Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
de vecinos en montaje comunidades

Montaje en comunidades de vecinos
Buenas tardes, quería un poco de luz en el tema, para poder montar un AP en la azotea de mi comunidad para dar internet... necesito permiso de los vecinos o me puedo acoger al Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero ?? En ese caso también podría decir que es para acceder a telecomunicaciones y así no haría falta ni el permiso de éstos, cierto?

A ver si me podeis ayudar.

Gracias!!
Responder
Hola, te pregunto lo mismo que en el otro foro donde has puesto la misma pregunta.... Le vas a cobrar a tus vesinos una cuota mensual o no?
Responder
Hola, a mis vecinos de la comunidad no le voy a dar servicio, al resto de la localidad si les voy a cobrar

Saludos!!
Responder
Entonces tienes darte de alta como empresa WISP....con todo lo que implica.
..no hay otra ..si no quieres que te metan alguna multa de muchos decenas de miles de €
Responder
Hola, sii, me voy a dar de alta como empresa, pero primero quiero montar el nodo y conectar unos 20 clientes que se pueda ir pagando el autónomo el solito, que será un par de meses y contratar un seguro para la antena... vamos, pienso montar sólo un mástil de unos 3 metros con una omnitik y una direccional... no creo que sobrepase los dos kilos o tres kilos de peso.
Responder
Además de lo dicho, cualquier tipo de instalación en zonas comunes y la cubierta lo es, necesita del permiso de la comunidad. Además, si lo obtuvieras posiblemente el administrador te inste a contratar un seguro de responsabilidad civil por los posibles daños que se pudieran causar al inmueble.

Otra cosa sería en aquellas comunidades donde esté permitido la instalación de antenas en fachada, en cuyo caso si podrías instalarla en la parte de fachada de tu vivienda.

Cita:En ese caso también podría decir que es para acceder a telecomunicaciones y así no haría falta ni el permiso de éstos, cierto?
Este tipo de practicas para bordear la ley, engañando a terceros, a demás de ser poco éticas se escapa de los fines de este foro y no te las recomiendo.

Un saludo.
Responder
Gracias por vuestras respuestas, llevais razón, sacaré el seguro de responsabilidad civil y diré en la reunión el uso real que tendrá la antena. Gracias!!
Responder
De todas formas...no puedes montar nada ..ni poner en marcha ningun transmision antes de estar dado de alta como WISP.. y tener todos los permisos pertinentes ..!! Puede que tengas que esperar muchos meses hasta que tengas todo listo para poder ya montar solo un mastil de 3 metros ..!!!

Tengo un cliente que lleva 4 meses esperando los permisos del ayuntamento de Alicante para poder montarle un Hotspot abierto ...tieniamos todo montado...le hicieron desmontar y quitar todo antes de presentar la solicitud ...e ya lleva desde septiembre esperando..!!!
Responder
Entonces para montar en la azotea un mástil tengo que pedir permiso al ayuntamiento? O al ayuntamiento es para darme de alta como WISP? A ver si me puedes echar un cable que yo creí que eso con el permiso de la comunidad ya podría montar el mástil aunque sea... y una vez dado de alta en la CNMC ya si estaría legal.... (con su autónomo también).
Responder
fotex escribió:De todas formas...no puedes montar nada ..ni poner en marcha ningun transmision antes de estar dado de alta como WISP.. y tener todos los permisos pertinentes ..!! Puede que tengas que esperar muchos meses hasta que tengas todo listo para poder ya montar solo un mastil de 3 metros ..!!!

Tengo un cliente que lleva 4 meses esperando los permisos del ayuntamento de Alicante para poder montarle un Hotspot abierto ...tieniamos todo montado...le hicieron desmontar y quitar todo antes de presentar la solicitud ...e ya lleva desde septiembre esperando..!!!
Me explicas desde cuando un ayuntamiento tiene competencias para decidir si se pueden montar hotspots o no? La que manda es la cnmc.

Al op, uno no se registra como wisp, se registra como operador y punto.
Responder
Desde cuando quieras montar un nodo en el medio de una playa publica de una ciudad o otro sitio publico como un parque municipal...etc....desde entonces tienes que sacar permisos del ayuntamento emsima te obligan que los promociones en tu hotspot gratuitamente !!
Lo de WISP ...claro ..se requistra como operador que su principal funccion seria proporcionar coneccion via wifi...y no conecciones por hilo telefonico tipo ADSL como Telefonica, Jazztel..etc.
Responder
Claro, aquí en mi caso se va a montar en una comunidad (en la azotea), por lo que necesitaría permiso de la comunidad (aunque dicen que hace unos días ha salido una normativa nueva que permite montarlo, pero es preferible con el permiso para evitar boicots).

Por lo que ya tengo en marcha que me registren en la CNMC y empezaré a hacer pruebas y una vez esté todo funcionando a darme de alta como autónomo.

Lo que tengo aún que ver es el tema de los clientes porque a ellos les voy a montar la mini antena (sxt lite 5) para acceder a internet... por lo que imagino que sólo notificandolo al presidente ya debería ser suficiente para montar el cpe.

Saludos!!
Responder
Hola de nuevo...te recomiendo que no mescles fabricantes ..!!
Por lo visto vas a usar como clientes los cpe Mikrotik...entonces la base tendria que ser tambien de la misma marca para que no haya algun conflicto de compatibilidad y aproveches al maximo las funcciones de cada fabricante.
Yo particularmente te recomiendo usar para los radios Ubiquiti, y como servidor el Mikrotik.!! Te lo digo por experiencia....y estoy seguro que cualquiera que preguntes que entienda te dira lo mismo que yo.
Los Ubiquiti son mejores como radios que Mikrotik.
Responder
fotex escribió:Hola de nuevo...te recomiendo que no mescles fabricantes ..!!
Por lo visto vas a usar como clientes los cpe Mikrotik...entonces la base tendria que ser tambien de la misma marca para que no haya algun conflicto de compatibilidad y aproveches al maximo las funcciones de cada fabricante.
Yo particularmente te recomiendo usar para los radios Ubiquiti, y como servidor el Mikrotik.!! Te lo digo por experiencia....y estoy seguro que cualquiera que preguntes que entienda te dira lo mismo que yo.
Los Ubiquiti son mejores como radios que Mikrotik.

Hola, gracias fotex, si, voy a usar en todo mikrotik. Ya tengo la reunión de la comunidad el día 11 y tengo una buena parte de propietarios de mi parte (valga la redundancia). Más de 1/3 por lo que se podrá montar la antena. Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda!!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)