Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabola casera

Parabola Casera
fcocarrascoso escribió:Prueba a hacer la parabola como tu dices, y otra igual como digo yo a ver que tal.

Ya lo hice, por eso te conteste antes.
Responder
Saludos mi genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!

SIGO VIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Estoy haciendo mas magia que copperfield para poder conectarme a internet !!!

Tomo nota de los avances y hasta la proxima,,

No parennnnnnnnn que el enlace Havana-Miami vaaaaaaaaaaa en serio !!

Los quiero !!!

Bye !!!
EL conociemiento llega ...... pero la sabiduria tarda un poco !!!!!
Responder
Esta es mi parabola, la que estoy usando en este momento, le pido ayuda pq me sugio la idea de ampliarla, esta parabola es de 100cm x 60cm , pense en llevarla a 100 x 100 y forrarla con malla.

[Imagen: 24dbi.jpeg]

Alguna sugerencia ??

Saludos
Responder
MaDSeN escribió:Esta es mi parabola, la que estoy usando en este momento, le pido ayuda pq me sugio la idea de ampliarla, esta parabola es de 100cm x 60cm , pense en llevarla a 100 x 100 y forrarla con malla.

[Imagen: 24dbi.jpeg]

Alguna sugerencia ??

Saludos

Hola MaDSeN, fórrala con una tela mosquitera metálica, tiene los radios muy separados, poco trabajo y algo ganarás.

Un saludo
Responder
Madsen... cuentanos como va tu proyecto.

Saludos!
Responder
Mi proyecto sigue vivo, no posteo mas a menudo pq estoy pagando para conectarme al internet, po sessiones, no se si me entienden , x dinero por hora, y la cosa no esta como para eso,, bueno estoy esperando respuesta de un wificero de Cayo Hueso que le interesa el proyecto, para tener otra parabola con 2watt esperandome del lado alla del charco. Estoy ahora en lo de la parabola, tenia pensado ampliar la mia, llevarla a 1m x 1m ,, espero por su ayuda.

Saludos !!!
Responder
casualidades de la vida,no tenia pensado por ahora hacerla pero me an dado 12 cuadradillos de 2x2 y 50 cm de largo,pregunto por que para la de 120 no me dan la medida pero para la de 1 metro deveria no?si no da para la de 1 m para una de 60 cm deveria y se la doy a mi hermano,el problema es curvarlos por que estan cortados a 50 cm y no veo la manera,aver si me echais una mano con ideas,los demas materiales ya los tenia,solo saber para que parabola me dan estos de 50cm y como curvarlos que lo veo dificil compañeros.
[Imagen: 00290421.jpg]
Responder
Es difícil Mardean , entiendo que son 20X20 de aluminio y de 50Cm de longitud.
En las carpinterias de aluminio los curvan con una prensa y además les tienen que acoplar listones de madera para que la curva sea progresiva y no a tramos rectos , no va a ser fácil , yo emplearía pletina de 20x4mm más fácil de curvar .

Un saludo.
Responder
para aprovecharlos ,estaba pensando en cortarlos por la mitad,y quedaria como una U de 20x10 y creo que asi si seria mas facil y si me apaño despues a remachar bien me quedaria como una U de 1 m,no me hace falta la parabolica,es por puro vicio de hacerla,por que tengo los demas materiales por aqui en casa.
Responder
mardean escribió:para aprovecharlos ,estaba pensando en cortarlos por la mitad,y quedaria como una U de 20x10 y creo que asi si seria mas facil y si me apaño despues a remachar bien me quedaria como una U de 1 m,no me hace falta la parabolica,es por puro vicio de hacerla,por que tengo los demas materiales por aqui en casa.

Hola mardean

50 si te da para una de 100. Yo los tengo cortados a 50, y tengo los discos de la de 120, y sobrará algun cm. Tambien la hago por vicio, pero miro de hacerla con lo que pillo. He encontrado precisamente un perfil en U de 15 x 15 mm. y se dobla bien. Ahora estoy en el tema de doblar, y tiene tela... Estoy probando con una que corte de sobra. He hecho la plantilla en madera, le pongo unas sargentas, al quitarlas, se queda doblado pero le falta, luego hay que seguir a mano...

