Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
compact flash mod 825 xi zcom

MOD: ZCOM XI-825 Compact Flash
Marca: ZCom
Modelo: XI-825
Tipo: Compact Flash
Velocidad: b ( 11 megas )
Encriptacion: WEP / WPA
Coste: 40 Euros aprox. ( en CiudadWireless --> LINK )
Chipset: Prism 2.5
Sistemas: Windows Ok / Linux Ok / Windows Pocket PC 2003
Modo Monitor: Windows ( ?? ) - Linux ( Ok )

Imagen Original de la Tarjeta:

[Imagen: xi-825CW.jpg]

Bueno, hacia tiempo que queria hacer una MOD de una Compact Flash para mi PDA ( una Acer N50 ) y anoche llego... :twisted: .... la tarjeta me llego por la mañana desde Alemania y tuve algun problema para que me la reconociera la PDA, ya que aunque lleva Chipset Prism 2.5 y en teoria debe ser super-compatible, es necesario utilizar el driver del propio fabricante, no pasa como su hermana XI-325 en formato Pcmcia que es compatible con muchos Drivers.

Donde encontre los drivers:
http://www.zcomax.com/htm/PC-CFcards.htm

Drivers Win Driver & Utility ( ya que con un conversor CF a USB se puede utilizar en un sobremesa ó portatil )
http://www.zcomax.com/1mbfile/11MbpsPCCF...win407.zip

Drivers Win CE 3.0 Driver ( Windows Pocket-PC ):
http://www.zcomax.com/1mbfile/11MbpsPCCF...rdv110.zip

Y lo mejor de todo.... la MOD que he realizado usando un conector RP-SMA.... me ha quedado de Lujo :twisted:

Imagenes de la MOD

[Imagen: XI-825CF-MOD_Cerrada_1.jpg]

[Imagen: XI-825CF-MOD_Cerrada_2.jpg]

[Imagen: XI-825CF-MOD_Cerrada_4.jpg]

Como me anima y no tenia camara en el momento de la creacion de la MOD.... no pude hacerle fotos antes de tocarla.... asi os pondre un pequeño grafico de la situacion de los componentes y como modificarla.... en breve.

[Imagen: XI-825CF-MOD_Abierta_1.jpg]

[Imagen: XI-825CF-MOD_Abierta_2.jpg]

Como ha quedado la tarjeta con una antena Externa

[Imagen: XI-825CF-MOD_Antena_Externa_1.jpg]

[Imagen: XI-825CF-MOD_Antena_Externa_2.jpg]

Y todo conectado a mi Pocket-PC....

[Imagen: XI-825CF-MOD_conectada_PDA_2.jpg]

[Imagen: XI-825CF-MOD_conectada_PDA_3.jpg]

Desde luego esta MOD ha merecido la pena.... ya que puedo ponerle cualquier tipo de antena partiendo del conector RP-SMA Macho.

La mejoria de la señal es increible, se pasa de detectar un AP con 3 puntos a mas del doble 7 u 8 puntos.

Tongue

Ahora estoy buscando aplicaciones que sean compatibles ó esten diseñadas para este Chipset ( Prism 2.5 ) y sacarle el maximo partido.

Si alguien conoce algun tipo de Software pero.... para Pocket-PC... que lo diga.

Especificaciones de la tarjeta:
http://www.zcomax.com/htm/xi825.htm

Description
One-piece, 2.4 GHz Direct Sequence Spread Spectrum (DSSS) 802.11b 11M wireless CF+ I/O card

Interoperability
interoperable with Wi-Fi(WECA) certified products(AP, card etc.)

Host interface
16-bit CompactFlash V1.4 I/O interface, type II

Chipset
PRISM2.5 chipset on-board

Data Rate
11, 5.5, 2 and 1 Mbps per channel, Auto Fall-Back

Memory Size
128Kx16 SRAM, 128Kx8 flash ROM

Power Consumption:
TX power consumption: <350 mA
RX power consumption <280 mA
Sleep Mode power consumption (TBD)

Voltage:
3.3 VDC+-5%

LED
link status

Support OS
Windows 95/98/2000/NT/ME/XP/CE 3.0, Linux

Network Architecture Types
Supports ad-hoc (peer-to-peer) and infrastructure (communications to wired networks via Access Points), roaming (standard IEEE 802.11b compliant)

RF Output Power
15 dBm (max.)

Antenna
one Omi antenna , 1dBi(max.)

Operating Channels
11 for N. America, 14 Japan, 13 Europe (ETSI), 2 Spain, 4 France

Sensitivity
@PER< 8%
11Mbps : -85 dBm(max.)
5.5Mbps : -88 dBm(max.)
2 Mbps : -89 dBm(max.)
1 Mbps : -92 dBm(max.)

