Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabola casera

Parabola Casera
bien al fina la puse en la ventana llegue a captar unas 34 AP por lo general cojia una 7 u 8 ap con la biquad
ya me siento emosionado. veamos cuando la termine y la pueda subir al techo.
el papel aluminio de cocina es dificil de dejar bien liso pero parace k va aunque con sus perdidas de estar un poco arrugado. hare otras pruebas tambien con ret metalica pero quisiera saber dragon o chalengeer si le meto una ret y le paso una capa de resina si seria igual o talvez pintura metalica. porfavor agradeceria sus sugerencias y criticas aunque se que ya se a mensionado todo.
seria lo maximo si pudiera hacerla con papel alumio ya que se ve que es bastante buena para recepcionr segnal. el problema es dejarlo liso sin arrugas
mil gracias a todos
Responder
Bueno bueno! :eek:

Esto promete. Si con esta instalación provisional has ganado en cantidad de APs y sobretodo calidad de señal, cuando la montes definitivamente será espectacular.

La manera de colocar el aluminio con las mínimas arrugas será cortándolo a tiras o pedazos. El rendimiento de las pinturas metálicas lo ignoro. A ver si algún usuario que las haya probado nos puede arrojar algo de luz. Si encontrases alguna barata sería un buen momento para verificar su rendimiento.

Gracias por compartir tu trabajo y tus impresiones.

Un saludo.
Responder
Hace tiempo probé a hacer una capa metálica con polvo de grafito.
Lo cierto es que no quedó mal.
Laca y antes de que seque espolvorear la zona.
Era algo de prueba, lo complicado es conseguir polvo de algún metal, realmente esas pinturas son así, luego capa de laca, capa de polvo, y al final una pintura que cubra todo.
Es una idea que seguro se puede mejorar.
Otra idea sería cromarla, hay soluciones caseras, por youtube hay ejemplos, aunque habría que experimentar antes un poco.
Un saludo y adelante..
Responder
Me uno a los maestros , gracias por tu excelente trabajo zeroX71.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
gracias mandarache por tu apoyo y a los demas que me han seguido.
quiero hacer una prueba con pintura al aluminio es decir tiene particolas de alumnio.
tambien he visto lo de las pinturas cromadas. veamos que se puede hacer. vere como dice falcon de la pintura cromada y que encuentro en youtube.
todo tipo de prueba sera posteada para veneficio del sitio y de todos. y por si de algo sirve.
mantendre al tanto.
repito un millon de gracias a todos. hasta mas ver
Responder
Muy buena Falcon, limaduras de hierro pegadas, seguro que en una herrería puedes recojer una buena bolsa de limaduras, luego se esparcen con una especie de gavilla o colador fino...para que caigan las pequeñas partículas.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
talvez podria crearse un tipo de pintura con limadura de aluminio y algun otro componente quimico como para hacerla liquida y con otro proceso endurecerla o solidificarla
.ando navengando buscando
Responder
¿Cinta de aluminio para ducto de aire acondicionado? y encima una capa de resina, o tal vez tomar latas de bebidas de aluminio, (cervezas, sodas) y cortar cuadritos y adherirlas a la parabola como lo hacen con espejos en algunas offset para hacer cocinas solares. (en youtube hay varios ejemplos) y nuevamente resina sobre ellos........

sustituyendo los "espejitos" por cuadritos de lata de aluminio.....

https://www.youtube.com/watch?v=ksWeSOCLmhI

Con cinta de aluminio para ducto de aire acondicionado........ la idea a partit del minuto 6:30