Un saludo
Responder
Cierto... doblar los caños cuadrados es la parte mas complicada, pero es muy importante que la curvatura sea correcta. (cuando mas precision, mas ganancia).
Doblar un caño de 20mm x 10mm, ya es dificil... pero doblar uno de 20x20mm, lo veo muy dificil... (sin herramientas apropiadas)
cortarlos por la mitad, seria trabajoso, pero si haces una parabola de 1 metro, talvez podria funcionar.
tendrias que suplementar en los 25mm, asi cuando los discos aprietan, no deforman la U.
Es cuestion de intentarlo. si ya lo tienes, prueba. talvez nos sorprendas.
Saludos!
Responder
Madsen: el enlace Habana - cayo hueso, tendria una distancia de 145 km, mas o menos...
En cayo hueso no se si habra edificios tan altos, como para una antena. Tendrias que ver si tu compañero wificero, puede poner una torre para la antena. Pensemos en 145 KM.
Cuentanos como va todo.
Saludos!
Responder
bueno a caido en mis manos otro material regalado,resulta que a la vuelta de mi esquina estan retocando una fachada y cambiando todo y lo estan poniendo de un material que es de 4 mm,que es como un samwic o como se escriba.aluminio pastico duro y aluminio pegado y ace una capa solo,bueno os cuento ya tengo 1 costilla recortado en plano que se corta tranquilamente con la caladora con la forma ya marcada y despues le pondre una tira de 3 cm encima,quedara como una T,ya tengo una hecha,aver si mas tarde le cojo el tf a la mujer y le ago unas fotos para que lo entendais,bueno pues que en la obra de al lado me an dado restos como para hacer 3 o 4 parabolicas,bueno que esta muy bien para esto pero no para otra cosa por que intentar despegar el aluminio es la leche,lo de los cuadradillos de 20x20 los descarto.
Responder
Muy bien Mardean, asi debe ser.. hay que intentarlo con lo que tengamos a mano, esa es la idea. Los planos son como para hacer mas facil el ensamble.
los materiales, siempre pueden variar.
mostranos una foto de las varillas, asi vemos bien de que se trata. y talvez se nos ocurra alguna idea.
Saludos!
Responder
Si Mardean , es panel sandwich o como se escriba , eso mismo es lo que utilizaba Maptrece como reflector antes de que no volviéramos a saber de él , espero que el terremoto no le afectara y no éste por otros motivos.

Un saludo.
Responder
siento la calidad de las imagenes,no pongo mas por que salen fatal con mi tl,pero para que os agais una idea,hoy e avanzado mucho y cuando me pongo a hacer algo se me olvida todo,por eso no e echo mas capturas,ademas hoy llueve y las e echo dentro y se ven regular,como veis las costillas son de una pieza ya recortadas y con el mismo material una tira de 3cm atornillada encima y nos queda una T ya curvada,si os fijais no todas tienen la tira puesta y se ve la diferencia,lo bueno de este material es que dobla bien y es robusto a la vez y si le apicamos calor la goma del centro se ablanda y coje mejor todabia la forma y se endurece,que no es el mas apropiado seguro que no me a costado nada lo mejor y si no me va bien la parabolica es mas esperiencia al hacer otra con mejores materiales.
[Imagen: foto0071f.jpg]
[Imagen: foto0072d.jpg]
Responder
Enhorabuena mardean!!!

Con este sistema has conseguido una curvatura perfecta, y como dice challenger, a más perfección de curvatura, más ganancia.

Un saludo
Responder
alguna foto mas para que veais como va
[Imagen: foto0061k.jpg]

[Imagen: foto0074m.jpg]

en esta veis como es el material de aluminio+goma+aluminio de 4 mm

[Imagen: foto0075k.jpg]

ahora toca poner los radios para estabilizar las costillas,que creo que los voy a hacer con el mismo material,la malla la sugetare con tiras de aluminio de 15 mm y un 1 mm de espesor,no sera de barra central,sera de 3 soportes para poder jugar mas con las distancias e inclinacion y como soporte trasero,tengo una parabolica de 60 que se lo voy a quitar el soporte para esta y ya viene con la medida de inclinacion echa.
Responder
Muy bueno mardean!!!
has tenido muy buena idean en aprovechar ese material.
Sigue posteando fotos a medida que puedas..
Saludos!!
Responder
no lo e mirado, pero supongo que la de 1 metro sera la misma pero mas corta no??osea la misma plantilla que la de 120 pero con 10 cm menos por cada lado,por otro lado e mirado los cuadradillos que tengo de 20x20 y simplemente aciendo palanca en una bombona le e sacado la curbatura,e curbado 2 para ver si era cosa mia,pero me an salido bien,no ostante sigo con la otra que ya esta casi,a la espera de poner la malla,pero no me corre prisa
[Imagen: tn_fhw48604.jpg]

[Imagen: tn_RZy48671.jpg]

por cierto,yo tambien trabajo en la construccion y mas cosas,somos un grupito de paletas en el foro jejej
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: Antena Panel 22dbi Vs Parabolica casera 24dbi Vs Miniplanar 10dbi vs Omni 5dbi 0 361 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda antena casera alejandro27 0 625 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)