Operating Frequency
2.412-2.462 GHz(N. America)
2.412-2.484 GHz(Japan)
2.412-2.472 GHz(Europe ETSI)
2.457-2.462 GHz(Spain)
2.457-2.472 GHz(France)

Modulation
CCK (11Mbps, 5.5Mbps), DQPSK (2Mbps), DBPSK (1Mbps)

La idea es MODificarla y ponerle un conector RP-SMA en el propio chasis y asi poder conectar mi Pocket-PC ( PDA ) a cualquier tipo de prueba de campo... y antena!... Big Grin desde una biquad a una parabolica! Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Si señor, de lujo. me quito el sombrero, no tengo pero es igual.
[Imagen: sombrero2.jpg]
Responder
Gracias!... pero tampoco es pa tanto Big Grin

Otro MOD mas... para la larga lista.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
guau!!!!

que mod jajaja yo estaba pensando en algo asi el problema esque aka en chile son bastante caros estos tipos de producto jojo asi que a esperar a que bajen de predio no mas

muy buen mod te felicito!!!
Responder
Wink Gracias!

Cualquier cosa que necesites al respecto... ya sabes, dame un toque Smile
Zero13

Responder
La mod esta bien, pero donde conecto el pigtail.
Responder
Me temo que de esta tarjeta Ya No sera posible ver la MOD... pues la selle y tengo que buscar las imagenes de ante del sellado de silicona.

Si alguien la quiere MODificar que me pase una imagen abierta y le digo como se le pone el conector RP-SMA.
Zero13

Responder
Hola a todos y hola a ti Zero13 por tu gran aportacion.

Como veo que prguntas por que software se puede utilizar para escanear puntos de acceso, te recomiendo que utilices WiFiFoFum (lo puedes descargar aqui: http://www.aspecto-software.com/rw/appli...wififofum/). Este es el programa que yo utilizo y me ha ido a la perfeccion desde que lo descubri.

Creo que funciona con cualquier dispositivo que sea capaz de reconocer la PDA y que correctamente instalado. Yo, al menos, he comprobado que funciona con la tarjeta wireless que viene intagrada en mi Fujitsu-Siemens Loox 720 (una TNETW1100B, o tambien conocida como ACX100. De esta tarjeta existe un proyecto para desarrollar un driver compatible con Linux en Sourceforge.net, o buscar en Google: ACX110 driver).

Tambien he comprobado que funciona con mi ADTEC ADLINK-345CF, la cual incorpora chipset PRISM 2.5 (creo). Pero recomiendo encarecidamente que se tuilice con tarjetas que incluyan este chipset para obtener mejores resultados.

[Imagen: WiFiFoFum-List.jpg][Imagen: WiFiFoFum_Radar.png]
En cuanto a la configuracion del programa:
1. Estar seguros de que nuestra tarjeta este bien configurada y funcionando en nuestro PDA. Si la tarjeta que utilizamos es una CF externa que no esta integrada en la PDA, procederemos a instalar el driver de la tarjeta que tengamos SIN tener la tarjeta insertada en la PDA. Nos fijaremos en el nombre de algun archivo con extension .dll que se copia al instalar el driver. Esto pasa muy rapido por la pantalla, asi que nos fijaremos unicamente en el nombre del archivo que tenga esta extension.
Posteriormente, con un explorador de archivos (yo utilizo el Total Commander para PocketPC) iremos hasta la carpeta \windows\ de la PDA y buscaremos el arhivo que anteriormente hemos inspeccionado en la instalacion para asegurarnos de que apuntamos el nombre correcto (tendra un nomvbre parecido a PRISMNDS.dll, o XI825.dll,... o cosas asi)

2. Insertamos la tarjeta Wifi en la PDA, Windows Mobile nos detectara que ha isdo insertada y nos preguntara por el nombre del driver (Es el cuadro de texto que nos aparece en todo el centro de la pantalla nada mas insertar la tarjeta). Escribiremos el nombre del archivo dll que hemos anotado antes, con su extension .dll tambien. Damos ok.

3. Instalamos el software WiFiFoFum, que podemos optar por dos opciones para esto.

Una, que es la que yo sigo, consiste en descargarte el programa en un archivo con extension .CAB. Luego no hay mas que copiarlo a una carpeta de la PDA, y ejecutarlo sin mas.

La otra opcion, yo creo que es la mas recomendable. Consiste en descargarse el instalador autoejecutable para Windows de sobremesa. Requiere el Compact .NET Framework v.2, pero la pagina dice que el propio autoejecutable lo incluye. Yo he probado a instalarlo, y cuando llega a la parte en la que comprueba si tenemos instalado el Framework, me da un error y me dice que necesita el Framework version 2... para funcionar y que si lo quiero descargar. Lo descargo, lo instalo, y cuando vuelvo a instalar el WiFiFoFum, me vuelve a salir el mismo mensaje. He comprobado que la version que se descarga no es la misma que me pide el programa. Busco y descargo la misma version que me pide el programa, y lo mismo. Si a alguien le ha funcionado el autoinstalador del WiFiFoFum que lo diga y que escriba como ha echo para que funcione, por favor.

Bueno, despues de instalar el programa damos al boton Start de la PDA, y a Programs. Al abrirse el navegador de archivos de Windows Mobile, Buscamos el icono de WiFiFoFum que se ha agregado y lo pulsamos.

