vamos a ver que logro inventar, y si, como dices... QUE VIVA LA WIFI EN CUBA.
Responder
Kokosolo escribió:alecueto55 muchisimas gracias por tu explicación, la antena es comprada a ese mismo que tu dices y si, realmente no logra "tirar" lo suficiente, lo que opté fue por poner una antena omni de las de bastoncitos (9Dbi) que compré con un bullet 2HP y tenía guardada x ahi, ahora estoy tratando de conseguir algunos equipos para unos amigos, unos nanostation de ser posible, pero caemos en el grave problema de todos los cubanos, el dinero, ya que estos equipos han cogido un precio horroroso y es una complicación entrarlos al país.
Vamos a ver que logro inventar, y si, como dices... QUE VIVA LA WIFI EN CUBA.

Socio por favor ya que sabes como es el tema y la explicación de porque esas antenas no pinchan bien difunde la palabra y no dejes que mas nadie que tu conozcas compre esas mierdas porque nosotros los cubanos comprar algo que no sirva Y A ESE PRECIO nos duele mas que a cualquiera y no soporto ver como están a la gente que esta empezando en la wifi y no sabe nada y de eso se aprovecha ese tipo, recuerda que ahora la polarización cambia al poner la antena de bastón y por cierto busca en el propio foro que hay muchos de planos de antenas y anímate a hacer la tuya propia que por algo se empieza y ya veras como te van saliendo bien Big Grin y bueno por lo que dices es verdad el tema monetario es un puñal en el estómago para nosotros pero bueno ya que van a comprar equipos ubiquiti trata de que todos sean M2 así como tu bullet o sea BulletM2, NanostationM2, Nanostation Loco M2 porque así todos tienen tecnología N y la red sería MUCHO MAS RÁPIDA!! Y REALMENTE A LA LARGA SE NECESITA ESA RAPIDEZ Y ESE ANCHO DE BANDA EXTRA
Responder
Mira yo no le compré la antena a ese tipo, yo compre el bullet m2 ya con antena pero es de esas mismas, con aluminio hueco y con las ranuras curvas, me acabas de meter el diablo en el cuerpo con eso que dijiste de que no pinchan bien Sad
Responder
Alecueto, yo uso una de esas antenas que dices que me la `restaron hace unos dia y antiguamente he tenido muchas otra antenas, panele, ranurada, yagui de todo pa que contarte y creeme que con la que mejroe reultado he tenido es con esta solo con decirte que baje casi 15 con respecto a la anterior hecha por mi mismo y otro socio a la medida exacta y con buenos instrumentos,
P/D creo que ya estamos conectados en la misma red, hace unos dias se conecto playa con santa fe, y puedo decir que casi toda la habana, imagina yo soy de la lisa.
Responder
Hola, estuve fuera del foro un tiempo y no vi los msg Sad, coincido con Alecuetto en muchos factores, y sobre la omni ranurada tengo una echa por mi y con un ap (bastante sencillo paso los 200mtrs de kokosolo - Por cierto soy de la Lisa bastante cerca de cocosolo) la ranurada trabaja bien, pero me parece que quieres lograr dos cosas:
1- Conectarte a un M2 (x distancia)
2- Brindar host (o sea que la gente de cerca salgan por ti - compratir tu conexion)

creo que debes poner un balance en eso, o distribuyen las conexiones y tu garantizas la conexion con el m2....
igual te ayudo si hace falta, esto de la wifi es una enfermedad Big Grin, cuando no estoy haciendo alguna antena estoy leyendo sobre antenas, mandame un mail y nos ponemos de acuerdo y nos vemos
y Sí: "Que viva la WiFi en Cuba!!!"
pd: uds. son los de la red "solo wow" o "Wraith of lich king"?? si son uds: kiten la proteccion!!! ::p
Responder
Hola no soy de escribir en los forum pero acabo de dar con lo que mas me gusta y es ver a cubanos y mas a los de mi misma red debatiendo en un sitio de wifi. Yo actualmente vivo en la lisa (CUBA-HABANA) en la zona de novoa y tengo un bullet 2hp con una ranurada 8 que la hizo el manta con un palo y un nano loco m2 y me pregunta es cual seria la antena ideal para conectar mi bullet al nano a una distancia mas o menos de 3 km, actualmente tengo una señal de unos 75 a 79 db.
gracias por su tiempo y un saludos a todos mis hermanos. GNT..
Responder
Prueba con una Meroka.
Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder
Hola charlie, revisa bien el foro esta genial, hay una cantidad de antenes que aturden, mira ver los materiales con los que cuentas, 3km con un bullet... creo que no es mucho, tambien influye la posicion geografica (altura, obstaculos, etc)..
salu2 a todos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con la conexion chacal17 1 1,851 18-11-2016, 17:48
Último mensaje: alcides concepcion ochoa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)