Calificación:
  • 12 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano cátaro nuevo

Nuevo Belgrano Cátaro.
En breve  presentaremos la primera antena de la saga Belgrano construida sobre PCB ( Printed Circuit Board ) , placa de circuito impreso.

Aunque su  forma es de panel su comportamiento es direccional , entre 12 y 13 db´s , reales , fácil construcción , fácil replicación ,  colegios y talleres que tengan una reveladora de circuitos pueden fabricar decenas al día , seguimos fieles a nuestra relación ganancia / facilidad de construción.

Ya tenemos las plantillas , como siempre realizadas por el mago Chalenger.

Descargar PDF Construccion: LINK

Un saludo.

Archivos adjuntos
.pdf   Belgrano Cataro-PCB - Mandarache - Pdf x Chaleneger - 07-10-2013.pdf (Tamaño: 1.11 MB / Descargas: 2,546)
[-] The following 3 usuarios dice Gracias dados mandarache para este Mensaje:
  • fidelfc, mcnecter, wsn
Responder
"que bien" se te agradece mandarache ya hace rato que no me construyo una antena nueva esperare los planos con ansias...
Responder
excelete, esperando planos para construir
Responder
Fantástico!

Otro a la espera de más detalles.

Un saludo
Responder
Hace muchos años que intentábamos hacer nuestras antenas sobre placa de circuito impreso (PCI ) , dominado por el mundo anglosajón casi todos nos referimos a ello como ( PCB ) Printed Circuit Board.

Los intentos de llevar una antena de de cobre o similares a circuito impreso fueron un fracaso , no funcionaban por que no fueron diseñadas para eso:

[Imagen: f734.JPG]

[Imagen: fsc7.JPG]

Atendiendo a las muchas peticiones de una antena Belgrano construida con la técnica de PCI hemos diseñado el nuevo Belgrano Cátaro , el primero y seguro que no el último.
Responder
El nuevo Belgrano Cátaro engaña , por que a pesar de estar construida sobre panel , no se trata de una antena sectorial , creo que no me equivoco si afirmo que es la primera antena de panel de comportamiento direccional , por que así lo hemos querido.

Es de construcción muy sencilla y rápida , el que tenga una reveladora puede hacer decenas en un día y el que no , le recomiendo el método press´n peel , ya os diré como no gastarse un euro en papel de transferencia.
Responder
Bueno , las primeras imágenes:

[Imagen: yt2z.jpg]

El núcleo ha crecido unos milímetros para adaptarse al nuevo medio , en unos días estarán disponibles unas magníficas plantillas realizadas como siempre por el amigo Chalenger.
Responder
En la comparativa la he batido contra una antena comercial con dos patches y que en teoría tiene 12db´s:

[Imagen: sy6v.jpg]

No es una mala antena , para su tamaño va muy bien , pero necesitabamos algo más , el Belgrano Cátaro es más grande , pero tiene un sólo núcleo y sus prestaciones son aún mayores , fijáos en la diferencia de ganancia y estabilidad:

[Imagen: vhdx.jpg]
Responder
Bueno seguro que ésto os aclara más las prestaciones de la antena:

http://www.youtube.com/watch?v=CwGNmVWcu...e=youtu.be

está en HD alta definición.

Quiero dar las gracias al Maestro Zero13 y a todos los colaboradores del proyecto Belgrano por su ayuda y apoyo.

Adelante¡¡¡¡¡¡.

Un saludo.
Responder
Impresionante, como siempre.
Creo que hoy nos presentas dos cosas, una gran antena y un camino por explorar, gracias por compartirlo y, seguimos adelante.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Responder
Que plana es, que sencilla, vaya paliza le ha dado a la planar...no se puede pedir más, con una ventosa se tiene que instalar muy bien en cualquier cristal, ideal para hacer wardriving y lo mejor de todo, has vuelto a marcar el camino a seguir, lo tuyo se define con una palabra, tenazidad.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Buen trabajo Mandarache, ¿pero de que material es tu pcb?, ultimamente estoy muy metido en la electronica y donde compro las placas tienen diferentes materiales y espesores.
Responder
Baquelita normal de 35 micras.
La más barata.

Un saludo.
Responder
Que bien que te hayas decidido por el material mas barato y facil de encontrar, almenos por aca, asi nadie tiene pretextos de no fabricarse una.
Saludos.
Responder
Son 35 micras , te lo había dicho mal , en cuanto al proceso yo utilizo press´n peel.
Ya os colgaré un método muy económico.

Un saludo.
Responder
Menuda paliza le ha dado!! Cool

A parte de la facilidad de encontrar el material y de fabricar la antena, quiero destacar de este método que las medidas salen perfectas, a décimas de mm.

Esprando medidas, grosores, separaciones...

Saludos
Responder
Podéis construir vuestro Belgrano Cátaro con baquelita o con fibra de vidrio , por raro que parezca no hay diferencia alguna , se comportan igual:

[Imagen: 8igu.jpg]

Un saludo.
Responder
Ya que tengo dos Belgranos Cátaro los he probado con una tarjeta de grupo 4 ( Tx y Rx ) por separado , la tarde está tormentosa , aún así se han recibido AP´s a más de 80Km , Elche en concreto y se ha podido interrogar a un AP encriptado a 9km.

[Imagen: trps.jpg]

[Imagen: w16j.jpg]

[Imagen: 4wr6.jpg]

[Imagen: 1kfb.jpg]

Un pequeño vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=f9QMsVx_c...e=youtu.be

Un saludo.
Responder
dragonfly escribió:Menuda paliza le ha dado!! Cool

A parte de la facilidad de encontrar el material y de fabricar la antena, quiero destacar de este método que las medidas salen perfectas, a décimas de mm.

Esprando medidas, grosores, separaciones...

Saludos

Tú comentario sobre las décimas de mm...sería muy buen método para trabajar en los 5 GHz, ya que a estas frecuencias cualquier mínima variación es crítica, se podrán hacer antenas perfectas.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Excelentes imagenes Mandarache!!!
Belgrano Cataro, sera una antena perfecta: simple, facil de constuir, poderosa y superior a las que se equiparan en su rango.
Saludos.

PD: tendras una imagen de una antena con la aurora boreal de fondo? bueno, tenlo en cuenta para la proxima por favor... Smile
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 28 1,526 Ayer, 08:57
Último mensaje: mandarache
  Belgrano Cátaro Dual Band (5 / 2,4 Ghz) mandarache 0 3,946 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Belgrano Cátaro Dual Band (5 / 2,4 Ghz) mandarache 0 19,919 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)