4. Abrimos el menu Tools del programa, y seleccionamos Device. Alli apareceran todoas las tarjetas de red que tengamos bien configuradas en la PDA. Seleccionamos la que tiene el mismo nombre que hemos escrito al insertar la tarjeta, puesto que es esta la tarjeta que queremos usar. Si tenemos otras tarjetas y queremos usar estas otras, no tenemos mas que seleccionar la que queramos.

5. El programa empezara a detectar puntos de acceso si nos encontramos cerca de alguno.

6. Abrimos el menu Tools, y seleccionemos Options... Activamos la casilla "Aggresive scanning". Esto sirve para hacer un escaneo mas exhaustivo, para obtener las lecturas en un tiempo un pcoco mas real, pero debemos tener cuidado con esta opcion, pues funciona como el escaneo activo del NetStumbler pero mucho mas a lo bestia, y podemos ser detectados.

Bueno, y sin mas espero que sirva este mini tutorial, y paso a hacer mis preguntas.

Zero13, al soldar el pigtail en la CF:
¿Desoldaste el conector Hirose de prueba que se encuentra en la placquita de la tarjeta?
¿Soldaste el vivo del pigtail en lo que seria el contacto central del conector Hirose?
Si no es asi, ¿Donde lo soldaste?
¿Soldaste la malla del pigtail en lo que seria el contacto exterior del conector Hirose?
Si no es asi, ¿Donde lo soldaste?

Por ultimo, queria preguntar si alguien ha sido capaz se quitar las chapas protectoras en al anverso y el reverso de la tarjeta sin destrozarla. Yo intente quitar estas chapas de otra tarjeta CF tipo CF I. Y la deje destrozada. Resulta que ademas de las evidentes pestañas exteriores en los laterales de la tarjeta, hay unas pestañitas que se quedan unas por encima y otras por debajo de estas pestañitas exteriores. Estas pestañitas estan en el interior del cuerpo de la tarjeta haciendo tope con el plastico lateral, y se solapan las pestañitas de la chapa del anverso con la del reverso; y por si fuera poco, las pestañitas tienen unas pequeñas muescas que hace que se queden encajadas las pestañitas de una chapa con las de la otra. Todo esto lo descubri cuando desrame la otra tarjeta, y ahora se ha quedado hecha unos cirios. No me atrebo a volver a abrir ninguna otra tarjeta CF, pero me resultaria muy util hacerlo para realizar mis propias modificaciones y estudios.

Si alguien sabe como quitar las dos dichosas chapas de una tarjeta CF sin destruirla, POR FAVOR, ruego que lo comunique.
Responder
Hola deise_cairo

Podrias subir a este hilo varias imagenes de la tarjeta abierta ??... asi podria echarte una mano en su Modificacion ó despiece ... Wink

Nota: He indicado al principio del hilo donde conseguir esta tarjeta, ya que en eBay dejo de venderse y ahora CiudadWireless la tiene a la venta por unos 40 euros Wink --> Pongo esta nota por peticion de varios usuarios que me preguntaron donde comprarla.
Zero13

Responder
[quote user="Zero13" post="11843"]Hola deise_cairo

Podrias subir a este hilo varias imagenes de la tarjeta abierta ??... asi podria echarte una mano en su Modificacion ó despiece ... Wink

[/quote]

Hola a todos

Soy nuevo en este excelente foro y tengo unas fotos de una tarjeta CF modelo XI-825

[Imagen: xi825-1.jpg]

y la otra cara

[Imagen: xi825-2.jpg]

creo que falta el condensador C15, que se debe haber caido al cargarme la carcasa.

¿dónde irian entonces los cables? y ¿habria algon problema porque faltara el condensador C15?
Responder
Bueno... aqui te propongo una posible MOD:

[Imagen: xi825-Mod_por_Zero13.jpg]

Ya nos contaras.
Wink
Zero13

Responder
hola,creo que la mod va al reves,me explico,por la segunda foto parece que sale la señal del chip y pasa por el condensador c15,despues llega al punto del borde de la placa,entonces por el otro lado(primera foto)baja al conector hirose y sigue girando a derechas 180 grados para subir hacia el componente(creo que es otro condensador) y de ahi a la antena que creo que es ese lado de la placa la pista del borde.

por lo cual ,yo cortaria la pista que gira debajo del conector y pondria el vivo en el lado del conector.

tengo una curiosidad que igual puedes desvelarme,si cojes un tester y lo pones entre los dos lados del hirose en resistencia 200 ohm de escala y veras que hay corto entre ellos¿si pulsas con un alfiler en el centro del hirose(solo un poco sin apretar a lo bestia)cambia la medida?

si te a caido el condensador c15 de la segunda foto,tambien podrias rascar la masa de encima para poner la malla y poner el vivo en la el conector del c15 lado derecho o en el pad que te queda libre por el otro componente que iria a masa y que no esta colocado.

por cierto sin c15 el circuito de la antena creo que queda interrumpido y no te pillara casi nada o nada
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)