https://www.youtube.com/watch?v=KMUudCJTuy4

Saludos!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
gracias abel gaona buena idea.
falcon,chalenger,dragonfly,maquia,mandaraque he estado fuera ya que he iniciado a trabajar y tengo poco tiempo pero les dire que probe la parabola con pintura cro-
mada en spray no sirve.
repito que ninguno pruebe con pintura cromada ya que no funciona para nada. yo lo sabia pero hice la prueba ya que un amigo me lo pidio al igual que aqui en el foro
no me acuerdo el que lo pidio y me dijo si resultaba o no que lo posteara. pues posteado esta. NO SIRVE.
PARA reflectar ondas solares esta bueno pero no para ondas o segnal wifi
con respecto a los espejos talvez funcione para wifi ya que el mismo contiene una varniz de nitrato de plata.(asi se hacen los espejos)
GRACIAS.
Responder
abel probe tambien con cinta de aluminio. no puedo negar que no coje segnal. pero entre el papel de aluminio para cosina y la cinta de al...
me quedo con el papel alumnio pa cosina es mucho mejor, mas reflectante, y mas fuerza de segnal
un ap con 69 se me queda en 75 o 77 y no me deja conectar con la cinta.
en vez con el de cocina era 67 69 71 y me dejaba conectar.
hare mas pruebas.
me parece que los empated de papel a papel tambien hacen perder segnal como el video que me hicistes ver.
para cocina esta bien pero puedo asegurar que los enpates de la cinta ademas que queda una montada un poco una sobre la otra cosa que hace tambien perder segnal
Responder
maestros no me ido no entro tanto ya k estoy trabajando y retorno tarde a casa pero de vez en cuando paso por el forum.
decir y consejos de mi parabola.
al parecer la parabola perdio la forma o algo paso ya que no coje con suficiente potencia.
uso una biquad simple como iluminador.
y aun no la e armado.
estoy pensando en realizar una nueva belgrano con mas exactitud ya k la primera no la hice muy bien.
tambien pienzo en la belgrano merorka o la tdj13 circular.( de esta hice la cuadrada de la k hablaba el tache) pero para decir verdad me quedo con la biquad.
mandrache o dragon xenon abel que iluminador me aconsejan algo mejor que la biquad.
aun tengo mi biquad y de todas las antenas que he hecho todavia no encuentro una que me la supere.
Responder
zeroX71 creo que hablando de parábolas, lo mejor es una de foco centrado como las descritas en este hilo, una offset (de tv) precisamente por serlo es menos eficiente.

Veo que tienes manos de artesano, deberías de darle vuelta e intentar construir una de malla y aluminio. sin embargo creo que aun así, mostraste una opción mas en la construcción casera de parábolas, he insisto, creo casi lo tienes con esa de fibra , no la deseches, ya encontraras un material adecuado que te permita reflejar la señal.

Yo por mi parte tengo en el banco de trabajo una de 1.20 mts. inconclusa que espero terminar en cuanto el trabajo me lo permita y precisamente fue lo que llevo a construir el iluminador owl, que de momento espera paciente enclaustrada en la offset que no es lo suyo.

Saludos y Animo, que el "mundo" no se hizo en un día !!!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
bien abel mi parabolica de resina es propia para una de foco centrado. lo que pasa que probando con varniz cromada,con papel de aluminio, metiendola en pie sinun buen esqueleto
que sostenga la forma. tras lijadura mueve aqui y aya talvez perdio un tanto la forma en mm. aunque talvez puede ser el hecho del propio iluminador o ese dia talvez hacia un dia tan bueno que cojia muy bien.
en realidad coje segnal y coje varias ap.
pero una me devo hacer una buena antena. estuve foriando ayer de lo que me dijistes de la sparrow,la owl, meroca y sdl13. son eestupendas tambien vi tu trabajo buenas manos k tienes cuando hiciste la owl.
pero aveces dos manos no bastan se necesistan buenas herramientas.
yo tengo que hacer mis nuevas antena cortandolas con maquiana industrial milimetrica de un amigo. y buscar buenas chapa.
el problema de no haberla hecho como la an hecho aqui en este foro es que en italia si voy a comprar angulares de aluminio o tubos de aluminio etc cuesta.
y al final desidi hacerla de resina que tambien al final me costo un poco de las cosas.
pero en realidad la puedo hacer tambien de varillas de hierro de 2,5mm o 3 y darles la forma. tambien de madera y hasta de aluminio(angular) tambien de plastico.
en realidad la parabolica no importa de lo que la hagas. lo mas importante es la forma precisa de hacerla y la maya de mosquitero o papel aluminio.
en fin lo fundamental es el reflector parabolico con su forma.
por tanto decir, entre trabajo y depender de herramientas de otros no he podido terminar el esqueleto de la parabolica. pero ya tengo todo la idea y las cosas cuando tenga un tiempo libre y las herramientas necesaria la termino.
sierto k no la boto. es mi primera parabolica k de toda una vida queria hacer. tambien la puedo reparar si perdio la forma
Responder
ok amigos sobre mi parabola de resina de 60cm perdio su forma en una posicion coje buena segnal en otras no cuando la giro.
pero hoy un amigo me regalo una parabola creo que es de satelite. offset
pero lo curioso es lo sgt. no es redonda es ovalada. agrego las medidas.
diametro de. 82cm por 72cm con profundida de aprocimadamente 61,62mm algo asi medi rapido.
agrego fotos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: Antena Panel 22dbi Vs Parabolica casera 24dbi Vs Miniplanar 10dbi vs Omni 5dbi 0 361 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda antena casera alejandro27 0 626 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)